Cómo hacer una baguette con estuco de yeso con tus propias manos? | ¡Papá Maestro!

Para un espejo o una imagen, debe hacer una baguette con estuco estampado. El estuco suele estar hecho de yeso o plástico. En este caso, considere la opción de hacer un patrón de yeso.

Para la implementación del flujo de trabajo, es necesario equipar adecuadamente el lugar de trabajo. Primero, es una superficie plana: una mesa. No es superfluo tener cuidado de que la mesa esté protegida de la contaminación, es decir. cúbralo con hule o papel.

LEER EN EL TEMA:
Clase magistral para hacer una simple baguette de bricolaje para un espejo

Materiales necesarios:

  • Yeso escultórico (o de construcción);
  • masilla de yeso;
  • Espátula;
  • Pila;
  • Cuchillo de papelería;
  • pincel ancho;
  • cepillo duro estrecho;
  • Regla;
  • Cubilete;
  • silicona;
  • pistola de silicona;
  • lubricante separador;
  • Herramientas para esmerilar y pulir;
  • Mezclador de yeso.

Para hacer estuco, en primer lugar, debe hacer un molde de silicona. El siguiente paso es verter un mortero de yeso en la forma terminada, lubricado con un agente de liberación, que se seca hasta que se endurece por completo. A continuación, debe especificar el tamaño, si es necesario, luego ajustar según el tamaño de los espacios en blanco de madera (sustrato). Ahora pegamos los detalles: moldura de estuco y sustrato. Y eso no es todo. Inspeccione cuidadosamente el producto para pulirlo en otro lugar, es posible corregir algunos defectos con yeso u otra masilla.

A continuación: la baguette de yeso y madera resultante debe decorarse. Muchas opciones. Se trata de piezas lacadas, pintadas y doradas, cuidadosamente encoladas: madera y yeso. Para algunos artesanos, el procedimiento para hacer una baguette con estuco es el opuesto: primero, los elementos lijados sin pintar se pegan y luego se pinta y finaliza toda la forma del producto.

Cómo hacer un molde de silicona para molduras de yeso

Supongamos que tiene una muestra de un zócalo estampado. Puedes comprarlo en el mercado de la construcción. Puede ser de yeso o espuma, da igual. Nos preocupamos por la forma.

READ
Tablero de baloncesto callejero de bricolaje para una residencia de verano: cómo hacer marcas en él

Foto 1 – Molde de silicona de bricolaje para molduras de yeso Foto 2 – Clase magistral sobre cómo hacer una baguette con patrones de yeso
Foto 3 – Montaje sobre un sustrato de madera Foto 4 – Molde de silicona

Paso 1. De madera contrachapada o aglomerado, hacemos una caja del mismo largo y ancho más 1-2 centímetros del zócalo de muestra usado. La altura de la caja debe ser la siguiente: cuando coloque el zócalo de muestra, de modo que aún queden 1-2 cm hasta el borde de la parte superior.

Paso 2. Y así. Para que todas las piezas se retiren fácilmente de la caja en la etapa final, debe usar un agente de liberación, que se puede comprar en la tienda en el departamento de costura. Cepille (o rocíe) este lubricante dentro de la caja. Luego coloque el zócalo de muestra (“boca abajo”) en la caja. Lubríquelo también con líquido separador.

Paso 3. Además, como se muestra en la foto 1, llenamos el espacio con silicona alrededor del zócalo que se encuentra en la caja y sobre el zócalo. Con una espátula, intenta frotar bien la silicona para que no queden huecos ni burbujas.

Paso 4. Con cuidado nivela la parte superior del molde de silicona, puedes poner tiras de goma encima, cubrir los bordes por todo el perímetro con cartón y cubrir todo esto con la última capa (unos 3 mm) de silicona.

Paso 5. Secar durante aproximadamente un día. Separamos todos los detalles.

Tenemos un excelente molde de silicona con el que puede hacer tantos zócalos de yeso estampados como desee: copias de nuestro zócalo de muestra. Con el mismo principio, puede hacer moldes para varias otras ideas creativas: para manualidades, recuerdos hechos de resina epoxi, para jabones decorativos, para soportes de yeso y rosetas, esculturas.

Foto 5 – Baguette con estuco en el interior Foto 6 – Muestras de diseño

READ
Cómo pegar un laminado en una pared: métodos de fijación y técnica de trabajo.

Cómo hacer una moldura de estuco con yeso usando un molde de silicona

Nuevamente usamos una muestra de zócalo estampado. Necesitamos hacer exactamente lo mismo con yeso.

  1. Hacemos una solución de yeso escultórico en la proporción: 10 partes de yeso por 7 partes de agua. Agregue un poco de pegamento PVA. Mezcle todo con una batidora hasta obtener la consistencia de la crema agria.
  2. El siguiente paso es poner un molde de silicona sobre una superficie plana (foto 2). Como en la descripción anterior, el interior del molde se lubrificó con un desmoldeante. La cavidad del molde se rellenó rápidamente con la primera capa de mortero de yeso.
  3. Luego, para mayor resistencia, se colocó una capa de fieltro o gasa. Luego otra capa de yeso. Nuevamente una capa de fieltro y nuevamente yeso. La capa superior de yeso con una ligera solidificación se iguala con una espátula.
  4. Dejar secar completamente a temperatura ambiente durante unas 12-16 horas, preferiblemente al día. Después de eso, cambiamos y separamos con cuidado el zócalo estampado de yeso recién hecho. Fabricamos tantos (piezas) de rodapiés como necesitemos.
  5. Se inspecciona el zócalo estampado, se revelan defectos. Con la ayuda de un cepillo fino, pila, masilla, cuchillo, herramienta de molienda, se eliminan las imperfecciones.

Cuando trabaje con yeso, debe saber que se agarra, pierde fluidez y elasticidad muy rápidamente, en solo 2-4 minutos. Es por eso tengo que trabajar rápido!

LEER EN EL TEMA:
Cómo hacer una baguette con tus propias manos en un espejo a partir de materiales simples

Instalación de molduras de estuco en un sustrato de madera

Pegar estuco sobre un sustrato de madera (foto 3) no debe ser anterior a 2-4 días después. Las superficies a unir deben recubrirse con una capa de cola de PVA. Mantenga durante 1-2 minutos y conecte. Retire el exceso de pegamento y coloque peso encima. Después del secado, todo se inspecciona nuevamente, se pone masilla y se pule. Si las piezas son bastante pesadas, la fijación debe realizarse no solo con pegamento, sino también con tornillos autorroscantes. La etapa final es barnizar, pintar.

READ
Flores para un macizo de flores: una foto con nombres, un catálogo de flores perennes y anuales.

Zócalo de techo de yeso de bricolaje

La función principal del zócalo del techo es enmascarar la unión del techo y la pared. Lo mejor de todo es que una superposición decorativa, decorada con patrones o un patrón tridimensional, hace frente a esta tarea. Hay muchos materiales diferentes a partir de los cuales se fabrican dichas piezas, pero el zócalo del techo de yeso tiene características completamente únicas y puede convertir un techo común en una verdadera obra de arte.
Características

Los detalles decorativos de yeso siempre le dan a la habitación un estatus especial. Desde la antigüedad, las habitaciones más hermosas de la casa han sido decoradas con molduras de estuco, y dado que dicha decoración era costosa, solo las casas ricas la recibían. En la actualidad, el estuco también sigue siendo un elemento de decoración único y de estatus.

Una característica única del yeso es su capacidad para tolerar fácilmente los cambios en la humedad interior. Cuando el nivel de humedad en el aire sube, lo absorbe, y cuando la humedad baja, comienza a liberarlo a la atmósfera.

Variedades

Habiendo decidido decorar su hogar con una decoración similar, debe saber en qué se diferencian las variedades de tales detalles entre sí. Existen los siguientes tipos de decoraciones de yeso:

-Estirado liso, realizado tirando de una masa viscosa semiendurecida a través de una plantilla especial. Dichos productos tienen la misma forma simple sin elementos decorativos sobresalientes.

-Emitir. Se hacen vertiendo la solución en moldes flexibles especiales. Dichos productos pueden tener muchos elementos decorativos pequeños y, a menudo, se fabrican de forma independiente.

– Estuco. Estos son los rodapiés más exclusivos y hermosos. Sin embargo, su fabricación requiere cierta experiencia y conocimiento, ya que todos los elementos se moldean a mano, directamente en el lugar de instalación.

Ventajas y desventajas de la solución.

Además de las características principales de este material, los elementos decorativos hechos de él tienen sus propias ventajas:

READ
4 formas de soldar tubos de polipropileno sin soldador eléctrico

-Conectando partes individuales entre sí, es fácil disfrazar la unión. Si la longitud de un fragmento no es suficiente, al unir otro al ya instalado, el lugar de su unión se puede enmascarar fácilmente con una mezcla de masilla convencional.

-Si los productos montados estuvieran dañados, su superficie también es fácil de restaurar utilizando la misma masilla.

-El estuco en sí mismo es una forma inusual de decoración, pero puede mejorar aún más su singularidad haciendo usted mismo zócalos de yeso en el techo. Para hacer esto, solo necesita comprar formas especiales y una mezcla de yeso seco.

-Los productos fabricados con este material son muy duraderos, si no están sujetos a estrés mecánico y no cambian de color durante todo el período de funcionamiento.

-La instalación de tales decoraciones es simple y, en la mayoría de los casos, se realiza fácilmente por sí sola, sin la participación de especialistas externos.

-Es posible fabricar productos completamente únicos en el acto, utilizando los materiales disponibles.

Las desventajas de la decoración de este material incluyen solo la resistencia no demasiado alta de los filetes de yeso. No pueden someterse a esfuerzos mecánicos y todos estos productos son muy frágiles.

Como instalar

La forma más fácil de instalar una decoración de este tipo es usar adhesivos o una mezcla de masilla regular. Actúa como pegamento y al mismo tiempo como composición enmascarando la unión de la pieza y la superficie. Después de que el fragmento que se va a instalar esté firmemente fijado en su lugar, el exceso de mortero se puede quitar con una espátula o frotar con papel de lija.

El segundo método popular de fijación son los tornillos y tacos. Se utiliza para elementos macizos en los casos en que la fuerza de la unión adhesiva no es suficiente. Al usar esta opción de instalación, vale la pena hacer agujeros en los elementos de yeso con anticipación en los que se atornillará el tornillo para evitar que se rompa el elemento o se agriete.

READ
Ventilación del espacio bajo techo: cuándo se necesita y qué métodos se utilizan - Blog de la Construcción

El recorte de esquinas se realiza con una caja de ingletes convencional y una sierra para metales. Da un corte más limpio, sin astillas ni grietas. Después de que todos los fragmentos de la decoración estén montados en sus lugares, es necesario poner masilla en sus juntas y juntas de esquina. Si es necesario, se pinta el zócalo instalado o todo el techo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: