Cómo hacer una baca de auto con tus propias manos

La baranda del techo es una buena opción para asegurar cargas voluminosas en el techo. El coche no perderá en apariencia. Los rieles no afectan el rendimiento aerodinámico ni el consumo de combustible. No se pueden quitar del automóvil (a diferencia de una canasta de baúl hecha en casa, una caja, que es un inconveniente para llevar vacía).

portaequipajes de coche de bricolaje

El maletero normal del coche no siempre satisface al conductor. Si necesita transportar una carga grande, salga a la naturaleza, el compartimento de carga principal puede no ser suficiente. Muchos modelos de automóviles están equipados con rieles de techo estándar, hay lugares de fábrica para la instalación. Pero en algunos autos no hay agujeros para unir rieles o travesaños. La caja de equipaje de bricolaje en el techo de un automóvil o un producto original será la salida.

Tipos de baúles

El compartimento de carga en la parte superior del automóvil generalmente se usa raramente: un portabicicletas, por ejemplo, puede ser necesario varias veces al año. Por lo tanto, los propietarios prefieren estructuras desmontables que sean fáciles de instalar si es necesario e igual de fáciles de desmontar. Cualquier maletero reduce el rendimiento aerodinámico del coche, aumenta el consumo de combustible y puede dificultar su control.

Los productos difieren en diseño, material, tipo de instalación y propósito. Dependiendo de qué carga se planee transportar, elija el tipo de equipaje. Para viajes largos, será conveniente utilizar uno expedicionario, si se planea un solo transporte de un bote o ruedas, basta con instalar un perfil longitudinal o transversal.

Por diseño

Los diseños más comunes:

  • barras transversales
  • cuadro de autobús;
  • reenvío;
  • especializado.

Portabicicletas

Los portaequipajes de techo especializados están diseñados para transportar artículos específicos y tienen cerraduras, sujetadores y correas especiales, por ejemplo, para instalar un bote o una bicicleta. No siempre es posible transportar carga de gran tamaño en el techo (según las reglas, la parte delantera del maletero que sobresale no debe enrollarse más de 20 cm por encima del parabrisas, la carga no debe sobresalir de las dimensiones generales del automóvil) . Para el transporte a gran escala, es mejor usar una barra de remolque y un remolque.

Los compartimentos expedicionarios son cestas con laterales que se instalan sobre travesaños (rieles) o tienen un diseño individual y se instalan en el techo.

Los autoboxes son duros y blandos. Los compartimentos cerrados livianos se fabrican bajo una determinada marca, tienen formas óptimas para nivelar la disminución de la aerodinámica y se proporcionan sujetadores. Los baúles de armario rígidos están destinados al transporte de cosas personales.

Travesaños. La clase más común es una estructura soldada o de pvc en forma de tiras instaladas transversalmente. En los paneles transversales, puede asegurar la carga, instalar una canasta o un baúl con un costado. El diseño universal es adecuado para el transporte de carga de forma irregular.

Si normalmente no se proporciona la instalación de un compartimento adicional, el montaje de la baca en el techo del automóvil por su cuenta se realiza de forma independiente para el desagüe o con la ayuda de soportes en las puertas.

Para los minibuses se utilizan raíles de techo y travesaños de acero, que pueden soportar hasta 150 kg de peso sobre dos soportes. Para turismos, el peso estándar del equipaje (junto con el peso del maletero) es de hasta 75 kg.

Las cajas de plástico montadas sobre travesaños de aluminio se pueden cargar hasta 70 kg. Si se utiliza plástico ligero para los travesaños, la capacidad de carga total no debe exceder los 50 kg.

Según el art. 12.21 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa, la carga en el techo debe fijarse rígidamente, no debe cambiar el centro de gravedad del automóvil, obstruir la vista. Si la carga sobresale más de 1 metro más allá de las dimensiones del automóvil en la parte delantera y trasera, en los lados más de 0,4 m, es necesario colgar luces de advertencia de marcador y un letrero de “carga sobredimensionada” alrededor del perímetro.

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Segun el material

La capacidad de carga del maletero depende del material de fabricación: cuanto más blando sea el material, menos peso se podrá instalar sobre él.

Las cestas de acero son pesadas, difíciles de montar y desmontar, pero capaces de soportar 150 kg. Si se sobrecarga o se distribuye incorrectamente, los sujetadores de la barra transversal pueden doblar el techo.

Barra de techo

Los travesaños de aluminio son el material más común, no se oxidan, son ligeros, pueden soportar cargas de hasta 75 kg. Si se doblan debido a la gran gravedad, el techo se doblará.

Fabricado en plástico ABS. Los paneles rígidos y livianos se utilizan para rieles longitudinales, los productos con un inserto de metal soportan la carga máxima. Los rieles se instalan en lugares regulares.

Es más fácil hacer un baúl para rieles de automóviles con sus propias manos que hacer sujetadores separados para instalar una canasta en canales de drenaje. Necesitará de 4 a 6 abrazaderas o abrazaderas que sujetarán firmemente la base a la baranda.

Cómo hacer tu propia baca

Una buena opción para ahorrar dinero sería la fabricación de portaequipajes. ventajas:

  • disposición del compartimento para necesidades específicas;
  • facilidad de desmontaje, para envíos individuales;
  • instalación en los travesaños de una rejilla o una caja dura que protege las cosas.

Antes del trabajo, la forma de la estructura se mide cuidadosamente de acuerdo con las dimensiones del automóvil. Para un techo de más de 2 metros de largo, necesita un baúl para 6 soportes, para sedanes y hatchbacks, es suficiente para hacer 4 sujetadores. Puede dibujar un dibujo de la baca de un automóvil con sus propias manos, puede tomar un boceto de Internet o crearlo.

¿Qué vas a necesitar?

Para un baúl casero se utiliza un perfil de aluminio, con una sección de 20×30. Las estructuras de tubería se toman, si se proporciona una tabla en el maletero, como rejilla protectora superior. Para travesaños y travesaños, se utiliza un perfil cuadrado. Que se requerirá:

  • soldadora semiautomática;
  • cinta métrica, regla;
  • molinillo con un juego de discos;
  • taladro
  • placas de acero para la fabricación de sujetadores;
  • imprimación, pintura de coche.

elementos para trabajar

elementos para trabajar

El mejor lugar para montar la estructura serán las canaletas. Las abrazaderas se montan en un desagüe, no es necesario perforar un techo.

Proceso de fabricación

Primero debe hacer los rieles, que se convertirán en el marco de soporte. La base se puede hacer alrededor del perímetro del techo y los travesaños soldados sobre él. Y puede limitarse a dos listones, en los que se soldarán 2-5 listones transversales de aluminio. El maletero aerodinámico reduce mínimamente el coeficiente aerodinámico, pero aumenta el peso del habitáculo. En las barras transversales puede instalar un organizador o caja cerrada.

  1. Mida y corte un perfil de aluminio: 2 tiras longitudinales, 3 transversales.
  2. Limpia cortes. Si la base está abierta, puede doblar los extremos, instalar tapones de plástico, rellenar con espuma.
  3. Suelde la base de las tiras longitudinales y transversales.
  4. Limpia las costuras. El aluminio no necesita ser tratado con anticorrosivo.
  5. Refuerce la estructura con fibra de vidrio, que se aplica a la espuma y se pega a los travesaños.
  6. Pinta la base.

Si el baúl tiene forma de canasta, deberá soldar la base superior de un perímetro más pequeño, soldar las tiras laterales a la parte inferior, doblar las tiras (para obtener un cono) y soldar el borde superior. Aunque esto no es una buena idea, ya que será difícil quitar el maletero, el compartimento será pesado, lo que tendrá un efecto negativo en la capacidad de carga general.

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Soporte de techo de coche

La instalación en el techo se realiza con sujetadores que se montan en el desagüe. Se preparan abrazaderas que, por un lado, están firmemente unidas al techo y, por otro lado, sujetan el maletero. Para las abrazaderas, se utilizan placas de acero (como opción, puede tomar una abrazadera para un silenciador). La pieza es adecuada para sujetar el compartimento de carga, tiene una rigidez óptima.

Si la cajuela está montada sobre rieles en el techo, use soportes caseros o de fábrica. El soporte en forma de U se atornilla a la barandilla y se suelda a la base del baúl.

Puede instalar la baca en los rieles del techo directamente. Esto requerirá de 4 a 6 placas de montaje y un juego de pernos. Puede usar sujetadores de fábrica con un candado. Esto le permitirá quitar e instalar rápidamente el baúl en los rieles longitudinales y transversales. Por ejemplo, el modelo Desna es un baúl-canasta de acero, tiene sujetadores universales, con doble fijación, los sujetadores se pueden girar hacia arriba y hacia abajo.

Más sujetadores de fábrica: el diseño tiene una cerradura y se abre con una llave. En el caso de las abrazaderas caseras, los sujetadores deberán soldarse, lo cual es un inconveniente, o fijarse a pernos o “corderos”.

Cómo hacer e instalar rieles de techo

La mayoría de los modelos tienen rieles de techo regulares o lugares para su instalación. Las aberturas técnicas en el techo se cierran con tapones de plástico. Al instalar la barandilla original o la réplica, los sujetadores corresponden al modelo. Si no quieres gastar dinero en un producto de la tienda, puedes hacer correas de equipaje caseras.

Barra de techo

La baranda del techo es una buena opción para asegurar cargas voluminosas en el techo. El coche no perderá en apariencia. Los rieles no afectan el rendimiento aerodinámico ni el consumo de combustible. No se pueden quitar del automóvil (a diferencia de una canasta de baúl hecha en casa, una caja, que es un inconveniente para llevar vacía).

Transversal

El travesaño es un panel de acero o plástico, que se fija por ambos extremos en el techo del coche o en la barandilla. Según el tipo de fijación, cada pestillo se sujeta al techo con 1-2 pernos o pestillos.

El acabado del panel de plástico puede ser cromado, pintado de negro. Para sedanes, hatchbacks, dos barras transversales son suficientes, para camionetas, SUV, se necesitan tres. El diseño general le permite instalar una carga de hasta 100 kg en el techo.

Longitudinal

Barandilla longitudinal: un panel instalado en la dirección de la máquina a lo largo del borde del desagüe. Si el lugar debajo del baúl estándar está cerrado con un tapón, el orificio se desengrasa antes de montar la barandilla y se sella al instalar el soporte.

Si no se proporcionan barandillas, los paneles se pueden hacer de forma independiente o comprar en una tienda. Al realizar el montaje en el techo, deberá taladrar el metal y tratar los puntos de inserción del soporte con un desengrasante. Para evitar fugas de agua, se tratan adicionalmente con un sellador.

Pros y contras de una baca hecha a mano

La principal ventaja de un baúl casero es el costo económico. Puedes hacer una canasta con materiales improvisados. El dibujo en sí es extremadamente simple.

Barra de techo

Es difícil colocar un baúl en el estuche cuando el paquete del automóvil no proporciona el baúl: tendrá que violar la integridad del techo, montar abrazaderas y soportes.

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Hay más desventajas de los productos caseros:

  • Una forma desequilibrada del maletero aumentará automáticamente el consumo de combustible. Hay viento, a la velocidad en la pista, el control se deteriora.
  • Los cálculos incorrectos de la capacidad de carga pueden provocar que las lamas se doblen y el techo se deforme.
  • La instalación de abrazaderas sin procesamiento secuencial del metal puede provocar corrosión y provocar la entrada de humedad en el habitáculo.

Si no hay experiencia en soldadura, es difícil hacer una base fuerte, aunque simple, de 5 tablones.

Consejos para la operación y reparación.

Los rieles de techo se consideran no solo partes estrechamente enfocadas en la configuración, sino también un elemento de ajuste. Los paneles estándar cromados le dan al auto un aspecto acabado. Las piezas se instalan una vez, no afectan el rendimiento del automóvil.

La baca se retira cada vez que ya no es necesario transportar carga. Es importante que la instalación y el desmontaje no tomen mucho tiempo. Para hacer esto, es necesario monitorear el estado de los pestillos, si se usan cerraduras, verifique su desempeño.

El maletero se repara en dos casos: si es necesario renovar el revestimiento de todo el travesaño o si la placa de acero está doblada o ha comenzado a corroerse. Cuando aparece una grieta en el travesaño, la pieza cambia. Los paneles se pueden soldar, pero esto reducirá la capacidad de carga total del compartimento en un 50 %.

Fabricamos un portaequipajes de coche hecho por ti mismo: un nido acogedor para tus cosas

Cada propietario de automóvil una vez se llena demasiado en el automóvil, por ejemplo, cuando comienza las reparaciones y lleva baldosas y yeso en el automóvil o se apresura al campo en la primavera con plántulas. Es más efectivo en esta situación colocar el equipaje en el techo del automóvil con un dispositivo especial. Sin embargo, los precios de los baúles de alta calidad oscilan entre varios miles y dos o tres decenas de miles de rublos. Una solución simple y práctica es hacer un baúl con tus propias manos.

Por qué necesitas una baca

Un portaequipajes es imprescindible si usted:

  • inició reparaciones y transportó materiales de construcción de forma independiente;
  • mover, transportar una gran cantidad de cosas;
  • son aficionados a las actividades al aire libre, ya sea ciclismo, snowboard, esquí, pesca, caza, senderismo, etc.

portaequipajes de coche

Portaequipajes de techo: una solución minimalista para viajeros ávidos

Tipos y fotos de los diseños más habituales

Para comenzar, debe decidir qué tipo de portaequipajes para su automóvil es el adecuado para usted. Hay varios tipos de estructuras:

    tronco de un tipo universal. Se compone de varios rieles transversales y soportes de fijación. Adecuado para casi todos los modelos de automóviles: desde el cargo “Sable” hasta el genial “Jeep”;

Portaequipajes de techo plano universal

El portaequipajes universal con sujetadores se puede instalar fácilmente en un techo liso de un automóvil

Maletero de expedición

Los baúles expedicionarios se instalan con mayor frecuencia en los SUV.

Portabicicletas

Un portabicicletas es indispensable para los amantes de la naturaleza y el ciclismo

Barra de techo

La baca es la opción más conveniente, pero bastante costosa.

Si tiene la habilidad, la paciencia, el tiempo y las ganas necesarias, puede hacer cualquier tipo de baúl con sus propias manos. Los más populares y rentables son los troncales universales y de reenvío. Estos son los más elegidos por los propietarios de automóviles.

Antes de pasar directamente al proceso, cabe señalar que el propietario del automóvil se hace cargo de la fabricación del baúl por su cuenta y riesgo, y él mismo es responsable de las posibles consecuencias.

Video: cómo hacer un buen baúl con tus propias manos.

Y también preste atención al hecho de que es poco probable que necesite el baúl todo el tiempo, por lo que debe considerar hacerlo removible y usarlo según sea necesario.

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Baúl universal para autos

Es mejor que un artesano sin experiencia comience por hacer el tipo de baúl más simple. De hecho, tienes que hacer dos travesaños. Para esto necesitarás:

  • perfil de metal, por ejemplo, con dimensiones de 20X30 mm y un espesor de pared de 1,5–2,0 mm (idealmente aluminio, ya que es más liviano);
  • abrazaderas de silenciador – 4 piezas. Con su ayuda, el maletero se sujetará al techo (si hay rieles en el techo);
  • espuma de poliuretano;
  • máquina de molienda;
  • fibra de vidrio con una densidad de 300 g / mXNUMX. metro.;
  • pintura

Fabricación paso a paso

Para hacer una baca de acuerdo con los parámetros del automóvil y fijarla de manera segura en el techo, siga el siguiente algoritmo:

  1. Primero, corta los travesaños. La longitud de los travesaños debe coincidir con el ancho de la carrocería del vehículo.
  2. Cubrimos los travesaños con espuma tanto por dentro como por fuera. La capa debe ser bastante densa: esto permitirá que el siguiente paso le dé a las barras transversales la forma necesaria.
  3. Después de que la espuma se seque, la trituramos con un molinillo. En la primera etapa, le damos al perfil la forma de un paralelepípedo regular, y luego hacemos cambios estructurales para mejorar la aerodinámica, en particular, rectificamos las esquinas.
  4. Dado que la espuma tiene una estructura suelta, los travesaños se pueden cubrir adicionalmente con masilla para el automóvil, de modo que su superficie se vuelva más suave.
  5. Envolvemos los travesaños con fibra de vidrio en tres capas.
  6. Pintamos los travesaños y esperamos a que se seque.
  7. En este momento, nos dedicaremos a la fabricación de sujetadores. En nuestro caso, decidimos tomar el camino de menor resistencia y usar abrazaderas de silenciador. Deben estar preparados: lime la parte inferior de la abrazadera para obtener una placa plana para un ajuste más apretado.
  8. Perforamos agujeros en los travesaños. En cada lado debe haber dos agujeros dispuestos simétricamente. La distancia entre ellos debe coincidir con las “orejas” de la abrazadera.
  9. Arreglamos las barras transversales en los rieles. Para no dañar los travesaños con abrazaderas, se pueden colocar juntas de goma en los puntos de contacto.

Video: características del montaje de la estructura en el automóvil Oka.

Baúl expedicionario tipo “canasta”

La tecnología para fabricar un baúl expedicionario será mucho más complicada. En este caso, primero deberá hacer un dibujo. Además, no puede prescindir de una máquina de soldar y la capacidad de manejar metal.

Portaequipajes de malla expedicionaria

Base de malla: una solución práctica para el equipaje de expedición

Dibujo de construcción

Tomemos como ejemplo un baúl casero para el Chevrolet Niva. El maletero tendrá 163 cm de largo y 123 cm de ancho 15×15 (aprox. 9 h).

Baúl expedicionario para Niva

Baúl expedicionario en el Niva según este dibujo, es muy posible hacerlo usted mismo

La secuencia de acciones del asistente:

  1. Empezamos a fabricar el tronco desde la base: cocinamos el perímetro. Guías longitudinales – del perfil 30X20, puentes transversales – del perfil 20X20.
  2. Soldamos en el perímetro los puentes de rodamiento del perfil 30X20. Para ellos, la plataforma estará unida a los rieles.
  3. Reducimos la distancia entre los puentes de rodamiento soldando transversales adicionales del perfil 20X20.
  4. Hacemos un arco que se ubicará al frente para mejorar la aerodinámica: medimos 5 cm desde los bordes del perfil y cortamos un sector triangular, luego de lo cual doblamos el perfil. Soldamos el arco desde el exterior del perímetro.
  5. Para aumentar la resistencia de la estructura, sujetamos los puentes con secciones del perfil 15X15. Si se desea, los dinteles que no sean portantes se pueden sustituir por una malla metálica o chapa de acero inoxidable.
  6. Hacemos tableros. El perfil se corta en piezas de 6 a 10 cm de largo y se suelda a la base. Si lo desea, se pueden poner en un hilo, luego se pueden quitar los lados y la parte superior del tronco.
  7. Es hora de la barra superior. En tamaño, debe repetir el de abajo, pero los rieles laterales deben ser un poco más cortos y los postes que los conectan a la base deben estar inclinados para mejorar la aerodinámica.
  8. Arreglamos el maletero de la misma manera que se describe anteriormente. Un punto importante: para distribuir uniformemente el peso, el baúl de reenvío debe montarse en seis puntos.
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Si el automóvil no tiene rieles en el techo, deberá hacer los soportes usted mismo con una hoja de metal. Puedes ponerlo sobre soportes, pero para ello hay que taladrar la carrocería.

El maletero de expedición se distingue de la funcionalidad aumentada en comparación con el maletero habitual. Por ejemplo, se le pueden conectar faros antiniebla; basta con soldar el soporte de montaje del faro al conector inclinado en la parte delantera (consulte el punto 7).

Además, conviene llevar una pala en el maletero de expedición. Puedes arreglarlo con un soporte de tubería convencional.

Video: sujetadores de construcción en un SUV

Portaequipajes: pros y contras

Ya comenzamos a hablar sobre los beneficios que brindan los portaequipajes al propietario del automóvil arriba. Ahora vamos a analizarlos con más detalle.

Ventajas de diseño

Las ventajas de una baca son muchas:

  • La ventaja más obvia, por supuesto, es el espacio adicional para las cosas. Entonces, en el techo puede colocar fácilmente tres bicicletas o todo lo que necesita para la recreación al aire libre: una carpa, un bote inflable, equipo de pesca, etc. Y la capacidad de cajas aparentemente bastante compactas puede ser de hasta 300-800 litros;
  • se hace posible transportar cargas no estándar, por ejemplo, muy largas (como escaleras, tablas, tuberías, etc.);
  • debido a que parte del equipaje se traslada al techo, se vuelve mucho más libre, cómodo y seguro en la cabina;
  • El portaequipajes proporciona una distribución de carga más uniforme. Entonces, si toda la carga está en la cajuela, el auto “se hunde”. Como resultado, se reduce la distancia al suelo y existe el riesgo de volcar.

Posibles problemas

Junto con las ventajas obvias, las barras de techo para automóviles tienen una serie de desventajas:

  • ellos, por regla general, afectan negativamente las propiedades aerodinámicas del automóvil. Un baúl de forma irregular creará una resistencia adicional a las corrientes de aire, lo que significa que la estabilidad del automóvil también se verá afectada. Esto también puede resultar en ruido adicional.
  • un automóvil con portaequipajes agrega una altura significativa, lo que significa que no podrá conducir en las secciones de la carretera donde se establecen las restricciones apropiadas.
  • el baúl en sí, incluso vacío, pesa de 1,5 a 15 kg o más, lo que aumenta el peso total del automóvil y, en consecuencia, el consumo de combustible. Según algunas estimaciones, una cajuela descargada aumenta el consumo de gasolina en 0,2 litros cada 100 km en áreas urbanas.

Entonces, aprendió qué son las barras de techo, se familiarizó con sus ventajas y desventajas, descubrió cómo hacer algunas de ellas usted mismo. Ahora no tiene que pensar en cómo colocar todas las tiendas de campaña, cañas giratorias, mochilas y otros equipos en el automóvil: hay un lugar para todo esto en el techo del automóvil. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de tus vacaciones. ¡Buena suerte en los caminos!

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