Cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos? © Geostart

Abrazadera: la herramienta de fijación más simple como un mini tornillo de banco. Le permite presionar dos piezas de trabajo entre sí, por ejemplo, juntar las tablas. A menudo se utiliza una abrazadera, por ejemplo, para sellar cámaras de aire de bicicletas y automóviles, madera con goma, metal, etc. Esta es una herramienta de primeros auxilios, pero no reemplazará a un tornillo de banco. Averigüemos cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos.

Características de la herramienta

Una abrazadera de bricolaje es a menudo supera a la fábrica en términos de mano de obra y carga aerodinámica. Las abrazaderas industriales contienen un tornillo de acero, pero en aras de la ligereza, la base aquí es un soporte de aleación de aluminio. Para no gastar dinero en herramientas de baja calidad que han inundado el mercado, tiene sentido hacer una abrazadera con sus propias manos, con refuerzo de acero, perfil cuadrado o de esquina (o en forma de T), etc.

El diseño resultante durará décadas si no repara piezas pesadas (decenas y cientos de kilogramos) con él.

Uno de los usos comunes de una abrazadera es pegar madera (piezas de madera), que casi cualquier estructura casera puede manejar.

¿Qué se necesita?

Las abrazaderas de metal caseras a menudo requieren tales piezas.

  1. Perfil – esquinas, Tauro, cuadradas o rectangulares. En casos extremos, uno redondo es adecuado, pero no uno de riel. Elija un tocho laminado en caliente: es más fuerte y más confiable que un tocho laminado en frío.
  2. Espárragos o pernos . Si no confía en la calidad del acero, que hoy en día está lleno de otros metales que degradan sus propiedades, elija una barra de acero lisa del grosor adecuado, compre un cortador especial con un juego de boquillas y corte la rosca usted mismo.
  3. Tuercas y arandelas. Recójalos para una horquilla específica.
  4. huelguistas – se mecanizan a partir de chapa de acero o piezas de una esquina por sí solas.

De las herramientas que necesitarás tales.

  1. Martillo . Si la abrazadera es lo suficientemente potente, es posible que se necesite un mazo.
  2. Alicates. Elige los más potentes que puedas encontrar.
  3. Cizalla – para el corte rápido (sin amoladora) de armaduras. Prefiere el más grande – un metro y medio de largo.
  4. Búlgaro con discos de corte (para metal).
  5. par de llaves – los más potentes están diseñados para tuercas y cabezas de tornillos de hasta 30 mm. Encuentra la llave más grande disponible. Las llaves para tuercas con un tamaño de 40-150 mm se consideran difíciles de alcanzar; en su lugar, funciona una llave motorizada.
  6. Tornillo de banco de cerrajería.
  7. Marcador y cuadrado de construcción. (ángulo recto – estándar).
  8. Máquina de soldar con electrodos.
  9. Taladro con un juego de brocas para metal.

Es difícil prescindir de las abrazaderas. Si la abrazadera que se está haciendo es pequeña, el tornillo de banco será reemplazado por una abrazadera mucho más poderosa montada en un banco de trabajo.

Instrucciones para hacer

Existen varios diseños de pinza casera. El dibujo de cada uno de ellos contiene sus propias diferencias: en la forma del soporte y la contraparte, la longitud del tornillo de avance, etc. Es poco probable que una abrazadera demasiado larga (un metro o más) le sea útil.

Abrazadera de carbón

La construcción de carbón a veces es una ayuda indispensable para un soldador: una abrazadera de este tipo ayuda a soldar un perfil delgado, tiras de chapa de acero, ángulos y accesorios en ángulo recto. Para hacerlo, haz lo siguiente.

  1. Marque y corte un perfil rectangular, por ejemplo, 40 * 20 mm. Se toma como base sus dovelas externas de 30 cm, la longitud de la interna puede ser de 20 cm.
  2. Cortar una hoja de acero (5 mm de espesor) cuadrado con un lado de 30 cm Corta una esquina de él para que se forme una pieza adicional en forma de triángulo isósceles con lados de 15 cm.
  3. Soldar a la base de la futura abrazadera. – la hoja cortada tiene grandes piezas del perfil a lo largo de la longitud. Antes de soldar estas piezas, compruebe el ángulo recto con una escuadra de construcción.
  4. Suelde piezas más pequeñas del perfil al corte de una pieza cuadrada de chapa de acero. Para fortalecer la parte de acoplamiento de la abrazadera, es posible que se requiera otra moldura y tiras de acero iguales; si es necesario, córtelas de la misma hoja original de la que se cortó el cuadrado de la hoja.
  5. Cortar una pieza de un tubo de acero de media pulgada 2-3 cm de largo.
  6. Antes de soldar la segunda pieza de lámina en el otro lado, colóquela en el medio y suelde el manguito de funcionamiento, la pieza de tubería ya cortada. Su diámetro es ligeramente superior al del espárrago M12 de la moldura de chapa ya soldada a piezas más pequeñas del perfil. Colóquelo lo más cerca posible de la esquina soldada de la contraparte y suelde allí.
  7. Inserte el perno en el buje y asegúrese de que se mueva libremente. . Ahora corte un pequeño trozo de chapa de acero (cuadrado de 2 * 2 cm) y conviértalo en un círculo. Suelde el extremo del espárrago insertado en el manguito. Se forma un elemento deslizante.
  8. Para evitar resbalones, corte un segundo cuadrado del mismo tamaño, taladre un agujero en él, del mismo diámetro que el espacio libre de la manga, y muélalo en un círculo. Póngalo de modo que la horquilla gire fácilmente, escalde esta conexión. Se forma un mecanismo de manguito sin rodamientos, que no depende de la rosca del espárrago. No se permite el uso de arandelas grandes convencionales: son demasiado delgadas, se doblarán rápidamente debido a una carga aerodinámica significativa y las tazas caseras hechas de acero de 5 mm durarán mucho tiempo.
  9. Soldar el segundo triangulo en el otro lado de la respuesta.
  10. Corta otra pieza de 15-20 cm de largo del mismo perfil. En su centro, taladre un orificio pasante, un poco más grande en diámetro que el grosor del perno; este último debe pasar libremente hacia adentro.
  11. soldar en cada lado de esta pieza de perfil hay dos contratuercas M12.
  12. Mira esto el espárrago se enrosca fácilmente en las contratuercas.
  13. Suelde el perfil con estas tuercas a la parte principal de la futura abrazadera. El espárrago ya debería estar atornillado en estas tuercas.
  14. Cortar un trozo de 25-30 cm de la horquilla (ya está insertado en el manguito y atornillado en las contratuercas) y suelde una palanca en uno de sus extremos, por ejemplo, de una pieza de refuerzo liso con un diámetro de 12 mm y una longitud de 25 cm. El refuerzo está soldado en el medio a uno de los extremos del espárrago.
  15. Compruebe que la abrazadera funciona correctamente. Su reserva de energía es igual a varios centímetros; esto es suficiente para sujetar cualquier tubería, sección longitudinal de una hoja o perfil.
READ
Descripción de la máquina para doblar refuerzo, por qué se necesita y qué máquinas son

La abrazadera de carbón está lista para funcionar.

Para verificar el ángulo correcto, puede sujetar ligeramente el cuadrado de construcción; no debe haber espacios en ambos lados donde el perfil se une al cuadrado.

Además, la abrazadera se puede pintar, por ejemplo, con pintura base sobre óxido.

Abrazadera de refuerzo

Necesitará una varilla con un diámetro de 10 mm. Como herramienta auxiliar – un soplete. Haz lo siguiente.

  1. Cortar trozos de 55 y 65 cm de la varilla. Dóblalos calentándolos con un soplete, a una distancia de 46 y 42 cm. La distancia desde el otro extremo hasta la curva es de 14 y 12 cm, respectivamente. Acóplalos y suéldalos en varios puntos. Se forma un soporte en forma de L.
  2. Corta dos piezas más de refuerzo, de 18,5 cm cada una. Suéldelos aproximadamente en el medio en la parte principal del marco (soporte), desde su lado más largo. Luego escáldelos juntos, para que no se separen. El soporte en forma de L se convertirá en una forma de F.
  3. En el lado más pequeño suelde un corte de chapa de acero de 3 * 3 cm al soporte.
  4. Suelde hasta el final de la pieza más pequeña de la barra de refuerzo. dos contratuercas M10.
  5. Corte un trozo de espárrago de 40 cm de largo y atorníllelo en estas tuercas. Suelde una palanca con una pieza de refuerzo liso de 10-15 cm de largo.No debe tocar el soporte durante la rotación.
  6. Al otro extremo del espárrago atornillado en el soporte, suelde la contraparte – círculo de la misma hoja de acero. Su diámetro es de hasta 10 cm.
  7. Suelde en el extremo del soporte (donde ya está soldado el cuadrado) el mismo círculo. Al realizar la soldadura previa, compruebe el paralelismo de los círculos de sujeción resultantes (mordazas) del soporte y, finalmente, suelde ambas juntas.

El soporte de refuerzo está listo para funcionar, puede pintarlo.

READ
Dispositivo para abrazaderas de soleras Junta homocinética

abrazadera

El soporte está hecho de refuerzo doblado, soldado en forma de letra P, sus piezas o piezas de un perfil rectangular.

Puede doblar una pieza de tubería de acero de paredes gruesas para ello, usando un doblador de tuberías.

Por ejemplo, se toma como base un soporte con una longitud de sección de 15 + 20 + 15 cm. Después de preparar el soporte, haga lo siguiente.

  1. Soldar en uno de sus extremos de dos a varias tuercas M12, alineándolas en fila . Hervirlos a fondo.
  2. Soldar en el extremo opuesto del cuadrado o un círculo con un diámetro de hasta 10 cm.
  3. Atornille el espárrago M12 en las tuercas y suelde el mismo círculo de sujeción en su extremo. Atornille la estructura resultante hasta el tope, verifique el paralelismo de las mordazas cerradas de la abrazadera.
  4. Cortar el espárrago a una distancia de hasta 10 cm de las tuercas – y suelde una palanca giratoria de doble cara en este lugar al segmento resultante.

La abrazadera está lista para funcionar. Como puede ver, hay docenas de opciones de diseño de abrazaderas de acero. Existen mecanismos de sujeción más complejos, pero su repetición no siempre está justificada. Incluso la abrazadera de acero más simple le servirá al usuario para soldar perfiles, accesorios, tuberías de diferentes diámetros, ángulos, barras en T de diferentes tamaños, tiras de chapa, etc.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Los entusiastas de la carpintería novatos encontrarán útiles nuestras instrucciones con un proceso descrito secuencialmente para la fabricación de abrazaderas de carpintería de varias variedades. En él, le diremos qué materiales usar para esto y cómo hacer un dispositivo que se adapte exactamente a sus propias necesidades.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Materiales para cuerpo, tope y mordazas

En carpintería, las abrazaderas se utilizan para sujetar de forma segura y cuidadosa varias piezas juntas mientras se conectan mecánicamente o mientras se seca el pegamento. La fuerza de presión no debe ser colosal, es mucho más importante no dañar la superficie de las piezas a unir. Al mismo tiempo, la abrazadera debe mantener una alta resistencia y ser duradera.

Para la fabricación de piezas de sujeción que están en contacto directo con la pieza de trabajo, es mejor utilizar madera dura. Idealmente, se trata de barras y tablones de alerce, haya, carpe o abedul. Tal árbol tiene una resistencia suficientemente alta y al mismo tiempo es elástico, restaurando bien su forma. La dureza de dicha madera suele ser superior a la de las piezas procesadas, lo que puede compensarse con tacos de cuero, caucho ligero, fieltro o madera más blanda.

READ
Soporte de bricolaje para un molinillo: instrucciones de fabricación con una foto paso a paso

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Tanto la madera maciza como el metal laminado se pueden utilizar como marco para la abrazadera. Las esquinas o los tubos de perfil funcionan bien, pero deben limpiarse, imprimarse y pintarse cuidadosamente para que no queden rastros de óxido en el producto terminado. Para evitar daños mecánicos accidentales o perforaciones de las piezas a unir, se recomienda pegar tablas de madera sobre los elementos metálicos de la abrazadera o tirar de una manguera de silicona suelta.

Qué tornillo y volante usar

A pesar de que la fuerza de sujeción no sea muy alta, los espárragos roscados métricos convencionales no serán muy adecuados para su uso como tornillo de sujeción, a excepción de uno muy pequeño. Un paso de rosca pequeño hará que sea tedioso elegir un trazo libre, entre otras cosas, un perfil triangular se “come” mucho más rápido.

Sería mucho más correcto comprar espárragos con una rosca trapezoidal o rectangular, también llamada rosca jack. El paso óptimo es de unas 2-2,5 vueltas por centímetro, por lo que se consigue una buena suavidad de ajuste y un par de apriete óptimo para piezas de madera.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Puede obtener espárragos, tuercas y accesorios del tipo correcto comunicándose directamente con un tornero o en una ferretería, incluso en Internet. Sin embargo, hay un PERO: la mayoría de los productos de fábrica tienen una rosca completa, mientras que una configuración de tornillo ligeramente diferente es óptima para una abrazadera. Idealmente, si hay pilares lisos en los extremos del espárrago: unos 20 mm de largo para el ajuste del cojinete (un poco más grueso que la rosca) y unos 30-40 mm para el mango (un poco más delgado o del mismo diámetro).

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

El mango o volante se puede hacer con un bloque de madera o perforando un agujero en el costado del perno e insertando una barra de acero en él como una palanca de palanca, como en un tornillo de banco.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Abrazadera de tornillo recto

Para la fabricación de la abrazadera más simple, necesitará un marco en forma de soporte en forma de U. Se puede hacer de dos maneras. El primero consiste en conectar tres barras en ángulo recto en una junta machihembrada, reforzándola con pegamento y un par de tacos. Esta opción requiere una calificación bastante alta del carpintero: el dobladillo y el ajuste deben realizarse con gran precisión, porque la carga en estos nodos es muy significativa.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

La segunda opción es algo más sencilla, pero más cara en términos de consumo de material. Puede cortar el soporte de madera contrachapada de abedul gruesa pegando 3 o 4 piezas en bruto de 12 a 16 mm de espesor con pegamento para madera Titebond.

A la hora de elegir la forma de las piezas, tenga en cuenta que el diseño más fiable será con pendientes exteriores para una mayor rigidez. El tope de la ménsula y su contraparte, en la que se fijará el tornillo de apriete, deben ser trapezoidales. En este caso, los lados inclinados deben divergir hacia afuera en un ángulo de unos 30º más que uno recto. El engrosamiento en el medio del marco también es muy deseable.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Para fijar el tornillo, se recomienda usar tuercas o tuercas del diámetro apropiado, que se fijan en uno de los “cuernos” del marco de la abrazadera desde el interior y, además, se refuerzan con resina epoxi. Si el soporte se ensambló a partir de barras, debe insertar un tornillo en una de ellas antes del ensamblaje final. Si la estructura del marco es de varias capas, los casquillos se pueden reemplazar con tuercas, que se pegan en el corte de la capa central de madera contrachapada. Aquí es importante controlar la dirección del eje del tornillo y, al mismo tiempo, evitar que el pegamento entre en la conexión roscada; lubríquelo bien con grasa.

READ
Como hacer un clip vertical de escritorio - Samodelkino - 4 de agosto - 43209791501

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

En el punto donde el talón de sujeción se une al tornillo, es necesario algún tipo de giro para que las piezas no se muevan cuando se sujetan. Lo mejor es presionar un cojinete, seleccionado de acuerdo con el diámetro de la pista interior, en todo el borde del espárrago roscado. Para un tope seguro, sujete el pasador en el portabrocas y luego corte una ranura debajo del anillo de retención con una lima triangular y una sierra para metales. Luego, en la barra que sirve como talón de soporte, debe hacer una ranura cilíndrica con un taladro de núcleo y presionar el cojinete con el pasador, fortaleciendo el ajuste con barniz o epoxi.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Abrazadera universal ajustable

Las abrazaderas con un ancho de apertura variable tienen una aplicación más versátil, se usan con mayor frecuencia para unir paneles de muebles. Para hacer una abrazadera de este tipo, necesitará un riel calibrado de madera dura seca, idealmente haya o fresno. Se requiere un tamaño de perfil constante a lo largo de toda la longitud y la ausencia total de defectos. La fuerza de sujeción que puede soportar la abrazadera depende directamente del grosor y ancho del riel.

Por lo tanto, la fabricación debe comenzar con la fijación de un tope perpendicular en un extremo del riel longitudinal. Es mejor hacerlo a partir de dos barras que doblan y sujetan el riel en dos ranuras simétricas, o lo llenan a la manera de un martillo. Por lo tanto, la pieza de trabajo para una abrazadera con un tope fijo adquiere forma de T, y la longitud del tope en el lado de trabajo no debe ser más de 3 veces mayor que la proyección en el reverso. La conexión del tope con el riel se puede fortalecer con lazos para muebles, también es posible conectar 2-3 tacos y pegamento PVA.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

La parte inversa de la parada está diseñada para asegurar la cuerda del arco. Una barra de acero recta con un diámetro de 10 a 12 mm es ideal para ello. Al final de la barra, el hilo debe cortarse y extenderse entre los topes finales con tuercas desde el interior. Los agujeros para la cuerda del arco deben taladrarse lo más cerca posible del borde posterior del tope. En este caso, la muesca del borde debe ser suficiente para que la madera no se parta. Después de instalar la cuerda del arco, es necesario marcar una serie de muescas en el extremo de la barra que mira hacia la parte sujetada en incrementos de 15 a 20 mm, hacer cortes de hasta 2 mm de profundidad con una sierra para metales usando esta marca y cortar las muescas. con un cuchillo.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

A continuación, debe hacer un bloque de abrazadera móvil. En él se realiza un ojal pasante de sección rectangular, cuyas dimensiones corresponden exactamente al espesor y ancho de la barra longitudinal. Lo ideal es hacer una ranura de 2 a 3 mm más pequeña y luego darle la forma deseada con una escofina cuadrada. La barra debe asentarse cómodamente en la horma, pero al mismo tiempo permitir un movimiento relativamente libre a lo largo de la abrazadera y su pendiente para bloquear las muescas. Debajo de la cuerda del arco, también debe hacer un orificio pasante para que la barra quede estrictamente perpendicular al riel y el bloque se deslice libremente a lo largo de él con una ligera holgura.

READ
Herramientas abrasivas de bricolaje

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

En el reverso de la parada dura, debe llenar otro bloque, que sujetará la barra con la cuerda del arco paralela entre sí. Para hacer esto, puede usar una pequeña pieza de la barra, en la que se hace una ranura para la barra con un cincel y se perfora un orificio incompleto para la cuerda del arco. Se utilizan tacos o pernos para fijar las almohadillas. En cuanto al tornillo de sujeción y el talón, se instalan por analogía con una abrazadera convencional. Es suficiente perforar un orificio pasante en el bloque móvil no demasiado cerca del borde y pegar una futorka o tuerca desde el interior. Entonces, cuando la pieza esté sujeta, la tuerca del mecanismo de tornillo descansará contra la madera y se asentará aún más.

Abrazadera angular

El más difícil de fabricar se puede llamar abrazadera, que asegura la fijación de dos partes en ángulo recto. Al mismo tiempo, es la herramienta más útil y buscada en el taller del carpintero.

La base para la abrazadera de esquina será una pieza de madera contrachapada gruesa. Es mejor tomar una tabla cuadrada de unos 300×300 mm con un grosor de al menos 14 mm. En la esquina de la base, debe fijar dos barras de madera dura, que por conveniencia llamaremos referencia. Estas almohadillas deben converger en ángulo recto frente al centro del tablero de madera contrachapada, el espesor de las barras es de al menos 25×25 mm. Su fijación debe ser lo más rígida posible: se recomienda pegar primero las barras, asegurando su perpendicularidad con la ayuda de una escuadra de banco, y luego reforzar la unión con amarres o pernos.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Desde el centro de cada bloque, debe dibujar una línea perpendicular, coaxial con la que se ubicarán los pernos roscados. Es necesario retirarse de las barras una distancia de 20 a 30 mm más que el grosor máximo de las piezas que se van a apretar. Después de eso, dos barras más se unen rígidamente a la base paralelas a las anteriores. Es recomendable encolar las tuercas inmediatamente, y luego proceder con las barras de tope de la misma forma que con las de referencia: primero colocarlas sobre la junta adhesiva, y luego reforzarlas con amarres. Para mayor comodidad, puede atornillar inmediatamente los pernos roscados en las tuercas.

Abrazadera de esquina de bricolaje

Después de fijar las barras de empuje, solo queda presionar los cojinetes fijados en los bloques móviles. La sección transversal, las dimensiones y el material de este último deben ser similares a las barras de referencia. Finalmente, debe rellenar las manijas o insertar las palancas de palanca y cortar el exceso de base de la abrazadera, eliminando las esquinas sobresalientes para que las manijas de los tornillos giren libremente.

Pinzas individuales para operaciones específicas

En cualquier taller de carpintería, las abrazaderas caseras se muestran más adaptadas a las condiciones locales de trabajo que las compradas en una tienda. Puede utilizar una amplia gama de variaciones de los tres diseños descritos anteriormente.

Por ejemplo, en un riel, puede fijar no una, sino dos almohadillas ajustables para colocar piezas a una gran distancia. Tal herramienta será muy útil, por ejemplo, al ensamblar bloques de puertas.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

En lugar de una manija, puede soldar una tapa de perno hexagonal normal en el espárrago. Esto es cierto si, al ensamblar piezas, varias abrazaderas deben sujetarse, soltarse y reorganizarse con frecuencia. Al mismo tiempo, será conveniente girar el tornillo de sujeción con una cabeza de trinquete o incluso con un destornillador.

Cómo hacer una abrazadera de carpintero con tus propias manos.

Para ensamblar productos de forma compleja, puede hacer topes de sujeción y bloques móviles de una configuración más compleja, que son muy adecuados para trabajar con piezas de forma irregular.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: