Cómo hacer un yunque con rieles con tus propias manos.

Debido al hecho de que me vino a la mente la idea de crear un yunque para 30-40 kilos a partir de medios improvisados, decidí intentar darle vida. Como espacio en blanco, encontramos un trozo de riel innecesario, a lo largo del cual el tren ya no estará destinado a pasar. Cortamos en 3 partes, dos iguales y una más larga para la central.

Necesitará

Según GOST, la cara del yunque debe estar hecha de acero de grado 45L o 35L, y debe endurecerse para que la dureza esté dentro de HRC 45-50. Por lo tanto, para fabricar este elemento de yunque, necesitará una tira de acero aleado con un espesor de al menos 20 mm.

También necesitaremos algunas herramientas y materiales para el trabajo:

  • molinillo con diferentes discos;
  • amoladora;
  • fragua forja;
  • soldadora;
  • taladradora;
  • Horno de cocción;
  • tenazas y alicates de herrero;
  • martillo o almádena;
  • marcador y cuadrado;
  • aceite endurecedor y un recipiente de hojalata.

Paso 1: encuentra un trozo de riel

Para hacer un yunque como el mío, necesitarás un pequeño trozo de riel. Conseguí el mío de unos 23 cm de largo de un herrero que da lecciones en el área donde vivo.

Además, en cualquier momento puedes ir a eBay; generalmente tienen yunques listos, por lo que puedes comprar uno de ellos. Sin embargo, prefiero gastar un poco más de tiempo, dinero y esfuerzo en hacer mis propias cosas, ya que realmente disfruto el proceso de creación.

Entonces, el primer paso es preguntar, buscar en Internet y también en su distribuidor local de chatarra y comprar legalmente chatarra.

UAZ Patriot 2012, 128 l. Con. – otro

Comentarios 9

Participar en la discusión solo pueden los usuarios registrados.

Paso 2: Las herramientas adecuadas

Usé una amoladora angular para cortar y dar forma al riel. Tengo un kit de herramientas Makita que era bastante económico en el momento de la compra pero que todavía funciona muy bien hoy.

Para quitar grandes piezas de material, utilicé una rueda de corte con un diámetro de 1 mm. Durante el proceso de fabricación, usé dos de ellos.

Para la eliminación de material ligero y la conformación general, utilicé un disco de grano 40. También gasté dos discos.

Para aplanar la parte superior del yunque del riel, utilicé una amoladora y pulidora de esquinas de grano 40, que no es realmente cónica (vea la segunda foto arriba). Su planitud es necesaria para lograr una superficie aceptablemente plana (esto se detalla en el paso 2).

READ
Martillo inverso para reparar carrocerías con tus propias manos, cómo hacer un martillo inverso.

Otras herramientas y materiales utilizados en el proyecto:

  • Taladro eléctrico con cepillo para quitar pintura y óxido y rueda de alambre
  • Lijadora orbital con discos abrasivos grano 100 – 220
  • Papel de lija manual húmedo/seco grano 320, 400, 800, 1000
  • polaco
  • Cera

Por diversión, lijé y pulí mi pequeño yunque hasta obtener un acabado de espejo. Definitivamente fue innecesario, ya que inmediatamente comenzó a tener marcas cuando se usaba. Pero fue una actividad interesante y aprendí mucho durante el proceso de acabado.

Paso 3: nivelar la parte superior, parte 1: quitar los hoyuelos

Había algo de óxido bastante profundo en la superficie superior de mi riel.

Estos rieles tienden a ser ligeramente convexos en todo el ancho y quería que mi pequeño yunque fuera plano. Sin embargo, para este primer paso, solo nos preocupamos de eliminar el óxido y cualquier otro defecto.

Empecé con un disco de grano 40 y eliminé con cuidado una pequeña cantidad de material hasta que desaparecieron todos los hoyos.

El truco para este paso y el siguiente es detenerse a tiempo y terminar eliminando más material del necesario.

Utilice siempre el equipo de protección adecuado: protección para los ojos, protección para los oídos, protección para los pulmones.

Paso 2: Dar forma aproximada.

Imagen de modelado áspero.

Usé tiza para dibujar líneas en el riel.
Luego recorté el material lo más posible.
La forma del yunque está en mi cabeza, tenía una idea bastante precisa de las formas que necesitaba, así que se me ocurrió siguiendo esa idea.

Paso 4: Alineación de la parte superior, Parte 2: Manejo

En este paso, cambié a un disco de lijado plano.

Para alisar la parte superior del riel y eliminar las finas ondulaciones que quedaron del paso anterior (así como los bultos restantes), debe realizar pasadas suaves y completas con una presión ligera y constante para que la rueda de lija quede perfectamente nivelada con la parte superior. del carril

Si te mueves uniformemente, terminarás con una superficie muy plana y suave. Te aconsejo que intentes encontrar un ritmo de trabajo agradable para ti. Cada pasada debe estar completa desde un extremo de la baranda hasta el otro. Sin embargo, recuerde que no está biselando los extremos del riel y no necesita pendientes superficiales no deseadas.

No tiene que presionar con fuerza, ya que el peso de la herramienta es todo lo que necesita.

Para determinar la velocidad correcta para cada pasada, verifique las marcas de remolino obtenidas en el metal. Idealmente, debería ver un patrón de remolino de aspecto mecánico bastante estrecho.

READ
Una selección de trípodes y dispositivos de tercera mano para sostener pequeños dispositivos electrónicos, etc. / Selecciones de productos de Aliexpress y no solo / iXBT Live

Proceso de elaboración del yunque

Marcamos el yunque con un cuerno y una cola directamente en un trozo del riel viejo que sea adecuado en longitud y sección transversal.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Usando una amoladora y un disco de corte, cortamos los contornos exteriores de nuestra herramienta, golpeamos las partes adicionales con un martillo pesado.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Obtenemos, como primera aproximación, el cuerno, la cola y la base del futuro yunque.

Continuamos cortando la parte de transición entre la parte superior y la base de nuestra herramienta, al mismo tiempo que formamos el cuerno y la cola con mayor precisión.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Eliminamos el óxido de todos los planos accesibles de la pieza de trabajo con una muela abrasiva.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Forme el molinillo de transición frontal en un semicírculo para absorber impactos dinámicos grandes y constantes.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Afilamos el cuerno en un cono redondo, primero con un molinillo y luego con un molinillo. También trituramos la base del yunque sobre él.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Marcamos una tira de metal con un espesor de al menos 20 mm y preferiblemente de acero aleado 45L o 35L del tamaño de la parte superior del yunque de un trozo de riel.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Cortamos la cara futura del yunque de la pieza de trabajo marcada con una sierra de calar y una amoladora. Desde un borde de la placa perforamos un agujero redondo.

Rectificamos todos los lados de la tira cortada en el molinillo y medimos sus dimensiones con el asiento.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Vierta la cantidad requerida de aceite de girasol en una lata.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Calentamos al rojo vivo una pieza innecesaria, cortada del plato, en una fragua y con su ayuda calentamos el aceite en un recipiente. Solo después de eso, con la ayuda de unas pinzas de herrero, lo colocamos en la fragua y calentamos al rojo vivo el plato preparado para la cara del yunque.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Tan pronto como adquiera un color carmesí, colóquelo rápida y completamente en un recipiente con aceite y manténgalo allí hasta que el aceite deje de hervir.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Comparación de la dureza de una placa endurecida y no endurecida mediante el procesamiento de archivos. Una placa sin endurecer es fácil de procesar y una lima se desliza sobre una endurecida sin quitar un solo gramo de metal.

Haga unas vacaciones: coloque la placa en el horno y manténgala allí a una temperatura de 200 grados centígrados durante 1 hora.

READ
Banco de trabajo de cerrajería de bricolaje (38 fotos): dibujos y dimensiones de la mesa según GOST. ¿Cómo hacer un banco de trabajo de metal y madera para un garaje?

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Procesamos nuevamente la placa desde todos los lados en la amoladora y la soldamos a la parte superior del riel en bruto, sujetándola con abrazaderas en ambos lados, primero en forma de punto y luego con una costura continua.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Sacudimos la escoria de las costuras con un martillo, la limpiamos con un molinillo, soldamos todas las conchas y cavidades en la cara y finalmente terminamos todos los planos en el molinillo.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

La calidad debe ser tan alta que la soldadura entre la cara y la base del yunque sea completamente invisible.

Elegimos cuidadosamente el ángulo entre el extremo de la cara y el cuerno, primero con una rueda de corte y luego con una muela abrasiva: debe ser exactamente de 90 grados. Además, sometemos todas las partes del yunque al mismo tratamiento.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Retiramos la muela abrasiva del eje de la amoladora e instalamos una muela pulidora (fieltro o fieltro) en su lugar y continuamos el procesamiento circular del yunque hasta obtener un acabado de espejo, excluyendo el área de transición y la base.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Ponemos el yunque en la cara, marcamos los centros de los cuatro orificios en las esquinas de la suela de la base, kern y los realizamos en una máquina perforadora para unir el yunque a la silla, que es mejor elegir un calzo de madera de Madera dura adecuada a la sección y altura: roble, fresno, arce, abedul, etc.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

iniciar la sesión

¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión.

Últimos visitantes 0 usuarios en línea

Ningún usuario registrado está viendo esta página

  • Actividad
  • Hogar
  • Tecnologías metalúrgicas
  • Tratamiento a presión
  • Herreria
  • Yunque casero 30kg de carril

Pruebas caseras

Comprobando la calidad de nuestro yunque casero. Lo ponemos en calzo con la base hacia abajo y con un martillo empezamos a dar golpecitos en la cara en toda su superficie. Se debe escuchar un golpe resonante en todas partes, y el martillo debe rebotar casi por la magnitud del golpe y luego continuar rebotando hasta que se desvanezca por completo.

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Cómo hacer un yunque con un viejo trozo de riel

Paso 11: Pulido y encerado

No tenía ningún esmalte elegante, así que solo usé lo que tenía. Mi esmalte parecía funcionar bien ya que se volvió negro cuando lo froté.

Después de una serie de frotamientos y pulidos, hice lo mismo con la cera en pasta.

Paso 12: Marcas de pernos

Para poder asegurar el yunque, corté muescas a cada lado de la placa inferior.
Las muescas las hice con una amoladora angular con disco de lija de 3 mm. Al mismo tiempo, por cada muesca, limé tres discos para lograr un hueco de unos 0,6 cm de largo.

READ
Cómo doblar una tira de metal sin perder fuerza

Paso 13: Tocón de yunque

Usé una motosierra para cortar un pequeño trozo de un tronco viejo.

Luego usé una broca de enrutador y un clip de nivelación para mantener los extremos planos y paralelos entre sí.

Paso 14: Adición de una placa base y acabado

Se hizo una pequeña placa de base con un trozo de madera contrachapada que se atornilló a la parte inferior de un tronco. Me permite anclar el registro a mi escritorio (consulte el paso 18 de esta guía).

El tronco y la placa base se trataron con aceite de linaza hervido, simplemente lo froté generosamente con un trapo y lo dejé durante unos minutos y luego limpié el exceso.

Paso 15: Agregar manijas

Agregué dos asas hechas de un viejo cinturón de cuero.

Las piezas de cuero se aseguraron en su lugar con 2 tornillos enroscados en los agujeros pretaladrados.

Capítulo 17: Готово!

Fue un proyecto divertido y aprendí mucho en el proceso de hacerlo.

Hacer un yunque kosher con un trozo de riel

Los precios de las tiendas “muerden” y tienes que pensar: cómo hacer un yunque con tus propias manos.

Se debe tener en cuenta que el yunque está sometido a cargas de alto impacto y altas temperaturas. Por lo tanto, debe tener mayor estabilidad y resistencia mecánica. Su peso puede alcanzar varias decenas de kilogramos. El yunque profesional está hecho de acero aleado 35L.

Los restos de rieles de grúa se usan a menudo para hacer un yunque casero.

En la “cara” (esta es una superficie plana del yunque, en la que se realizan las operaciones principales de forjado plano), se instala una placa de acero aleado mediante soldadura: una carcasa.

Para facilitar su uso, el yunque debe tener los siguientes elementos estructurales:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: