Cómo hacer un ventilador radial de bricolaje para una campana de taller con madera contrachapada y un motor de lavadora

La limpieza del aire en una carpintería o pequeño taller de elaboración de piedra con sistemas de aspiración industrial requiere una inversión considerable. Para un pequeño taller de producción, garaje y hogar, la ventilación se puede hacer en un par de horas, gastando un par de decenas de dólares. Casi todos los materiales y herramientas se pueden encontrar en los estantes de la mayoría de los carpinteros.

¿Qué vas a necesitar?

  • motor eléctrico de una lavadora: potencia – 600 W con un condensador, con una velocidad del eje de 1600 rpm;
  • cuatro hojas de madera contrachapada con dimensiones de 400 × 400 mm y un espesor de 19 mm;
  • un par de láminas de madera contrachapada con dimensiones de 300 × 300 mm ~ 16 mm de espesor;
  • espesor de contrachapado de 6 mm;
  • acero laminado de 0,35 mm de espesor con dimensiones 120 × 1100 mm;
  • varias docenas de tornillos autorroscantes para metal;
  • cinta adhesiva estrecha;
  • pernos M5 o M6 con aletas y arandelas.
  • amoladora (amoladora angular) con una muela de esmeril con un tamaño de grano de 80-100 granos;
  • lápiz, regla y compás;
  • tijeras para cortar chapas;
  • taladro o destornillador con taladros para metal y un bate para tornillos autorroscantes;
  • fresadora manual para madera, preferiblemente integrada en la mesa;
  • cortador de ranuras rectas;
  • papel de lija;
  • mazo de madera o de goma (mazo);
  • pegamento y abrazaderas para madera;
  • una sierra circular.

El proceso de fabricación de un extractor de aire a partir de materiales disponibles.

El eje del motor está libre de tuercas, poleas, tapones, bridas y otros dispositivos. Se corta un círculo con un diámetro de 400 mm de madera contrachapada con dimensiones de 400 × 250 mm usando un enrutador de madera manual usando una mesa de fresado universal.

En el interior se realiza un orificio de diámetro igual al diámetro del impulsor del motor (50 mm).

Se corta un círculo con un diámetro de 1-2 mm más pequeño que el orificio de los restos para que pueda entrar libremente.

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Se perforan agujeros para montar el motor eléctrico, luego se perforan con un avellanador o un taladro grueso de un par de milímetros para ocultar las tapas de los pernos. El motor está atornillado a la madera contrachapada.

Se pega un cilindro más pequeño al círculo para que cubran el eje del motor juntos.

En el interior, se perfora un orificio de diámetro igual al grosor del eje. El diseño se presiona con cuidado sobre el eje a través de un espaciador de madera para que no se rompa ni se dañe.

De los restos de madera contrachapada y la segunda hoja, se cortan dos “guitarras” idénticas: el futuro cuerpo del filtro de aire.

De láminas delgadas de madera contrachapada, se cortan dos círculos con un diámetro ligeramente más pequeño que antes, unos 230 mm.

En uno de ellos, se fresan ranuras radiales ciegas con un cortador de 6 mm con una profundidad de 3-5 mm. En este caso, 8 piezas.

Obtienes una turbina similar a la que se usa en una aspiradora.

Los rectángulos se cortan de madera contrachapada delgada con una sierra circular manual o estacionaria. Su longitud supera la longitud de las ranuras en un par de milímetros, el ancho es de 58 mm.

Las nervaduras entre las caras laterales, con las que se insertan las piezas en las ranuras, están rectificadas en ángulo. Estos descensos simplificarán la instalación de las palas en las ranuras. Al lijar, asegúrese de que sus dedos no estén debajo del papel de lija. Las ranuras se lubrican con pegamento para madera, todos los detalles se presionan en ellas.

El segundo círculo se coloca coaxialmente con el inferior, y la estructura se presiona con una carga para pegar.

Después del secado, se perfora una entrada de aire con un radio de 43 mm dentro de la base de la turbina. En el centro del segundo círculo con un diámetro de 230 mm, se perfora un orificio con una corona con un diámetro igual al grosor del cilindro más pequeño en el eje del motor.

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El diseño se coloca en el motor y se atornilla con tornillos a través de orificios pretaladrados.

Se pone en marcha el motor, y se nivela el contrachapado con una tela de esmeril o una amoladora con éste como boquilla, tomando precauciones. El círculo superior está pegado a las cuchillas. La estructura se fija con abrazaderas. Se adapta a ella una amoladora angular con disco de esmeril o una amoladora.

Si las hojas sobresalen mucho fuera de los círculos, se deben cortar con cuidado con una sierra manual con un margen de un par de milímetros.

El motor arranca con una herramienta de cifrado para alinear los bordes y centrar la turbina para minimizar la vibración.

Lo mismo se hace para nivelar la superficie superior. Se hace un agujero en la “guitarra” superior igual al diámetro del círculo con un motor eléctrico para que encaje bien. En la “guitarra” inferior se corta una entrada de aire con un radio de 43 mm.

Se corta una tira de 110 mm de altura de una pieza de chapa de acero, de igual longitud que la circunferencia de la “guitarra” con un margen.

El ancho se dobla a la longitud que se muestra.

A una distancia de 10-15 mm del borde a lo largo de la hoja, los lugares para atornillar los tornillos autorroscantes se perforan cada 40-50 mm.

Se proyectan sobre el borde opuesto de la tira mediante un cuadrado o su equivalente. Para evitar espacios alrededor del perímetro del contacto del metal con la madera contrachapada, se pega cinta adhesiva. El metal se atornilla a la parte inferior de la base.

Desde la parte inferior de la cubierta, se perforan 4 orificios con un diámetro de 5-6 mm a una distancia de ~ 7-8 mm del borde, se atornillan pernos M5 o M6. Con la ayuda de piezas de madera de 81 mm de alto, se instala la cubierta en su lugar.

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Luego, atornillado con tornillos de metal. Se corta el exceso de metal.

El bloque con el motor se inserta en su lugar. Se colocan arandelas en los pernos y se atornillan aletas para fijar el bloque dentro del dispositivo. El diseño puede ser probado. Después de un inicio exitoso, conéctelo al conducto de aire para eliminar el aire sucio y la herramienta a través de adaptadores.

No se preocupe si el dispositivo tiene que ser desmontado un par de veces para pegar la segunda capa de sellador entre madera contrachapada y metal, pulido adicional para eliminar la vibración. Para el motor, es deseable hacer una carcasa protectora de madera o chapa de acero y aislar sus contactos antes del primer arranque.

Extraer al taller del motor de la lavadora

Extraer al taller del motor de la lavadora DuxShamana: Nuestras manos no son para el aburrimiento) Pero por lo demás, hay mucho trabajo, poco sentido, se abusa de la electricidad. Y ahora, en el caso: – en tal motor, en tales condiciones, es necesario instalar un impulsor centrífugo – un impulsor axial se asfixia por tales condiciones y trilla por nada quemando kilovatios-hora en uno vacío, se estrangula por un gran estrechamiento del canal: cualquier conducto con 100 vatios, y este motor es varias veces más potente; si lo reemplaza con un motor de un ventilador de piso doméstico de 50 vatios, con su propia hélice, será menos eficiente, pero habrá menos ruido, y el consumo de electricidad se reducirá cuatro veces Mi resumen personal- como normas de entretenimiento, como una solución efectiva al problema. escoria.
Fecha: 2020-04-14

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Comentarios y reseñas: 9

Mr
Bien hecho hombre, yo mismo conseguí el motor de la bañera de hidromasaje hace un par de días. Limpio y con 2 años. Funciona como un huracán, solo que quiero hacer un generador de viento con él. Así que estoy viendo cómo rehacer. En lugar de plástico, te aconsejo que utilices un tubo elástico, que se pueda expandir y doblar como un acordeón. Haz una entrada al imán como un polisos y colócalo donde lo necesites. En nuestra tienda, todavía funciona sin problemas. Si quieres un dibujo, definitivamente descartaré las imágenes y los dibujos, pero el video es agradable, bien hecho por lo que estás haciendo.

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Alejandro
Algo está mal con la electricidad. No había kanders en las lavadoras. Conectamos los extremos del esclavo y el inicio de los devanados y adjuntamos 0, el segundo extremo del esclavo del devanado a la fase, y en el segundo extremo del inicio del devanado vendemos la fase a través del botón por un poco tiempo hasta que el motor toma velocidad (luego lo apagamos. Kander es para cambiar la fase al arrancar tres fases desde una fase Los motores con bobinado de arranque son monofásicos desde el nacimiento y los candean como una silla de montar para una vaca.

Vasya.
Y es aún más simple: puede hacer un contrapeso del motor, un ancla para pescar, metal negro, cojinetes, enrollar un transformador de hierro, verter un soldado de lumintium, más que el estaño resistente puede sobrevivir, puede usarlo como un medida de peso, como un garrote, defensa personal y ataque, se puede pensar en otra cosa, pero por ahora me duermo.

Stanislas
Este motor de la lavadora de la marca ABE 074 SM no se puede ajustar, además, tiene un funcionamiento repetido a corto plazo, lo que significa 3-5 minutos de trabajo y la misma cantidad de descanso, luego la misma cantidad de trabajo, etc. No le gusta el trabajo prolongado sin descanso, simplemente se quemará por sobrecalentamiento.

Vitali
Todo esto está bien, por supuesto, pero es hora de terminar con estos trucos de la vida, lo más probable es que este diseño haga mucho ruido, no hay bajo costo, la complejidad de la ejecución. Ya se ha desarrollado todo para la ventilación y para la venta libre, no vivimos en la más estricta escasez. Use mejores sistemas listos para usar, en mi opinión.

Yurievich
Fijé dos hélices no en una, sino en ambos lados del eje (rotor. ¿Qué piensas? Si instalas un ventilador similar en el lado opuesto del taller, pero para soplar, la ventilación mejorará. Cuando cocine metal hace tiempo que no hay suficiente escape, estoy pensando en poner entrada.

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Anton
como electricista, solo puedo señalar una cosa, me duele la vista que la corrugación no se insertó completamente en la carcasa) vibración = desgaste del aislamiento y auge (de lo contrario, todo es clase, agrada a la vista que haya personas que son no es demasiado perezoso para usar la cabeza y las manos para crear dulces de gvna)

Маленький
Estoy buscando qué tipo de capota hacerme en el taller, la verdad es que tengo más. Su opción parece no ser mala, pero el motor necesita otra diferente. Tengo un motor de este tipo después de 3 minutos de funcionamiento, solo agua hirviendo. ¿Has pensado en hacer un diseño como un caracol?

Sergei
La idea es buena, pero para la campana es algo débil, hay que esperar a que saque todo, poner una centrífuga y no hay problema, hay muchas bondades de ese tipo en los receptores de metal, tanto baratos como alegre, yo mismo lo compré allí en el garaje.

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