La jardinería moderna está dejando cada vez más de ser anónima y simplificada. Los macizos de flores y macizos de flores ordinarios están siendo reemplazados por decoraciones en forma de jarrones, macetas de jardín y otros recipientes para plantas en forma de animales, personajes de cuentos de hadas. Dichos artículos exteriores se pueden encontrar en mercados y tiendas especializadas. Pero, ¿y si intentas hacer algo así tú mismo?
Ofrecemos una clase magistral sobre cómo hacer un jarrón en forma de tocón de árbol talado. Con estilo simple y no toma mucho tiempo. Y lo más importante, costará unos centavos.
Hecho de materiales:
- Malla metálica de refuerzo, tamaño de malla – 10-15 mm;
- Cemento;
- Arena;
- Pintura al agua para exterior.
Hecho con herramientas:
- Tijeras de metal o cortadores de alambre;
- Mezclador para mezclar cemento;
- espátula;
- Brocha para imprimación y pintura.
Haciendo un muñón de cemento con tus propias manos.
Antes del trabajo, debe preparar un escritorio. Un lugar estable conveniente en altura debe cubrirse con una envoltura de plástico. Puede ser una película adhesiva o una película de enmascarar ordinaria. Es importante que sea hermético, de lo contrario, el agua del jarrón inevitablemente se filtrará sobre la mesa, etc.
Vale la pena considerar el peso de la escultura que se está realizando, que no será pequeño, lo que significa que la mesa debe ser fuerte para tal trabajo.
Empezamos preparando la malla. Cortamos el tamaño deseado de la cuadrícula, formando un cuenco de nuestro jarrón. Lo superponemos con alambre de tejer y hacemos la forma ligeramente cónica. Con segmentos de la rejilla, las ramas se pueden formar simultáneamente en forma de ramas cortadas, procesos a tope o fragmentos de la corteza.
Mezclamos el mortero de cemento y arena en una proporción de 1: 2 (1 parte de cemento por 2 partes de arena). La mejor manera de hacerlo es con una batidora. La masa resultante debe ser plástica, moderadamente seca y no muy húmeda. La falta o el exceso de humedad no permitirá que los grumos de estuco se adhieran a la rejilla.
Nos pegamos alrededor de la malla con pequeños grumos, creando las paredes del recipiente. Este es el recubrimiento principal, por lo que no es necesario ser creativo aquí. Basta con hacer la base para el relieve artístico posterior. Es más conveniente quedarse con las manos y recortar con una espátula.
Después de que la solución se haya solidificado, al día siguiente puede proceder al recubrimiento de acabado. También lo imponemos en terrones, formando elementos de un árbol talado. En la parte superior destacamos la corteza en afluencia, dejando una pequeña zona para el tronco.
A continuación, con una espátula, hacemos cortes en el mortero fresco, resaltando las grietas de la corteza. Se pueden alisar fácilmente a mano. No se esfuerce por la corrección y precisión en este trabajo. Más bien, por el contrario, cuantas más irregularidades y líneas curvas, más natural se verá el muñón.
En la parte inferior del tronco, seleccionamos las raíces que se hunden en el suelo, dejando ligeramente al descubierto la corteza. Esto también es fácil de hacer agregando mortero y haciendo un oleaje en la transición de la corteza al tronco.
En el proceso de trabajo, puede utilizar herramientas adecuadas: espátula, cuchillo, pilas, etc. Los escultores profesionales usan pinceles sumergidos en agua o un rociador de flores. Entonces la solución es más fácil de alisar y eliminar el exceso de grumos.
Después de unos días, la escultura se secará por completo. Lo limpiamos con un cepillo de metal y lo preparamos para pintar.
Mezclamos imprimación acrílica con color marrón e incluso añadimos un poco de pintura barata. Esto facilitará el proceso de coloración. Esta capa y color será la principal o base, por lo que la coloración en esta etapa debe ser lo más completa posible.
A continuación, con una esponja, brocha o rodillo, comenzamos a pintar sobre la superficie de la corteza de cáñamo. Pintura amarilla apagada. La corteza y el resto del relieve profundo no se pasan a fondo, sino solo ligeramente sobre la superficie y se frotan con una esponja o un trapo.
La etapa final es resaltar con pintura blanca. Con ligeros trazos, pasamos la corteza con pintura blanca o beige claro, resaltando las protuberancias de la corteza. Las transiciones demasiado agudas se pueden frotar con una esponja. Como resultado, debería obtener, por así decirlo, una corteza envejecida con transiciones de color profundas y suaves.
Este trabajo creativo sin duda decorará cualquier jardín delantero. Puedes plantar una pequeña planta o un árbol en él, que se verá muy bien en esta hermosa maceta decorativa, y tal vez inspire otras creaciones de arte de jardín igualmente interesantes.