Cómo hacer un taladro y un vibrador de concreto con un perforador con tus propias manos

Durante el vertido de la solución de hormigón, cada capa se compacta. Esto se hace manualmente perforando la mezcla colocada en capas con varillas de diferentes materiales (metal, madera). Todo el trabajo se puede hacer mucho más rápido con la ayuda de dispositivos especiales: vibradores. Pero una placa vibratoria de fábrica comprada para uso doméstico no siempre es una opción económicamente viable, porque es costosa. Trabajar para ella varias veces y luego dejarla mentir no tiene ningún sentido. En este caso, puede hacer un vibrador para concreto a partir de un perforador con sus propias manos. Hecho en casa acelerará el proceso de apisonamiento y mejorará la calidad del trabajo.

perforador vibrador

Para implementar el proyecto en la práctica, necesitará lo siguiente materiales y herramientas:

  • placa de metal (acero) de las dimensiones requeridas, espesor de 50 a 70 mm;
  • una barra de hierro o refuerzo (rectangular o circular) de tal longitud que sea posible llegar al fondo de la estructura de encofrado expuesta al verter el hormigón;
  • perforador
  • un taladro viejo o una pica, una espátula, un cincel, incluso una corona;
  • amoladora con discos para metal;
  • máquina de soldar con electrodos;
  • regla o cinta métrica;
  • marcador

La potencia mínima del perforador debe ser de 1,5 kW; solo una herramienta de este tipo proporcionará el rendimiento requerido sin sobrecalentamiento.

Se procesa un lado de la varilla con una sección transversal de 15-20 mm para que pueda insertarse en el cartucho perforador. Una placa de acero inoxidable está soldada al segundo lado. Esto requiere electrodos especiales.

Es mejor que la vara también sea de de acero inoxidable. El hormigón es un entorno agresivo. El metal ordinario está expuesto en gran medida a los productos químicos y también se desgasta mecánicamente más rápido.

La secuencia para fabricar una boquilla apisonadora es la siguiente:

  • corte un rectángulo de las dimensiones requeridas de una lámina de acero con un molinillo y una pieza de la longitud requerida de una varilla redonda o rectangular;
  • suelde la placa a cualquiera de los extremos de la varilla;

Boquilla

  • corte con un pequeño margen el asiento del taladro;

Caña

  • soldarlo a la varilla.

conjunto vibrador

Si no usa un taladro viejo, deberá hacer un adaptador especial para un portabrocas o usar herramientas mecánicas para tallar un asiento en el extremo libre de la varilla.. Es más fácil usar inmediatamente un taladro de la longitud deseada. Sobre la base de un perforador, también se pueden fabricar dispositivos más complejos, por ejemplo, con un eje flexible, que además mezclará la solución de trabajo.

READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

En el video se presenta un apisonador casero para concreto pequeño (la opción de fabricación más simple).

Yamobur

Los propietarios de cabañas o casas privadas a menudo se enfrentan a la necesidad de cavar hoyos para postes de cercas o soportes de pilotes. Para perforar la tierra, se utilizan tanto herramientas manuales como aquellas equipadas con un accionamiento eléctrico o de combustible (por ejemplo, gasolina). En el primer caso, el trabajo llevará más tiempo y también requerirá grandes costos de mano de obra. Comprar o alquilar dispositivos potentes no es barato, por lo que los artesanos descubrieron cómo hacer un taladro casero con un perforador.

Pero los dispositivos hechos en casa, en comparación con sus contrapartes de fábrica, tienen los siguientes contras:

  • solo pueden perforar agujeros relativamente poco profundos de pequeño diámetro;
  • no son adecuados para trabajar en suelo duro.

Los dispositivos estructuralmente caseros constan de tres partes:

  • perforador;
  • taladro de tierra convencional;
  • adaptador o reductor.

Las últimas 2 partes del dispositivo se pueden hacer a mano. A la venta incluso boquilla especial (barrena) para taladrar, que está unido a un potente perforador o taladro. Una herramienta de trabajo hecha de esta manera se muestra en la foto a continuación.

Yamobur

Un punto importante es la cantidad de potencia y el número de revoluciones del perforador, que se utilizará junto con el dispositivo de perforación. El valor óptimo del primer parámetro para un modelo manual de un yamobur casero es de 2 kW. Se debe tener en cuenta que, dependiendo del número de revoluciones, el taladro se puede conectar directamente al portabrocas o a través de una caja de cambios. Para modelos con una potencia de 2 kW, este último no es necesario.

Lo óptimo para perforar es el número de revoluciones de la boquilla de trabajo de 60 a 300 por minuto. Este valor depende de las propiedades del suelo de la zona.

La perforación se realiza de dos maneras:

  • continuo;
  • con extracción periódica del suelo.

En el primer caso, necesitará una herramienta más potente (con más torque).

Algoritmo para hacer un taladro casero.

Para hacer un taladro para agujeros con sus propias manos, necesitará, además de un perforador, como herramientas y materiales:

  • amoladora angular;
  • una máquina de soldar con una marca de electrodos correspondiente al metal utilizado;
  • taladro eléctrico;
  • taladro perforador innecesario;
  • varillas o refuerzos metálicos para la fabricación de varillas;
  • material para la parte de corte;
  • Cable y enchufes para hacer un cable de extensión simple.
READ
20 soluciones exitosas para un pequeño baño combinado

El trabajo de convertir un perforador en un dispositivo que se puede utilizar para perforar agujeros en el suelo es directamente en la creación de boquillas. Todo el trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

  • corte un trozo de la longitud deseada de una varilla o tubo con una amoladora (aproximadamente un metro es suficiente si la potencia de la herramienta es de 2 kW);
  • los cuchillos están unidos al extremo inferior (los métodos de conexión y las características de diseño de la parte de corte se analizan a continuación);
  • cortar del taladro su base, diseñada para instalar esta boquilla en un cartucho perforador;
  • soldar el fragmento cortado al tubo.

La versión más simple está lista para usar en el trabajo. Si no utiliza la base del taladro de perforación anterior, deberá rectificar un asiento de la varilla para el portaherramientas o para el adaptador utilizado.

Además del modelo manual, puede hacer como una plataforma de perforación estacionaria, una posible versión de la cual se muestra en la foto de abajo.

Taladro casero

Para proporcionar energía a un taladro de pozo casero, deberá comprar o hacer su propio cable de extensión.

El funcionamiento del dispositivo creado se muestra en el video.

Fabricación de la pieza de corte.

Utilizado como cuchillos:

  • discos de sierras circulares de un diámetro adecuado;
  • barrenas prefabricadas de mototaladro o maquinaria agrícola de fábrica;
  • una lámina de metal de la que se cortan círculos del diámetro requerido, afilándolos y doblándolos según sea necesario.

La parte de corte puede ser desmontable (atornillada) o fija (soldada a la varilla). Ambas opciones se muestran en las fotos a continuación.

Filo de corte atornillado

Parte de corte (soldadura)

Diseño de piezas de corte debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • ser mayor en diámetro (suficiente para 5 mm) que este parámetro para los agujeros que se crean;
  • es necesario que el ángulo entre las cuchillas sea de 25-30 grados;
  • la parte delantera (de corte) de los cuchillos debe afilarse en un ángulo de 45°-60°.

Es recomendable hacer la punta del taladro a partir de un taladro diseñado para taladrar metal, para que la herramienta entre en la masa de suelo con mayor facilidad.

En esencia, convertir un perforador en un vibrador o un taladro de tierra consiste en hacer una boquilla adecuada en términos de funcionalidad y tamaño. Pueden surgir dificultades solo si prepara de forma independiente un asiento en las varillas para un cartucho o adaptador. En general, la fabricación de las opciones consideradas no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

READ
Yeso debajo de una piedra (decorativo) - imitación de bricolaje

¿Cómo hacer un pisón con tus propias manos?

Al construir una casa, un garaje o un camino, los cimientos juegan un papel muy importante. Es importante prestar atención a la formación del sustrato, que consiste en arena y tierra. Para que el concreto quede plano y no se mueva, es necesario hacer una cama uniforme. En los casos en los que una vibro-batidora resulta un placer caro, se recurre a la opción de la manipulación manual.

¿Cómo hacer un apisonador manual?

El significado de apisonar es que cada capa se compacta con una herramienta hecha a mano. Dicho producto se construye con mayor frecuencia a partir de materiales ordinarios que se pueden encontrar en el garaje. Se selecciona una barra con lados cuadrados de 10-15 cm. No es necesario comprar específicamente un artículo nuevo, cualquier barra completa servirá.

También para la fabricación del diseño necesitarás:

  • placa de acero de 2 mm de ancho;
  • palo sin esquinas afiladas de hasta 0,5 metros de largo;
  • tornillos;
  • adhesivo.

A continuación, debe preparar la barra, ajustando su parte inferior a la forma de un cuadrado. Mientras tanto, se eliminan los chaflanes y los lados de la madera se nivelan con una cepilladora. La siguiente etapa es la construcción de un zapato de metal. Se representa un dibujo del futuro zapato en una lámina de acero, y las piezas adicionales se eliminan con unas tijeras especiales. Luego, se cortan agujeros para los tornillos en la loseta de metal. El zapato terminado se fija con alas en la parte inferior de la viga y se fija con tornillos. Se perfora un agujero en la viga misma para un mango, que se une al pegamento de carpintería.

Como regla general, durante la construcción, los cimientos se cubren con tierra suelta. Dicho material tiene una baja densidad en comparación con el compactado. Si la apisonación no se lleva a cabo de manera oportuna, el suelo se asentará y aparecerán grietas en su superficie. Los espacios entre la superficie y la pared pueden hacer que la losa de concreto se rompa.

Ahora considere los métodos que se usan a menudo para compactar el suelo.

  • Riego con agua. Un método a largo plazo que requiere acceso constante al agua. Necesitas una manguera con buena presión para trabajar. Luego, se vierte toda el área del suelo y, para un mejor efecto, se usa una gran cantidad de líquido. El riego con agua es un método natural ya largo plazo, cercano a lo natural. Como resultado, el suelo se seca durante un par de días y luego se coloca la siguiente capa.
  • Compactación del suelo con herramientas caseras.
  • Vía mixta. Esta es una combinación de apisonamiento manual y vertido con agua.
READ
TOP-7. Las mejores tronas para dar de comer (a partir de 0 meses, a partir de 6 meses). Calificación 2020!

La técnica de compactación con arena tiene sus inconvenientes. Inicialmente, es importante elegir el tipo de arena adecuada para dicho trabajo. A menudo se convierte en grava, ya que generalmente no se recomiendan pequeños granos de arena para conciliar el sueño. Entonces, cuanto más grandes sean las partículas, más fuerte será la base, lo que eliminará la contracción del edificio.

Para instalar una estructura monolítica, se utilizan partículas de arena fraccionada media. Pero incluso en esta opción, el agua subterránea afectará la fuerza de la capa inferior. El lavado de la base se evita colocando zanjas de geotextil, después de lo cual se vierte arena.

Para empezar, la arena se somete a un tamizado, ya que contiene muchas impurezas, entre ellas la arcilla, que afecta a sus propiedades. También para la arena crea un nivel óptimo de humedad. Si resulta rodar una bola pequeña, entonces el material está bastante húmedo.

El nivel de humedad debe estar alrededor del 15%.

La calidad de la colocación depende tanto del equipo como del material. Todos eligen el tipo de equipo de acuerdo con sus capacidades financieras.

Fabricación de placas vibratorias

Hacer frente a la compactación del suelo es muy difícil, por lo que las herramientas son indispensables. Para algunos, un diseño casero se convierte en una buena opción, mientras que otros compran un apisonador vibratorio de gasolina. Los tipos más populares incluyen vibrotamper y placa vibratoria. Su principio de funcionamiento es bastante similar, y el alquiler de una máquina de este tipo siempre tiene demanda entre las empresas constructoras.

Un vibrotamper es el más adecuado para compactar la capa de tierra. Su trabajo se basa en la fuerza centrífuga bajo una determinada dirección. La amplitud de oscilación depende del modelo del dispositivo. Si comparamos el dispositivo con una placa vibratoria, vale la pena señalar que tiene un tamaño más pequeño. Y la compactación de la capa se produce debido a los pequeños volúmenes de la propia suela, que proporciona el mejor efecto.

Para la compactación de arena, una placa vibratoria es la mejor opción, ya que la arena se compactará debido a ella y no se exprimirá por los bordes. Pero para colocar adoquines, piedra triturada o cimientos debajo de una losa de hormigón, este método es más adecuado que el apisonamiento. Una gran área durante el apisonamiento es la principal ventaja del método. La producción propia de una placa vibratoria con un motor eléctrico ayudará a ahorrar en equipos. Los dibujos de diseño son fáciles de hacer.

READ
Las mejores tronas 2022: las 11 mejores tronas económicas para niños según KP con precios y reseñas

Para la fabricación se necesitarán:

  • parte de potencia;
  • dos canales;
  • chapa de hierro con un espesor de más de 7 mm;
  • sujetadores
  • dos ruedas;
  • un tubo que se utiliza como asa para facilitar el movimiento de la estructura.

Dado que la vibración aumenta durante el funcionamiento, algunos inventores aún colocan almohadillas blandas para las manos. Pero esto es opcional.

El vibrador de hormigón consta de un motor eléctrico, un dispositivo vibrador y un eje flexible. Un reemplazo para el primer elemento se construye a partir de un martillo neumático, un perforador, un taladro y otros dispositivos que transmiten vibraciones. No se debe descuidar el diseño del eje flexible del vibrador, ya que permite que la punta se baje de forma segura a la solución y transmita la vibración deseada. Dicho producto puede funcionar desde una red eléctrica doméstica de 220 V.

El vibroapisonador, construido a partir de un perforador, funciona sobre la base de la fuerza de impacto. Se crea una punta de metal para la boquilla. Este diseño ayuda a atravesar el espesor del hormigón, lo cual es esencial después de verter la base de pilotes. Es importante determinar la longitud requerida de la boquilla. Para procesar un área grande, elija una hoja extensa a la que se adjunte el punzón.

Es necesario fortalecer firmemente la estructura, porque la fuerza vibratoria puede ser destructiva para el producto. En el caso de que los elementos del equipo tengan una posición horizontal, la boquilla debe colocarse en un ligero ángulo. Y esto se puede lograr colocando la arandela como soporte. Luego se instala un conjunto perforador vibratorio en él.

Recomendaciones

Antes de comenzar a apisonar, debe familiarizarse con el peso de la placa vibratoria, ya que esto afecta el tipo de trabajo y su volumen. Para compactar el suelo, debe optar por un vibrotamper. Y para base de arena, grava u hormigón, use una losa. Grandes campos de fútbol, ​​golf y otros deportes se compactan con máquinas profesionales que pesan entre 50 y 100 kg. Los agentes de ponderación se agregan a los diseños hechos en casa. El material para el peso puede ser agua, cemento o arena.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: