Cómo hacer un soporte para un taladro con sus propias manos: instrucciones con una foto

Un taladro de mano firmemente fijado en el soporte le permite perforar un orificio perfectamente uniforme en la pieza de trabajo en cualquier ángulo. Puedes comprar una máquina china por 1,3 mil rublos. Para los artesanos que están acostumbrados a hacer todo con sus propias manos, esta opción no es adecuada. Además, los bastidores baratos tienen mucha reacción.

soporte de taladro

Dispositivo de la máquina

Antes de descubrir cómo hacer un soporte para un taladro con sus propias manos, debe conocer la estructura de la estructura. La máquina consta de las siguientes unidades:

  • La base de una máquina casera es el marco. El detalle es una plataforma sobre la que se fija la cremallera.
  • El carro actúa como soporte para un taladro manual. El nodo se fija en el estante y se mueve a lo largo de él con la ayuda de un mecanismo de rieles para muebles.
  • El mango es necesario para controlar el funcionamiento del mecanismo. El mango baja el carro con el taladro a lo largo del soporte durante la perforación y lo devuelve a su posición original.
  • Los nodos adicionales le permiten expandir la funcionalidad de la máquina. Existe la posibilidad de perforar en diferentes ángulos y fresar piezas pequeñas.

Puede ensamblar una máquina perforadora de madera, metal o usar un marco de una ampliadora fotográfica antigua. En cualquier caso, debe aprender un requisito importante: cuanto más potente sea el taladro manual, más fuerte se necesitará el soporte.

Hacer una máquina de madera: instrucciones con fotos paso a paso.

Haciendo-una-maquina-de-madera

La más fácil de fabricar se considera una máquina hecha de madera. La desventaja del diseño es la débil resistencia del material. La madera se deforma por los cambios de humedad. Con el tiempo, el juego aparece en el estante. Es recomendable utilizar una máquina de madera solo para la perforación vertical de agujeros.

El orden de montaje de una estructura de madera es el siguiente:

Orden-de-montaje-estructura-de-madera

plisado

  • Se requiere un plato para la cama. Está hecho de tableros canteados con un espesor de 20 mm. Desde arriba, puede coser madera contrachapada para obtener un área perfectamente plana. El tamaño de la placa se selecciona individualmente. Si la máquina está destinada solo a la perforación vertical, será suficiente una cama con dimensiones de 50×50 cm. Para realizar trabajos de fresado y taladrado en ángulo, las dimensiones de la placa se aumentan a 100×50 cm.
  • En el marco se instala verticalmente un bastidor de 20 cm de ancho, cuya altura depende de las dimensiones del taladro. Por lo general, las tablas de 50 a 70 cm de largo son suficientes para un bastidor La parte se fija al costado del marco o en la placa misma. En el segundo caso, el bastidor está reforzado con un soporte.

soporte de montaje vertical

  • El carro está hecho de una tabla. La longitud de la pieza de trabajo varía de 50 a 70 cm, pero generalmente las dimensiones se seleccionan para el modelo de taladro. Desde la parte trasera del carro y la parte delantera de la estantería se fijan guías telescópicas para muebles, que sirven como mecanismo de movimiento.

Carruaje hecho a bordo

  • El taladro en la parte delantera del carro se puede fijar con abrazaderas, lo que no es muy fiable.

Taladro a la cara del carro

Para-fijación-fuerte-taladro

  • Para una fuerte fijación del taladro, es mejor hacer un bloque. El nudo consiste en una pieza de placa, fijada perpendicularmente al carro con esquinas de acero.
    Para el bloque, tome una tabla cuadrada. Dibuja un círculo en el centro. Su diámetro debe ser 0,5 mm menor que el espesor del frente del taladro.
READ
Abrazaderas de carpintería - calificación 2022, cómo elegir

Para-almohadillas-tomar-pieza-cuadrada-de-tablero

  • El círculo se corta con una sierra de calar. La suavidad ideal del nido se da con una lima redonda. El bloque terminado se fija al carro. Se hace un corte por delante y se coloca una abrazadera de tornillo.

poner-tornillo-abrazadera

El carro con el bloque se instala en el estante, conectando con elementos de rieles de muebles. Queda por hacer la perilla de control, pero más sobre eso más adelante.

Hacer una máquina de acero: instrucciones con fotos paso a paso.

Una máquina de metal consta de unidades similares, pero es más difícil fabricarlas debido a la complejidad del procesamiento del material. La ventaja del diseño es la confiabilidad, sin juego, lo que es ideal para instalar unidades adicionales que amplían la funcionalidad de la máquina.

Fabricación-acero-máquina

La disposición general de una máquina de metal se muestra en el dibujo, y el procedimiento para fabricar la estructura es el siguiente:

General-dispositivo-metal-máquina

  • Para la cama necesitará una placa de acero de 1 cm de espesor.Las dimensiones se pueden tomar similares a las de un modelo de madera.

Cama-requiere-una-placa-de-acero

  • El bastidor está soldado a partir de un tubo cuadrado o redondo con una sección transversal de 32 a 40 mm. Es posible soldar un manguito de mayor diámetro en la placa, insertar un tubo en él y sujetarlo con un perno.

Rack-weld-from-square-o-round-pipe

  • El carro está hecho de un tubo de mayor diámetro. Debe caber libremente en el estante. Una abrazadera de acero para un taladro está fijada al carro.

A-carro-arreglar-horquilla de acero

Ahora queda plegar todos los nodos en una sola estructura e intentar fijar el taladro con abrazaderas.

Fabricación del mecanismo de control.

La unidad de trabajo principal de una máquina de madera y metal es el mecanismo de movimiento del carro. Consiste en una perilla de control y un resorte. El último elemento es necesario para devolver el carro a su posición original.

Dependiendo de la ubicación de instalación del resorte, se pueden hacer dos opciones para el mecanismo de retorno:

  • La primera versión del mecanismo prevé la instalación de un resorte cerca del mango de control. Desde arriba, dos placas de metal están soldadas al extremo del bastidor desde uno y el otro borde. Se perfora un agujero en las dos primeras placas. Un eje está hecho de un perno con un diámetro de 10 mm y el extremo del mango está fijo. Se coloca un resorte entre las otras dos placas. Para evitar que salte, se sueldan pasadores en el soporte y el mango. En el lado del mango en el punto de fijación al pasador del carro, se corta una ranura longitudinal, que es necesaria para el correcto funcionamiento del mecanismo.

Mecanismo de primera variante

  • La segunda versión del mecanismo prevé la instalación de dos resortes desde la parte inferior del carro. Se colocan en las ranuras guía fijadas en los extremos de los elementos telescópicos del mueble. El mango de control se fija al extremo del bastidor de manera similar, solo que el resorte no se instala debajo.

El principio de funcionamiento de cualquier mecanismo es simple. Durante la perforación, el mango se presiona hacia abajo, mientras que los resortes se comprimen. El carro con el taladro se cae. Al finalizar la perforación, se suelta el mango. Los resortes de expansión devuelven el carro a su posición original.

READ
Cómo hacer poderosas tijeras de metal de escritorio con tus propias manos

Ampliadora de fotos

Foto-ampliadora-máquina

Si una ampliadora fotográfica vieja está tirada en casa, entonces se puede reconstruir rápidamente en una máquina perforadora. El diseño tiene un marco terminado con un soporte e incluso un mecanismo de control con manija, pero solo sin resortes. El taladro deberá subirse y bajarse girando el mango nativo de la ampliadora de fotos. Para la fabricación de la máquina, basta con desconectar el tanque donde está instalada la lámpara con lentes y, en su lugar, fijar la abrazadera para el taladro.

Producción de nodos adicionales

La modernización del diseño permitirá obtener una máquina multifuncional, en la que puede fresar piezas pequeñas y taladrar agujeros en ángulo.

Realización-de-ensamblajes-adicionales

Para fresar una pieza, debe moverla hacia un lado. Para hacer esto, se fija un estante horizontal adicional a la placa. Se le fija un tornillo de banco que se desplaza sobre un carro con guías para muebles. El mango de control se puede hacer similar en un resorte o se puede instalar un mecanismo de tornillo.

puede-hacer-uno-similar-en-un-resorte

Para perforar agujeros en un ángulo de 30, 45 y 60o, se instala una placa adicional. Se hace rotativo, para lo cual se perforan agujeros a lo largo del arco. Fije la placa al soporte principal de la máquina, donde girará a lo largo del eje. Un carro con un mecanismo de alimentación está unido a la placa adicional.

A-placa-adicional-adjuntar-carro

Un transportador te ayudará a medir correctamente la ubicación de los agujeros. El orificio central para el eje se toma como base y los puntos se miden desde él en los ángulos requeridos.

Durante el torneado e incluso el taladrado, la placa adicional se coloca horizontalmente. Para perforar en ángulo, la placa se gira hasta el orificio deseado. La placa adicional se fija con tornillos desde la parte trasera del bastidor.

El diseño más simple le permite obtener una máquina multifuncional en casa, en la que puede fresar piezas pequeñas y perforar agujeros en diferentes ángulos.

Taladradora de bricolaje de un taladro: instrucciones paso a paso con una descripción detallada

Los pensamientos sobre la creación de una máquina perforadora con sus propias manos surgen de personas que aman la artesanía, pero al mismo tiempo no se dedican a la fabricación de ningún artículo de manera profesional, tanto con metal como con otros materiales (madera, plástico, etc.). ).

Esto se debe al hecho de que el equipo hecho en casa no podrá reemplazar por completo a las contrapartes producidas industrialmente, tanto en términos de funcionalidad como de rendimiento, sino que solo facilitará la implementación de reparaciones simples y otros trabajos.

Además, los radioaficionados y las personas involucradas en la fabricación independiente de placas de circuito impreso también pueden proponerse una tarea similar, porque. la presencia de una máquina perforadora simplifica enormemente su trabajo, y la compra de equipos fabricados en fábrica no es rentable.

+2 5

Diseño casero usando un motor de una lavadora

Cómo hacer una máquina perforadora usando un taladro

Usar un taladro eléctrico es probablemente la forma más fácil de hacer una máquina perforadora casera, porque. en este caso, se resuelve el problema de la fijación del taladro (se utiliza un portabrocas) y también se proporciona un accionamiento eléctrico. La tarea principal en este caso, que debe resolverse, es la fabricación de un marco y un mecanismo para mover el taladro en un plano vertical. Todo trabajo se puede dividir en varias etapas que determinan la naturaleza de su implementación: preparatoria, ejecución del trabajo y final.

READ
AlfFisher. Mi trabajo: Regla casera para una sierra circular - 2. Mecanismo de bloqueo.

Soporte metálico para fijar el taladro

El soporte de metal para fijar el taladro es fácil de fabricar y cómodo de usar.

La fase preparatoria

Durante este período de trabajo es necesario:

  1. Decidir sobre los materiales y componentes que están disponibles y que se pueden utilizar para fabricar la máquina: madera o metal, repuestos de automóviles, motocicletas o electrodomésticos, cables eléctricos y dispositivos de conmutación, así como equipos de protección.
  2. Dependiendo de los materiales seleccionados, también se prepara la herramienta necesaria. Puede ser una amoladora y una máquina de soldar (inversor), una sierra circular o circular, así como herramientas de carpintería y sujetadores.
  3. Se está desarrollando un dibujo (boceto) de la estructura que se está creando, siendo las dimensiones principales: el asiento de instalación del taladro utilizado y el tamaño del movimiento del taladro.

Construcción de madera

La estructura de madera no es lo suficientemente fuerte, pero se puede usar completamente para la fabricación de PCB

Rendimiento del trabajo

Habiendo decidido los materiales y las herramientas, además de prepararlos y desarrollar un dibujo, puede comenzar a fabricar. La siguiente es una instrucción paso a paso para la fabricación de dicho equipo utilizando una lámina de metal y un perfil.

A partir de una lámina de metal con un espesor de 10-12 mm, se fabrica la base (placa) de la máquina, en la que se perforan agujeros para su posterior fijación.

Un perfil de metal (soporte) con una sección de 40 × 40 mm está soldado a la placa.

En esta etapa de producción se realizan las siguientes actividades:

  • la estructura metálica ensamblada está pintada;
  • los nodos de movimiento están lubricados;
  • para facilitar su uso, se puede instalar un enchufe en la estufa para encender un taladro eléctrico con un cable eléctrico conectado que sirve para encenderlo.

Variante de fabricación con gato para coche

Cómo hacer un tornillo de banco para una taladradora

Habiendo hecho una máquina perforadora, para la conveniencia de su uso, debe hacer un tornillo de banco.

Esto nuevamente requerirá una herramienta de trabajo en metal, un equipo de soldadura y una amoladora, así como materiales como:

  • chapa de acero de 8 y 15 mm de espesor;
  • esquina metálica 40 × 40 × 2,5 mm;
  • tornillo o espárrago con un diámetro de 10-12 mm con un paso de rosca grande;
  • un círculo con un diámetro de acero de 10 mm o varillas de puntales de automóviles (amortiguadores).

El trabajo de fabricación se lleva a cabo de la siguiente manera.

Ilustración Descripción de la acción
Se está preparando el material necesario, para ello se corta chapa de acero, se desmontan bastidores de automóviles y se les quitan varillas.
En espacios en blanco hechos de chapa de acero gruesa (estas son las mordazas del tornillo de banco ensamblado), se perforan agujeros para la fijación.
Se perforan orificios similares en otras piezas de trabajo, después de lo cual se suelda a la placa base uno hecho de una esquina y otro hecho de acero grueso.
La parte móvil del tornillo de banco se ensambla a partir de las varillas y otro espacio en blanco de la esquina y se verifica la preparación del kit para el ensamblaje.
El montaje de los principales elementos estructurales realizados en las etapas preliminares está en progreso.
El tornillo de ajuste está instalado.
Se comprueba la funcionalidad.

Una variante del diseño de un vicio de bricolaje utilizando una esquina y chapa de acero.

El diseño del tornillo de banco, que puede hacer usted mismo, puede ser completamente diferente y depende de los materiales y repuestos disponibles, así como del tamaño de las piezas de trabajo que se procesan.

READ
Trípode de bricolaje para un nivel láser de tubos de polipropileno - YaSamBlog

Matices de fabricación al usar una cremallera de dirección

Una de las opciones de diseño para una máquina perforadora casera de bricolaje es un dispositivo basado en la cremallera de dirección de un automóvil. En este caso, el movimiento vertical de la barra de la cremallera (cuando se coloca en este plano) se realiza girando el mango instalado en el lugar donde se une la cremallera al mecanismo de dirección, y el portabrocas con un taladro se fija en el varilla del dispositivo.

Soporte de taladro hecho con un portaequipajes y con un taladro eléctrico

En la fabricación de dicho diseño, es necesario tener en cuenta algunos de los matices asociados con el dispositivo utilizado, a saber:

  • el tamaño del poste de guía de la máquina fabricada debe ser mayor que la longitud del riel utilizado;
  • la carrera de la cremallera de dirección para diferentes modelos de automóviles es diferente, por lo que determina el tamaño del movimiento de trabajo del taladro;
  • para facilitar el uso, la unidad de control de trabajo (mango) se fabrica mejor de forma independiente de acuerdo con la ubicación de la máquina y la naturaleza de las operaciones realizadas con frecuencia.

Características de fabricación al usar un destornillador.

El proceso de fabricación de una máquina perforadora con destornillador es absolutamente similar a como se hace cuando se usa un taladro eléctrico.

El uso de una fuente de alimentación y la capacidad de conectarse a una red de 220 voltios “dan” una segunda vida a un destornillador

Es posible que un destornillador no se reclame en caso de falla de la batería, por lo que la mejor solución para reanudar la operación sería crear una máquina perforadora que lo use y conectarlo a la red eléctrica, un adaptador que proporcione operación a un voltaje de 220 voltios Los principales matices en la creación de dicho diseño son los siguientes puntos:

  • la potencia del circuito de alimentación montado (adaptador) debe corresponder a la potencia del destornillador;
  • debido al hecho de que los destornilladores se producen con poca energía eléctrica, no debe esperar que con su uso sea posible procesar productos duraderos incluso en modo intensivo.

Cómo hacer una máquina perforadora de PCB usted mismo

Una placa de circuito impreso es una placa hecha de un material dieléctrico, sobre cuya superficie se aplica una capa de metal que conduce la corriente eléctrica. Las dimensiones de la placa de circuito impreso están reguladas por GOST R 53429-2009 “Placas de circuito impreso. Parámetros básicos de diseño”, según los cuales el grosor de dichos productos es de 1,5 a 4,5 mm.

Una variante de fabricación de una máquina perforadora para trabajar con placas de circuito impreso utilizando un motor DPR-52-N1-02

En este sentido, una máquina taladradora diseñada para taladrar circuitos impresos es una minimáquina, por lo que en su fabricación se deben tener en cuenta las siguientes características:

  • tal máquina no necesita una gran potencia eléctrica;
  • no hay necesidad de un golpe significativo del cabezal de la máquina con un taladro instalado;
  • la máquina debe ser de tamaño pequeño, que permita su uso en el escritorio de un radioaficionado o una persona dedicada a la fabricación de sistemas electrónicos;
  • la ausencia de la necesidad de una potencia significativa permite dicha instalación en una clase de voltaje más baja y sin el uso de mandriles voluminosos diseñados para instalar taladros de gran diámetro;
  • en las máquinas para este fin se utilizan adaptadores y pinzas especiales para instalar taladros, debido a sus pequeños diámetros.
READ
Carro de bricolaje para bombonas de gas - Comunidad DIY en DRIVE2

Trabajar con placas de circuito impreso es una ocupación “delicada” y minuciosa que requiere un trabajo cuidadoso y la precisión de los agujeros realizados.

Es posible fabricar una máquina perforadora casera para circuitos impresos utilizando la tecnología considerada en el caso de utilizar un taladro eléctrico o un destornillador, con la única diferencia de que como accionamiento se pueden utilizar motores eléctricos de menor tensión y dimensiones. .

¿A qué precio puede comprar una máquina perforadora? Una descripción general de las ofertas actuales

Las máquinas perforadoras se venden en tiendas de herramientas eléctricas y equipos diversos, organizaciones comerciales dedicadas a la construcción y reparación de automóviles, por lo que, si es necesario, no será difícil para cualquier consumidor interesado comprar una máquina perforadora.

Taladro vertical de sobremesa

Los fabricantes ofrecen a la venta varios tipos de máquinas perforadoras:

  • perforación radial – el trabajo se lleva a cabo moviendo el husillo con un taladro instalado en él;
  • perforación vertical – el taladro está fijo de forma rígida y la pieza de trabajo se mueve;
  • perforación horizontal – utilizado en el procesamiento de productos largos;
  • multihusillo – Equipado con múltiples husillos.

Según el método de instalación, dicho equipo puede ser de piso y de escritorio, y según el grado de automatización: acción manual, semiautomática y automática. Debido al hecho de que en la fabricación propia, por regla general, las máquinas perforadoras verticales de escritorio están diseñadas, para comparar, en la siguiente tabla, el costo promedio de dichos equipos fabricados en fábrica.

Costo (a partir de mayo de 2018),

  • Diámetro máximo del taladro, mm: 13.
  • Potencia, W: 350.
  • Velocidad del husillo, rpm: 580−2650.
  • Número de velocidades: 5.
  • Tipo de mandril: llave.
  • Tamaño de escritorio, mm: 160×160.
  • Recorrido del husillo, mm: 50.
  • Cono del husillo, B: 16.
  • Tipo de motor: asíncrono.
  • Correa de transmisión.
  • Tensión de alimentación, V: 230.
  • Consumo de energía, kW: 0,35.
  • Husillo: MT2.
  • Diámetro de perforación, mm: hasta 13.
  • Velocidad del husillo, rpm: de 580 a 2650.
  • Tamaño de la mesa, mm: 160×160.
  • Distancia del husillo a la mesa, mm: hasta 200.
  • Diámetro de la cremallera, mm: 46.
  • Tensión de alimentación, V: 230.
  • Consumo de energía, kW: 0,35.
  • Diámetro mínimo de perforación, mm: 1.
  • Diámetro máximo de perforación, mm: 13.
  • Velocidad del husillo, rpm: de 580 a 2650.
  • Husillo: MK-2.
  • Diámetro máximo del taladro, mm: 16.
  • Potencia, W: 500.
  • Voltaje, V: 220.
  • Velocidad del husillo, rpm: 280−3650.
  • Número de velocidades: 9.
  • Recorrido del husillo, mm: 50.
  • Correa de transmisión.
  • Tipo de mandril: sin llave.
  • Diámetro máximo del taladro, mm: 13.
  • Velocidad mínima, rpm: 200.
  • Material de procesamiento: metal.
  • Potencia, W: 710.
  • Voltaje, V: 220.
  • Velocidad del husillo, rpm: 200−2500.
  • Número de velocidades: 2.
  • Tamaño de escritorio, mm: 330×350.

El costo del equipo depende de las características técnicas y la marca del fabricante, lo que le permite elegir el modelo correcto en un rango de precios determinado. La tabla muestra el precio a partir del segundo trimestre de 2018.

Video: Cómo hacer una máquina perforadora de bricolaje con piezas de madera

Si tiene preguntas para el autor del artículo o desea compartir su propia experiencia con este tipo de equipo, proporcione información útil para otros lectores de nuestro portal en los comentarios a continuación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: