Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares © Geostart

La colocación del televisor de plasma incluye varias opciones, una de las cuales es montarlo en la pared con un soporte. Esta solución permite no solo ahorrar espacio, sino también modernizar un poco el interior. A pesar de su funcionalidad, los soportes de fábrica tienen el único inconveniente: un precio excesivamente alto.

De acuerdo, no tiene sentido pagar de más por un diseño que puede hacer usted mismo. Más adelante en el artículo, se presentarán instrucciones paso a paso que le permitirán hacer un soporte de bricolaje para un televisor de cualquier modelo.

Dependiendo del grado de funcionalidad, existen varios tipos de construcción, de los cuales solo dos pueden construirse de forma independiente. A continuación, puede familiarizarse con las opciones para hacer brackets caseros con materiales improvisados, incluidas las instrucciones paso a paso para cada uno de ellos.

Requisitos de montaje de plasma

La mayoría de los televisores fabricados implican el uso de un soporte VESA.

Todos los soportes de fábrica se fabrican de acuerdo con las distancias entre los puntos de montaje ubicados en la parte posterior del dispositivo. Por lo general, estos son cuatro agujeros, formando un cuadrado o un rectángulo alargado.

Fijación de tornillos a la caja del televisor

El televisor viene con pernos de montaje estándar que pueden instalarse en orificios de montaje o estar en una bolsa con otros accesorios.

En el caso de instalar el soporte en paredes sólidas, se recomienda elegir tacos de acero. Para paredes hechas de bloques de espuma o bloques de cemento, es mejor usar tacos de propileno. El diámetro de los tornillos autorroscantes utilizados debe ser de al menos 4 mm.

Dependiendo del tipo de muro de carga, la profundidad puede ser:

  • 10 mm para paredes de hormigón;
  • 30 mm para paredes de ladrillo;
  • 50 mm para paredes de bloques de espuma.

Los requisitos presentados no se aplican a las paredes de cartón yeso, ya que no tienen una buena capacidad de carga. Si las láminas encajan perfectamente contra la pared del capitel, entonces el soporte se monta directamente en la pared.

En el caso de que se fijen paneles de yeso al marco y el grosor de la piel sea inferior a 12 mm, no se recomienda instalar el televisor en dicha pared. La única opción es montar el soporte directamente en el marco, pero en este caso, debe saber exactamente su ubicación debajo de la hoja.

Elección de la ubicación de montaje adecuada

Antes de comenzar la construcción de un soporte casero y su posterior instalación, es importante decidir exactamente dónde se ubicará la estructura.

Al comprar un televisor con una pantalla grande, se recomienda elegir una pared con un área libre grande para que el equipo se mezcle armoniosamente con el interior.

Esquema de colocación óptima de la pantalla en la pared

Al elegir la altura óptima a la que se instalará el televisor, es importante asegurarse de que la pantalla esté ubicada al nivel de los ojos de la persona sentada en el mueble.

También se debe tener en cuenta la resistencia y la capacidad de carga del material de la pared. Los materiales sueltos incluyen hormigón celular y paneles de yeso, que son menos duraderos que el hormigón, el ladrillo y la madera. Idealmente, todos los enchufes deben estar ubicados muy cerca del televisor, lo que eliminará la necesidad de cables de extensión.

La pantalla debe ubicarse de tal manera que, incluso con un reordenamiento significativo, se encuentre en la zona de visibilidad normal. Además, el televisor debe instalarse lo más lejos posible de armarios, cómodas y otros muebles. Entonces, debido al espacio libre, se proporciona el mejor enfriamiento del equipo.

READ
Esquema de conexión de un interruptor de paso: desde dos, tres o más puntos, foto, video

Soporte de TV de bricolaje

El diseño del brazo bien pensado le permite rotar, inclinar e incluso acercar la pantalla a la distancia óptima.

Al construir un bricolaje, solo paga por los materiales, muchos de los cuales encontrará en casa. En este caso, es importante no desviarse de la sesión informativa y seguir estrictamente todas las reglas.

Un ejemplo de un diseño giratorio

El brazo giratorio es ideal para instalaciones en salas de estar o dormitorios donde es posible que sea necesario girar la pantalla, mientras que una instalación fija es mejor en la cocina.

En el mercado moderno hay una gran selección de soportes, gracias a los cuales puede ajustar el equipo a sus necesidades.

Entre todos los tipos posibles, vale la pena destacar solo dos opciones que puede construir usted mismo:

  1. Fijo. Tal soporte le permite fijar de forma segura el plasma en la pared, sin posibilidad de girarlo o inclinarlo. Esta es la opción de montaje más simple, que requiere un mínimo de agujeros y tornillos.
  2. Abatible. Con este soporte, puede girar la pantalla en cualquier dirección y acercarla si es necesario. En este caso, se utiliza un diseño más complejo, con muchas conexiones.

El costo del último diseño es especialmente alto, por lo que al construir usted mismo un soporte giratorio, puede ahorrar una gran cantidad de dinero. Por cierto, el costo de un montaje de fábrica depende directamente de la cantidad de pulgadas de plasma compradas.

Opción #1 – soporte de pared fijo

Uno de los tipos de construcción más simples es el soporte fijo. Su sistema de montaje es lo más sencillo posible, pero no está diseñado para inclinar o girar la pantalla.

Puede construir un soporte de TV fijo a partir de componentes que son fáciles de encontrar en cualquier tienda de materiales de construcción.

Esquinas de metal para el soporte.

Para la mejor fijación, se recomienda utilizar esquinas de metal, gracias a las cuales no puede temer que el televisor se caiga si se engancha accidentalmente.

En la primera versión, la montura fija es de madera. Para hacer esto, necesitará: dos tablas de madera, tornillos autorroscantes con un anillo, ganchos y tacos de plástico. Es mejor dar preferencia a los tablones de madera dura, ya que tienen la mayor resistencia.

Tome tiras de no más de 10-15 centímetros de largo, es decir, sus dimensiones no deben exceder la longitud de la caja del televisor. La barra superior debe ser un poco más gruesa que la barra inferior para permitir una ligera inclinación de la pantalla. A continuación, se deben atornillar dos tornillos autorroscantes con un anillo en el borde superior de cada barra.

Usando los pernos que necesitará para atornillar en los orificios especiales, asegure los soportes a la parte posterior del televisor. Una barra está en la parte superior, la otra está en la parte inferior. En este caso, vale la pena confiar en los orificios de montaje diseñados para el soporte.

Mida la distancia entre los anillos horizontal y verticalmente y transfiéralos a la pared. Luego, según las marcas, debe perforar cuatro agujeros en la pared e instalar tacos con ganchos en los que se colgará el plasma.

Soporte con tablones de madera

El soporte fijo con listones de madera es muy duradero, por lo que es adecuado incluso para modelos de más de 26″

READ
Fregadero de hormigón: cómo hacer un lavabo de hormigón con sus propias manos, un lavabo en el baño con materiales improvisados

Para la fabricación de la segunda versión de la estructura fija, necesitará: cuatro esquinas de aluminio, un radio de bicicleta, pernos, tornillos y tacos de plástico. Si es posible, es mejor tomar esquinas de aluminio porque, a diferencia del acero, el aluminio es más fácil de mecanizar.

La ubicación de instalación, el tamaño de los tacos y los agujeros se seleccionan de acuerdo con las dimensiones de la pantalla. Pretaladre dos agujeros en cada esquina. Tome dos esquinas y fíjelas a la tapa trasera con tornillos. El segundo par de esquinas deberá fijarse con tornillos a la pared.

Para hacer esto, péguelos a la pared y marque los agujeros para los tacos de plástico con un lápiz. Para conectar las esquinas entre sí, deberá perforar otro orificio en el lado superior de cada esquina.

Es importante que una esquina entre en la otra, por lo que es mejor reducir la distancia entre las esquinas de la pared un par de milímetros. A continuación, fije el televisor a la pared y alinee los orificios perforados para que pueda pasar un radio de bicicleta a través de ellos.

Soporte de pared instalado

Un radio de bicicleta de 2 mm de grosor puede soportar fácilmente el peso de un televisor de 26″, sin embargo, los radios más grandes pueden requerir radios más grandes

El radio permite mantener el cuerpo del equipo en un plano vertical, y las esquinas evitan su desplazamiento accidental en horizontal. Si es necesario desmontar el aparato de la pared, basta con desmontar el radio y se desconectará la conexión.

Opción número 2: diseño abatible

Con este soporte, puede girar la pantalla en la dirección deseada y acercarla si es necesario. Algunos diseños incluso te permiten ajustar el ángulo de la pantalla, lo cual es especialmente importante cuando el televisor está colgado demasiado alto.

Para la construcción independiente de una estructura abatible, necesitará dos placas de metal, un trozo de tubo cuadrado, pernos de conexión, tornillos, tacos. En primer lugar, tome dos placas de 20×20 cm, coloque una en la pared y la otra en la parte posterior del dispositivo. Cada placa está equipada con dos esquinas de metal.

Para garantizar suficiente libertad de movimiento de la fijación, se instala un trozo de tubería entre las esquinas. Colóquelo entre las dos esquinas, conéctelo con un perno largo y atorníllelo a la placa. El tubo debe girar libremente sin tocar la placa.

Soporte abatible casero

Sería más racional utilizar un perfil cuadrado de 2×2 cm, ya que es mucho más fácil fijarlo y colocarlo en el plano deseado

La placa montada en la pared está equipada con esquinas que deberán fijarse paralelas al piso. Por lo tanto, puede girar el televisor hacia la derecha y hacia la izquierda.

Las esquinas instaladas en la parte posterior del televisor se colocan perpendiculares al piso. Gracias a esto, puedes ajustar la inclinación de la pantalla según tus necesidades.

Para que el televisor le sirva el mayor tiempo posible, le recomendamos que compre una fuente de alimentación ininterrumpida para él. Y cómo elegir el dispositivo adecuado, lea este material.

Conclusiones y video útil sobre el tema.

Puede aprender cómo hacer un soporte giratorio usted mismo en el siguiente video:

En este video se presenta un proceso paso a paso para hacer un soporte giratorio de bricolaje:

El artículo presenta los requisitos básicos para instalar un soporte de TV, consejos para elegir una ubicación adecuada y varias opciones para construir soportes de diferentes diseños.

READ
Toda nuestra vida nos hemos acostumbrado a remover el té de forma incorrecta. Asesoramiento de expertos

Según las instrucciones paso a paso para hacer un diseño fijo y giratorio, puede hacer su propio soporte según sus necesidades. Por lo tanto, no tiene que gastar dinero en comprar un producto de fábrica.

Si ya ha intentado hacer un soporte para su televisor usted mismo, comparta su experiencia con nuestros lectores. Quizás conozca los secretos poco conocidos de hacer un diseño confiable. Si lo desea, puede dejar su comentario en un campo especial inmediatamente después del artículo.

Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares

La colocación del televisor de plasma incluye varias opciones, una de las cuales es montarlo en la pared con un soporte. Esta solución permite no solo ahorrar espacio, sino también modernizar un poco el interior. A pesar de su funcionalidad, los soportes de fábrica tienen el único inconveniente: un precio excesivamente alto.

Dependiendo del grado de funcionalidad, existen varios tipos de construcción, de los cuales solo dos pueden construirse de forma independiente. A continuación, puede familiarizarse con las opciones para hacer brackets caseros con materiales improvisados, incluidas las instrucciones paso a paso para cada uno de ellos.

Requisitos de montaje de plasma

La mayoría de los televisores fabricados implican el uso de un soporte VESA.

Todos los soportes de fábrica se fabrican de acuerdo con las distancias entre los puntos de montaje ubicados en la parte posterior del dispositivo. Por lo general, estos son cuatro agujeros, formando un cuadrado o un rectángulo alargado.

El televisor viene con pernos de montaje estándar que pueden instalarse en orificios de montaje o estar en una bolsa con otros accesorios.

En el caso de instalar el soporte en paredes sólidas, se recomienda elegir tacos de acero. Para paredes hechas de bloques de espuma o bloques de cemento, es mejor usar tacos de propileno. El diámetro de los tornillos autorroscantes utilizados debe ser de al menos 4 mm.

Dependiendo del tipo de muro de carga, la profundidad puede ser:

  • 10 mm para paredes de hormigón;
  • 30 mm para paredes de ladrillo;
  • 50 mm para paredes de bloques de espuma.

Los requisitos presentados no se aplican a las paredes de cartón yeso, ya que no tienen una buena capacidad de carga. Si las láminas encajan perfectamente contra la pared del capitel, entonces el soporte se monta directamente en la pared.

En el caso de que se fijen paneles de yeso al marco y el grosor de la piel sea inferior a 12 mm, no se recomienda instalar el televisor en dicha pared. La única opción es montar el soporte directamente en el marco, pero en este caso, debe saber exactamente su ubicación debajo de la hoja.

Elección de la ubicación de montaje adecuada

Antes de comenzar la construcción de un soporte casero y su posterior instalación, es importante decidir exactamente dónde se ubicará la estructura.

Al comprar un televisor con una pantalla grande, se recomienda elegir una pared con un área libre grande para que el equipo se mezcle armoniosamente con el interior.

Al elegir la altura óptima a la que se instalará el televisor, es importante asegurarse de que la pantalla esté ubicada al nivel de los ojos de la persona sentada en el mueble.

READ
Cómo afilar un cuchillo para picar carne? Afilado adecuado en casa con un molinillo, papel de lija y piedra abrasiva. ¿Cuándo es el momento de afilar?

También se debe tener en cuenta la resistencia y la capacidad de carga del material de la pared. Los materiales sueltos incluyen hormigón celular y paneles de yeso, que son menos duraderos que el hormigón, el ladrillo y la madera. Idealmente, todos los enchufes deben estar ubicados muy cerca del televisor, lo que eliminará la necesidad de cables de extensión.

La pantalla debe ubicarse de tal manera que, incluso con un reordenamiento significativo, se encuentre en la zona de visibilidad normal. Además, el televisor debe instalarse lo más lejos posible de armarios, cómodas y otros muebles. Entonces, debido al espacio libre, se proporciona el mejor enfriamiento del equipo.

Soporte de TV de bricolaje

El diseño del brazo bien pensado le permite rotar, inclinar e incluso acercar la pantalla a la distancia óptima.

Al construir un bricolaje, solo paga por los materiales, muchos de los cuales encontrará en casa. En este caso, es importante no desviarse de la sesión informativa y seguir estrictamente todas las reglas.

El brazo giratorio es ideal para instalaciones en salas de estar o dormitorios donde es posible que sea necesario girar la pantalla, mientras que una instalación fija es mejor en la cocina.

En el mercado moderno hay una gran selección de soportes, gracias a los cuales puede ajustar el equipo a sus necesidades.

Entre todos los tipos posibles, vale la pena destacar solo dos opciones que puede construir usted mismo:

El costo del último diseño es especialmente alto, por lo que al construir usted mismo un soporte giratorio, puede ahorrar una gran cantidad de dinero. Por cierto, el costo de un montaje de fábrica depende directamente de la cantidad de pulgadas de plasma compradas.

Opción #1 – soporte de pared fijo

Uno de los tipos de construcción más simples es el soporte fijo. Su sistema de montaje es lo más sencillo posible, pero no está diseñado para inclinar o girar la pantalla.

Puede construir un soporte de TV fijo a partir de componentes que son fáciles de encontrar en cualquier tienda de materiales de construcción.

Para la mejor fijación, se recomienda utilizar esquinas de metal, gracias a las cuales no puede temer que el televisor se caiga si se engancha accidentalmente.

En la primera versión, la montura fija es de madera. Para hacer esto, necesitará: dos tablas de madera, tornillos autorroscantes con un anillo, ganchos y tacos de plástico. Es mejor dar preferencia a los tablones de madera dura, ya que tienen la mayor resistencia.

Tome tiras de no más de 10-15 centímetros de largo, es decir, sus dimensiones no deben exceder la longitud de la caja del televisor. La barra superior debe ser un poco más gruesa que la barra inferior para permitir una ligera inclinación de la pantalla. A continuación, se deben atornillar dos tornillos autorroscantes con un anillo en el borde superior de cada barra.

Usando los pernos que necesitará para atornillar en los orificios especiales, asegure los soportes a la parte posterior del televisor. Una barra está en la parte superior, la otra está en la parte inferior. En este caso, vale la pena confiar en los orificios de montaje diseñados para el soporte.

Mida la distancia entre los anillos horizontal y verticalmente y transfiéralos a la pared. Luego, según las marcas, debe perforar cuatro agujeros en la pared e instalar tacos con ganchos en los que se colgará el plasma.

READ
Yeso decorativo debajo de un ladrillo: imitación de ladrillo de bricolaje

El soporte fijo con listones de madera es muy duradero, por lo que es adecuado incluso para modelos de más de 26″

Para la fabricación de la segunda versión de la estructura fija, necesitará: cuatro esquinas de aluminio, un radio de bicicleta, pernos, tornillos y tacos de plástico. Si es posible, es mejor tomar esquinas de aluminio porque, a diferencia del acero, el aluminio es más fácil de mecanizar.

La ubicación de instalación, el tamaño de los tacos y los agujeros se seleccionan de acuerdo con las dimensiones de la pantalla. Pretaladre dos agujeros en cada esquina. Tome dos esquinas y fíjelas a la tapa trasera con tornillos. El segundo par de esquinas deberá fijarse con tornillos a la pared.

Para hacer esto, péguelos a la pared y marque los agujeros para los tacos de plástico con un lápiz. Para conectar las esquinas entre sí, deberá perforar otro orificio en el lado superior de cada esquina.

Es importante que una esquina entre en la otra, por lo que es mejor reducir la distancia entre las esquinas de la pared un par de milímetros. A continuación, fije el televisor a la pared y alinee los orificios perforados para que pueda pasar un radio de bicicleta a través de ellos.

Un radio de bicicleta de 2 mm de grosor puede soportar fácilmente el peso de un televisor de 26″, sin embargo, los radios más grandes pueden requerir radios más grandes

El radio permite mantener el cuerpo del equipo en un plano vertical, y las esquinas evitan su desplazamiento accidental en horizontal. Si es necesario desmontar el aparato de la pared, basta con desmontar el radio y se desconectará la conexión.

Opción número 2: diseño abatible

Con este soporte, puede girar la pantalla en la dirección deseada y acercarla si es necesario. Algunos diseños incluso te permiten ajustar el ángulo de la pantalla, lo cual es especialmente importante cuando el televisor está colgado demasiado alto.

Para la construcción independiente de una estructura abatible, necesitará dos placas de metal, un trozo de tubo cuadrado, pernos de conexión, tornillos, tacos. En primer lugar, tome dos placas de 20×20 cm, coloque una en la pared y la otra en la parte posterior del dispositivo. Cada placa está equipada con dos esquinas de metal.

Para garantizar suficiente libertad de movimiento de la fijación, se instala un trozo de tubería entre las esquinas. Colóquelo entre las dos esquinas, conéctelo con un perno largo y atorníllelo a la placa. El tubo debe girar libremente sin tocar la placa.

Sería más racional utilizar un perfil cuadrado de 2×2 cm, ya que es mucho más fácil fijarlo y colocarlo en el plano deseado

La placa montada en la pared está equipada con esquinas que deberán fijarse paralelas al piso. Por lo tanto, puede girar el televisor hacia la derecha y hacia la izquierda.

Las esquinas instaladas en la parte posterior del televisor se colocan perpendiculares al piso. Gracias a esto, puedes ajustar la inclinación de la pantalla según tus necesidades.

Para que el televisor le sirva el mayor tiempo posible, le recomendamos que compre una fuente de alimentación ininterrumpida para él. Lea sobre cómo elegir este dispositivo correctamente en este material.

Según las instrucciones paso a paso para hacer un diseño fijo y giratorio, puede hacer su propio soporte según sus necesidades. Por lo tanto, no tiene que gastar dinero en comprar un producto de fábrica.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: