Cómo hacer un soplador de bricolaje para una fragua de herrero

Hola humanidad, hoy les contare como hacer una fragua con una temperatura de hasta 1100 grados centigrados. En la fragua, la fragua se utiliza para calentar el metal antes de forjarlo, cementarlo y otras operaciones de tratamiento térmico. Cuando se trabaja con metal, casi siempre es necesario. La fragua será de carbón, así más cerca de la naturaleza. Además, recuerda mucho al cuerno histórico que usaban nuestros antepasados. Y lo más importante, será simple, tanto en la fabricación como en el uso.

  • Ladrillo refractario. Los ladrillos refractarios más comunes son el rojo y el refractario. Aunque usé rojo, recomiendo tomar el segundo. Ya que puede soportar altas temperaturas, y el rojo puede agrietarse y romperse con el tiempo. Solo se necesitan 12 ladrillos.
  • Arcilla chamota. Cualquier arcilla refractaria servirá. Pero la arcilla refractaria es la más común. Compré una bolsa de cuarenta kg, pero esto es demasiado. Diez es suficiente. Lo ideal es llevar veinte kg, de forma que si hay arcilla para tapar grietas, hacer moldes de inyección, etc.
  • Arena de construcción. Si el tuyo no es nuevo, como el mío, hay que pasarlo por una rejilla especial.
  • Tubo de hierro con un diámetro de 25-30 mm.

También necesitará algunas herramientas y consumibles (cubo, guantes, sierra para metales, etc.), hablaré de ellos más adelante.

cámara de cuerno

Primero, averigüemos cómo se verá la corneta. Dispuse visualmente todos los ladrillos como estarán en la fragua terminada.
El golpe será lateral. El oxígeno se introducirá en la cámara del hogar a través de un tubo de hierro. Por un lado hay que limarlo a 45 grados, aunque nunca lo hice. Lo insertamos en la cámara también en ángulo. Las fotografías muestran cómo colocaremos ladrillos junto con arcilla.

Preparemos la arcilla.

Lo amasé en un balde de nueve litros. Mezcla arcilla y arena en una proporción de 1:1. A continuación, agregue agua limpia. Amasamos la arcilla al siguiente estado. Debe hacer rodar una pelota pequeña, ponerla en una palma y comenzar a presionarla con la otra. Deberían aparecer grietas cuando lo aprietas por la mitad. Por consistencia, debería parecerse a. Bueno, no importa qué.
Luego, lubricamos generosamente con arcilla todas las juntas de los ladrillos entre sí, todas las partes internas y externas. Entonces el calor permanecerá en la cámara durante mucho tiempo. Lubrique bien con arcilla la unión de la tubería de hierro con ladrillos. El ladrillo que sirve como pared trasera se puede dejar suelto. Por lo tanto, será posible alejarlo y trabajar con piezas de trabajo largas. De los ladrillos superiores, adjunté solo el último con arcilla. Por lo tanto, la bocina se puede usar tanto abierta como cerrada.
Además, para regular el suministro de aire, puede mejorar la tubería. En el medio se puede serrar y roscar en ambos lados. Ahora atornillamos en la parte que está en la fragua, una te de fontanería con grifo, así:

READ
Gatos de tornillo

Algunas palabras sobre el suministro de aire en sí

Por supuesto, algo debe conducir el delicioso oxígeno a esta tubería, lo que calentará las brasas de la cámara a temperaturas infernales. Puedes usar fuelles. Tal que nuestros antepasados ​​usaban en las fraguas. Pero esta no es la mejor opción, necesita al menos un par de fuelles para obtener la temperatura requerida, y sería bueno tener un asistente que presione incansablemente los fuelles.
Es mucho más productivo utilizar sopladores eléctricos. Por ejemplo, una turbina para inflar colchones. Usé una vieja aspiradora soviética. Incluso puede torcer la manguera de un soplido a otro, pero se rompió. Tuve que pegar la bolsa en el lado donde sale el aire.

Un poco sobre el uso de la fragua.

Lo usé para forjar y fundir. Funde aluminio y otros metales no ferrosos en segundos. Resultó fundir algunas piezas utilizando moldes de espuma en moldes de arena y arcilla. Fundió latas de aluminio en un crisol especial. Luego, el metal fundido se vertió en moldes de arena y yeso.

Es muy adecuado para forjar cuchillos o algunos productos de metal pequeños. Sobre la fabricación de cuchillos a partir de archivos se tratará en mi próximo artículo.

Una de las fotos muestra una forja calentada, sin embargo, la reproducción del color no es la misma. Debido al sol brillante, es imposible determinar la temperatura de la pieza de trabajo por color. Por lo tanto, antes en las fraguas hubo crepúsculo. Aquí tenéis un vídeo del funcionamiento de la fragua.

Encendiendo la fragua

Todo es muy simple aquí. La fragua funciona con brasas, así que simplemente vierta las brasas en el interior y enciéndalas como en una barbacoa, con un líquido altamente inflamable. A continuación, suministre aire. En unos minutos, la fragua se calentará hasta 1000 grados, y este no es el límite, y el calor también permanecerá en ella durante mucho tiempo.
La herrería puede ser tanto un pasatiempo inusual como una profesión muy bien pagada. ¡Los herreros profesionales obtienen muy buen dinero por su arduo trabajo!

READ
Esquina magnética para soldar: materiales, herramientas, instrucciones paso a paso para hacer tus propias manos.

Instrucciones paso a paso para hacer un soplador casero para una fragua.

La fragua es la herramienta principal en la fragua, pero para crear la temperatura de combustible requerida en ella, deberá soplar la fragua. Hay muchos modelos de ventiladores a la venta, pero son muy caros, por lo que consideraremos la opción de cómo hacerlo soplando una fragua con sus propias manos. Esta opción es más económica y requiere un mínimo de tiempo.

Partes y herramientas

Para crearlo, necesitará los siguientes datos:

  • Motor eléctrico.
  • Impulsor (se puede tomar de un ventilador centrífugo o hacerse de forma independiente).
  • 2 cubos de plástico.
  • Tubo de pvc.

De las herramientas requeridas:

  • Destornillador o destornillador.
  • Taladro
  • Cuchillo o sierra para metales para cortar agujeros.

rueda de trabajo

Primero, hagamos el impulsor. La rueda en sí consta de palas que están unidas entre sí, y en el medio de la rueda debe haber un cubo para montar el motor. Como rueda, es adecuado un círculo hecho de cualquier material (madera, plástico y otros). Las cuchillas se pueden cortar de acero inoxidable del diámetro requerido y se pueden unir al círculo de cualquier manera conveniente. Para simplificar el proceso de fabricación, puede ser necesario un dibujo con dimensiones. Aquí hay una versión aproximada del dibujo:

Así es como se ve un ventilador casero, aunque la cantidad de aspas y el tamaño pueden ser diferentes.

El impulsor está listo, ahora pasamos al cuerpo. El abanico tendrá la forma de un caracol, por lo que soplar a menudo se llama caracol para una fragua.

viviendas

Así es como se ve el soplador en forma de caracol en el diagrama. Para hacerlo, en el fondo del cubo, en el centro, hacemos un agujero, que debe ser un poco más grande que el diámetro del eje del motor. Luego, debe hacer sujetadores, como en la foto o cualquier otro sujetador que fije el motor de manera segura para que no gire y no toque el impulsor.

READ
Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Después de eso, es necesario cortar la cubeta para que sea más ancha que el impulsor. A continuación, cortamos la tapa, del mismo diámetro que la cubeta, y en ella hacemos un círculo en el centro, que será un poco más pequeño que el diámetro interior del impulsor.

Salida de aire

Ahora necesitas hacer una salida para el aire. Para hacer esto, tomamos un tubo, lo cortamos al tamaño deseado y lo cortamos tangencialmente en el cuerpo. Fijar la tubería es fácil con epoxi.

Antes de instalar la tubería, es importante prestar atención a dónde se dirigirá el flujo de aire de la rueda e instalar la tubería en la misma dirección. Una excepción solo puede ser si los motores pueden cambiar la dirección del aire.

Instalación de soplador de aire

Procedemos a la etapa final: la instalación del soplador. Adjuntamos la primera parte con una tubería al motor. Aquí debe prestar atención a la sujeción para que sean confiables. A continuación, instalamos el impulsor en esta parte y lo cerramos todo con una tapa. También fijamos este último con resina epoxi. Para una apariencia más presentable, puede pintar la estructura en un color sólido. Como resultado, el diseño del caracol debería verse así:


Ahora el ventilador para la fragua está listo y solo queda acoplarlo a la propia fragua y comprobar la eficacia del producto.

Este tipo de soplado para el cenicero es el más preferible, ya que el flujo de aire se puede dirigir en la dirección correcta.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: