Cómo hacer un simple afilador de cuchillos de bricolaje

No es fácil afilar cuchillos desafilados en ausencia de habilidad, y principalmente por la dificultad de mantener constante el ángulo de afilado a lo largo de toda la longitud de la hoja. Pero si hace un afilador simple con los materiales disponibles, los cuchillos de la casa siempre estarán afilados. Para hacerlo, basta con poder sostener un martillo y una sierra para metales en las manos.

Necesitará

  • madera rectangular y cuadrada de madera dura;
  • clavijas de madera;
  • barra de metal;
  • tornillos y tuercas;
  • tornillos de sujeción de latón;
  • tira de acero;
  • pegamento para madera y universal;
  • lijas de diferentes granulometrías, etc.

El proceso de hacer un afilador de cuchillos con tus propias manos.

De una viga rectangular de madera dura, cortamos una pieza de trabajo de 20 cm de largo, la dividimos en dos mitades con una sierra para metales y un cincel. Una barra cuadrada también es deseable en madera dura.

Colocamos la mitad de la viga estrictamente a lo largo de su borde inferior sobre una hoja de papel. Luego le aplicamos la segunda mitad verticalmente para que su extremo también coincida con el borde inferior de la hoja. Dibuja una línea de 20 cm de largo a lo largo de la parte superior de la mitad horizontal y una línea vertical a lo largo del interior de la segunda mitad. Obtenemos un ángulo recto. Al final del lado horizontal de la esquina, colocamos una barra cuadrada en el centro en un ángulo de 5 grados y dibujamos un contorno, luego, girándolo alternativamente 10, 15, 20 y 25 grados, también dibujamos su contorno .

Para cada posición de la viga, dibujamos una línea axial hasta que se cruza con la vertical de la esquina. Los puntos de intersección de abajo hacia arriba corresponden a 5, 10, 15, 20 y 25 grados.

Colocamos una de las mitades de la viga rectangular a lo largo del lado vertical de la esquina de modo que su borde inferior coincida con el fondo de la hoja y le transfiramos las marcas correspondientes a las cinco esquinas. Dibujamos 5 líneas horizontales a lo largo de las marcas y una línea vertical que las cruza en el centro.

READ
Dispensador de pilas con repisa de madera

En los puntos de intersección de las líneas, perforamos 5 agujeros con un avellanado.

Taladros de calidad en Aliexpress con descuento – http://alii.pub/5zwmxz

Procesamos la mitad de la viga con agujeros con una cepilladora y junto a los agujeros indicamos los ángulos de afilado futuro de 5 a 25 grados.

Recortamos la mitad de la viga con agujeros a la longitud estimada, cortamos la segunda mitad en dos partes iguales y la pegamos transversalmente a la tercera viga rectangular en los extremos, la apretamos con abrazaderas y la sujetamos con tacos, cortando las partes sobresalientes. .

En un extremo de la viga horizontal y la barra transversal verticalmente en el centro, pegamos una parte de la viga con agujeros y también la sujetamos con tacos en el pegamento.

Dividimos la tira de acero de 2 cm de ancho en dos partes de 6 cm cada una.

Delineamos y perforamos con un avellanado dos agujeros en la dirección longitudinal en el centro.

Pulimos con papel de lija. En los orificios más cercanos al borde, cortamos las roscas para tornillos de sujeción de latón.

Colocamos las placas con agujeros a lo largo de una viga horizontal, alineando los lados y los extremos. Marcamos los centros de los agujeros con un avellanado en la viga y los perforamos, incluido el travesaño.

Insertamos las tuercas en los orificios, las golpeamos con un martillo, atornillamos los tornillos y, golpeando las cabezas de los tornillos, metemos las tuercas profundamente en los orificios, después de lo cual retiramos los tornillos.

Lubrique las piezas de madera con aceite de linaza o similar.

Colocamos las placas de acero sobre una viga de madera horizontal y las sujetamos con tornillos a las tuercas empotradas.

Al final de la barra cuadrada, dibujamos diagonales y en el punto de intersección perforamos un agujero ciego para una barra de metal en el pegamento.

Dado que el orificio se perfora con una ligera desviación del centro, esto puede afectar el ángulo de afilado. Por lo tanto, teniendo en cuenta el diseño del afilador, pegamos el papel de lija P240 más grueso en el lado con la desviación más pequeña y, a la inversa, papel P1000 en el lado con la desviación más grande. Deje un lado de la viga limpio para pulir.

READ
Imitación de mármol de masilla con sus propias manos (virutas de mármol)

Tomamos un cuchillo de cocina que no se puede usar para cortar un tomate, es tan desafilado. Colocamos la culata de la cuchilla debajo de las placas y la sujetamos con tornillos de latón.

Se coloca la varilla en el orificio con el ángulo de afilado deseado y comenzamos a procesar la hoja en toda su longitud por ambos lados, comenzando con lija P240, luego P400, P1000 y terminando con pulido. Después de tal afilado, el cuchillo puede cortar fácilmente un tomate solo por su propio peso.

Afilador de cuchillos de bricolaje: dibujos dimensionales con un mecanismo giratorio, con un ángulo de afilado ajustable

Con el uso diario, la hoja del cuchillo pierde su rendimiento. Como resultado, es imposible cortar los productos finamente y los productos de panadería se deforman en varias partes.

Todas estas manifestaciones tienen un impacto negativo en la apariencia estética de los productos, lo que quita el apetito y causa muchos inconvenientes. En este artículo, discutiremos varias técnicas para hacer un afilador de cuchillos en casa.

Función de afilado de cuchillos

Antes de comenzar a crear este accesorio, debe familiarizarse con varias reglas según las cuales la hoja del cuchillo resultará afilada y la base se utilizará durante mucho tiempo.

Los expertos dicen que para que la cuchilla permanezca afilada por más tiempo, es necesario afilarla en un ángulo de 25 grados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el grosor del acero requiere un enfoque especial. En este caso, se tiene en cuenta el material del que está hecha la pieza de corte.

Hay una serie de características de cada herramienta que le permiten elegir la forma correcta de influir en la base de metal.

Son los siguientes:

  • Las herramientas de caza, los modelos de acero para bolígrafos deben afilarse en un ángulo de 30-40 grados. Por lo tanto, las cuchillas son lo más delgadas posible y perforan fácilmente la base blanda del producto;
  • Se recomienda afilar los modelos de cuchillos de cocina en un ángulo de 20-30 grados. Como regla general, estos productos están hechos de acero endurecido, que puede mantener el afilado durante mucho tiempo;
  • Los productos japoneses se afilan en un ángulo de 10 a 15 grados. Así, pueden cortar tiras con un espesor máximo de 1,5 mm. Básicamente, dicha herramienta se usa para crear elementos delgados que decorarán la porción del plato;
  • Se recomienda afilar los modelos profesionales de cuchillos de cocina en un ángulo de 20 grados. Están hechos de acero grueso, lo que proporciona una carga adicional durante el proceso de corte.
READ
Cultivo de hierbas en macetas: beneficios y opciones verdes

Para mantener las herramientas de cocina afiladas durante mucho tiempo, se recomienda hacer un gran ángulo. Así, en contacto con productos alimenticios, la parte cortante se desgastará más lentamente.

Se recomienda afilar con movimientos suaves en cada lado en una dirección. El mango está ligeramente elevado, controlando así la fuerza del impacto.

¿Qué se utiliza para estas manipulaciones? Resalte un destacamento de dispositivos que han demostrado su valía en el lado positivo durante mucho tiempo.

  • Barra facetada, cuya superficie está hecha con varios tipos de almohadillas abrasivas;
  • modelos eléctricos. Para hacer esto, simplemente coloque el cuchillo en un agujero especial y ponga en marcha el mecanismo. El dispositivo seleccionará de forma independiente el ángulo de afilado óptimo y procesará uniformemente los bordes metálicos;
  • Papel de lija. Trabajar con una herramienta de este tipo está al alcance de los artesanos profesionales. El hecho es que la falta de habilidades especiales provocará la aparición de rasguños profundos en la superficie de la base de metal, lo que reducirá las cualidades decorativas y estropeará la apariencia de la herramienta de cocina.

Hacer un sacapuntas con tus propias manos.

Hay muchas técnicas que te permiten crear este dispositivo en casa. Para trabajar, necesitará un conjunto mínimo de consumibles y herramientas. Le sugerimos que se familiarice con una opción simple que lo ayude a crear un afilador con sus propias manos.

Hacer un sacapuntas simple

Para el trabajo, necesitamos varias herramientas y materiales. Éstos incluyen:

  • Triángulos de madera. Para manualidades, necesitarás dos elementos;
  • 4 tornillos de mariposa;
  • Barra de afilado. Puedes comprar un producto similar en cualquier departamento para el hogar.

Este tipo de afilador se considera un diseño que te permite arreglar el burro. Será en un cierto ángulo. Insertamos la base de molienda entre las esquinas de madera.

Con la ayuda de tornillos arreglamos toda la pieza de trabajo. La foto muestra instrucciones detalladas que facilitan el proceso de montaje del mecanismo.

READ
Instalación de bisagras para muebles: ¿cómo instalarlas en el gabinete de acuerdo con el marcado? Herramientas de montaje. ¿Cómo hacer un agujero con tus propias manos?

afilador rotatorio

Este tipo de equipo de molienda se considera el más conveniente para uso doméstico. Al momento de afilar, no necesita mover el cuchillo hacia el reverso.

Para trabajar, necesitamos la siguiente lista de componentes:

  • Tablero pequeño. En este caso, puede usar madera contrachapada;
  • Perno de metal, cuyo tamaño debe ser de al menos 12 mm;
  • tubo plástico;
  • Varias abrazaderas de metal;
  • Modelo tornillo marca M4 y tuerca metálica;
  • Clips de plástico grueso para fijar la tubería, de 26 cm de tamaño;
  • Perfil de metal blando en forma de T;
  • Placas de metal, tamaño 40 × 80;
  • Formas para afilar cuchillos;
  • Papel de lija

Para crear un mecanismo giratorio, necesitamos:

  • Perno de metal con un diámetro de 12 mm;
  • Tubo de polipropileno. Su diámetro debe ser de al menos 20 mm;
  • Tes de aluminio;
  • Tubo de PVC de 20 × 20 mm de tamaño;
  • Varios remaches para la fijación.

Después de eso, procedemos al montaje del producto. Consta de las siguientes acciones:

  • Primero, fijamos dos clips entre sí con un tornillo y una tuerca;
  • Haremos varias partes de un tubo de plástico, cuyo diámetro debe ser de 25 mm. Después colocamos los productos en clips fijos;
  • Ahora necesita crear una base estable para afilarse. Para hacer esto, use la pieza de trabajo, su ancho debe ser de 125 mm;
  • Con un taladro, perforamos varios agujeros en un ángulo de 75 grados;
  • Ahora usaremos una pieza de un tubo de perfil. Su diámetro debe ser igual a 16 mm. Lo arreglamos en el agujero que se hizo con un taladro;
  • Hacemos dos círculos con un tubo de plástico y perforamos agujeros dentro de ellos. Aquí es donde se colocan los tornillos.

Procedemos al montaje del mecanismo giratorio. Para hacer esto, realice las siguientes manipulaciones:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: