Cómo hacer un rodillo decorativo para las paredes con tus propias manos?

El rodillo decorativo se usa constantemente en trabajos de acabado con yeso estructural. Además, se puede mejorar o hacer a mano. Un rodillo casero es una opción económica que se puede usar para realizar revestimientos de paredes de forma cualitativa por su cuenta y a su gusto.

Rodillo casero hecho con materiales improvisados

Con la ayuda de un rodillo casero, puedes hacer una decoración original en las paredes.

Rodillo antiguo de bricolaje actualizado

No es difícil hacer un rodillo decorativo modernizado, especialmente si hay un viejo rodillo de goma espuma en la casa, el hogar tiene un cable simple, un tendedero (50 cm es suficiente), una bolsa de plástico, tijeras, un cuchillo y cinta adhesiva. En una sección separada de cualquiera de las paredes, después de cubrirla con yeso decorativo, puede probar estas opciones y elegir la correcta:

  1. Para mejorar la apariencia del yeso, para crear un patrón decorativo en él, se enrolla un cordón y un tendedero alrededor del rodillo viejo. El tipo de patrón dependerá de su grosor. Un ritmo distinto aparecerá en la pared. Su regularidad se puede controlar por el número de pasadas, la frecuencia de los giros y la dirección. Aparece un patrón inusual en las depresiones del rodillo.
  2. Un viejo rodillo de espuma de poliestireno también será útil. Con él, puedes hacer un patrón estampado con protuberancias. Primero, los cortes se hacen con un cuchillo, luego los cortes de cualquier diámetro se hacen con unas tijeras. Aparecerá un bulto ancho en el grosor del recorte, que construirá el patrón.
  3. Un rodillo texturizado quedará si te pones una manga suave rebobinada con un hilo.

Cualquiera de estos rodillos puede agregar una forma hermosa, una profundidad atractiva a las paredes sobre la capa final de yeso o cambiar completamente el interior de su casa o apartamento. Si no hay un rodillo viejo, puede hacer fácilmente uno nuevo usted mismo.

Rodillo de materiales improvisados.

¿De qué está hecho el rodillo?

El diseño del rodillo para pintar paredes y techos.

READ
Cómo hacer persianas con papel tapiz usted mismo? 4 clases magistrales paso a paso y recomendaciones para principiantes

Para el futuro rodillo decorativo, primero debe hacer la base: el cilindro. Hay varias opciones para obtener un objeto cilíndrico alargado requerido para la base:

  1. Rodillo para la prueba. Como es de madera, es fácil perforar un agujero en toda su longitud. Se inserta en el orificio un alambre grueso o una barra de metal, curvada en forma de mango. Puedes usar un bolígrafo de un rodillo viejo.
  2. Tubo de plástico (d=5 cm, l= 10 cm). Para cerrar los orificios laterales en la tubería, se cortan tapones de plástico, que se colocan con pegamento, y también se hacen orificios para el mango.
  3. Si hay un torno, es posible tallar un rodillo de metal, caucho, plástico o madera y luego fijar el mango en él.

Si tienes una base, puedes empezar a hacer un rodillo decorativo. A partir de un cordón enrollado al azar sobre una capa preparada de yeso, se obtendrá un patrón de relieve único en su tipo.

De una bolsa de plástico, una malla vegetal ordinaria enrollada sobre una base, hecha por uno mismo y fijada con cinta adhesiva, aparecerá un patrón en la pared con pliegues sinuosos, arrugas irregulares.

El celofán se puede reemplazar con cualquier material de tela. También se usa goma espuma que se encuentra en la casa. Después de fijarlo con cinta adhesiva en una herramienta casera, se recortan dibujos en él. El proceso de fabricación de un rodillo de este tipo es laborioso, pero como resultado, la pared será una verdadera decoración de la habitación. Si no hay espuma, puedes encontrar un trozo de goma. Por supuesto, es más difícil cortar caucho, pero la calidad del patrón será notablemente superior. Para obtener un patrón estructural longitudinal, se fabrica una herramienta con protuberancias en la superficie.

Rodillo casero

Rodillo decorativo hecho de jirones de tela y gomaespuma

Correcta aplicación de yeso.

El uso de un rodillo, que puede hacer usted mismo, será apropiado si sigue todas las reglas para aplicar yeso decorativo en las paredes:

  1. La superficie que desea actualizar debe estar preparada: limpiada del acabado anterior (pintura, papel tapiz), desengrasada y recubierta con una imprimación.
  2. Si el maestro va a aplicar dos capas de yeso, primero se hace una capa lisa con una superficie plana y se pinta en el color deseado.
  3. Después de eso, se aplica a la pared una rica segunda capa estructural de yeso. Si el interior lo requiere y es necesario distinguir claramente entre capas, se utiliza una cinta adhesiva especial. Para formas arbitrarias, se usa un sello autoadhesivo, que se usa en ventanas.
  4. Debe tenerse en cuenta que el yeso tiene una propiedad de secado rápido, por lo que el patrón texturizado debe aplicarse rápidamente.
  5. No es deseable presionar la herramienta sobre la superficie enlucida, puede estropear accidentalmente la textura deseada. Los movimientos deben ser ligeros, deslizantes.
  6. Después de que la capa decorativa se haya aplicado por completo (después de aproximadamente 20 minutos), se aplica una malla húmeda para moler las protuberancias en la superficie de relieve terminada.
  7. Después de dos días (este es el momento óptimo para que las paredes y el yeso se sequen por completo), toda la superficie está completamente limpia de defectos. Después de eso, se cubre con pintura del color deseado.

Al elegir una variedad de revestimiento texturizado para el rodillo, es necesario representar el resultado final.

Si se pone una manga con una pila en la base del rodillo, puede hacer un relieve estructural “debajo de un abrigo de piel”. Se usa más a menudo para paredes exteriores de hormigón y ladrillo. En este caso, la pila debe tener al menos 18 cm de largo.

READ
Herramienta de colocación de ladrillos: una plantilla, un conjunto de herramientas y herramientas de albañil para pilares de colocación de ladrillos con sus propias manos y juntas de relleno

Trabajar con un rodillo de bricolaje texturizado no solo es adecuado para personas creativas. Cualquiera que desee crear un interior original en la casa podrá hacerlo con materiales ordinarios improvisados.

Rodillos decorativos

Ofrecemos una selección de ideas para crear rodillos decorativos con sus propias manos. En este tutorial, aprenderá cómo crear hermosos estampados usando sus propias herramientas en unos sencillos pasos. Las instrucciones paso a paso, algunos consejos útiles e ideas inspiradoras te ayudarán a realizar tus fantasías creativas en casa.

rodillo para decoración

La colección incluye varios trucos de vida a la vez. Cada uno de ellos cuenta cómo hacer un rodillo decorativo para pintar paredes de una forma u otra. Al mismo tiempo, cualquiera de los accesorios presentados tiene una gran ventaja sobre la opción de tienda prefabricada: será muy, muy fácil hacer boquillas para él y puede cambiar los patrones con la frecuencia que desee. No requiere tiempo ni fondos adicionales.

yeso decorativo

Opción número 1: rodillo rodillo

La mayoría de ustedes probablemente tenga un rodillo de velcro en casa para limpiar su ropa. Ahora le diremos cómo hacer un rodillo para yeso de pared decorativo. Un poco de esfuerzo, ¡y un dispositivo útil en el bolsillo!

Necesitamos:

  • rodillo de velcro usado;
  • espuma fina (en este caso, tejas de techo);
  • guita
  • Super pegamento.

materiales necesarios

Si necesita un rodillo en este momento y el rodillo aún no ha terminado, pegue papel normal en la capa adhesiva. Cuando finaliza el trabajo con estampados, se puede quitar junto con la decoración.

En el azulejo dibujamos las imágenes que queremos ver en el rodillo decorativo. A continuación, recórtalos. Pegamos la base para la impresión en el rodillo con superpegamento. Agregue un poco de cordel: complementará maravillosamente la futura impresión. Eso es todo: ¡nuestro rodillo decorativo está listo!

rodillo decorativo

Es muy conveniente humedecer una esponja para lavar platos con agua y colocar una capa gruesa de pintura encima. Así que simplemente puedes pasar el rodillo sobre la esponja, y luego inmediatamente sobre la superficie que vamos a decorar. El dibujo se puede hacer en muchas superficies, dependiendo de la pintura elegida. En la mayoría de los casos, estos rodillos decorativos se utilizan para decorar artesanías de papel o crear una impresión repetida en la pared.

READ
Un pequeño dispositivo que resolvió un gran problema. Conductor de muebles / Bricolaje (DIY) / iXBT Live
Opción número 2: rodillo

Si tienes un rodillo viejo, puedes hacer fácilmente un rodillo decorativo con él. Aquellos que lo tienen de plástico están especialmente afortunados, porque en este caso puedes cambiar hasta una decena de estampados antes de decidirte por la última opción. Será más difícil con la madera, pero también puedes hacer un rodillo reutilizable con ella.

rodillo

Necesitamos:

  • rodillo
  • cuerdas de caucho;
  • adhesivo.

Los cordones de goma se pueden encontrar en cualquier departamento del hogar. Estos son los tendederos a los que estamos acostumbrados. Solo tenemos que cortarlos en varios pedazos y pegarlos en orden aleatorio. Elija líneas horizontales o longitudinales, intente hacer un rodillo decorativo con rayas oblicuas, etc.

Pegue los cables: ¡el rodillo está listo! Por cierto, si tiene la suerte de encontrar un cable de goma, entonces no puede pegar nada en absoluto, simplemente envuélvalo alrededor de un rodillo, se asentará firmemente.

rodillo

Con estos rodillos decorativos, puede decorar la masa y, si los sumerge en pintura, paredes o algún tipo de artesanía.

Opción número 3: rodillo de la manga.

Los rollos de papel higiénico y toallas de papel también son una excelente base para los rollos decorativos. Otra razón para asegurarse de que nunca tendrá que tirar este cartón convenientemente doblado.

rodillo de buje

Necesitamos:

  • manga;
  • cartón, espuma fina o cordón;
  • Super pegamento.

Si necesita decorar una superficie grande, tome un rollo de toalla, si es pequeño, de papel higiénico. Es genial si tienes un rodillo normal y puedes usarlo como base. Así te resultará mucho más cómodo pintar cualquier superficie con tu rodillo decorativo.

Necesitamos cortar algunas piezas de cartón o espuma y pegarlas en la manga con superpegamento. Coloque la decoración en el orden correcto: puede ponerse a trabajar.

rodillos decorativos

Por cierto, el producto terminado se puede barnizar si va a trabajar con mucha pintura. Esto evitará que el rodillo decorativo casero se moje.

Ahora sabes cómo hacer un rodillo decorativo en casa con medios improvisados. Elija cualquiera de las opciones presentadas y cree para su placer. Inspírate con las ideas de adornos sugeridas o crea algo propio. ¡Esperamos que disfrutes del resultado!

READ
Calculadora de cercas de cartón corrugado: calcule el costo de una cerca de cartón corrugado en línea
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: