Cómo hacer un rifle de alta precisión a partir de una regla de tres » Sitio web personal de Yuri Maksimov. Armas y equipo. Revisiones y pruebas de armas, ópticas, equipos. Afinación de armas, caza, política, medicina de campo.

En la versión tradicional, este tipo de fijación es una varilla curva con pestillo, que se bloquea mediante un resorte. El dispositivo obtuvo su nombre del arma del mismo nombre, porque los cazadores lo colgaron de ese gancho. Hoy en día, el ámbito de uso de los mosquetones es mucho más diverso, principalmente, se trata de conexiones de seguridad en el deporte y la industria, y la industria de la construcción no fue una excepción, donde a menudo se requieren medidas de seguridad adicionales cuando se trabaja a gran altura. Gracias a su apariencia lacónica, ahora se ha convertido en un atributo de moda en ropa, bolsos (un clip para cinturón) y accesorios relacionados de la juventud con estilo.

Los materiales con los que se fabrican dichos productos no se limitan a un tipo, hay al menos tres y, en cuanto a las carabinas industriales, hay muchos más. También hay análogos decorativos (el plástico es más común aquí). Una carabina de metal se considera la más confiable, pero este material también puede ser diferente. El más fuerte es un producto de acero, solo se usa en la industria y la construcción, pero su desventaja es mucho peso, pero esto no se puede comparar con el grado de confiabilidad que brinda, por lo que los trabajadores están listos para soportar este pequeño matiz.

El aluminio (o mejor dicho, sus aleaciones de varios tipos) se ha convertido en una buena alternativa en áreas donde el peso de los objetos sujetos no es tan grande y requiere menos fuerza del producto, por ejemplo, deportes. Para estos fines, los mosquetones de aluminio son 100% confiables y un orden de magnitud más fuertes que su predecesor en el campo deportivo: los sujetadores de titanio. Este último está marcado por una estructura muy frágil del propio metal, podría desmoronarse en el punto de estrés crítico, especialmente si hubiera algún tipo de defecto interno.

Notamos una característica más, la cuerda que se desliza constantemente calienta el mosquetón, y si el aluminio elimina bien este calor, conservando todas sus propiedades de confiabilidad, entonces el titanio no podría hacerlo perfectamente y la cuerda se derritió.

Como muestra la práctica, se debe dar preferencia al aislamiento de amarillo, naranja, rojo y negro. También probamos moscas de colores verde, blanco, azul y marrón, pero las picaduras en ese cebo eran raras, muy cautelosas, o incluso el tímalo no le prestó atención.

Hacer cuentas.

El cordón puede estar hecho de plástico vinílico y otros plásticos, pero lo mejor es de plexiglás de color claro, ya que se presta bien al procesamiento y es más resistente que el plástico vinílico. Se puede montar un fabricante de cuentas en alicates viejos soldando mandriles a ellos. Si no hay alicates adecuados, entonces el accesorio se puede hacer con chapa de hierro de 5 mm de espesor, los mandriles se pueden soldar o remachar.

En primer lugar, es necesario hacer un rebaje en cada mandril (en los extremos), igual a la mitad del diámetro del talón, por ejemplo 4,5 mm (primero perforar con un taladro y luego fijar con una bola o un núcleo redondeado ). Entonces necesitas hacer espacios en blanco para cuentas. Para una cuenta con un diámetro de 4,5 mm, se hace un espacio en blanco en forma de cubo de 4x4x4 mm. El cubo preparado se inserta en los mandriles (de esquina a esquina) y se calienta, al mismo tiempo que se retiran gradualmente los mandriles. Es necesario intentar calentar las partes inferiores de los mandriles para que la pieza de trabajo no se queme. Para este propósito, es bueno usar una lámpara de alcohol, una estufa primus o un soldador grande. Después de que los extremos de los mandriles estén completamente conectados, deben enfriarse inmediatamente en agua fría. Luego retire el exceso de plástico exprimido de los mandriles, suelte los mandriles, retire el talón y perfore un agujero en él. Por una hora de trabajo, puedes hacer unas cuarenta cuentas sin agujeros. Para la conveniencia de perforar agujeros en el cordón, debe insertarse nuevamente en los mandriles, habiendo colocado previamente papel allí de tal manera que los mandriles no converjan de 1,5 a 2 mm. Si no hay nada con lo que perforar un agujero, entonces puede calentar el alambre del diámetro apropiado y quemar la cuenta con él.

READ
Productos caseros e ideas útiles para un soldador Alexander Berezin, blog Country de poca altura

Hacer cuentas para señuelos giratorios de poliestireno en casa.

Una parte de poliestireno triturado se vierte con dos partes de acetona. Durante el día, se forma una masa flexible viscosa a partir de esta mezcla, a partir de la cual puede formar fácilmente cuentas del tamaño deseado y ensartarlas en una aguja. Las cuentas ensartadas deben secarse durante 12 horas hasta que se endurezcan.

Carabinas caseras.

Para equipar spinners o varias correas, el pescador necesita mosquetones que puede hacer usted mismo.

Para los mosquetones de marco, necesita una tira de cualquier longitud y un ancho de aproximadamente 3-4 mm, un grosor de 0,4-0,7 mm. Con el extremo de la aguja de coser en la tira, marque los agujeros y taladre con un taladro de 1 mm de diámetro. Después de cortar la tira en pedazos, se dobla en forma de marco rectangular, se insertan dos pasadores y sus extremos se tuercen en un bucle. Para torcer los extremos, se usan pinzas, mientras que se inserta un clavel en el lazo.

Para un mosquetón de un tubo, es necesario tener un tubo de latón o cobre con un diámetro exterior de 4-5 mm. Es necesario perforar dos agujeros de diámetro, cortar el tubo en segmentos de 2,5 mm de largo, insertar dos pasadores y envolverlos. El resultado son carabinas fiables y duraderas.

Para un mosquetón de alambre, necesita un alambre de acero con un diámetro de 0,8-1 mm.

Cierre de mosquetón: ¿qué tipo de fijación puede ser?

Al cerrar, el mosquetón lo sujetará, pero la intensidad del trabajo y la dirección de la tensión pueden ser diferentes, por lo tanto, en la mayoría de los modelos, se proporcionan dispositivos adicionales para que el pestillo no se abra espontáneamente, se llaman acoplamientos. También vienen en varias variedades. Por ejemplo, el roscado se considera el más confiable, pero el más inconveniente, porque tendrá que torcerse con las manos, que no siempre están libres. También hay un pestillo automático de resorte del mosquetón que, después de cerrarlo, se lanza sobre el mecanismo de bloqueo, bloqueándolo. Pero ella puede comportarse de manera impredecible en el frío.

Más compleja, pero no menos fiable, es la conexión de bayoneta. Es casi una conexión roscada, pero requiere una cantidad mínima de movimiento para ponerla en acción. Se basa en el desplazamiento axial del mecanismo de bloqueo. Es igual de fácil abrirlo, no es necesario desenroscar la rosca durante mucho tiempo, simplemente gírelo literalmente media vuelta y el pestillo del mosquetón estará disponible para desbloquearlo. También es común el tipo de montaje de seguridad “sin dientes”, que indica la ausencia de un garabato especial en la unión del pestillo, que es mucho más conveniente en la operación, el mosquetón no se adhiere a este “diente” y no se acuña en el momento equivocado

Por separado, cabe destacar la carabina rápida, como se le llama popularmente, y el nombre comercial es Maillon Rapide. Esta es la variedad más confiable, porque es capaz de soportar cargas de una dirección no estándar, incluso si caen sobre el pestillo o se dirigen en varias direcciones al mismo tiempo, probando la resistencia del producto. Dichos sujetadores no tienen un pestillo estándar, en su lugar, deberá girar el acoplamiento de inmediato, sin embargo, es muchas veces más fuerte que los sujetadores estándar y más masivo. Estos rápidos están disponibles en varias formas y espesores porque son populares en muchas industrias.

Cómo hacer tu propia carabina. Mosquetón de alambre de acero de bricolaje

Los pescadores suelen utilizar mosquetones para montar. Hay muchos de sus modelos en las tiendas, todos pueden encontrar uno adecuado. Se diferencian en tamaños, formas, diseños, fabricantes. Naturalmente, la fiabilidad, la capacidad de soportar ciertas cargas.

Un inconveniente común de la mayoría de los productos es la capacidad de carga insuficiente y la presencia de varios ganchos en el diseño. El primero a menudo conduce a reuniones de presas debido a la extensión de los mosquetones, su apertura. El segundo es el motivo de constantes ganchos, adherencias, rasguños en las manos, etc. Además, casi todos los dispositivos no pasan a través de los anillos de las cañas, se enredan en la línea cuando se enrollan en el carrete con ella. .

READ
Molinillo de bricolaje. ch1. — UNIDAD2

Una de las formas de resolver el problema es crear nuevos diseños de carabinas que no contengan las deficiencias señaladas. Probar esto es suficiente, vale la pena mirar las ofertas de los pescadores en Internet. Sobre uno de ellos, en nuestra opinión, el mejor, más adelante en el artículo.

Ver también: Escalera portátil: requisitos según GOST, materiales utilizados. Montaje de piezas e instalación de escaleras.

El diseño propuesto de mosquetones se basa en la negativa a fijar el bucle desmontable del dispositivo con diferentes cerraduras, ganchos. Y reemplazándolos por un elemento de cierre anular que no tiene ningún extremo que sobresalga hacia un lado. Y lo más importante, este elemento se mantiene en el mosquetón no solo por las fuerzas de fricción, sino también por sus propiedades elásticas, que se superan cuando se abre el mosquetón.

Mosquetón con pajita

Para hacer esta versión del mosquetón, necesitarás un alambre elástico de 0,03 mm de diámetro y un trozo de tubo de fluoroplástico.

Cómo hacer una carabina:

  • el cuerpo de un mosquetón está hecho de alambre en forma de ocho con una parte central extendida en una línea; ambos extremos libres se unen exactamente en él, aproximadamente en el medio; los anillos se hacen de diferentes diámetros: el más pequeño está debajo de la línea de pesca, el extremo libre del cable que se extiende desde él se presiona firmemente contra la parte media del “ocho”; más: para colocar la boquilla, su extremo libre se deja alejado de la parte media de los “ocho”; los extremos del cable con una lima se hacen oblicuos.
  • corte un trozo de tubo de fluoroplástico: su longitud es igual a la longitud de la línea media de los “ocho”; el diámetro debe proporcionar un empuje apretado (a través del anillo más pequeño del mosquetón) en la parte media del dispositivo; si el tubo tiene un diámetro demasiado pequeño, no debes preocuparte: la primera vez que lo coloques, tomará el diámetro deseado; si es demasiado grande, debe estirar el tubo, se reducirá al diámetro deseado.

Formas de mosquetones – características geométricas

Aún más extraño es la elección de la forma de las carabinas, realmente hay algo que ver. Pero básicamente, están hechos de tal manera que es posible manipularlos incluso con una sola mano y no en la posición más cómoda. También es importante que la carga se distribuya correctamente al circuito, evitando los puntos débiles del producto (el lado en el que se encuentra la cerradura). La forma ovalada se considera la más primitiva, muy a menudo una carabina de fresado casera se ve así, pero le advertimos de inmediato que no es adecuada para asegurar su vida. El mecanismo que toma exactamente la mitad de la carga en su lado más débil con un pestillo es muy poco confiable.

Este equilibrio se observa en el mosquetón trapezoidal, donde la carga axial recae principalmente en el lado más largo y más fuerte. Pero su fuerza aún no es tan diferente a las anteriores. La asimetría está empezando a ganar fuerza, por lo que los productos en forma de D y triangulares son más populares. El mosquetón en forma de pera es más grande y, por lo tanto, más cómodo de usar, es idéntico en resistencia a los asimétricos. Existe una variante con un pestillo doblado hacia adentro, pertenece a la clase asimétrica en términos de fuerza, pero es más conveniente cuando se engancha a una cuerda, lo principal es apuntar correctamente.

Mosquetón para pescar: descripción, tipos, método de tejido y fabricación.

Mosquetón utilizado en la pesca – un elemento diseñado para facilitar el proceso de pesca. Unos rigs y otros rigs son indispensables sin este pequeño eslabón. Por lo tanto, la elección de una carabina, la calidad y la corrección de su sujeción sin duda afectarán la cantidad de peces capturados y la seguridad de todos los accesorios.
En este breve artículo, hablaremos sobre qué es una “cosa” simple, qué tipos de carabinas se presentan en nuestras tiendas de pesca, cómo elegirlas y aplicarlas en la práctica, y mostraremos algunos trucos para hacerlos en casa.

READ
Imanes de neodimio para filtro de aceite para recoger virutas — Skoda Octavia, 1.6 l, 2006 en DRIVE2

¿Qué tipos de carabinas son?

En la tienda de pesca puedes encontrar:

  • carabinas lamelares;
  • mosquetones de alambre.

Ventaja de los mosquetones de placa – un pequeño precio. La falta de – no es adecuado para pescar con cebos pequeños, ya que, por ejemplo, el tamaño de la placa del elemento de montaje es idéntico al tamaño de la hoja oscilante, lo que no permitirá que el cebo revele sus habilidades de juego en el agua. Estos mosquetones se utilizan cuando se montan cañas giratorias cuando se practica jigging con señuelos grandes.

Mosquetones de alambre, y entre la gente “americana” tienen diferentes formas y por lo tanto son mucho más demandados entre los pescadores. El único inconveniente es su mayor costo. A diferencia de los sujetadores de plástico, los sujetadores de alambre tienen un diseño confiable, lo que les permite usarse incluso cuando se pesca con los cebos más delicados.

Como puede ver, los mosquetones de alambre son un alambre curvo, que está equipado con un broche en forma de anillo o repisa.

Como muestra la práctica, se debe dar preferencia al aislamiento de amarillo, naranja, rojo y negro. También probamos moscas de colores verde, blanco, azul y marrón, pero las picaduras en ese cebo eran raras, muy cautelosas, o incluso el tímalo no le prestó atención.

Hacer cuentas.

El cordón puede estar hecho de plástico vinílico y otros plásticos, pero lo mejor es de plexiglás de color claro, ya que se presta bien al procesamiento y es más resistente que el plástico vinílico. Se puede montar un fabricante de cuentas en alicates viejos soldando mandriles a ellos. Si no hay alicates adecuados, entonces el accesorio se puede hacer con chapa de hierro de 5 mm de espesor, los mandriles se pueden soldar o remachar.

En primer lugar, es necesario hacer un rebaje en cada mandril (en los extremos), igual a la mitad del diámetro del talón, por ejemplo 4,5 mm (primero perforar con un taladro y luego fijar con una bola o un núcleo redondeado ). Entonces necesitas hacer espacios en blanco para cuentas. Para una cuenta con un diámetro de 4,5 mm, se hace un espacio en blanco en forma de cubo de 4x4x4 mm. El cubo preparado se inserta en los mandriles (de esquina a esquina) y se calienta, al mismo tiempo que se retiran gradualmente los mandriles. Es necesario intentar calentar las partes inferiores de los mandriles para que la pieza de trabajo no se queme. Para este propósito, es bueno usar una lámpara de alcohol, una estufa primus o un soldador grande. Después de que los extremos de los mandriles estén completamente conectados, deben enfriarse inmediatamente en agua fría. Luego retire el exceso de plástico exprimido de los mandriles, suelte los mandriles, retire el talón y perfore un agujero en él. Por una hora de trabajo, puedes hacer unas cuarenta cuentas sin agujeros. Para la conveniencia de perforar agujeros en el cordón, debe insertarse nuevamente en los mandriles, habiendo colocado previamente papel allí de tal manera que los mandriles no converjan de 1,5 a 2 mm. Si no hay nada con lo que perforar un agujero, entonces puede calentar el alambre del diámetro apropiado y quemar la cuenta con él.

Hacer cuentas para señuelos giratorios de poliestireno en casa.

Una parte de poliestireno triturado se vierte con dos partes de acetona. Durante el día, se forma una masa flexible viscosa a partir de esta mezcla, a partir de la cual puede formar fácilmente cuentas del tamaño deseado y ensartarlas en una aguja. Las cuentas ensartadas deben secarse durante 12 horas hasta que se endurezcan.

READ
Abrazadera de bricolaje: una solución simple y efectiva al problema | Blog del capataz Oleg Klyshko

Carabinas caseras.

Para equipar spinners o varias correas, el pescador necesita mosquetones que puede hacer usted mismo.

Para los mosquetones de marco, necesita una tira de cualquier longitud y un ancho de aproximadamente 3-4 mm, un grosor de 0,4-0,7 mm. Con el extremo de la aguja de coser en la tira, marque los agujeros y taladre con un taladro de 1 mm de diámetro. Después de cortar la tira en pedazos, se dobla en forma de marco rectangular, se insertan dos pasadores y sus extremos se tuercen en un bucle. Para torcer los extremos, se usan pinzas, mientras que se inserta un clavel en el lazo.

Para un mosquetón de un tubo, es necesario tener un tubo de latón o cobre con un diámetro exterior de 4-5 mm. Es necesario perforar dos agujeros de diámetro, cortar el tubo en segmentos de 2,5 mm de largo, insertar dos pasadores y envolverlos. El resultado son carabinas fiables y duraderas.

Para un mosquetón de alambre, necesita un alambre de acero con un diámetro de 0,8-1 mm.

¿Dónde se sujeta el mosquetón?

Por ejemplo, una de las opciones para acoplar un mosquetón se utiliza en la pesca con jig. Por lo tanto, un mosquetón de alambre de tamaño mediano, por regla general, se adjunta entre la carga y el cebo de silicona (por ejemplo, un tornado). Si hablamos de pesca con feeder, entonces en este tipo de pesca, este accesorio se usa para unir el feeder.

Cómo elegir un rifle de calidad

Reglas para elegir una carabina:

  1. El mosquetón debe coincidir con el tipo de aparejo (aparejo giratorio o alimentador, donde la elección se basa en el tamaño del mosquetón).
  2. Sea apropiado para el método de captura de peces (por ejemplo, si está pescando con señuelos pequeños, entonces no se debe usar el mosquetón, si está usando señuelos grandes para pescar con una plantilla pesada, entonces use nuestros consejos que se enumeran a continuación).

Qué buscar al comprar:

  1. Espesor del material.
  2. Calidad de materiales.
  3. Tamaño de carabina.

El grosor del cable indica la calidad de la carabina en sí, cuanto más grueso es, más confiable es el producto. Sin embargo, al comprar un mosquetón tan fuerte, no debe olvidar que su peso no será pequeño, por lo que el mosquetón debe seleccionarse de acuerdo con el equipo utilizado. Por ejemplo, al pescar con señuelos pequeños, un mosquetón grande será inadecuado, ya que afectará negativamente al juego del cebo.

Mosquetón de alambre de resorte, este es el material del que cualquier pescador debería tener un mosquetón. Además, no olvides prestar atención al embalaje, te indicará la carga que puede soportar tu mosquetón.

Los tamaños de los mosquetones varían del No. 2/0 al No. 10. Por ejemplo, un mosquetón debajo del No. 2 puede soportar fácilmente una carga de hasta 60 kg, y debajo del No. 10, no más de 5 kg.

¿Cómo hacer una carabina con tus propias manos?

¿Y qué harías si durante la pesca activa con descansos frecuentes en tu bolsa te quedaras sin sujetadores para señuelos? ¡Todo es sencillo! Mantenga una caja de grapas grandes o sujetapapeles en su bolsillo.

Con este último, todo será aún más fácil. Después de todo, armado con alicates, debe darle al soporte una forma simplificada de mosquetón. Mordemos los pedazos de alambre adicionales que han surgido con cortadores de alambre.

Y no se olvide de la batista, que se puede hacer a partir de un tubo para sistemas de cuentagotas médicos. Es muy elástico y fijará perfectamente la hebilla con el cebo puesto.

La necesidad de unir un eslabón giratorio a un mosquetón

El propósito del eslabón giratorio es combatir la torsión de la línea. Al mismo tiempo, puede ser una pieza adicional de equipo que agregará pesadez a la estructura general y la hará más notoria en el agua.

Los pescadores experimentados se inclinan a creer que el eslabón giratorio solo debe sujetarse al mosquetón cuando se usan spinners y señuelos de depredadores tan universales como el Devon. La particularidad de este tipo de señuelos artificiales es que tienen una fuerte rotación axial, lo que hace que la línea sea súper retorcida.

READ
Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

Cómo atar un mosquetón a una línea de pesca: ¿qué son los mosquetones?

Si entras en una tienda de pesca y pides que te muestren un mosquetón, lo más probable es que te den muchos modelos diferentes para elegir. Lo primero a lo que presta atención son las diferencias de diseño entre las diferentes carabinas. Pueden ser de alambre o de chapa.

Karabinchik

“Cómo atar un mosquetón a una línea de pesca”

Los primeros son un alambre doblado de una manera especial.El sistema de fijación se puede implementar en forma de una protuberancia especial o un anillo redondo.

Los sujetadores de este diseño a menudo se denominan “americanos”. Los mosquetones de alambre son muy compactos, fáciles de montar en cualquier equipo, por lo que son muy populares entre los pescadores de todo tipo.

En los mosquetones de láminas, el sistema de sujeción se implementa de manera algo diferente. El marco de alambre está engarzado con una placa de metal especial con una repisa, a la que ya se adhiere el gancho del sujetador. Los sujetadores de placa son más baratos que los sujetadores estadounidenses, pero tienen muchas desventajas. En primer lugar, el gancho de la placa se dobla y se rompe fácilmente, por lo que el mosquetón puede defraudar al pescador. Y en segundo lugar, tales sujetadores son demasiado voluminosos y crean una fuerte resistencia en el agua.

Si esto no es crítico cuando se pesca con señuelos giratorios grandes, entonces cuando se usan wobblers y spinners UL, la resistencia adicional de un mosquetón plano puede afectar negativamente el juego del cebo.

Resumiendo todo lo anterior, recomiendo usar sujetadores de alambre exclusivamente estadounidenses. Un mosquetón barato con placa de metal no es la mejor opción.

El mosquetón es una de las partes más pequeñas, pero al mismo tiempo, las más importantes del equipo. Después de todo, durante la pelea tiene una gran carga. Un mosquetón defectuoso puede doblarse o romperse bajo la fuerza, y luego su trofeo se hundirá en las profundidades. Por lo tanto, la elección de los sujetadores debe abordarse con mucha seriedad. ¿De qué depende su fiabilidad?

“Cómo atar un mosquetón a una línea de pesca – Mosquetones”

Destaco varios factores:

  1. Grosor del alambre.
  2. Calidad del alambre.
  3. El tamaño

Karabinchik

Grosor del alambre. Obviamente, cuanto más grueso sea el cable del que está hecha la carabina, más confiable y duradera será. A la venta hay sujetadores hechos de alambre muy delgado y muy grueso, por lo que no debería haber ningún problema con la elección. Llamo su atención sobre el hecho de que los mosquetones de alambre grueso tienen más peso.

A la hora de pescar con señuelos ligeros y ultraligeros, este factor es de vital importancia: una pieza de hierro demasiado pesada delante del cebo puede “matar” la caza de un pequeño wobbler o micro-señuelo. Entonces, antes de comprar, hágase la pregunta: “¿Qué es más importante: la fuerza o la delicadeza?”

¡IMPORTANTE! En el embalaje con sujetadores, el fabricante siempre escribe qué tipo de carga puede soportar el “americano”.

Si compra rifles de compañías como Owner, Decoy y Gamakatsu, puede estar seguro de que las características declaradas son ciertas. Pero si ahorra dinero comprando sujetadores baratos, tenga en cuenta que pueden fallar, incluso con una carga relativamente pequeña.

girar

¿Se necesita un giratorio? Una pregunta muy relevante: ¿debo poner el giratorio en el cierre? El eslabón giratorio ayuda a evitar la torsión no deseada de la línea de pesca y el enredo del equipo. Pero, al mismo tiempo, es un metal extra, lo que hace que la instalación sea más visible para los peces.
Soy de la opinión de que los giros deben configurarse solo si está atrapando spinners y devons. Estos señuelos tienen una fuerte rotación axial, por lo que la línea queda muy retorcida durante el cableado. En todos los demás casos, es mejor no usar rótulas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: