Cómo hacer un raspador de nieve con sus propias manos: tipos de equipos de limpieza, autoproducción.

Raspador de nieve

Con el inicio del invierno, los propietarios de territorios privados tienen nuevas preocupaciones. Tienen que limpiar constantemente la nieve del área del patio. Para hacer más conveniente este difícil trabajo, no está de más tener un quitanieves portátil para tal ocasión. La mayoría de las veces, los propietarios usan un raspador de nieve manual, que le permite limpiar rápidamente las áreas adyacentes del territorio, los elementos exteriores y los techos de las casas de la precipitación.

palas de nieve

Antes de dirigirse a la tienda para comprar la herramienta adecuada, debe averiguar qué fabricantes producen los equipos quitanieves más confiables y de mayor calidad. Pero para que una pala de nieve no decepcione, debe mirar no solo al fabricante. La facilidad de uso del dispositivo comprado depende en gran medida del tamaño y el material. Si lo desea, puede considerar la opción de hacer una pala de nieve con sus propias manos, pero en este caso, primero deberá conocer todos los matices relacionados con dichos dispositivos.

Raspador de nieve sobre ruedas

En el diseño de una pala para nieve, se pueden distinguir dos elementos principales: un cubo para recoger nieve y un asa. A veces, en las tiendas puede encontrar modelos que se fabrican con una mayor cantidad de piezas. Pero incluso con tales diferencias, tales instancias están diseñadas para realizar la misma función.

Tradicionalmente, la madera, el plástico y el metal se utilizan para fabricar palas quitanieves.

De plastico

El plástico utilizado por los fabricantes debe ser resistente a las heladas.

Raspador de nieve

En algunos modelos, se complementa con un borde metálico en el cucharón, lo que hace que el producto sea más fácil de soportar los esfuerzos mecánicos y aumenta su vida útil. Las palas de plástico son más cómodas de usar debido a su bajo peso. Es la solución perfecta para mujeres y adolescentes. En la etapa de producción, el material se trata con compuestos químicos y el área cercana al mango con un cubo está protegida por un borde especial, lo que hace que el producto sea más resistente al desgaste.

De madera

Son elegidos con mayor frecuencia por aquellos propietarios que buscan ahorrar dinero. La principal desventaja de tales dispositivos es la fragilidad del material. Además, la madera tolera mucho peor la humedad que el plástico, lo que hace que aparezcan grietas en la superficie muy rápidamente. Las palas de nieve hechas de madera se utilizan mejor para limpiar la nieve recién caída. Para hacer frente fácilmente al hielo y la precipitación húmeda, será necesario equipar adicionalmente el balde con un borde de metal, lo que aumentará el período de funcionamiento de la herramienta.

Из металла

Estas palas son las más duraderas y, por lo tanto, duran más que otras herramientas de limpieza de nieve. Pero son más caros que otros tipos, aunque esto no es de extrañar, dado su alto nivel de rendimiento. Las palas de metal pueden hacer frente fácilmente no solo a la nieve, sino también al hielo.

palas de nieve caseras

Para reducir la fatiga, puede comprar una herramienta de aluminio o duraluminio, que pesa menos que los productos de acero. El aluminio es más liviano que la madera, pero aún no tiene la misma fuerza asombrosa que las palas de metal. Comparado con él, el duraluminio parece preferible, porque este material es mucho más fuerte, aunque mucho más pesado que el aluminio ordinario. Las palas de acero requieren un esfuerzo físico considerable, por lo que, por regla general, solo los hombres trabajan con ellas.

READ
Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

Al evaluar las palas por peso, también debe prestar atención al mango. Para un trabajo más conveniente, el tallo debe corresponder a la altura del propietario. Limpiar el área con una pala de mango corto será muy tedioso.

No menos importantepara que el cucharón tenga el ancho correcto. Cuanto más ancho sea, más nieve podrá acumular. Pero para eliminar el sedimento húmedo, es mejor comprar una pala pequeña.

Es más conveniente quitar la nieve del área del patio usando un modelo de tres lados, ya que le permite mantener toda la nieve recolectada ligera y suelta. Su cucharón tiene nervaduras longitudinales que aumentan su deslizamiento sobre la superficie.

Incluso al elegir una herramienta de remoción de nieve, debe prestar atención a la naturaleza del trabajo y la carga individual.

Para que el equipo para limpiar la nieve pueda transportarse en un automóvil y almacenarse convenientemente, los fabricantes producen modelos especiales plegables y plegables. También hay soluciones para niños: paletas pequeñas que permitirán que incluso los pequeños ayudantes participen en la limpieza de las articulaciones.

Haciendo una pala con tus propias manos.

No tiene que gastar dinero en la compra de una pala quitanieves.

Pala de nieve de bricolaje con barrena

Si lo desea, cada propietario puede hacerlo de forma independiente, lo que ahorra no solo dinero, sino también tiempo para encontrar un modelo adecuado.

No existen dificultades especiales en la fabricación de una pala quitanieves. Muchos propietarios de territorios privados se han dedicado durante mucho tiempo a la fabricación de productos de madera con sus propias manos. Pero para aquellos que tienen que hacer su propia pala de madera para la nieve por primera vez, no estará de más averiguarlo primero. qué materiales se requerirán para este trabajo:

  • clavos y tornillos;
  • listón de madera;
  • fleje de acero galvanizado;
  • Láminas de contrachapado de 5 cm de espesor.

Después de preparar todo lo necesario, puede pasar directamente al montaje de la herramienta:

  1. Primero, debe hacer una pared posterior, para lo cual necesita una pieza de madera contrachapada de 4-5 cm de ancho.Esta parte debe tener la forma de un arco y tener una altura en el centro de no más de 8 cm, y estrechar hasta 5 cm en el área de las paredes laterales.En el medio, hacer un corte con un bisel de aproximadamente 1 cm.
  2. Ahora el riel debe estar unido al perfil de la pared trasera y marcar el lugar para cortar el exceso. En este caso, el corte encajará firmemente en el corte.
  3. Una vez que la pala esté lista, debe fijarse al arco de la pared y sujetarse con clavos. Por lo general, tres clavos son suficientes: uno se coloca exactamente en el medio de la pared trasera y los otros dos están en los lados. Asegúrese de inspeccionar el balde para asegurarse de que no haya espacios. De lo contrario, durante la limpieza, los trozos de nieve adheridos se absorberán en el material, que, como resultado, se deformará muy rápidamente.
  4. Después de asegurarse de que el borde del mango esté cerca de la hoja de madera contrachapada, debe fijarse con tornillos autorroscantes.
  5. Para el borde inferior de la cuchara, para fortalecer la fijación en la unión del mango con la pared posterior, debe preparar tiras de acero de la longitud requerida. Las tiras terminadas se unen a la madera con tornillos autorroscantes.

Para que la herramienta de limpieza de nieve funcione durante mucho tiempo, es aconsejable hacer un cubo de acero inoxidable o metal galvanizado.

Para comprender mejor cómo se verá todo, debe considerar el flujo de trabajo de una manera similar:

READ
Limpiamos la captura con un destornillador justo en el viaje de pesca en un par de minutos.

Raspador de nieve

  • De una hoja de metal preparada previamente, debe cortar una pieza de trabajo cuadrada o rectangular, cuyo grosor debe ser de 0,7 a 1 mm.
  • En un lado de la hoja, a través de dos esquinas opuestas, debe dibujar líneas diagonales de 5 cm de largo y luego hacer cortes a lo largo de ellas.
  • Las esquinas de la pieza de trabajo deben doblarse hacia arriba en tres lados para formar una especie de parachoques.
  • En la pared resultante de la cuchara, debe cortar un orificio redondo correspondiente al diámetro del corte.
  • El extremo del mango de madera debe mecanizarse en forma ligeramente puntiaguda. Debajo, debe hacer un soporte de metal, que luego se une al centro del cubo con tornillos autorroscantes.
  • El mango se introduce a través del orificio lateral en el soporte y, para una conexión segura, se fija con tornillos autorroscantes.

Raspadores para casas de veraneo

Hay momentos en los que nieva más de lo habitual, y hay que dedicar mucho tiempo a la limpieza de la zona. No siempre, incluso con la ayuda de una pala ancha, puede hacer frente rápidamente a esta tarea. Para tal caso, a los propietarios de territorios privados no les haría daño tener un raspador en su arsenal: un raspador para limpiar la nieve. Tal herramienta en su apariencia es una pala de nieve común, solo que con un cubo ancho. Con la ayuda de este dispositivo, es posible, sin mucho esfuerzo, despejar las áreas cercanas a la casa y los caminos de las masas de nieve.

Raspador de nieve

Estructuralmente, el raspador parece un cubo de nieve ancho con un gran mango arqueado adjunto. Dependiendo del tamaño, puede trabajar con una herramienta de este tipo en dos o cuatro manos. Trabajar junto con un raspador de arrastre le permite limpiar el área de nieve moviendo grandes capas de nieve.

Pero tales dispositivos solo se pueden usar para limpiar nevadas ligeras. Para eliminar las masas de nieve compactadas y las áreas de hielo, deberá utilizar una pala. Aunque para este caso hay una buena solución: un raspador de dos o cuatro ruedas. Con la ayuda de una pala de este tipo, puede limpiar el área de depósitos húmedos sin mucho esfuerzo.

Los raspadores son similares en muchos aspectos a las palas quitanieves. En particular, los fabricantes utilizan los mismos materiales para su fabricación.

Fabricación con manos propias

No necesita ningún conocimiento especial para hacer su propio raspador de nieve. Esta herramienta se diferencia de una pala convencional en que requiere más material. Pero en este caso, seguirá siendo económico.

Raspador de invierno hágalo usted mismo

Para hacer usted mismo un raspador de madera simple, necesita una tabla de madera y un par de palos. Un lado debe tapizarse con una tira de metal para mejorar el deslizamiento del accesorio. Las barras serán necesarias para hacer un marco cuadrado, que luego se unirá con un lado al tablero con tornillos autorroscantes.

Pero puede ofrecer otra opción para la fabricación de un raspador, que implica la adición de ruedas al diseño. Para una herramienta de remoción de nieve de este tipo necesitas preparar lo siguiente:

  • Lámina de metal;
  • un asa en forma de arco (por ejemplo, de un cochecito viejo);
  • tornillos autorroscantes;
  • dos ruedas pequeñas;
  • tubos de acero estrechos;
  • cinta transportadora;
  • maquina de soldar.

El proceso de fabricación de un raspador de nieve sobre ruedas se verá así:

palas de nieve

  • Primero, debe procesar una hoja de metal, dándole la forma de un semicírculo.
  • Los soportes deben estar hechos de tubos estrechos. Luego se suelda un extremo a la pala y se hacen agujeros en el segundo para el eje de las ruedas.
  • Las orejas de fijación para los bastidores deben estar hechas de esquinas metálicas. En el futuro, también deberán soldarse a la cuchilla raspadora.
  • Para facilitar la estructura de los bastidores, debe tomar dos tubos adicionales, hacer tres agujeros en ellos y seleccionar la altura óptima del mango.
  • En los puntos de fijación, el resto de elementos de la herramienta deben fijarse con tornillos o tornillos autorroscantes.
  • Para no estropear accidentalmente el raspador durante la remoción de nieve, se recomienda colocar adicionalmente una cinta transportadora en su parte inferior.
  • Finalmente, el raspador debe estar cubierto con pintura de color.
READ
Yeso decorativo debajo de un ladrillo: imitación de ladrillo de bricolaje

No siempre es posible encontrar una hoja de metal en la finca. En este caso, se puede reemplazar con cualquier tubería huérfana de gran diámetro. Debe cortarse en dos partes, luego tomar una y usarla como una cucharada.

El invierno es un momento difícil para los propietarios de territorios privados.. En esta época del año, tienen que limpiar periódicamente la zona de la nieve caída. Pero será más fácil hacer este trabajo si tienen una herramienta especial. La mayoría de las veces, se usa una pala de nieve para este propósito. Pero para territorios más grandes no siempre es suficiente.

En tal caso, no está de más comprar un raspador de nieve. Aunque este dispositivo para limpiar la zona de la nieve se puede fabricar a mano.

Debido al hecho de que el raspador tiene un diseño simple, puede fabricarse con la madera disponible en cada hogar y, por lo tanto, ahorrar una cantidad considerable de dinero. Pero lo principal es que el raspador de nieve cumplirá idealmente con los requisitos del propietario, lo que hará que el trabajo sea lo más conveniente y eficiente posible.

Raspador de nieve de bricolaje

Hablemos sobre cómo hacer una pala o un raspador común para limpiar el área local después de la próxima nevada. Definitivamente serán útiles si vive en una casa privada, porque debe limpiar el área de nieve por su cuenta, sin depender de los servicios públicos.

Foto mislife.ru

Por supuesto, es muy conveniente tener tu propio quitanieves en la finca. Los sistemas de derretimiento de nieve y antihielo también resuelven perfectamente el problema. Sin embargo, estos dispositivos están lejos de ser asequibles para todos los propietarios de viviendas, muchos se ven obligados a seguir trabajando con las manos.

Comencemos con la opción más simple y económica: palas de nieve de madera contrachapada. Todo lo que necesita:

    Una pieza de madera contrachapada ordinaria “cuatro” de aproximadamente 50 por 50 cm de tamaño Será difícil trabajar con una pala más grande incluso para una persona adulta y físicamente fuerte; Una tabla con una longitud de una pieza de madera contrachapada, es decir, 50 cm para la pared posterior, el extremo de la parte de trabajo de la pala; Un mango listo para usar de una vieja herramienta de jardín, un listón de madera de longitud y resistencia adecuadas, un tubo de aluminio: todo lo que pueda servir como un mango conveniente para una pala; Una tira de metal galvanizado, con la que protegeremos el borde del contrachapado y alargaremos notablemente la vida de nuestra pala; Clavos. Los más comunes. También puedes usar tornillos para madera o tornillos para madera. Y para sujetar el mango, es mejor tomar un perno para muebles; De la herramienta, necesitará una sierra de calar o una sierra para madera, un martillo o un destornillador (según el tipo de sujetadores que use), una cinta métrica, alicates para doblar una tira de metal, una amoladora para cortarla, papel de lija.
READ
Fluido magnético

Foto Vova Nikiforenko

Foto Vova Nikiforenko

En primer lugar, marque el centro en el cuadrado recortado de madera contrachapada: el mango se unirá a este lugar. En el medio de la tabla, corta un agujero para el mango de la pala. Los bordes de la madera contrachapada y el mango del riel de madera se limpian con papel de lija. En el borde del soporte, se corta una cuña oblicuamente para que encaje perfectamente contra la madera contrachapada. Si su mango es un tubo de aluminio, aplane su extremo. La tira galvanizada debe doblarse a lo largo del borde de la madera contrachapada. En principio, todo: puede ensamblar una pala con tornillos autorroscantes o clavos. Para mayor fidelidad, el mango se puede fijar adicionalmente con una tira galvanizada, que también se une a la madera contrachapada.

Si lo desea, la pala se puede pintar. En cuanto a las opciones de compra, la pala de nieve más simple costará 250 rublos. Y no hay garantía de que dure mucho tiempo.

Foto d-antipov.ru

Usando la misma tecnología, una pala de nieve está hecha de lámina de aluminio. En este caso, la parte posterior de la hoja debe doblarse para obtener un borde con una altura de unos cinco centímetros. También hacen faldones laterales. Dado que el aluminio es un metal bastante blando, también es necesaria una tira galvanizada a lo largo del borde frontal de la superficie de trabajo, como es el caso de la madera contrachapada.

Una versión comprada de una pala de nieve de aluminio puede costar entre 400 y 500 rublos.

Un raspador, un motor, un raspador de nieve puede ser la placa más simple de la misma madera contrachapada liviana, solo que en este caso, los expertos aconsejan tomar los “seis”. Las dimensiones de las hojas son aproximadamente de 1 a 1,2 m de largo y de 50 a 60 cm de ancho. El mango no será solo un mango, sino una estructura que se une a los bordes de la hoja rascadora, de modo que sea conveniente trabajar con las dos manos, quitando la nieve.

A lo largo de los bordes, la madera contrachapada debe reforzarse con tiras de metal, de lo contrario, el raspador no durará mucho. El mango se puede soldar de metal y sujetar con tres listones de madera. Los artesanos aconsejan tomar un mango de una vieja cama plegable como mango para un raspador: es redondo, cómodo, duradero y se adhiere perfectamente a la madera contrachapada.

Una versión simple comprada de un raspador, un motor de remoción de nieve costará de 500 a 1200 rublos, según el material utilizado y el fabricante.

Foto Alexey

La desventaja de un raspador común es que le permite quitar la nieve de los caminos y el patio, empujarlo, pero no ayudará a tirarlo, sacarlo, sacarlo del territorio. En este sentido, los raspadores en forma de cubo son mucho más convenientes, donde puede cargar nieve y moverla fuera del sitio.

Ya es más difícil hacer tales raspadores con sus propias manos, necesitará una lámina de acero inoxidable, que deberá doblarse, si es necesario, soldarse para darle la forma de un balde. No en vano, estos raspadores, los raspadores a menudo se denominan arrastres: le permiten sacar rápidamente la nieve del patio, funcionan según el principio de una excavadora.

READ
Foro de RadioKot • Ver tema - Pajarera con sistema de videovigilancia: )

Los raspadores sobre ruedas o patines son aún más convenientes. El balde puede estar hecho de la mitad de un tubo o barril de metal, y las ruedas pueden tomarse, por ejemplo, de un viejo cochecito de bebé. Los patines habrá que soldarlos solos, pero se deslizan con mucha facilidad sobre la nieve.

Recuerda que el trabajo manual al aire libre es muy saludable. ¡Buena suerte con tu limpieza!

Raspador de nieve casero con ruedas. Primeras impresiones de uso

Vi muchos videos sobre raspadores caseros en YouTube, pero todos están muy confusos. Por alguna razón, hacen una hoja con la capacidad de girar, poner mangos ajustables, etc., en general, decidí hacer todo lo más simple y duradero posible.

Buenas tardes, queridos suscriptores e invitados del canal.

Los pensamientos sobre cómo hacer un raspador de nieve con ruedas surgieron hace mucho tiempo, pero como de costumbre, no hay tiempo, luego otra cosa. En general, este año dejé todo, fui y lo hice en 2 horas.

Lo hice con chatarra que encontré en el taller. Usé un trozo de chapa de 3 mm, recortando un tubo profesional, un trozo de esquina. Encontré una carreta vieja en la que mi abuelo solía llevar cantimploras de agua, se tomó como base.

El diseño se simplifica al máximo y se suelda herméticamente, pero nada cuelga. No hay belleza, pero la necesito para mover la nieve y no para presumir ante los vecinos. Las soldaduras no son hermosas, no soy muy buen soldador, solo estoy aprendiendo, pero es fuerte.

Recogido así. En primer lugar, corté una hoja de metal a las dimensiones que necesitaba. Doblado en la parte inferior en un ligero ángulo.

El ángulo de flexión no es grande.

El ángulo de flexión no es grande.

En el reverso, soldé barras transversales con restos de una tubería profesional 10 * 20. Después de eso, se soldó una esquina al carro. Además, establecí el ángulo requerido para la cuchilla y la altura del mango del carro, medí, corté y soldé las secciones de la tubería profesional que conecta la estructura. Esto es lo que sucedió al final.

Sin belleza, pero no la necesito.

La extensión hacia adelante se hizo más para que el diseño fuera equilibrado y pudiera levantarse fácilmente presionando el mango hacia abajo.

Debo decir de inmediato que es conveniente usar un raspador de este tipo si hay algún revestimiento en la cerca. Por ejemplo, asfalto o tejas. Si tú, como yo, solo tienes el suelo y ni siquiera es suficiente, entonces las primeras veces estará un poco apretado. El raspador de vez en cuando se clava en los baches del suelo, atrapa la hierba seca de la hormiga, en general, fue bastante difícil para ellos limpiar por primera vez. Pero el suegro tiene asfalto en la valla y da gusto mover la nieve con una rasqueta.

Además, al diseño no le gusta la nieve densa. Suelto para mover es fácil, al menos moví la capa más de 10 cm sin demasiado problema.

También tuve que ajustar ligeramente el ángulo de curvatura de la hoja, porque. el rascador estaba fuertemente clavado en el suelo y era casi imposible moverlo. Pero unos martillazos en la curva arreglaron todo.

Estaba un poco insatisfecho con las ruedas, demasiado pequeñas, creo que luego pondré las ruedas de la carretilla del jardín, serán un poco más divertidas.

Si alguien más duda si necesita tal cambio o uno similar para la nieve, mi consejo es que lo haga o lo compre. El proceso de limpieza se facilita y acelera enormemente.
fuente

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: