Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

En esta revisión, el autor cuenta en detalle y muestra cómo hacer un pozo negro en el área al lado de la casa. Quizás alguien encuentre útil esta información.

El volumen del pozo negro es de 8,5 metros cúbicos. Para una casa privada donde vive una familia, esto es suficiente.

El autor decidió no hacer desbordamientos (aunque un tanque séptico, por supuesto, sería mejor), sino que simplemente hizo una cámara con anillos de hormigón perforado.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Nos gustaría llamar su atención de inmediato sobre el hecho de que un tanque séptico es una estructura más respetuosa con el medio ambiente y, de acuerdo con todos los estándares, debe usarse en el sector privado.

El pozo negro tiene muchas desventajas: contamina el suelo y las aguas subterráneas, violando así las normas sanitarias y ambientales. Y, a diferencia de un tanque séptico, emana un olor desagradable.

Y, sin embargo, a pesar de todas las deficiencias, los pozos negros para muchos propietarios de casas particulares son la opción más óptima y asequible.

Uno de los principales argumentos a favor de un pozo negro es el bajo costo del trabajo y los materiales realizados.

Etapas preparatorias del trabajo.

El primer paso es marcar el territorio. En este caso, el tamaño del pozo es de 2,5×2,5 m, la profundidad es de 3,5 m.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Por supuesto, es mejor cavar un pozo de este tipo con la ayuda de una excavadora, ya que manualmente este proceso llevará mucho tiempo. Sí, y es mejor proteger la salud.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Después de excavar la excavación del tamaño requerido, será necesario nivelar el fondo. Para bajar, necesitas una escalera.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Al mismo tiempo, es importante que en la cima esté presente una persona (un vecino, familiar o amigo), que pueda avisar a tiempo si la capa superior de la tierra “se va”.

En general, para minimizar la probabilidad de un derrumbe de las paredes, es necesario que el suelo esté alejado del pozo.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Después de nivelar el fondo del pozo, el autor rellena el fondo con una capa de escombros (de unos 5 cm de espesor). Luego puede proceder a la instalación de anillos de hormigón. En este caso, se requieren tres anillos, cuyo diámetro exterior es de 2,2 m.

Las principales etapas del trabajo

Instalar anillos de concreto es un asunto simple, pero es importante seguir las reglas de seguridad aquí. Y lo más importante que debe recordar: ¡nunca se pare debajo de la carga que se está moviendo!

También está prohibido estar dentro del foso en el momento del descenso de los anillos de hormigón. No descuides las reglas de TB.

READ
Buzón de bricolaje de una botella de plástico con una foto | Revista online sobre reparación y diseño.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Los anillos se bajan alternativamente al pozo y se montan sobre un mortero de cemento. Pero el autor montó la portada sin solución. Sin embargo, esta es una práctica común.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Después de instalar los anillos y la tapa, puede comenzar a rellenar el pozo con tierra. Para ahorrar dinero, puede hacerlo manualmente.

En la siguiente etapa, el autor procede a elevar el cuello a la altura deseada; debe nivelar su parte superior con el nivel del suelo.

Para levantar el cuello, el autor utiliza ladrillos. La primera fila se colocó en ladrillo, todas las filas posteriores se colocaron en medio ladrillo.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Aunque, como muestra la práctica, es mucho más fácil usar anillos adicionales de concreto para esto. Después de eso, el autor monta una trampilla de polímero sobre el mortero de cemento.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Etapa final de trabajo.

A continuación, debe cavar una zanja desde la casa hasta el pozo debajo de la tubería de drenaje y ventilar. Para ingresar la tubería en el pozo en el anillo de concreto, será necesario perforar un agujero del diámetro deseado con un perforador.

Instalar una tubería de ventilación al lado de la escotilla es un punto bastante controvertido. El hecho es que en verano habrá un olor bastante notable. Lo mejor es llevar la ventilación a lo largo de la pared de la casa y hacia el techo. Pero el autor lo instaló cerca de la escotilla. Bueno, el dueño es un caballero, como dicen.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Para evitar que la lluvia ingrese a través de la ventilación hacia el pozo, es necesario instalar una boquilla en forma de hongo.

Cómo hacer un pozo negro: tecnología de trabajo paso a paso

Después de eso, solo queda espumar todas las grietas entre las tuberías con espuma de montaje y llenar el pozo con tierra hasta la parte superior.

Puede ver el video en nuestro sitio web para obtener más información sobre cómo hacer un pozo negro de alcantarillado en el área adyacente. Escriba sus comentarios y recomendaciones en los comentarios.

Pozo negro con sus propias manos.

autor: Konstantin Blagodatov
Ingeniero Civil, 27 años de experiencia

Pozo negro con sus propias manos.

Dispositivo independiente de pozos negros, sus tipos y elección de ubicación. Etapa preparatoria del trabajo, tecnología de proceso y mantenimiento posterior de la estructura.

Variedades de pozos negros.

Pozo negro hecho de ladrillos

Los pozos negros pueden ser permanentes o temporales.

Si los propietarios están en el país un par de días a la semana, pueden garantizar plenamente la disposición de los efluentes sucios. sumidero temporal, hecho de materiales improvisados ​​- tablas viejas o neumáticos. Una estructura de tablones no durará más de 10 años, un sumidero hecho de neumáticos es más duradero: 25 años.

READ
Glaseado de vidrio: ¿cómo hacerlo en casa con pegatinas, líquido y pintura? Esteras químicas y otros tipos

Barriles viejos u otros recipientes enterrados en el suelo también pueden servir como tanques de sedimentación temporales. Dichos “depósitos”, que sirven para recoger y filtrar las aguas residuales, solo pueden instalarse si la cantidad de aguas residuales es inferior a 1 m 3 /día. La construcción de tanques de sedimentación temporales no está aprobada e incluso en ocasiones prohibida por los servicios sanitarios.

pozos negros permanentes dividido estructuralmente en tanques sellados y dispositivos absorbentes. Los tanques sépticos también cumplen funciones de recolección y tratamiento de drenajes contaminados. Son técnicamente más complejos.

Rasgo absorción de almacenamiento de aguas residuales – sin fondo. Gracias a este diseño, la fracción líquida de las aguas residuales pasa a través de una capa de grava, arena y se filtra en el suelo. La versión absorbente de las unidades se considera económica. Debido a la infiltración en el suelo de agua libre de residuos, los servicios de alcantarillado se requieren con mucha menos frecuencia. El tipo de pozos negros absorbentes se elige cuando no hay baños, lavadoras en una casa de campo y, por lo tanto, no hay necesidad de drenar una gran cantidad de aguas residuales. Su limpieza en tales tanques no es particularmente efectiva. Y esto significa que los tanques de almacenamiento absorbentes seguirán contaminando el entorno natural con efluentes.

Colectores de residuos sellados – Son depósitos cerrados fabricados con materiales impermeables. Tal dispositivo para un pozo negro proporciona un bombeo regular después de llenarlo con desechos, pero asegura la ausencia de olores desagradables. Los pozos sellados para desagües se pueden hacer de hormigón y ladrillo. Dichos tanques de sedimentación son duraderos, las aguas residuales de ellos no se filtran al suelo y la tierra no cae desde arriba. Pero la forma más fácil es instalar un contenedor de plástico comprado en una tienda como unidad sellada. No será necesario sellarlo, pero es recomendable rellenar el fondo del foso con una solera antes de instalar el depósito.

Funciona de manera más eficiente tanque séptico de hormigón. Si es de dos tramos, se cava un hueco más grande de lo habitual. Luego lo dividen en dos para que la primera parte sea 2 veces más grande que la segunda. Los compartimentos están conectados por un rebosadero. Durante el proceso de recolección, los efluentes ingresan y se acumulan en un gran tanque, donde permanece la mayor parte de los lodos de depuradora. El líquido que ingresa a la segunda parte de la estructura casi no contiene precipitaciones. Si el segundo tramo se realiza en forma de pozo de drenaje, los efluentes que se filtran al suelo prácticamente no tienen fracciones sólidas.

READ
Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

Más complicado fosa séptica de tres secciones. Pero su fabricación requiere un equipo costoso: el segundo compartimento debe estar equipado con un temporizador y un compresor, y el tercero con una bomba de drenaje.

¿Cómo hacer un pozo negro?

Después de completar la etapa preparatoria del trabajo, puede continuar con el proceso principal: hacer un pozo negro con sus propias manos. Consideraremos su dispositivo utilizando el ejemplo de una estructura para uso permanente.

Elegir la ubicación y el tamaño del pozo negro.

Anillos de hormigón armado para un pozo negro

La elección correcta de un lugar para la construcción de un pozo negro en un terreno está regulada por un documento reglamentario: SNiP. Proporciona una serie de reglas:

    La distancia desde el pozo negro hasta los edificios residenciales debe ser de al menos 12 m.

Los cálculos para determinar el volumen del pozo de desecho deben realizarse teniendo en cuenta los siguientes datos:

    Número de residentes que residen permanentemente en el edificio. En promedio, cada uno de ellos consume 150-180 litros de agua por día para diversas necesidades.

Los trabajos preparatorios

Preparación de un pozo para un pozo negro.

Antes de comprar materiales y preparar la herramienta adecuada, debe prestar atención a los puntos importantes del proceso:

    Se recomienda hormigonar el fondo del pozo. Esto facilitará la limpieza del edificio.

    Concreto. Es necesario para moldear el techo y nivelar el fondo del pozo negro. Puede prepararlo si toma 6 partes de grava fina, 1 parte de cemento Portland, 4 partes de arena y agua, cuya cantidad se puede determinar durante el amasado.

    Cordón, nivel de construcción y cinta métrica;

Al comenzar la preparación del hoyo, debe calcular correctamente su fuerza. Después de todo, debe cavar manualmente unos 15 m 3 de suelo. Es bastante tedioso. Puede ser correcto pedir ayuda a amigos o familiares, ya que es importante que el proceso no se prolongue. Sobre todo si va a llover. Por razones de seguridad, se debe hacer una valla alrededor del foso.

La capa vegetal del suelo se puede distribuir sobre el sitio. Entonces esta tierra será útil para arreglar camas. Se debe dejar alrededor de 1,5 m 3 de tierra para rellenar los senos y la trampilla. Esto evitará que las aguas residuales se congelen en invierno. El resto del suelo deberá ser removido del sitio.

Cuando el pozo esté listo, su fondo debe nivelarse y hormigonarse. Todas las demás acciones deben realizarse después del final del endurecimiento del hormigón.

READ
Guía de prensa de tortillas

¡Atención! es recomendable planificar un dispositivo de pozo negro incluso antes de erigir los cimientos de un edificio residencial. Al cavar una zanja con una excavadora, puede aceptar cavar inmediatamente un pozo de cimentación. Esto puede ahorrar significativamente el presupuesto del hogar y, lo que es más importante, tiempo y esfuerzo.

Instrucciones para la construcción de un pozo negro.

Como hacer un pozo negro

Las paredes del tanque de aguas residuales se pueden colocar de ladrillo. Pueden ser redondos o rectangulares. En el segundo caso, se requiere el aderezo de las esquinas. En general, el proceso no es diferente de la mampostería de pared habitual para la casa.

Otra opción es hacer las paredes del pozo negro con anillos de hormigón. Su diámetro es de 1,5-2 M. Este método es el más fácil, pero requerirá el pedido de servicios de equipos de elevación. Para un pozo negro de hormigón necesitará 3 anillos. Por lo general, se incluye una tapa con escotilla en el paquete.

En el proceso de erigir las paredes del pozo negro, es necesario colocar las tuberías de alcantarillado, orientándolas hacia la casa. Para garantizar el flujo natural de líquidos, los productos deben instalarse con una inclinación hacia el receptor de un 2 %. Después de la instalación, deben envolverse con material aislante térmico. Esto protegerá el líquido que ingresa al pozo contra la congelación en invierno y garantizará el funcionamiento normal de la alcantarilla.

La losa del piso para el pozo puede estar hecha de concreto usted mismo. Debe ser fuerte y soportar el peso de al menos cinco personas. Para llenarlo, debe cavar un hoyo y luego preparar un formulario en forma de encofrado. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que la losa debe sobresalir más allá de los límites de las paredes de la estructura en al menos 20-30 cm, su espesor debe ser de 120-150 mm. Antes de verter el hormigón en el molde, se debe colocar el refuerzo y fijarle los ganchos de montaje. Son necesarios para mover la placa con camión grúa.

Además, es necesario dejar espacio para la trampilla en la losa. Está diseñado para bombear aguas residuales y eliminar gases del pozo de drenaje. Es deseable que el hormigonado de la losa y el fondo del tanque se lleve a cabo simultáneamente. Esto ayudará a ahorrar tiempo asignado para todo el trabajo.

Antes de colocar la losa terminada, las paredes del foso deben liberarse del suelo a lo largo de los bordes en 30 cm, esto es necesario para que el producto, después de la instalación, descanse simultáneamente sobre las paredes del foso y la superficie del suelo. Después de la instalación, la losa debe cubrirse con tierra, dejando libre solo la trampilla.

READ
Dispensador automático de jabón y antiséptico de bricolaje.

Cuando se complete el trabajo, la zanja con tuberías aisladas debe cubrirse con tierra y compactarse. El extremo libre de la línea debe conectarse a la tubería de alcantarillado de la casa y el sistema debe probarse con agua.

Con el tiempo, el pozo negro puede llenarse de sedimentos. En este caso, la penetración de la fracción líquida de las aguas residuales en la capa de drenaje del suelo se detiene y la estructura se llenará muy rápidamente. Para pozos de este tipo, este proceso es inevitable debido a que los sedimentos se filtran fuera de los drenajes y obstruyen los poros del suelo. En tales casos, la capa de drenaje debe limpiarse de sedimentos. Las preparaciones biológicas y químicas diseñadas específicamente para restaurar el drenaje pueden ayudar en este asunto.

Cómo hacer un pozo negro – mira el video:

Hay muchas maneras de hacer un pozo negro. Ni siquiera tienes que ser un constructor para hacer esto. De las posibles opciones, debe elegir la más óptima que satisfaga las necesidades del propietario. Conocer la tecnología le ayudará a hacer el trabajo.

Cercas inusuales para dar

Cercas inusuales para dar

Tuberías de drenaje para drenaje de aguas subterráneas: precio, tipos, material.

Tuberías de drenaje para drenaje de aguas subterráneas: precio, tipos, material.

Cómo hacer ventilación de alcantarillado con tus propias manos.

Cómo hacer ventilación de alcantarillado con tus propias manos.

Colocación de parquet artístico

Colocación de parquet artístico

Aislamiento de cubiertas con arcilla expandida

Aislamiento de cubiertas con arcilla expandida

Ático de baño de bricolaje

Ático de baño de bricolaje

Vestuario en el baño: características del arreglo.

Vestuario en el baño: características del arreglo.

Cómo hacer un baño finlandés con tus propias manos.

Cómo hacer un baño finlandés con tus propias manos.

© 2012-2020 Revista femenina TutKnow: salud, moda, belleza, relaciones, niños y cocina (recetas profesionales y amateur)

Los materiales y artículos contenidos en la revista pueden incluir información destinada a usuarios mayores de 18 años, de conformidad con la Ley Federal N° 436-FZ del 29.12.2010 de diciembre de 18 “Sobre la protección de los niños contra la información perjudicial para su salud y desarrollo. ” XNUMX+.

Todos los materiales en el sitio tutknow.ru son de naturaleza informativa, no de asesoramiento.

Todos los derechos sobre la información y los materiales de texto publicados en este recurso pertenecen a sus autores y están protegidos por derechos de autor y derechos conexos.
¡Está prohibida la copia completa de los materiales del sitio! Con citas parciales, se requiere un hipervínculo a tutknow.ru y no está cerrado para la indexación.

Todos los materiales fotográficos que pertenecen a Tutknow.ru deben ir acompañados de un hipervínculo activo a nuestro sitio web. Otras fotos son de uso gratuito.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: