Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Con las tuercas de mariposa, todo es claro y comprensible: se necesitan donde a menudo es necesario desenroscarlas y apretarlas, y con bastante fuerza, sin usar llaves. Estos pueden ser terminales eléctricos, tapas de tanques, escotillas de inspección, etc.
Pero a veces es necesario usar no una tuerca de mariposa, sino un perno de mariposa. Por ejemplo, al operar un acoplamiento rápido que consta de piezas macizas. A la venta, los pernos de mariposa, a diferencia de las tuercas de mariposa, son raros. Por suerte, puedes hacerlos tú mismo.

Necesitaría

  • tornillo de banco
  • sierra para metales;
  • construcción de secador de pelo;
  • alicates o alicates;
  • minitaladro.

Secuencia de fabricación de pernos de mariposa

Casi cualquier adulto puede implementar las siguientes instrucciones paso a paso.
1. Con una sierra para metales, corte una parte del cuello roscado de una botella de plástico, que debe ser un poco más alto que la altura de la cabeza del perno.

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

2. Fijamos el perno en un tornillo de banco para la varilla, de modo que su cabeza se eleve ligeramente por encima de los bordes superiores de las mordazas de sujeción del tornillo de banco.

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

3. Desde arriba, colocamos la parte cortada del cuello de la botella con una rosca en la cabeza del perno.
4. Con la ayuda de un secador de pelo de construcción, calentamos el fragmento cortado de la botella de PET desde cierta distancia hasta que se ablande. Dependiendo de la temperatura del flujo de aire, de 5 a 10 segundos es suficiente.

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

5. Tomamos dos alicates y apretamos el fragmento de plástico anular desde dos lados opuestos, de modo que se envuelva firmemente alrededor de la cabeza del perno y se estire simultáneamente en direcciones opuestas, y al mismo tiempo sus tiras deben soldarse (pegarse) entre sí.

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

6. Si, durante la formación de las curvas, la temperatura del plástico ha disminuido y ha perdido su fluidez, puede volver a calentarlas cuidadosamente con aire caliente y terminar el trabajo.

READ
Abrazaderas de cinturón: una descripción general de los modelos de cinturón para pegar marcos y otros. ¿Como escoger?

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

7. Usando un mini taladro, un cuchillo y unas tijeras, mientras el plástico está tibio, retire la flacidez, recorte los extremos y corte la parte inferior de las alas de cordero para que no interfieran con el perno que se apretará hasta el final.

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Como resultado, obtenemos un perno de ala con un cordero de plástico asentado con bastante seguridad sobre su cabeza. La fuerza de la pieza combinada resultante es tal que no será fácil romperla con la mano.

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Además de hacer un perno de mariposa o una tuerca, este método se puede utilizar para desatornillar tuercas y pernos en situaciones imprevistas cuando, por ejemplo, no se disponía de una llave adecuada.

Anclajes y pernos de mariposa caseros: hechos en cinco minutos con los materiales disponibles

Para algunos trabajos de construcción y reparación, se requiere el uso de sujetadores confiables: anclajes. Por ejemplo, para colgar gabinetes pesados ​​​​en una pared de concreto, definitivamente no puede prescindir de tales sujetadores.

Para ahorrar dinero, las piezas caras se pueden reemplazar por piezas caseras hechas con materiales de desecho o productos más baratos.

Los elementos terminados no serán de calidad inferior a los de fábrica y durarán al menos mucho tiempo.

Fabricación de anclas de bricolaje

Haciendo un ancla con tus propias manos al contenido ↑

Anclajes de tubería de plástico

Dichos sujetadores se hacen fácilmente con los restos de tuberías de polietileno para plomería. Después de clavarlo en el concreto, solo se puede arrancar con una pieza de la base, ya que se mantiene muy apretado en el interior.

Para la fabricación de anclajes de tres piezas, necesita:

Del tubo se corta un trozo, que tendrá un tamaño igual a la distancia entre la cabeza del tornillo y el comienzo de la tuerca que se le pone. Esta pieza se corta en tres partes con movimientos oblicuos multidireccionales, tras lo cual se ensamblan todos los segmentos en la varilla. El diámetro de este último debe corresponder aproximadamente al espacio interno de la tubería. Se pone una tuerca encima del ancla.

READ
Llaves universales, opiniones y opiniones de clientes con características y precios

Tan pronto como el ancla esté lista, se puede poner en práctica de inmediato. Se inserta en el orificio de la pared con la cabeza hacia adelante, después de lo cual se aprieta la tuerca. Si es necesario, se coloca una arandela debajo de la tuerca para sellar la junta. Al atornillar, la tuerca comenzará a desplazar las piezas de la tubería, como resultado de lo cual romperán el sujetador.

Anclaje de cuña – cómo hacer

Hay otra forma de hacer un ancla de plástico. Se corta una pequeña pieza de la tubería de agua, se sujeta verticalmente en un tornillo de banco.

Luego, con una sierra para metales, corte una pieza oblicuamente en ambos lados. Resulta una cuña en forma de letra “V”, que se coloca en el perno, se unen una arandela y una tuerca.

Anclaje tipo cuña

Anclaje tipo cuña

Trabajar con sujetadores confeccionados también es fácil. Se inserta en el orificio de la pared con la cabeza primero. A medida que se aprieta la tuerca, el ancla se expande y la conexión es muy fuerte.

Ancla de metal casera

Para crear dichos sujetadores, necesitará la siguiente lista de consumibles:

  • tuerca y arandela;
  • perno largo;
  • un trozo de tubo de perfil o chapa;
  • alambre de acero.

Se corta una pequeña tira de un tubo o lámina de metal, cuyo espesor es igual al diámetro del perno, y la longitud es de aproximadamente 4 cm.La cabeza del perno se corta con una amoladora y se hace un corte transversal. por 5-6 cm Los bordes en el lado del hilo están ligeramente pulidos.

Toman un taladro con un taladro para metal y hacen un agujero en el plástico un poco por debajo del medio, y también perforan las paredes del perno. Se corta un trozo del alambre, se calienta con un quemador para ablandarlo. Luego se enrosca una placa entre las paredes del perno y se coloca un alambre para asegurarlo. Los bordes del alambre están remachados.

READ
Dispositivo para determinar el centro de un círculo - buscador de centro para una fresadora

Para instalar el anclaje en la pared, se hace un orificio pasante un poco más grande que el diámetro del sujetador. Coloque la lengüeta de anclaje hacia adelante, enrolle la arandela y la tuerca. Cuando el elemento sale de la parte posterior o descansa, la placa de acero se cruzará, formando un espaciador, y no será realista tirar de los sujetadores hacia atrás.

Tuercas y pernos de mariposa de plástico

Dichos sujetadores también están hechos de desechos innecesarios de tuberías de plástico.

¡En una nota! Son excelentes para varias conexiones roscadas y puede enrollarlos incluso sin una llave.

cabeza hueca y perno

cabeza hueca y perno

Además de las tuberías, debe preparar:

  • construcción de secador de pelo;
  • tornillo de banco
  • herramienta para cortar;
  • cabeza de extremo grande;
  • tornillos y nueses.

Los tubos de plástico se trituran de cualquier manera, por ejemplo, con una sierra ingletadora, una cepilladora eléctrica, etc. El perno se coloca con una varilla en la cabeza del casquillo, se colocan una arandela y una tuerca. El cabezal del sujetador se sujeta en un tornillo de banco, se colocan chips de plástico en el interior, se calientan con un secador de pelo de construcción (en su lugar, puede tomar un quemador de gas).

Trituración de tubos de plástico.

Tan pronto como el plástico comienza a contraerse, se agregan nuevos chips poco a poco. Después, la masa plástica semilíquida se presiona con una cabeza de perno, que corresponde en tamaño a la cabeza del extremo. Cuando el plástico se endurece, el perno de mariposa terminado se retira de la cabeza, el exceso de masa se corta con un cuchillo afilado.

Perno de cabeza de ala

Perno de cabeza de ala

Cualquier sujetador se puede comprar confeccionado en la tienda, pero los productos caseros cuestan un centavo y permiten que el maestro pase tiempo con interés y beneficio.

Cómo hacer un ancla con tuberías de agua y metal: las mejores formas Cómo hacer un ancla con tuberías de agua y metal: las mejores formas

READ
Cómo hacer un accesorio para un taller de carpintería: buscador de centro
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: