Cómo hacer un medidor de espesor y una ensambladora de una cepilladora eléctrica con sus propias manos

En casa, puede hacer un medidor de espesor o una ensambladora de forma independiente con una cepilladora eléctrica. Facilitarán y acelerarán el trabajo con espacios en blanco de madera. Con la ayuda de máquinas caseras, será posible planificar y ajustar el grosor de la madera, así como realizar acabados superficiales y algunas otras operaciones. La opción más sencilla es utilizar una cepilladora eléctrica, que se puede fijar boca abajo a la bancada de la máquina. Para tales modelos, la transformación en una cepilladora o ensambladora está prevista por su diseño. En otros casos, deberá hacer sujetadores especiales para fijar de manera segura la herramienta en la posición de trabajo.

Medidor de espesor de una cepilladora eléctrica

Una regruesadora es un equipo para trabajar la madera con el que se cepilla planos planos de madera hasta alcanzar el espesor deseado. Al mismo tiempo, solo se procesan tablas o vigas preparadas previamente (cepilladas).

Preparación de materiales y herramientas de trabajo.

Hay muchas opciones diferentes para crear estructuras que le permitan convertir una cepilladora eléctrica en un equipo de regrueso. Para hacer una máquina casera relativamente simple en casa, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • destornillador con un juego de puntas;
  • esquina cuadrada o de carpintero;
  • cinta métrica o regla simple;
  • destornilladores con diferentes puntas;
  • llaves inglesas
  • cepilladora eléctrica;
  • sierra de calar eléctrica o sierra de mano para madera;
  • madera contrachapada con un espesor de hoja de 1,5 cm;
  • tornillos largos con rosca gruesa (4 piezas);
  • cadena de bicicleta y cuatro ruedas dentadas para ello;
  • bloques de madera (2,5 x 2,5 cm) y tablones (1,5 x 1,5 cm);
  • tuercas con rosca M14;
  • arandelas de tamaños adecuados;
  • tornillos 25 x 100 mm.

La cepilladora eléctrica servirá como mecanismo principal de la máquina que se está creando. Los tornillos se pueden reemplazar con tornillos para madera de tamaño similar.

Algoritmo de fabricación

Los dibujos y diagramas ayudarán a simplificar el proceso de creación de una herramienta de espesor a partir de una cepilladora eléctrica, pero es más fácil hacerlo a partir de fotografías. El equipo se fabrica en el siguiente orden.

  1. Se corta un fragmento rectangular de una hoja de madera contrachapada, que tiene una longitud de 50 cm y un ancho de 40 cm.
  2. En él, los soportes para una cepilladora eléctrica, fijados en una plataforma de trabajo, se ensamblan a partir de piezas de madera contrachapada, que se fijan entre sí con tornillos o tornillos autorroscantes.
  3. Crear plataforma de trabajo para instalar una cepilladora eléctrica en él. Para hacer esto, use una sierra de vaivén eléctrica para cortar una abertura en la pieza rectangular preparada de madera contrachapada con la forma de la herramienta eléctrica utilizada (como se muestra en la foto a continuación).
  4. Usando abrazaderas especiales, que a menudo vienen con una cepilladora eléctrica, así como tornillos, fije esta herramienta a la plataforma de trabajo.
  5. Montado en la base con tornillos. mecanismo de manejo, que proporcionará sus altibajos. Los tornillos roscados con asteriscos están instalados en las esquinas de la plataforma.
  6. Mediante tornillos se instala la base-plataforma sobre el soporte preparado para ello.
  7. En un lugar conveniente, un mango para controlar la posición del medidor de espesor se sujeta a un tornillo largo con tuercas y arandelas.
  8. Instalar barra de medición (segmento de línea) y una flecha índice.
  9. Realice ajustes y pruebas del dispositivo creado.

La estructura creada se instala sobre una superficie plana. Para la fijación a un banco de trabajo o mesa, debe usar sujetadores adecuados.

READ
Auto hecho en casa | bricolaje

Diagrama de construcción

La presencia de un mecanismo de accionamiento permite establecer el espesor requerido de las piezas a procesar.

Al ensamblar la máquina con sus propias manos, debe arreglar el cable que alimenta la herramienta eléctrica para que no interfiera con el trabajo y el cable no se dañe accidentalmente. Para fijar de forma segura la cepilladora eléctrica en el lugar de trabajo, se recomienda utilizar pernos con tuercas.

La regla de medición es un elemento estructural obligatorio del medidor de espesor hecho a sí mismo creado. Con su ayuda, se establece el grosor de la madera que se planea procesar. Un trozo de regla de plástico, madera o metal de 8 cm de largo es adecuado como barra. También se puede hacer un puntero de flecha con materiales similares.

Montaje de una ensambladora basada en una sierra de calar eléctrica

La cepilladora está diseñada para eliminar las irregularidades existentes en la superficie de la madera. El proceso de trabajo es cepillado unilateral de madera en un plano. También puede disparar en varios ángulos de bisel. Gracias al procesamiento en este equipo, las barras o tablas se vuelven lisas.

El diseño de la unidad de cepillado es más simple que el del análogo de cepillado. Esto le permite montar la instalación usted mismo utilizando los materiales disponibles.

Procedimiento de fabricación de ensambladoras

Para hacer una cepilladora para procesar piezas de trabajo pequeñas, necesitará una cepilladora eléctrica que pueda fijarse en una posición estacionaria. La base del agregado creado puede ser pieza de madera contrachapada, MDF o aglomerado. Basta con una pieza de 50 x 35 cm, el espesor del material laminar utilizado debe ser superior a 2 cm.

Ensamble la herramienta para cepillar, realizando los pasos en la siguiente secuencia:

  • corte la base para la máquina del material de hoja existente;
  • con la ayuda de tornillos o tornillos autorroscantes, se le une un énfasis para la pieza de trabajo en un ángulo de estrictamente noventa grados (se usa un cuadrado para colocarlo);

parada de montaje

  • instale costillas que aseguren la rigidez de la parada;
  • una cepilladora eléctrica está unida a la base con pernos y tuercas M8.

Antes de fijar el tope, se corta un orificio para la boquilla y para enfriar el motor eléctrico de la herramienta.

Si es necesario cortar espacios en blanco de gran tamaño, entonces basta con aumentar el tamaño del agregado creado. En este caso, el diseño resultará, como en las fotografías a continuación.

Aumento del tamaño de la unidad

Además de la opción considerada de una cepilladora eléctrica, el equipo de cepilladora también se puede ensamblar en otro diseño. La implementación práctica de tales estructuras depende de los materiales y las habilidades creativas que el maestro de hogar tiene a mano. En los siguientes videos se muestra cómo hacer ensambladores caseros de otros diseños:

Hacer un soporte para una cepilladora eléctrica

Cuando trabaje con una cepilladora eléctrica todo el tiempo, se recomienda tener un soporte especial que sea adecuado para almacenarla y colocar la herramienta sobre ella inmediatamente después de apagarla.

El uso de un dispositivo de este tipo es especialmente importante cuando se trabaja con cepilladoras eléctricas potentes y pesadas.

La necesidad de un soporte especial se debe al hecho de que el tambor de metal con cuchillas, después de desconectar el voltaje de alimentación del motor eléctrico de la herramienta, no se detiene inmediatamente, sino después de un tiempo (unos 6 segundos). A lo largo de este período, él se mueve por inercia. La duración inercial de la rotación en sí depende de la masividad del tambor y de la potencia del equipo utilizado. Al mismo tiempo, es imposible colocar una herramienta eléctrica sobre una mesa o banco de trabajo con suela, ya que no solo puede dañar sus superficies, sino también lesionarse.

READ
Cómo quitar un mandril de un taladro: instrucciones paso a paso

Electro-bola

Para no tener la herramienta en sus manos todo el tiempo mientras el tambor se detiene, debe usar un soporte de un diseño especial. El elemento principal es una ranura de unos 8 cm de ancho y 0,6 cm de profundidad, es necesario que el tambor gire libremente hasta detenerse por completo. La precisión de la ubicación de la cepilladora eléctrica colocada en el soporte (cuando las cuchillas están por encima de la ranura de corte) está garantizada por la presencia de un tope frontal de la barra.

El ancho de la ranura y la distancia desde su borde frontal hasta el tope están determinados por las dimensiones del modelo de herramienta eléctrica utilizada en el trabajo.

Herramientas y materiales necesarios.

Para hacer un soporte usted mismo, necesitará las siguientes herramientas:

  • sierra de calar eléctrica equipada con una lima para cortar figuras;
  • destornillador con un juego de puntas;
  • perforar con brocas para metal de 3 y 4 mm de diámetro;
  • punzón;
  • sierra de mano para madera con dientes finos;
  • regla o cinta métrica;
  • gon;
  • lápiz o marcador;
  • cortador para madera esférica;
  • papel de lija;
  • cincel (bastante con una punta de 3-4 cm de ancho).

Para crear una estructura, necesitará los siguientes materiales:

  • un tablero de hasta 1 m de largo, 20 mm de espesor y 140 mm de ancho;
  • tornillos para madera – 2 piezas de 4 por 45 mm;
  • tablón de madera de 30 mm de ancho, 20 mm de espesor y 140 mm de largo;
  • 4 tornillos autorroscantes con sombreros grandes de 4 por 15 mm.

Todas las herramientas y materiales recomendados. preparar de antemano antes de hacer el stand, para no distraerse con tonterías en el proceso de trabajo.

Instrumentos

Secuencia de creación

En la fabricación de un soporte para una cepilladora eléctrica, se utiliza el siguiente algoritmo:

  1. Corta un trozo de 50 cm de largo del tablero con una sierra o una sierra de calar eléctrica.
  2. De acuerdo con el diagrama de arriba, marque la barra con la tabla.
  3. Taladre agujeros para tornillos (según las marcas hechas en los puntos correctos) destinados a fijar el tope.
  4. El modelo usado de la cepilladora eléctrica se prueba en el blanco de la base del soporte preparado, anotando la ubicación futura de la ranura de acuerdo con la ubicación del tambor de la herramienta.
  5. De acuerdo con el marcado, se corta una ranura con una sierra, haciéndola aproximadamente 4cm mas grandeque este parámetro en la ranura para el tambor. Los archivos se hacen a lo largo de los bordes y en el centro.
  6. Con un cincel, se quita la madera de la ranura y se limpia.
  7. Corte el exceso de la pieza de trabajo con una sierra de vaivén eléctrica.
  8. Fije el tope delantero con tornillos. 4 tornillos autorroscantes están retorcidos alrededor de los bordes, que servirán como las “patas” del soporte.
  9. Lije el soporte terminado con papel de lija para eliminar las asperezas.

La posición del soporte es ajustable con tornillos autorroscantes.

Una vez que haya terminado el trabajo, debe asegurarse de que la ranura esté hecha del ancho y la profundidad deseados: para esto, basta con colocar la herramienta eléctrica en la parte superior del soporte y mirar la ubicación del tambor desde el costado. Si es necesario, deberá profundizar o expandir la ranura.

READ
Las 15 mejores cajas de herramientas - ranking 2022

Después de apagar (cuando el tambor aún continúa girando), la herramienta se configura de la siguiente manera:

  • primero, el borde delantero de la suela del avión se apoya a corta distancia;
  • Solo entonces baje la herramienta eléctrica sobre el soporte.

Hacer un stand no requiere mucho tiempo, mano de obra y dinero. Pero tal dispositivo facilita el trabajo.

Los calibres de espesor y las ensambladoras fabricados independientemente de una cepilladora eléctrica son mucho más baratos que sus contrapartes de fábrica, pero su funcionalidad es inferior a la de los equipos de marca. Sin embargo, son suficientes para realizar las operaciones básicas para las que están destinados estos dispositivos. El uso práctico de máquinas caseras acelera significativamente el procesamiento de la madera, mejora su precisión y calidad en comparación con el uso manual de una cepilladora eléctrica.

Máquina ensambladora de bricolaje basada en una cepilladora eléctrica

cepilladora casera

El cepillado de la madera es una etapa indispensable del trabajo de la madera. El cepillado se puede hacer tanto con una cepilladora manual como con una cepilladora eléctrica, pero para un trabajo más profesional, una cepilladora es más adecuada. Un diseño industrial cuesta mucho dinero, por lo que aquí intentaremos descubrir cómo hacer una cepilladora con nuestras propias manos con un martillo eléctrico doméstico.

Varios diseños de ensambladoras

Estructuralmente, los equipos de cepillado fabricados en un entorno industrial son muy diferentes de las máquinas herramienta fabricadas de forma independiente. Se diferencian en los materiales utilizados, las tecnologías, los equipos auxiliares, etc. Pero esto no significa que una máquina ensambladora casera de una simple cepilladora eléctrica no tenga demanda para uso doméstico. Es muy adecuado para procesar piezas pequeñas en pequeñas cantidades.

Las cepilladoras de madera vienen en dos tipos principales:

  • Máquinas de un solo lado (hablaremos sobre la fabricación de tal opción). En dicho equipo, solo se puede procesar una superficie en una sola pasada. Estructuralmente, estos son los dispositivos más simples;
  • Bilateral o de dos husillos. Tal dispositivo, al mismo tiempo, puede procesar dos superficies adyacentes de la pieza. Tal equipo es bastante difícil de fabricar de forma independiente.

Además de los tipos anteriores, también puede agregar que las máquinas pueden ser tanto estacionarias como móviles.

idea central

Sí, una cepilladora casera de este tipo, a diferencia de los diseños industriales serios, tiene una serie de desventajas, a saber:

  • No puede presumir de alta precisión de procesamiento;
  • El ancho de la pieza de trabajo es muy pequeño: solo 110 mm;
  • El peso ligero es un inconveniente, ya que una base pesada y masiva siempre le da estabilidad al dispositivo y, como resultado, facilidad de uso, lo que en última instancia mejora la calidad del resultado.
  • Baja potencia, limitada por la potencia de una cepilladora eléctrica doméstica;
  • Material de la caja: madera, que no es duradera;
READ
Terminación inusual de alicates con sus propias manos: hágalo usted mismo

Sin embargo, también tiene innegables ventajas que lo hacen muy útil para conseguir determinados objetivos y realizar una serie de tareas, ya que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Bajo costo: las cepilladoras serias cuestan decenas y cientos de miles de rublos, y este costo de esta cepilladora casera consiste en el costo de la cepilladora y los materiales;
  • Compacto y portátil: puede almacenarse fácilmente en cualquier lugar del taller e implementarse para trabajar en minutos.
  • La simplicidad del diseño afecta su confiabilidad y mantenibilidad.
  • La capacidad de hacer las dimensiones necesarias de la máquina “para usted”, por ejemplo, puede aumentar la longitud del escritorio o cambiar la altura.

Preparación de los accesorios necesarios para el trabajo.

Para hacer una cepilladora con sus propias manos, necesitará materiales, accesorios y herramientas, a saber:

  • Cepilladora eléctrica manual. Se utilizará como herramienta de carpintería. Lo mejor es usar una herramienta eléctrica de marca Makita o Bosh de alta calidad; esta es una garantía adicional de trabajo productivo a largo plazo; con archivos Alternativamente, puede usar una sierra de calar manual normal, ya que solo la necesitamos una vez para hacer una parte; con taladros o taladro; o cualquier otra máquina de aserrar. Alternativamente, puede usar una sierra de mano simple; ;
  • tornillos para madera (3,5×40 o 3,5×45); 10-15 mm, para mesas y otras piezas pequeñas, 18-20 mm, para la pared lateral del marco. Alternativamente, puede usar aglomerado u OSB, pero esta es una opción extremadamente indeseable;
  • Madera maciza, para la fabricación de un tope lateral, de 15-20mm de espesor aproximadamente.

Este es un conjunto indicativo de lo que puede necesitar para hacer una ensambladora casera.

Partes de la estructura de la máquina.

Analicemos los principales elementos estructurales:

Nombre Descripción y finalidad
Base de la máquina La parte inferior de la máquina, en la que se instala todo.
Pared lateral La estructura portante de la máquina, que sirve para sujetar la cepilladora eléctrica y ambas mesas.
Mesa trasera (fija) Junto con la mesa delantera, forma un plano de movimiento de la pieza de trabajo. Se fija a la pared lateral.
Mesa delantera (con altura regulable) Junto con la mesa trasera forma un plano de movimiento de la pieza de trabajo. Se fija a la pared lateral.
Parada lateral Se instala inmóvil sobre la mesa trasera. Se utiliza para dar la dirección de movimiento de la pieza de trabajo.
Esquinas espaciadoras (nervios de refuerzo) Sirven para el fortalecimiento general de la estructura, así como para mantener un ángulo dado de 90 grados.
Electro-bola El elemento principal del procesamiento de piezas.

Hacer una cepilladora casera

Pared lateral

En primer lugar, haremos una pared lateral, para ello utilizamos madera contrachapada con un grosor de 18-20 mm y unas dimensiones de 150×480 mm. Cortando un lugar en la pieza de trabajo en el que se fijará la cepilladora eléctrica. Esto debe hacerse con una sierra de vaivén eléctrica o manual, ya que la forma de la muestra tiene una configuración compleja.

Cepilladora de paredes laterales

En la máquina perforadora, se deben hacer dos ranuras en el panel lateral a una distancia de 70 mm, con su ayuda, en el futuro, se colocará la base de la mesa frontal.

Dos ranuras en la pared lateral de la cepilladora

Base de la máquina

Hacemos la base. Este es un rectángulo simple que debe cortarse con una sierra circular u otra máquina de aserrar de la misma madera contrachapada de 18-20 mm de espesor con dimensiones de 180×480 mm. Aquí todo es simple: conectamos la base y la pared lateral en un ángulo de 90 grados con tornillos en el extremo de la pared.

READ
Mesa de soldadura para comprar - el precio de una mesa para soldar en Moscú | Mesas giratorias de montaje para soldadura en Moscú - Grupo de empresas Kontur

Conexión de la base y la pared lateral

En el futuro, la cepilladora se instalará de la siguiente manera.

Instalación aproximada de una cepilladora.

mesa trasera

La mesa trasera también está hecha de madera contrachapada de 18-20 mm con unas dimensiones de 150×600 mm; se recorta una abertura tecnológica para obtener esa forma.

Forma de la mesa trasera cepilladora

El borde final de la abertura debe cortarse en ángulo. Esto se puede hacer con una sierra circular o una sierra de vaivén.

Borde de la esquina de la mesa

Además, después de desatornillar 4 tornillos, retiramos la “suela” fija de la cepilladora eléctrica y marcamos la mesa de la futura máquina.

Marcado del asiento en la mesa trasera de la máquina

Después de perforar los orificios tecnológicos necesarios, deben avellanarse un poco para que los tornillos estándar queden empotrados “al ras” y no interfieran con el movimiento de la pieza de trabajo.

Avellanar agujeros en la mesa trasera

Instalamos nuestra mesa trasera casera en lugar de la suela quitada de la cepilladora eléctrica con tornillos estándar. Después de eso, debe fijar esta mesa en la pared lateral con tornillos autorroscantes al final de esta pared.

Instalación de la mesa del cepillo trasero

Mesa corredera delantera

La mesa delantera, que debe ser regulable en altura, está formada por dos piezas rectangulares sujetas en un ángulo de 90 grados. Para una mayor resistencia estructural, es necesario hacer topes triangulares entre ellos. En este ejemplo, todo se sujeta con tornillos autorroscantes, sin embargo, se recomienda recubrir las juntas con pegamento de carpintería para una mayor resistencia. El resultado final debería ser algo como esto.

base de mesa deslizante

A una distancia de 70 mm entre sí, debe hacer dos orificios pasantes con un diámetro de 8-10 mm y martillar tuercas para muebles en ellos. Es mejor hacer esto antes de ensamblar la base.

Dos tuercas de accionamiento en la base de la mesa deslizante

La mesa deslizante se instala con dos tornillos en la parte posterior de la pared lateral. Para mayor comodidad, puede usar vendajes con cabeza de ala o hacer monturas caseras. La instalación debe realizarse de modo que el plano de la parte móvil de la “suela” de la cepilladora eléctrica esté en el mismo plano que la mesa móvil de la cepilladora.

Instalación de mesa deslizante

Parada lateral

El tope lateral es necesario para garantizar un movimiento suave y paralelo de la pieza de trabajo, así como para mostrar el ángulo exacto de 90 grados entre la mesa de trabajo y el plano de tope. El énfasis se hace de manera simple: a partir de dos partes que se pueden hacer tanto de madera contrachapada como de madera maciza. En este caso, se utiliza una matriz.

Dos espacios en blanco rectangulares se sujetan en un ángulo de 90 grados, formando una “esquina”. Después de eso, se une rígidamente a la parte fija de la mesa.

Fijación del tope lateral de la canteadora

La máquina ensambladora de bricolaje de una cepilladora eléctrica está lista para trabajar.

dibujos de cepilladora

Presentamos los dibujos del dispositivo propuesto.

Pared lateral. Ver №1

Dibujo 01. Pared lateral 1

Pared lateral. Ver №2

Dibujo 01. Pared lateral 2

Dibujo 02. Base de cepillo

Dibujo 03. Mesa trasera cepilladora

Mesa delantera. Ver 1

Dibujo 04. Mesa frontal cepilladora 1

Mesa delantera. Ver 2

Dibujo 04. Mesa frontal cepilladora 2

Dibujo 05. Tope lateral

Seguridad al trabajar con equipos caseros

Al trabajar con cualquier herramienta, debe seguir las precauciones de seguridad, ya que ignorarla puede causar diversas lesiones. Enumeremos brevemente las medidas recomendadas para garantizar la seguridad del trabajo del maestro en esta máquina.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: