Cómo hacer un mazo con tus propias manos: cómo elegir el mazo correcto

Una herramienta pesada diseñada para dar golpes poderosos debe tener una estructura fuerte que pueda soportar cargas mayores. Un mazo es una de las herramientas de construcción más simples, pero sin embargo, varias características importantes se encuentran en su fabricación. Para máxima seguridad y eficiencia, recomendamos utilizar herramientas fabricadas según estándares nacionales o internacionales. Si puede, al menos parcialmente, repetir el proceso tecnológico, estaremos encantados de compartir una guía detallada para hacer un mazo con sus propias manos.

diseño

El mazo se caracteriza por la presencia de un diseño bastante simple, que se puede ver en la foto. Está hecho de dos partes: un mango y un percutor. Exteriormente, la herramienta es casi similar a un martillo, pero el peso del percutor es de más de 5 kilogramos y la forma se asemeja a un paralelepípedo.

El mango de la herramienta es alargado y su grosor promedio varía de 70 a 90 centímetros. Teniendo en cuenta los detalles del uso de un mazo, su peso puede ser de unos 16 kilogramos y la longitud del mango alcanza los 120 centímetros. El mango de la herramienta se engrosa ligeramente hacia el percutor y se acuña en él.

Descripción y foto: lo que se usa en el país.

Exteriormente, el mazo se parece a un martillo, tiene un diseño de dos manos y se usa para el procesamiento de energía de varios objetos y estructuras. La mayoría de las veces se usa para los siguientes propósitos:

  • Desmontaje de estructuras de edificación (cimentaciones, muros, tabiques, estructuras de hormigón), estructuras técnicas, estructuras metálicas. A menudo, se usa un mazo en el campo para la demolición de edificios antiguos, despejando el sitio para la construcción.
  • Desarraigo. Con la ayuda de un mazo, es conveniente romper rocas grandes, quitar tocones viejos que interfieren con la plantación de nuevas plantas o el paisajismo, y retirar otros escombros grandes excavados en el suelo.
  • Trabajos de construcción. El mazo se puede utilizar para clavar pernos de refuerzo, grapas, cuñas de madera, clavos gruesos, pilotes y postes; la mayoría de las veces, estos trabajos se utilizan en la construcción de casas o dependencias de madera, bloques y ladrillos. Por regla general, para este propósito se utiliza una herramienta con un percutor dentado.
  • Reparación de carrocerías de automóviles y maquinaria agrícola. Suele utilizarse en el proceso de enderezado y fabricación de piezas de hojalata o acero como herramienta de percusión que permite dar al producto la forma deseada.

Grado de acero

Al crear un mazo en casa, es preferible optar por grados de acero como 40,45 y 50X. Por ejemplo, el grado 50X indica que el material contiene aproximadamente un 0,5 % de carbono. Si no fue posible encontrar acero de una de las marcas presentadas, se recomienda contactar a cualquiera de las flotas de automóviles y comprar un semieje de un camión allí. Incluso se pueden hacer varias herramientas de este material.

READ
Un análogo de un secador de pelo industrial de una bujía incandescente.

Proceso de creacion

Dado que el mazo está incluido en la sección de herramientas forjadas, es necesario tomar una pieza de metal que pese aproximadamente 2 kilogramos y forjar un paralelepípedo. Las personas que tienen su propia casa de campo o viven en una casa privada deben pensar en tomar una pieza de trabajo que pese entre 5 y 10 kilogramos, un mazo de este tipo es adecuado para trabajos de construcción a gran escala.

En el medio de uno de los lados ubicados en el costado, se cose un orificio pasante con un diámetro de 20-25 milímetros. Después de completar estos pasos, puede notar cómo han cambiado los planos de los lados. Deben forjarse para que la pieza de metal se convierta en un paralelepípedo absoluto y el orificio en forma de círculo se convierta en un óvalo.

Además, la sisa se modifica para adaptarse a la forma y tamaño del mango de madera. Este procedimiento se lleva a cabo utilizando un calibre, que es una varilla especial de forma ovalada hecha de metal y que tiene una longitud de 15 a 20 centímetros.

Como resultado, debe salir una pieza en bruto de metal que tiene un orificio cónico en ambos lados para crear una conexión de calidad con el mango. Usando una máquina especial, el delantero se lija con papel de lija.

El delantero forjado está endurecido. Para hacer esto, debe calentarse en una fragua hasta que aparezca un brillo rojo brillante, luego de lo cual el golpeador se enfría en agua fría.

dispositivo mazo

Para entender en qué consiste un mazo, basta con verlo. Esta herramienta más simple tiene solo dos elementos principales: un percutor y un mango. Dependiendo de los modelos, los materiales y las dimensiones de estas piezas pueden variar. Por lo general, un mazo tiene una cabeza de acero al carbono endurecido y un mango de madera de grano recto (abedul, arce, serbal, olmo). El peso y las dimensiones de la herramienta dependen del área de su aplicación. Para forjar metal, 2-4 kg con una longitud de 50-70 cm son suficientes, y para trabajos de desmontaje, también puede usar un percutor de 16 kg en un mango de hasta 120 cm de longitud.

READ
Comprar Abrazaderas para trabajos de soldadura e instalación y tornillo de banco angular

A diferencia de un martillo, cuyo mango se estrecha desde la base, un mazo, por el contrario, se expande a medida que se acerca a la parte de acero. El mejor material para hacer un mango es uno que tenga una alta resistencia y transmita un mínimo de vibraciones. Así, los tiradores de metal o roble, aunque cumplen el primer requisito, se quedan bastante atrás en el segundo parámetro. Actualmente se considera que el material de menor inercia para la producción de mangos es el plástico compuesto o la fibra de vidrio. Para minimizar el retroceso, la empuñadura suele estar recubierta de goma.

Almádena y martillo (comparación de mangos)

Hacer bolígrafo

Para crear un mango para un mazo, necesitará los siguientes elementos:

  • pintura;
  • plano;
  • una barra de 5*5 centímetros de espesor y unos 70 cm de largo (la barra debe ser larga, ya que el mazo es una herramienta bastante pesada y debe tomarse con las dos manos).

Con la ayuda de una cepilladora, se hace un tocho redondeado a partir de una barra, uno de cuyos extremos, con un hacha, se ajusta a un orificio en el percutor y se martilla en él. A continuación, la pieza de trabajo con la ayuda de una placa de metal se somete a acuñamiento dentro del percutor.

Esta es una variante de un mazo de madera, pero en casa, en presencia de una máquina de soldar, a menudo se suelda un tubo de metal al percutor, que actúa como mango.

Si no desea hacer una herramienta usted mismo, puede ir a cualquier tienda en línea y familiarizarse con el catálogo de mazos. En el mismo catálogo, puede tomar prestadas ideas para crear un instrumento en casa.

Barra de refuerzo de bricolaje Hammer of Thor

Hola a todos los amantes del bricolaje. Como saben, un mazo es una herramienta muy necesaria, puede martillar estacas enormes, romper piedras, ladrillos y mucho más. En este artículo hablaré sobre cómo hacer un mazo con sus propias manos, cuyos materiales son bastante simples y seguramente se encontrarán en todos en el garaje o taller. Este martillo casero o como se le puede llamar, el martillo de Thor, no será utilizado como una herramienta permanente, su producción se basa únicamente en la creatividad. En cualquier caso, si necesita un mazo que funcione, todos los pasos a continuación lo ayudarán a construirlo.

READ
Taladradora de bricolaje: dibujos con dimensiones, cómo hacer

Antes de leer el artículo, sugiero ver un video con un proceso detallado de montaje de este producto casero, así como su prueba.

Así como el proceso de lastrado del martillo con plomo.

Para hacer un martillo de Thor con tus propias manos, necesitarás:

* Accesorios con un diámetro de 12 mm * Máquina de soldar, máscara protectora de soldadura, electrodos * Amoladora angular con disco de corte * Baterías de plomo * Forja * Soplete * Mango de madera * Dos esquinas * Tornillo de banco * Cortadora para metal * Cepillo metálico para quitar escoria

Eso es todo lo que necesitas para armar un mazo con tus propias manos.

El primer paso es hacer un montaje de mazo, se sujetará a un mango de madera. Hacemos un tubo de perfil con esquinas de metal, sujetamos la esquina en un tornillo de banco y cortamos la parte innecesaria con la ayuda de una amoladora angular.

Atención, cuando trabaje con una amoladora angular, tenga mucho cuidado y no se olvide de las medidas de seguridad, use gafas protectoras y guantes.

Ahora soldamos dos esquinas entre sí, sosteniéndolas en un tornillo de banco, obteniendo así un tubo de perfil del tamaño requerido.

Realizamos la soldadura de piezas estrictamente con una máscara protectora de soldadura y mallas.

Una vez soldadas las piezas, retiramos la escoria formada en el proceso, esto se hace con un cepillo metálico y, si es necesario, golpeando con un martillo.

Dado que la masa del mazo debe ser sólida, es decir, seis kilogramos, entonces sus dimensiones deben ser bastante grandes. La parte principal consistirá en refuerzo con un diámetro de 12 mm. Las dimensiones del mazo fueron tomadas de fábrica, pero aquí puedes experimentar, así como elegir dependiendo de los objetivos que le asignes. Sobre un perfil soldado un poco anterior, hacemos tres puntos con una máquina de soldar, de manera que el primer refuerzo tenga algo donde apoyarse.

Cuando trabaje con una máquina cortadora, tenga cuidado y no se olvide de las gafas de seguridad por su propia seguridad.

Paso Cuatro.

Sujetamos el perfil en un tornillo de banco, le aplicamos una pieza de refuerzo estrictamente en el medio y sujetamos las partes con tachuelas, luego hervimos completamente la junta.

Y en el reverso hay un lugar para verter plomo, que en cierta medida aumentará el peso del martillo.

Ahora debe pesar el martillo casero, y primero lo revisaremos en busca de fugas, verteremos agua común en los orificios y, por lo tanto, averiguaremos el volumen necesario para “llenar” completamente el mazo.

READ
Equipos de laminado de roscas para pernos, tornillos y espárragos

Cómo hacer un mazo con sus propias manos: instrucciones paso a paso y consejos para seleccionar materiales

Es difícil imaginar triturar piedras o martillar sujetadores sin el uso de una herramienta como un mazo de metal. Con la ayuda de un mazo, varios edificios se desmantelan mucho más rápido. Pero debido al aumento en el costo de esta herramienta, no todas las personas pueden comprarla, y más aún, la calidad de la herramienta comprada genera dudas importantes, por lo que la creación de un mazo con las propias manos se ha vuelto muy popular.

Breve contenido del artículo:

diseño

El mazo se caracteriza por la presencia de un diseño bastante simple, que se puede ver en la foto. Está hecho de dos partes: un mango y un percutor. Exteriormente, la herramienta es casi similar a un martillo, pero el peso del percutor es de más de 5 kilogramos y la forma se asemeja a un paralelepípedo.

El mango de la herramienta es alargado y su grosor promedio varía de 70 a 90 centímetros. Teniendo en cuenta los detalles del uso de un mazo, su peso puede ser de unos 16 kilogramos y la longitud del mango alcanza los 120 centímetros. El mango de la herramienta se engrosa ligeramente hacia el percutor y se acuña en él.

Creando un delantero

El mejor mazo es el que está hecho de acero con alto contenido de carbono o aleado, estos materiales son excelentes para cargas de choque y soportan altas temperaturas. Este material contiene de 0,6 a 2% de carbono.

Las partículas de níquel están presentes, lo que aumenta la fuerza del mazo, el cromo aumenta la resistencia al desgaste y la dureza.


Grado de acero

Al crear un mazo en casa, es preferible optar por grados de acero como 40,45 y 50X. Por ejemplo, el grado 50X indica que el material contiene aproximadamente un 0,5 % de carbono. Si no fue posible encontrar acero de una de las marcas presentadas, se recomienda contactar a cualquiera de las flotas de automóviles y comprar un semieje de un camión allí. Incluso se pueden hacer varias herramientas de este material.

Proceso de creacion

Dado que el mazo está incluido en la sección de herramientas forjadas, es necesario tomar una pieza de metal que pese aproximadamente 2 kilogramos y forjar un paralelepípedo. Las personas que tienen su propia casa de campo o viven en una casa privada deben pensar en tomar una pieza de trabajo que pese entre 5 y 10 kilogramos, un mazo de este tipo es adecuado para trabajos de construcción a gran escala.

READ
Cómo pintar con goma líquida y sus ventajas! — UNIDAD2

En el medio de uno de los lados ubicados en el costado, se cose un orificio pasante con un diámetro de 20-25 milímetros. Después de completar estos pasos, puede notar cómo han cambiado los planos de los lados. Deben forjarse para que la pieza de metal se convierta en un paralelepípedo absoluto y el orificio en forma de círculo se convierta en un óvalo.

Además, la sisa se modifica para adaptarse a la forma y tamaño del mango de madera. Este procedimiento se lleva a cabo utilizando un calibre, que es una varilla especial de forma ovalada hecha de metal y que tiene una longitud de 15 a 20 centímetros.

Como resultado, debe salir una pieza en bruto de metal que tiene un orificio cónico en ambos lados para crear una conexión de calidad con el mango. Usando una máquina especial, el delantero se lija con papel de lija.

El delantero forjado está endurecido. Para hacer esto, debe calentarse en una fragua hasta que aparezca un brillo rojo brillante, luego de lo cual el golpeador se enfría en agua fría.

Hacer bolígrafo

  • pintura;
  • plano;
  • una barra de 5*5 centímetros de espesor y unos 70 cm de largo (la barra debe ser larga, ya que el mazo es una herramienta bastante pesada y debe tomarse con las dos manos).


Con la ayuda de una cepilladora, se hace un tocho redondeado a partir de una barra, uno de cuyos extremos, con un hacha, se ajusta a un orificio en el percutor y se martilla en él. A continuación, la pieza de trabajo con la ayuda de una placa de metal se somete a acuñamiento dentro del percutor.

Esta es una variante de un mazo de madera, pero en casa, en presencia de una máquina de soldar, a menudo se suelda un tubo de metal al percutor, que actúa como mango.

Si no desea hacer una herramienta usted mismo, puede ir a cualquier tienda en línea y familiarizarse con el catálogo de mazos. En el mismo catálogo, puede tomar prestadas ideas para crear un instrumento en casa.

Foto de mazo de bricolaje

Lea aquí: Pistola de clavos – clavadoras neumáticas, mecánicas y eléctricas

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: