Cómo hacer un martillo inverso con tus propias manos y cómo aplicarlo. ¡Prensa!

martillo inverso

La parte más crítica en la reparación de la carrocería de un automóvil es la alineación de su superficie. Para enderezar el cuerpo, debe tener todas las herramientas necesarias. Esto incluye el martillo inverso.

Martillo inverso para reparación de carrocería: un pasador de metal que mide 50 cm de largo y 2 cm de diámetro. Hay dos elementos en él: un casquillo de goma y una arandela de metal. La arandela sujeta el manguito y no permite que las vibraciones de los impactos pasen al cuerpo del martillo.

Algunos martillos deslizantes pueden tener ganchos. Con la ayuda de ellos, el martillo captura los soportes soldados a la carrocería, sujetándolo mientras nivela la superficie del automóvil.

Martillo inverso de una mancuerna vieja

Para hacer la tercera versión del martillo inverso, necesitamos una vieja mancuerna de resorte (no las producen ahora, pero en los días de la URSS estaba llena, tal vez alguien esté tirado en el balcón o en el campo).

En primer lugar, desmontamos la mancuerna: consta de dos mitades idénticas. Hacemos marcas y cortamos una ranura longitudinal en cada mitad.

Luego sujetamos las mitades de la mancuerna en un tornillo de banco de metal y perforamos un orificio longitudinal. O puede seleccionar las ranuras en cada mitad con una amoladora y luego terminar con una lima de metal redonda.

A continuación, aplicamos ambas mitades entre sí y soldamos arandelas de metal en los extremos de la mancuerna. Luego limpiamos las soldaduras con una amoladora.

En la siguiente etapa, cortamos una barra redonda con un diámetro de 12 mm. La longitud de la barra puede ser diferente, en este caso, el maestro usa una pieza de 65 cm de largo, los hilos deben cortarse en los extremos de la barra.

El mango del martillo inverso se puede sacar de la amoladora. Pero en él será necesario perforar un agujero con un taladro con un diámetro de 12 mm.

Se sujeta una arandela de acero al mango con un perno de una tuerca alargada (se puede pintar previamente, pero no es necesario).

Además, necesitará un bloque con un gancho. En este caso, el autor utiliza un gancho de remolque.

Es muy fácil hacer tal bloque. Soldamos dos “lengüetas” con orificios a una tuerca alargada o pieza de metal con un orificio del diámetro deseado y sujetamos el gancho con un perno.

Empecemos a ensamblar. En un extremo de la barra de acero, es necesario enrollar el mango del molinillo.

Ponemos una mancuerna sobre la madera redonda, luego un resorte y enrollamos el bloque con un gancho. En su lugar, puede usar otra boquilla, según el trabajo que se esté realizando.

Con este martillo inverso, puede desmontar semiejes y cojinetes, enderezar los umbrales del automóvil y realizar otras operaciones que requieran fuerza con una acción inversa.

Y para cada tarea se utiliza su propia boquilla (también se pueden hacer a mano).

Para obtener detalles sobre cómo hacer un martillo inverso para trabajar en el garaje y el taller, puede ver el video a continuación. El autor George Kosilov compartió la idea de lo casero.

Si no hay pesas, no es gran cosa. En lugar de una mancuerna, puede usar algún tipo de madera redonda de acero.

La eliminación de abolladuras en partes de la carrocería de difícil acceso o que requieren alineación desde el reverso se realiza con un pequeño martillo inverso.
Se debe utilizar un martillo inverso para eliminar áreas pequeñas, por lo tanto, no es adecuado para enderezar elementos de gran área, como techo, baúl y cubierta de capó, debido a su pequeño tamaño y la tecnología de su trabajo.

Vacío

El valor de este tipo de martillo de acción inversa radica en la presencia de una ventosa de vacío, gracias a la cual no es necesario quitar la pintura de la máquina antes de iniciar las reparaciones.

Se necesita un martillo inverso con ventosa para agarrar la superficie metálica del cuerpo. Gracias a él, no es necesario desmontar las partes del coche que requieren reparación. El martillo inverso de vacío funciona con aire comprimido, que es producido por el compresor.

Algoritmo de fabricación

Cuando se selecciona el modelo del producto futuro, debe considerar la secuencia de cómo hacer un martillo inverso con sus propias manos. Primero debe preparar todos los componentes del futuro mecanismo. El primer paso es la limpieza y el pulido. Esto debe hacerse para un mejor deslizamiento de la carga sobre la base del martillo. Después de eso, se preparan los componentes. En una herramienta con gancho, se hace una boquilla del tamaño y diámetro deseado. En el caso de elegir un proyecto de martillo inverso con base adhesiva, se ensambla a partir de medios improvisados.

READ
Cinceles caseros - Blogs.

Una adición interesante: si no encontró un peso adecuado a mano, puede construir un peso de martillo inverso con sus propias manos. Para hacer esto, debe cortar la chatarra en partes de la misma longitud y fijarlas con cinta aislante alrededor de la varilla, y usar soldadura para conectar el resultado. Es importante recordar que el movimiento a lo largo de toda la longitud debe ser libre, por lo que no es necesario realizar soldaduras en el interior.

Debe elegir una barra de hierro, que será 3-4 cm más gruesa que la base del martillo inverso, y cortar una parte de 5-7 cm de largo.Se perfora un agujero en el interior para el grosor de la barra. El hilo se corta en el interior en ángulo recto para que la placa soldada quede estrictamente perpendicular al mango de trabajo. Esta zona debe lijarse y limpiarse bien, y se crea artificialmente una textura acanalada en la parte exterior para que la base pegajosa interactúe mejor con ella.

El velcro sellador de martillo inverso casero se puede hacer de una variedad de materiales. La composición del adhesivo debe cumplir varias características:

  • no debe dejar marcas en la pintura del automóvil;
  • su grado de interacción con la superficie debe proporcionar una adhesión confiable;
  • la composición debe ser suficientemente elástica.

Para este propósito, puede elegir cualquier composición del hogar. Por ejemplo, ráspalo de las piezas que forman las ventanas de plástico o usa resina, que se puede comprar en una ferretería.

El martillo deslizante de bricolaje con boquillas adicionales también es fácil de hacer. Para hacerlo, solo necesitas enhebrar la base. Al mismo tiempo, las futuras boquillas de martillo inverso deberán fabricarse con un diámetro mayor que la varilla en varios centímetros; esto garantizará la confiabilidad durante la operación. Si ya hay boquillas y todas están diseñadas para diferentes varillas, es posible hacer un adaptador para un martillo inverso con sus propias manos o comprar uno ya hecho en cualquier tienda de automóviles.

El uso de un martillo inverso en el trabajo de extracción de abolladuras ha demostrado su eficacia en arcos y umbrales donde el espacio interior disponible es limitado. Además, su uso es posible con daños menores en las puertas y la carrocería si el refuerzo no se ve afectado. La fabricación propia de un martillo inverso ahorrará una cantidad significativa.

Como elegir

Para enderezar la carrocería del automóvil, debe elegir el martillo inverso correcto.

Al elegir un martillo inverso, debe prestar atención a:

  • esfuerzo supremo;
  • peso;
  • fuerza estructural;
  • vida de servicio;
  • modelo.

Al comprar un martillo inverso, no es necesario prestar atención a su color. Esto no afecta el funcionamiento de esta herramienta.

El mejor martillo inverso al vacío

Se considera uno de los mejores modelos de martillo de vacío inverso. Ligota ATG-6258 con un peso del percutor de 1,36 kg, accionado por un compresor. Adecuado para nivelar superficies planas. Se vende en un juego con tres ventosas con un diámetro de 50, 120, 150 mm.

Pros: Ventajas del kit Ligota ATG-6258:

  • un peso ligero;
  • tres tamaños de ventosas;
  • alimentado por un compresor
  • larga vida útil;
  • construcción duradera.

Contras: Las desventajas del martillo inverso Ligota ATG-6258 incluyen:

El mejor martillo inverso para alisar manchas

modelo JTC 2503 el martillo inverso para enderezar manchas es el mejor.

Хespecificaciones del modelo:

  • longitud – 43,5 cm;
  • ancho – 12,5 cm;
  • altura – 6 cm;
  • peso – 2 kg;
  • se utiliza para extraer la arandela soldada en el cuerpo.

Pros:

  • dimensiones compactas;
  • construcción robusta;
  • larga vida útil;
  • utilizado en la reparación de automóviles.
READ
Cómo proteger el automóvil contra robo: medios mecánicos y secretos.

Contras:

  • usado solo con máquina de soldar.

¿Cómo hacer un martillo inverso con tus propias manos?

Gracias al diseño más simple, es posible ensamblar este dispositivo incluso en condiciones de garaje. En el caso más primitivo, es fácil arreglárselas con una horquilla comprada como pasador y, en lugar de un peso sólido, use un juego de arandelas de tamaño y peso adecuados. Sugerimos estudiar un buen ejemplo de cómo hacer un martillo inverso con sus propias manos:

  1. Es necesario preparar un par de varillas de metal con un diámetro de 12 y 16 mm.
  2. De una varilla de 12 mm, corte una pieza de trabajo de 50 cm de largo.
  3. De una varilla de 16 mm, corte 5 espacios en blanco de 15 cm de largo.
  4. Necesita moler o comprar algunas tuercas largas con una rosca de 12 mm.
  5. Las tuercas servirán como adaptadores, su longitud debe ser suficiente para conectar los ganchos al eje del martillo inverso.
  6. Para la fabricación de topes se requieren arandelas con agujero de 12 mm.
  7. Antes de soldar, para aislar y obtener un espacio, envuelva previamente el futuro eje del martillo con cinta.
  8. Suelde la carga de varias piezas de una varilla de 16 mm, habiéndolas fijado previamente alrededor de una varilla delgada de 12 mm con cinta aislante o cinta aislante.
  9. En el lateral del soporte, una tuerca torcida sirve como limitador para el movimiento de la carga.
  10. Al final del pasador, debe cortar una rosca que sea lo suficientemente larga para instalar la tuerca y el adaptador.
  11. Retrocediendo un poco de espacio para el futuro mango, suelde el segundo tope en la parte posterior de la varilla.
  12. Con los restos de la varilla, haga puntas en forma de ganchos.
  13. En el lado largo del gancho, debe cortar la rosca y atornillar las tuercas largas.
  14. El mango está hecho de una pieza de manguera de goma.
  15. Para fijar el mango en el extremo de la varilla, debe soldar o atornillar una tuerca con una arandela.

El mejor martillo inverso mecánico

El martillo inverso mecánico SOROKIN 6.121 es uno de los mejores.

características:

  • peso – 9,8 kg;
  • hay boquillas para un martillo inverso mecánico;
  • Se vende en un conjunto de once piezas.

Pros: Las ventajas del martillo SOROKIN 6.121 incluyen:

  • desgaste;
  • fuerza de la herramienta;
  • los componentes del conjunto no se perderán durante el transporte gracias al estuche;
  • larga vida útil.

El martillo inverso mecánico del modelo SOROKIN 6.121, a juzgar por las revisiones, no tiene inconvenientes.

El martillo deslizante estándar no se puede usar para reparar áreas que son demasiado grandes, como el centro del techo, el capó y la tapa del baúl.

Ventajas y desventajas

Un martillo inverso tiene muchas ventajas sobre herramientas de naturaleza similar. Le permite realizar rápidamente el enderezado sin cambios estructurales significativos en el automóvil. El trabajo con esta herramienta se puede realizar en lugares que son inaccesibles para trabajar con una herramienta convencional. Además, el costo de una herramienta de este tipo es relativamente pequeño, casi cualquier automovilista puede comprar una herramienta de este tipo en su garaje. Además, en la mayoría de los casos, puedes prescindir de destruir la pintura de fábrica.

Las desventajas de esta herramienta solo se pueden atribuir al hecho de que los daños complejos no siempre se pueden corregir. Además, en algunos casos, una persona sin experiencia solo puede dañar más la carrocería del automóvil.

Con todo, esta es una gran herramienta para tener en su caja de herramientas, ya que puede corregir rápidamente los errores del conductor u otros.

Martillo inverso de una mancuerna vieja

Moto-trans

La reparación de carrocerías es una operación compleja que requiere ciertos conocimientos, herramientas y accesorios especiales. Uno de estos dispositivos es el martillo inverso. Esta es una herramienta simple que es fácil de hacer con sus propias manos. Para esto, hay muchas fotos y videos en Internet. También puede descargar un dibujo de la versión más simple del dispositivo.

¿Qué es un martillo inverso y para qué sirve?

Esta herramienta es un dispositivo que le permite aplicar cierta fuerza a una sección de metal con acceso limitado. Se utiliza un dispositivo para nivelar pequeñas áreas de un automóvil deformado que ha sufrido accidentes menores.

READ
Dispositivo para colocar un bloque de cemento: el principio de funcionamiento de la plantilla y cómo hacer un dispositivo con sus propias manos.

Algunas zonas de la carrocería se pueden nivelar con un mazo de goma convencional, aplicando golpes desde la parte trasera. Sin embargo, la mayoría de las superficies no tienen dicho acceso. En tales casos, se necesita un martillo inverso. Su punta se fija en el lugar de la deformación y, con la ayuda de la carga, que se encuentra en el otro extremo del dispositivo, se transmite una fuerza brusca de retracción a la superficie.

Antes de hacer un martillo inverso, debe describir las variedades de esta herramienta. Necesitará esto para hacer un dibujo del dispositivo que necesita y luego hacerlo.

Martillo inverso para reparación de carrocerías

Proponemos considerar otra versión simple de un dispositivo casero que ayudará a eliminar (enderezar) las abolladuras en la carrocería del automóvil. Para la base casera, el autor usa una vieja barra de acoplamiento de un automóvil.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Primero será necesario limpiarlo del óxido; para esto, es conveniente hacerlo de la siguiente manera: sujetamos el extremo de la barra de acoplamiento en el portabrocas de un taladro eléctrico, luego encendemos el taladro y procesamos la superficie metálica con papel de lija.

A continuación, necesitamos una madera redonda de acero: cortamos una pieza de 12 cm de largo, será necesario perforar un orificio longitudinal pasante para que pueda colocarse en la cremallera de dirección.

También necesitarás otra parte de la punta de dirección, que ajusta la rosca a la barra de dirección, y una placa de metal con muescas. Ver foto a continuación.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

En este caso, la forma de la placa es rectangular. Pero puedes hacerlo redondo o cuadrado.

Parte de la punta de la dirección está soldada a una placa de metal; como resultado, tenemos una boquilla reemplazable. Colocamos una pieza de madera redonda de acero en la barra de dirección, al final de la cual soldamos una arandela de metal grueso.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Para unir la placa a la superficie del cuerpo, puede usar algún tipo de adhesivo “pegajoso”, por ejemplo, de una película de barrera de vapor que se usa al instalar ventanas de plástico.

De hecho, esta adaptación prácticamente no es diferente de la primera opción. Excepto quizás por el método de pegado al metal.

En el primer caso, el autor pegó el “lechón” con pegamento caliente y tuvo que esperar un tiempo hasta que el pegamento se atascó. El uso de una composición adhesiva de una película de barrera de vapor acelera en gran medida el rendimiento del trabajo corporal.

Consejo: Idea de soldadura: cómo hacer una “tercera mano” con una base magnética

En el siguiente video se puede ver un proceso paso a paso para hacer productos caseros, así como su aplicación y capacidades. Esta idea fue compartida por el autor de TEXaS TV.

Variedades de martillo inverso.

A pesar de su sencillez, este dispositivo ha adquirido varias versiones a lo largo del tiempo. Cada opción se usa en casos individuales, que dependen del tipo de daño y la habilidad del especialista. En términos generales, el diseño de este dispositivo es el mismo, al igual que su principio de funcionamiento. Las diferencias están solo en el método de unir la herramienta al cuerpo.

El martillo inverso más común es una barra de metal, en un extremo del cual hay un gancho y en el otro extremo hay una carga con un tope. El gancho está enganchado a una arandela soldada al lugar de deformación por soldadura. Aplicando fuerzas de choque a la carga, la deformación se extiende hasta el momento deseado.

La segunda versión, igualmente simple, del martillo inverso difiere de la anterior en que al final, en lugar de un gancho, hay un hilo regular. Para nivelar la superficie con un dispositivo de este tipo, es necesario hacer un orificio en el centro de la deformación, insertar el extremo roscado allí y sujetar la arandela y la tuerca en el reverso.

El tipo más complejo de este dispositivo tiene un dispositivo de vacío en el extremo, que se fija en la superficie de la parte deformada con la ayuda de aire enrarecido. La ventosa puede ser accionada por un compresor o por un método convencional. Este tipo de dispositivo permite al nivelador reparar pequeños desperfectos en la carrocería, y al mismo tiempo conservar la pintura de la obra, si no está dañada.

READ
Elegir una herramienta para aplicar materiales pastosos. Selección de pistola de calafateo Aliexpress / Selecciones de Aliexpress y más / iXBT Live

Martillo inverso simple de bricolaje

Los pequeños trabajos de carrocería se pueden realizar sin problemas en un garaje. Solo necesita un dispositivo simple.

El autor Alexander Polulyakh compartirá una idea interesante sobre cómo hacer un martillo inverso de bricolaje con materiales simples y asequibles para la reparación de carrocerías.

Materiales que necesitamos para hacer en casa:

  • espárrago roscado;
  • ronda de acero;
  • tubo de media pulgada;
  • tuerca de mariposa;
  • arandela metálica.

El maestro utiliza un espárrago roscado M10 para hacer un producto casero. En su lugar, puede tomar una madera redonda de acero, en ambos lados deberá cortar la rosca M10.

También necesitará un trozo de tubería de media pulgada: cortamos una pieza de trabajo de 10 cm de largo, en el centro de la cual será necesario perforar un orificio pasante con un diámetro de 10 mm.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Un tubo de media pulgada debe estar conectado a un trozo de horquilla. Esto se puede hacer de dos maneras: por ejemplo, usando tuercas o soldando.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Opción 1 – usando nueces

El segundo método es bueno porque no habrá protuberancias en el mango, que pueden presionar la palma mientras se usa el martillo inverso.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Opción 2 – usando soldadura

En la siguiente etapa, cortamos una madera redonda de acero de unos 10-15 cm de largo, le perforamos un orificio longitudinal para que pueda colocarse en un perno roscado.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Alternativamente, puede simplemente recoger una tubería de acero de paredes gruesas de un diámetro adecuado y no tiene que perforar nada.

En la siguiente etapa, será necesario hacer una “ventosa”. Para hacer esto, debe soldar una tuerca de mariposa a la arandela de metal.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Tales “ventosas” se pueden hacer en varias piezas de diferentes diámetros, para todas las ocasiones, como dicen. Enrollamos la “ventosa” en el extremo del espárrago roscado.

Para unir de forma segura la “ventosa” a la abolladura de la carrocería del automóvil, necesitará pegamento caliente.

Si no tienes una pistola de pegamento caliente a mano, está bien. Necesitamos una barra de pegamento caliente y una bombona de gas con un quemador.

Recomendamos: Una sencilla cortadora de caucho casera

Calentamos la parte exterior de la “ventosa”, después de lo cual aplicamos pegamento caliente a la superficie y pegamos rápidamente la “ventosa” a la abolladura del cuerpo.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Es importante esperar a que el adhesivo termofusible se seque por completo, después de lo cual puede comenzar a enderezar la abolladura con un martillo inverso.

Puede ver el proceso paso a paso de hacer productos caseros en el video del autor. La idea es notable porque este dispositivo puede ser fabricado por todos.

Autoproducción

Hacer un martillo inverso en casa con tus propias manos es bastante simple. No toma mucho tiempo y no requiere materiales y herramientas especiales. Para una mejor comprensión, puede ver un video en Internet. Un dibujo primitivo tampoco será superfluo.

El esquema de martillo inverso más simple.

Para hacer esta herramienta con sus propias manos, necesitará lo siguiente:

  • pasador de metal de unos 50 cm y 20 mm de diámetro;
  • carga que tiene un agujero interno;
  • herramienta para enhebrar (opcional)
  • soldadora;
  • Búlgaro

Si se decide hacer un martillo inverso con un tipo de sujeción de gancho, entonces se hace un gancho al final del pasador. Puedes hacerlo con un tornillo de banco o unos alicates. O suelde un gancho confeccionado desde otro dispositivo con una máquina de soldar.

Si la herramienta está hecha con un mango roscado, entonces se corta una rosca en el extremo del pasador con una herramienta adecuada. No debes cortar muchos hilos, ya que el metal del cuerpo es bastante delgado.

Después de hacer la punta, se aplica una carga en el pasador, que se limita a la parte posterior de la herramienta. Esto se puede hacer soldando o usando un tope roscado. Es preferible el segundo método, ya que permitirá el uso de cargas de diferentes pesos dependiendo de la fuerza requerida al final del martillo inverso.

READ
Máquina virtual! Pinza antigua restaurada — Comunidad DIY en DRIVE2

Trabajando con un martillo inverso

Martillo inverso de una mancuerna vieja

Para hacer la tercera versión del martillo inverso, necesitamos una vieja mancuerna de resorte (no las producen ahora, pero en los días de la URSS estaba llena, tal vez alguien esté tirado en el balcón o en el campo).

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

En primer lugar, desmontamos la mancuerna: consta de dos mitades idénticas. Hacemos marcas y cortamos una ranura longitudinal en cada mitad.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Luego sujetamos las mitades de la mancuerna en un tornillo de banco de metal y perforamos un orificio longitudinal. O puede seleccionar las ranuras en cada mitad con una amoladora y luego terminar con una lima de metal redonda.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

A continuación, aplicamos ambas mitades entre sí y soldamos arandelas de metal en los extremos de la mancuerna. Luego limpiamos las soldaduras con una amoladora.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

En la siguiente etapa, cortamos una barra redonda con un diámetro de 12 mm. La longitud de la barra puede ser diferente, en este caso, el maestro usa una pieza de 65 cm de largo, los hilos deben cortarse en los extremos de la barra.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

El mango del martillo inverso se puede sacar de la amoladora. Pero en él será necesario perforar un agujero con un taladro con un diámetro de 12 mm.

Se sujeta una arandela de acero al mango con un perno de una tuerca alargada (se puede pintar previamente, pero no es necesario).

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Además, necesitará un bloque con un gancho. En este caso, el autor utiliza un gancho de remolque.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Es muy fácil hacer tal bloque. Soldamos dos “lengüetas” con orificios a una tuerca alargada o pieza de metal con un orificio del diámetro deseado y sujetamos el gancho con un perno.

Empecemos a ensamblar. En un extremo de la barra de acero, es necesario enrollar el mango del molinillo.

Ponemos una mancuerna sobre la madera redonda, luego un resorte y enrollamos el bloque con un gancho. En su lugar, puede usar otra boquilla, según el trabajo que se esté realizando.

Cómo hacer un martillo inverso: 5 opciones para diferentes tareas

Con este martillo inverso, puede desmontar semiejes y cojinetes, enderezar los umbrales del automóvil y realizar otras operaciones que requieran fuerza con una acción inversa.

Y para cada tarea se utiliza su propia boquilla (también se pueden hacer a mano).

Para obtener detalles sobre cómo hacer un martillo inverso para trabajar en el garaje y el taller, puede ver el video a continuación. El autor George Kosilov compartió la idea de lo casero.

Aconsejamos: Cómo hacer un extractor de cojinetes con un trozo de tubería oxidada

Si no hay pesas, no es gran cosa. En lugar de una mancuerna, puede usar algún tipo de madera redonda de acero.

Diseño de dispositivos

Puede encontrar dibujos de un martillo inverso para la reparación de carrocerías en numerosos sitios. Pero antes de diseñar, es importante decidir los propósitos para los que se utilizará la herramienta. Es posible hacer un martillo inverso para enderezar en media hora con sus propias manos, pero el esquema debe seleccionarse con anticipación. Lo más fácil es montar un modelo con base adhesiva o con ganchos roscados intercambiables.

El primer paso es determinar el tamaño del martillo. Por lo general, una longitud de 50 cm es suficiente para garantizar el funcionamiento y la comodidad a largo plazo, sin embargo, este número se puede reducir según las necesidades individuales o la disponibilidad de los materiales necesarios.

La segunda etapa es un dibujo claro, en el que se dibuja cuidadosamente cada detalle. Gracias a esto, el número de piezas constitutivas y el grado de preparación para el montaje quedan claros. La mayoría de las veces, es en este momento que puede pensar y hacer ganchos para tirar de varios tamaños por adelantado. Dado que el martillo inverso se puede fabricar con uno o más pesos, tal variedad de boquillas le permitirá trabajar con abolladuras de diversa gravedad. Por ejemplo, con daños específicos, es posible soldar varios bucles en una línea recta, y luego enroscar un alfiler en ellos para sacarlos en un plano.

Este método no es adecuado para todas las abolladuras, pero reduce las fuerzas de deformación resultantes en el metal, lo que le permite hacer el trabajo más rápido y con un daño mínimo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: