Cómo hacer un horno de bricolaje para fundir y endurecer metal

A diferencia de los equipos industriales, un horno de fusión de metales hecho en casa es un dispositivo compacto. En tales equipos portátiles, es posible fundir, endurecer o fundir metales no ferrosos.

Fusión de metal y hierro fundido.

El horno para fundir metal es un cuerpo hecho de ladrillos de arcilla refractaria. El elemento aglutinante es la arcilla. El fogón está destinado a la quema de carbón. Se proporciona un orificio en la parte inferior a través del cual se sopla aire en las cenizas. Debajo hay una rejilla de hierro fundido, que se llama rejilla. Se coloca coque o carbón sobre él. Se puede quitar del horno viejo. A veces, al formar el cuerpo, se coloca un ladrillo refractario en el borde. La estructura terminada se sujeta al exterior con un cinturón de metal.

El horno para refundir metales debe tener un crisol. Puede ser un caldero de hierro esmaltado o fundido. La ubicación del crisol está al lado del coque en llamas. Para mejorar el soplado, se instala un ventilador cerca. El equipo se utiliza para la fundición de acero, pero se puede utilizar como horno de fundición de hierro.

Hornos eléctricos para fusión de metales.

La base de dicho horno es el asbesto, que se puede reemplazar con baldosas. Los electrodos de bricolaje instalados en el horno de fusión deben tener un voltaje de 25 V.

Se hacen en el siguiente orden:

  • Se mecanizan a partir de las escobillas de un motor eléctrico.
  • El montaje taladró agujeros de 6 mm.
  • Pasan un cable con una sección transversal de 5 mm.
  • Se clava un clavo para asegurar el cableado.
  • Para mejorar el contacto con el grafito, se hace una lima, muescas.

Como aislante térmico, la mica se coloca dentro del horno. Al conectarse a la red, se debe utilizar un transformador reductor. Después de la fabricación, el horno se enciende y funciona durante un tiempo en modo inactivo.

Horno de mufla

Los hornos de mufla se utilizan a menudo para el tratamiento térmico de piezas. Dicho equipo se caracteriza por un amplio rango de temperatura, de 20 a 1000 grados.

READ
Abrazaderas de cinturón: una descripción general de los modelos de cinturón para pegar marcos y otros. ¿Como escoger?

El horno de mufla para el temple de metales trabaja con diferentes tipos de energía. Sin embargo, en casa es mejor usar una unidad que funcione con electricidad. El endurecimiento se lleva a cabo en la mufla del horno.

Un horno de mufla de bricolaje se fabrica en varias etapas:

  • La mufla está hecha de ladrillos de arcilla refractaria. Debido a la forma redonda del cuerpo del horno, sus esquinas están biseladas. Se seleccionan ranuras en cada ladrillo, donde se coloca la espiral.
  • Si el horno de mufla para fundir está hecho de un horno, entonces el interior está revestido con ladrillos resistentes al fuego. Las ranuras para la espiral se cortan en la mampostería.
  • La cámara, hecha de ladrillos refractarios, se coloca en una caja de acero. La parte inferior está aislada. El espacio entre las paredes laterales de la cámara y la carcasa es de 4 cm, donde se inserta el aislamiento. La parte superior consta de 2 capas de metal y aislamiento.
  • Se perforan agujeros en la carcasa y, a través de ellos, se sacan los extremos de la espiral, que se conectan al cable de red.
  • En el caso de utilizar un horno, no se requiere calentador. Ya está incluido en él.

Fundición de aluminio

Hacer un horno de fundición de aluminio con sus propias manos es algo real. En la producción industrial, las unidades con el nombre de hornos tipo carrusel son muy caras.

Para comprender cómo hacer un horno de fundición de aluminio, debe comprender su principio de funcionamiento. Hay varios tipos en los que se funde metal no ferroso.

mini horno

Se toma un disco de automóvil y se entierra en el suelo para que el corte superior no sobresalga. Se hace un agujero para la tubería en el medio. Se pasa un extremo por el orificio y se saca el otro. Se le pone un enfriador para bombear aire. La fundición está llena de carbones y chatarra de aluminio. Se suministra aire y la temperatura aumenta.

READ
El mejor amigo de un herrero: todo lo que no sabías sobre los yunques

tanque metalico

Puedes hacer un horno de aluminio a partir de un tanque de metal. Por ejemplo, carrocerías de lavadoras de carga superior. El interior de la estructura está revestido con ladrillos refractarios. Un tubo de suministro de aire está montado debajo. Así se obtienen equipos portátiles.

de una botella

Una de las formas inusuales en que se funde el aluminio. El alambre de nicrom se enrolla alrededor de la botella. Previamente, la superficie de la botella se lubrica con aceite. En la parte superior se aplica una mezcla de vidrio líquido y arcilla. El secado se lleva a cabo dentro de una semana. Luego se enrolla otra capa de alambre y se aplica arcilla. Después de 7 días, se retira la botella y solo queda la cubierta resistente al calor. El voltaje se conecta a los extremos del cable de nicromo incandescente y las materias primas se cargan en el hogar.

fundición de plomo

El horno eléctrico de fundición de plomo consta de los siguientes elementos:

  • Una carcasa redonda de acero inoxidable, dentro de la cual se coloca un calentador. Se fija a la pared con soportes.
  • Una TEN industrial se alimenta desde abajo.
  • En la parte superior hay una válvula rotativa.
  • El sensor, que se encuentra a una distancia de 3 cm del fondo.
  • El controlador de temperatura está en el lateral.

Al configurar el regulador a cierta temperatura, calentamos el dispositivo. El plomo del interior se derrite. Al final de la fusión, se coloca un molde debajo del fondo y se abre la válvula. El plomo fundido llena el interior del molde.

fundición de cobre

En casa, el hormigón celular se puede utilizar para derretir cobre. Se cortan 2 cilindros de dicho material, con un diámetro de 100 mm. La altura de uno es de 100 mm, y el segundo es de 15. Poniendo uno encima del otro, se perfora un agujero con un diámetro de 15 mm en el medio. En el cilindro más grande, en el medio, se hace un agujero en forma de embudo a una profundidad de 85 mm. En el medio del cilindro, en el exterior, se corta una ranura y se realiza una atadura de cables. Es necesario para que la pieza no se deshaga de la temperatura.

READ
Pinzas para marcos: correa y madera casera - Taller a domicilio

En la estufa de gas, se coloca un adaptador. Se coloca un cilindro más grande en la parte superior para que el embudo cónico se dirija hacia arriba. Desde arriba está cubierto con un pequeño cilindro con un agujero. Encendiendo el mechero, baje un trozo de varilla de cobre por un pequeño orificio hasta que haga tope contra la pared del embudo. Después de un minuto, la varilla se derretirá.

Fundición de oro y plata

Un horno de fundición de oro es fácil de hacer en casa. También es aplicable a la fundición de plata.

El orden de trabajo es el siguiente:

  • Se toma un ladrillo de arcilla refractaria y se corta en 2 partes. Con un taladro Pobedite con un diámetro de 48 mm, se hace un orificio pasante en la mitad, en el medio. Y en el segundo agujero se perfora a la mitad de la altura.
  • Se dibuja una espiral a través del orificio y ambas mitades se unen con pernos, cuyos orificios se taladran desde los lados.
  • Encima se coloca un crisol de grafito.
  • Se hace un marco de metal y se insertan ambas mitades en él.
  • Todos los huecos laterales están cubiertos con arcilla.
  • Se aplica un voltaje a los extremos de salida de la espiral.
  • Se arrojan piezas de oro o plata al crisol.
  • Durante el proceso de calentamiento, se funde el metal no ferroso.

Hacer hornos para fundir metal con sus propias manos es un proceso complejo, pero factible. Para hacer esto, debe estudiar las características de los tipos de equipos. Decida cuál de ellos es más preferible a las condiciones dadas. Los costes de producción se amortizarán rápidamente.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

No es difícil derretir estaño o plomo en una estufa ordinaria de gas o eléctrica, e incluso al fuego, ya que comienzan a fluir a 232 y 327 grados centígrados, respectivamente. Es más difícil hacer esto con aluminio, que solo se derrite a 660 grados centígrados. Ningún dispositivo de calefacción doméstico puede proporcionar tal temperatura.
Por lo tanto, la fundición de aluminio solo se puede organizar si hay un horno especial, que puede hacer usted mismo.

READ
Tornillo de banco de bricolaje de un canal: haga un tornillo de banco de metal casero

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Necesitará

  • balde metálico de 9 litros;
  • una cubeta de plástico de 4 litros y una palangana;
  • arena, yeso y agua;
  • pieza de tubería de acero;
  • dos ganchos de metal;
  • plato hondo de acero.
  • banco de trabajo y tornillo de banco;
  • perforar con un cabezal de perforación;
  • pinzas y cinta métrica;
  • martillo y taco;
  • guantes de goma;
  • servilletas de tela

Tecnología de fabricación de una mini-fundición

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Medimos los ingredientes con un balde de plástico y nos dormimos en uno de metal. Mezcle bien la arena y el yeso, agregue agua y mezcle el contenido hasta que desaparezcan los grumos y aparezca una masa homogénea.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Ahora, usando un balde de plástico, forma el centro de la fundición. Para hacer esto, lo presionamos en la solución, girándolo en diferentes direcciones, para facilitar la inmersión y la calidad de la formación del volumen interno de la fundición.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Para evitar que la mezcla de arena y yeso salga del cubo de plástico, vierta agua o coloque arena o piedras. Después de estabilizar el balde de plástico en la solución, y hasta que se haya agarrotado, alisar los golpes y eliminar el exceso. Limpiamos los bordes de los cubos y la superficie exterior del cubo de metal con servilletas de tela humedecidas en agua.
Después de esperar 1 hora, retiramos el cubo de plástico de la masa fraguada. Con una combinación exitosa de circunstancias, permanecerá intacto; de lo contrario, el balde deberá extraerse en partes con unos alicates. Después de eso, eliminamos pequeñas partículas, migas del interior del horno y suavizamos las irregularidades resultantes y los bordes afilados.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Mientras las paredes de la mini-fundición se secan, fabricamos un dispositivo con una tubería de acero para suministrar calor y aire dentro de la fundición. Seleccionamos una corona de perforación, la instalamos en el portabrocas para perforar un orificio en el costado de la fundición en el ángulo deseado. Primero, en un punto predeterminado, con un taco y un martillo, hacemos un agujero. Insertamos el taladro de centrado de la corona en él y perforamos en el ángulo deseado con un taladro.

READ
Soporte magnético de bricolaje para un taladro de chatarra! — Comunidad de bricolaje en DRIVE2

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

En la versión final, en este orificio se inserta un tubo con salida de tubería soldada, a través del cual también se suministrará energía térmica a la fundición para calentar el horno.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Comencemos a hacer una tapa para la fundición. Preparamos sus futuros mangos doblando ganchos de metal sujetos a un tornillo de banco con un martillo.
Nos quedamos dormidos en un recipiente de plástico del diámetro deseado en la misma proporción (1: 1) arena y yeso. Mezclamos los componentes, eliminando guijarros y escombros caídos accidentalmente. Vierta agua y mezcle el contenido del recipiente hasta obtener una masa homogénea.
Después de una breve exposición, en el centro de la solución nivelada, presionamos una placa de acero del diámetro y la profundidad deseados, girando ligeramente hacia la izquierda y hacia la derecha, y agitando el recipiente con el contenido. Hasta que la solución se haya endurecido por completo, instalamos ganchos predoblados que actuarán como manijas de la tapa.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Tan pronto como la solución se haya endurecido, sacamos la placa, eliminamos todas las protuberancias y alisamos los bordes de la tapa. Esto aumentará no solo su resistencia mecánica, sino también térmica.

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Cómo hacer una mini fundición para derretir aluminio de un balde y yeso

Ella se hizo realidad a su tamaño.
Nuestro horno de fabricación propia está listo para fundir materias primas de aluminio, lo que garantiza la seguridad y la calidad del proceso.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: