Cómo hacer un estante de pared conveniente para almacenar amoladoras angulares y discos

Para que sea conveniente trabajar en el taller, debe organizar adecuadamente el lugar de trabajo y almacenar herramientas. Puede comenzar su arreglo con la fabricación de un estante de pared para amoladoras angulares. Es conveniente almacenar amoladoras angulares en él, así como discos de corte, rectificado, láminas y otros equipos.

Materiales:

  • fleje de acero de 50 mm y 100 mm;
  • refuerzo 10 mm;
  • varilla redonda de 8 mm;
  • pintura

Proceso de fabricación de estanterías

Primero debe decidir el ancho del bastidor. Depende del número y tamaño de los molinillos disponibles. La forma más fácil es sujetar una tira de 50 mm en un tornillo de banco y colgar la herramienta para determinar visualmente el ancho.

La pieza requerida se corta de la tira, pero 100 mm más larga.

Sus bordes de 50 mm deben doblarse en ángulo recto para obtener un soporte.

De una tira de 100 mm de ancho, debe cortar una pieza de la misma longitud que el soporte recibido. Por estética, se pueden cortar esquinas a lo largo de uno de sus bordes, pero esto no es necesario.

Entonces 3 agujeros son translúcidos en la pieza de trabajo. Uno en el centro para colgar la llave, el resto en los laterales para colgar los discos de corte.

El soporte y la tira superior deben estar conectados con bastidores de refuerzo, disponiendo todos los detalles sobre una base plana. La distancia entre los elementos paralelos debe ser suficiente para que las muelas, los discos y la llave no interfieran entre sí.

Los ganchos de la varilla están soldados en los orificios de la tira superior. Deben estar ligeramente doblados para que nada se caiga de ellos.

Los bordes en los extremos de los ganchos deben estar pulidos. Se perforan 2 agujeros en el estante a lo largo de los bordes para atornillarlo a la pared.

Al final, se pinta.

Mira el video

Talleres similares

Cómo organizar el almacenamiento de herramientas de jardín para que sea agradable a la vista

Cómo hacer una bomba con un viejo portaequipajes

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Esta máquina trituradora limpia tuberías oxidadas en poco tiempo

Cómo hacer un soporte de perforación para un taladro manual a partir de una cadena de rodillos

Hacer una rejilla de corte larga para un molinillo

Particularmente interesante

Cómo quitar un perno o espárrago roto de un agujero profundo

Calentamiento por inducción simple

Potente lubricante penetrante

Cómo poner firmemente un martillo en el mango sin cuña

Reparación de lámparas LED

compresor frigorifico completo

«Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo“- un sitio de productos caseros interesantes hechos de materiales y artículos improvisados ​​​​en el hogar. Clases magistrales paso a paso con fotos y descripciones, tecnologías, trucos de la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para la costura. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

READ
Cinceles caseros - Blogs.

Estante para ruedas para el garaje: una idea brillante a partir de material de desecho

El orden en el garaje es la clave del éxito. No todos pueden presumir de esto, porque no es fácil encontrar un lugar para numerosas herramientas y consumibles para ellos. Cajas de cartón y madera contrachapada, cajas de plástico: todo esto a menudo se puede ver en los estantes del taller; y debemos admitir que tales sistemas de almacenamiento son los más comunes, pero no los más convenientes. Los materiales están mezclados en ellos, y para encontrar algo que necesitas, tendrás que dedicar tiempo a clasificar los contenidos. Es por esta razón que los organizadores que se proporcionan para piezas específicas son mucho más convenientes, ya que le permiten no solo almacenar, sino también encontrar rápidamente todo lo que necesita. Una de estas ideas fue propuesta por el autor del canal de YouTube Workshop Diy: este es un organizador para discos de molinillo. Y hacerlo es bastante simple, puede repetir fácilmente este diseño para su taller.

Leer en el artículo

¿Qué necesitas para hacer un organizador?

Los materiales organizadores son fáciles de encontrar y, literalmente, puede usar las sobras de la renovación de su baño.

Organizador para discos de amoladora

FOTO: YouTube.com Necesitarás un trozo de tubería de alcantarillado de unos 70 centímetros de largo, hay que cortarlo en dos partes iguales

  • tubería de agua de plástico ordinaria ─ 2 piezas de 40 cm;
  • dos esquinas para el mismo tubo;
  • otra pieza pequeña de unos 12 cm de largo;
  • plástico sobrante.

De las herramientas para el trabajo, prepare:

  • Búlgaro
  • taladro;
  • ruleta;
  • destornillador;
  • pistola de pegamento

Montaje de la base del organizador de discos

Para montar la base, necesitará una pistola de pegamento. El pegamento caliente fija perfectamente las piezas de plástico.

Conecte las dos secciones de la tubería de alcantarillado, fíjelas con pegamento caliente y coloque la tubería de agua sobre la costura con el mismo pegamento para que sobresalga por un lado.

FOTO: YouTube.com Conecte dos piezas de tubería de alcantarillado, fíjelas con pegamento caliente y coloque una tubería de agua sobre la costura en el mismo pegamento para que sobresalga por un lado

READ
TOP-7. Las mejores abrazaderas rápidas. Calificación 2021!

No ahorre pegamento, intente verterlo en las costuras tanto como sea posible, agréguelo en la parte superior e inferior de la pieza de trabajo para mayor confiabilidad

FOTO: YouTube.com No escatime pegamento, intente verterlo en las costuras tanto como sea posible, agréguelo en la parte superior e inferior de la pieza de trabajo para mayor confiabilidad

Retroceda desde la parte inferior de la pieza de trabajo 3 cm y luego marque 9 cm con un espacio de 2 cm

FOTO: YouTube.com Retroceda 3 cm desde la parte inferior de la pieza de trabajo y luego marque 9 cm con un espacio de 2 cm

Ahora deberá quitar las partes de la tubería marcadas con una cruz por la mitad del diámetro total.

FOTO: YouTube.com Ahora deberá quitar las partes de la tubería marcadas con una cruz por la mitad del diámetro total

Primero, haga cortes grandes con un molinillo y luego refine con una sierra de vaivén manual.

Como resultado, obtendrá un espacio en blanco de plástico con agujeros y travesaños.

FOTO: YouTube.com Como resultado, obtendrá un espacio en blanco de plástico con agujeros y travesaños

Todos los cortes deben ser lijados.

FOTO: YouTube.com Todos los cortes deben lijarse

Para esto, es útil una pequeña lima de aguja. Si por alguna razón esto no está a la mano, puede construir una herramienta casera envolviendo un riel delgado con esmeril. Puede arreglar el esmeril con grapas grapadoras o el mismo pegamento caliente.

Si tiene una herramienta para soldar tubos de plástico en caliente, utilícela para sujetar las partes del mango, si no, use una pistola de pegamento

FOTO: YouTube.com Si tiene una herramienta para soldar en caliente tuberías de plástico, úsela para sujetar las partes del mango, si no, use una pistola de pegamento

Se fijan dos segmentos de la tubería de agua en la pieza de trabajo, y desde arriba se combinan con un segmento corto, fijado en las esquinas de la plomería.

FOTO: YouTube.com Se fijan dos segmentos de la tubería de agua en la pieza de trabajo, y desde arriba se combinan con un segmento corto fijado en las esquinas de la plomería

Para tal manija, si es necesario, puede transferir fácilmente el organizador al lugar de trabajo.

Estantes para discos y cómo arreglar el organizador.

Los estantes redondos se ubicarán en el marco de plástico terminado. Habrá 8 de ellos en total, esto es suficiente para descomponer los discos para el propósito previsto.

Para marcar con precisión los fondos de los estantes, coloque el espacio en blanco sobre el plástico y rodee el círculo interior con un marcador.

FOTO: YouTube.com Para marcar con precisión la parte inferior de los estantes, coloque el espacio en blanco sobre el plástico y rodee el círculo interior con un marcador

Las partes planas son más fáciles de cortar con una sierra de calar

FOTO: YouTube.com Las partes planas son más fáciles de cortar con una sierra de calar

Trate de observar estrictamente las marcas, porque de lo contrario será difícil colocar los fondos de los estantes.

READ
Abrazadera de bricolaje: una solución simple y efectiva al problema | Blog del capataz Oleg Klyshko

Use una pistola de pegamento para fijar los fondos en su lugar.

FOTO: YouTube.com Use una pistola de pegamento para fijar los fondos en su lugar

Vierta pegamento desde el exterior y el interior del estante, será mucho más confiable.

Por cierto, el autor probó la fuerza de sujetar dichos estantes con pegamento caliente. Colocó un ladrillo de arena y cal en el estante, y la construcción soportó la carga con confianza. Y los discos para la amoladora pesan bastante, por lo que no debes preocuparte por la fiabilidad de la fijación.

Este organizador tendrá la capacidad de montarse en la pared. Así ocupará menos espacio en el banco de trabajo y, si es necesario, puede quitarlo y moverlo por el asa.

Para la fijación a la pared, deberá hacer dos agujeros en la pared trasera con un taladro

FOTO: YouTube.com Para la fijación a la pared, deberá hacer dos agujeros en la pared trasera con un taladro

Para que el organizador no se salga volando accidentalmente de los sujetadores, es necesario que cada orificio se componga de dos: uno más grande para un sombrero y uno más pequeño para un tornillo o una pata de tornillo autorroscante.

FOTO: YouTube.com Para que el organizador no se salga volando accidentalmente de los sujetadores, es necesario que cada orificio esté formado por dos: uno más grande para un sombrero y uno más pequeño para un tornillo o pata de tornillo autorroscante

En esta etapa, el trabajo puede considerarse terminado.

FOTO: YouTube.com En esta etapa, el trabajo se puede considerar terminado

Solo tiene que organizar los discos según su uso previsto en todos los estantes.

Cuelgue el organizador encima de su mesa de trabajo y nunca más tendrá que hurgar en una caja buscando el disco correcto.

FOTO: YouTube.com Cuelgue el organizador encima de su mesa de trabajo y nunca más tendrá que hurgar en una caja buscando el disco correcto otra vez

La idea es muy sencilla ya la vez atractiva, ¿no? Lo que es más importante, los materiales para la fabricación cuestan literalmente un centavo y, a cambio, recibirá un práctico organizador liviano que se puede montar en la pared o transportar por el asa.

Esta no es la única idea organizadora. Hay otras opciones de artesanos. Por ejemplo, así, en la clase maestra de video:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: