Cómo hacer un escritorio: descripción detallada, dibujo y montaje del escritorio.

Si el niño pronto irá a la escuela o ya comenzó a ir a la escuela, se enfrenta a la pregunta: cómo organizar adecuadamente su lugar de trabajo, donde pasará mucho tiempo todos los días haciendo la tarea y haciendo varios pasatiempos, por ejemplo, modelar o dibujo.

selección de escritorio

Si su hijo ha ido a la escuela, entonces se enfrenta a la aguda cuestión de elegir un escritorio para su desarrollo normal.

Después de todo, el cuerpo de su hijo está creciendo y formándose activamente en este momento, y es importante que el lugar de trabajo sea lo más cómodo posible.

escritorios caseros

Para los niños pequeños que aún no se preparan para la escuela, ya puedes hacer pupitres caseros.

Debería ser un escritorio normal o tal vez un escritorio de computadora o aún un escritorio, como en la escuela. Veamos si se necesita un pupitre escolar en casa y en qué se diferencia de una mesa universal normal.

escritorio

La postura correcta y la reducción de la fatiga visual requieren un enfoque individual al elegir un lugar de trabajo que pueda adaptarse al crecimiento de cada alumno.

  • Por qué un escritorio en casa
  • Cómo hacer un escritorio con tus propias manos.
  • Materiales requeridos
  • instrucciones de ensamblaje
  • decoración de escritorio para niños
  • Video: escritorio de bricolaje para niños.

Por qué un escritorio en casa

La característica principal del pupitre escolar es que el tablero de la mesa es inclinable, ajustándose a las características del cuerpo del alumno, que es individual, ayudándole a desarrollarse adecuadamente sin problemas de salud en el futuro, como por ejemplo encorvamiento o escoliosis.

escritorio

El tablero de la mesa se monta sobre marcos en un ángulo de hasta 20°.

Las mesas ordinarias no tienen tal funcionalidad, por lo que el niño se encuentra con mayor frecuencia en una posición incómoda, lo que conduce a una mala salud, una violación de la postura y el funcionamiento de los órganos internos.

Pupitre de escuela

El pupitre escolar debe ser ergonómico.

El pupitre escolar, equipado con un sistema de almacenamiento adicional, también le permitirá plegar útiles educativos, liberándolo de la necesidad de comprar estantes o armarios separados.

muebles ortopédicos para estudiantes

El escritorio de la escuela se refiere a los muebles utilizados como muebles ortopédicos funcionales para estudiantes.

Si la habitación de los niños es pequeña y hay dificultades para colocar los muebles, le conviene un pupitre escolar transformador, cuya posición se puede ajustar o un modelo plegable.

READ
Cómo pegar plástico: pegamento para ABS, PVC, polietileno, silicona, polipropileno, poliuretano. Nombres, propiedades, características

Cómo hacer un escritorio con tus propias manos.

Un escritorio de bricolaje es una solución ideal si tiene habilidades mínimas para hacer muebles usted mismo.

secciones para almacenar libros de texto

Si el niño no va a la escuela, tendrá suficientes superficies y secciones mínimas para almacenar libros de texto.

Los costos de fabricación son mucho más bajos que cuando se compra. Además, puedes tener en cuenta las peculiaridades del desarrollo de tu hijo, porque cada uno se desarrolla de diferente manera.

pupitre de escuela

Puedes hacer un escritorio de la escuela tú mismo.

Si se enfrenta a la pregunta de cómo hacer un escritorio escolar con sus propias manos, primero debe decidir sus dimensiones. Deben ser los siguientes:

  • profundidad 60-80 cm,
  • ancho 120-150 cm,
  • la altura depende de la altura del alumno y se define como altura / 15 * 6.

Tales dimensiones de la mesa permitirán que el niño coloque cómodamente el conjunto de objetos escolares y escriba sin sostener los codos sobre el peso.

Un escritorio transformador de bricolaje será una solución ideal para el espacio libre limitado en la guardería.

Después de eso, dibuje el escritorio usted mismo o encuentre uno listo en Internet. Luego prepare las herramientas y materiales necesarios.

Herramientas profesionales

Las herramientas profesionales y un enfoque responsable del trabajo garantizan un buen resultado.

Materiales requeridos

Los pupitres escolares, al igual que otro tipo de mobiliario, están fabricados con los siguientes materiales:

  1. El aglomerado laminado es la opción más económica, pero se caracteriza por una vida útil corta, una apariencia simple y la inseguridad asociada con las emisiones de vapor de formaldehído.
  2. MDF es un material más caro, pero también de mayor calidad que se ve mucho más atractivo.
  3. La madera maciza es el material más caro, pero al mismo tiempo completamente respetuoso con el medio ambiente, duradero y de aspecto rico.

instrucciones de ensamblaje

Para hacer un escritorio con sus propias manos, siga estos pasos en orden:

  • Recorte todos los detalles del futuro producto de acuerdo con el diagrama. Redondee los bordes y bordes de las piezas para evitar lesiones al niño. Lije todas las superficies de las piezas para eliminar las irregularidades;
  • Marque las partes con un lápiz, según las cuales taladre agujeros para el ensamblaje. En esta etapa, es importante controlar el cumplimiento de las marcas para que todos los agujeros se correspondan entre sí.
  • Conecte todas las partes usando sujetadores preparados previamente. Primero debe apretar todos los tornillos en las tres cuartas partes de su longitud, cuando estén torcidos, y puede evaluar la fidelidad del diseño, luego lleve el ajuste hasta el final. Las cabezas de los tornillos se pueden ocultar con tapas decorativas;
  • Pegue las partes finales con una cinta especial para bordes.

¡Importante! La parte superior del escritorio debe ser más grande que la base. Esto te permitirá colocar el escritorio cerca de las paredes, incluso si hay zócalos.

decoración de escritorio para niños

Decorar un escritorio infantil de bricolaje es una actividad muy emocionante con la que puede conectar al futuro propietario.

READ
Cómo afilar tijeras en casa: 7 maneras fáciles

escritorio infantil para niños en edad preescolar

Un escritorio infantil para un niño en edad preescolar se puede hacer brillante y hermoso.

Teniendo en cuenta los intereses del niño y el interior general de la guardería, juntos pueden pintar el producto en cualquier color, aplicar patrones usando plantillas confeccionadas o, si tiene algunas habilidades, dibujar algo usted mismo, también puede simplemente pegar pegatinas confeccionadas con pegamento de decoupage.

colores vivos para la fiesta

Use colores brillantes para el escritorio para animar a su hijo todos los días.

Lo principal es que las burbujas no aparecen debajo del patrón. Al final, los muebles para niños deben cubrirse con un barniz seguro, de lo contrario será imposible eliminar las manchas y la suciedad de la encimera, sin los cuales es imposible el funcionamiento de la mesa para niños.

debajo del escritorio

Debajo de la mesa puede colocar un lugar para libros y cuadernos.

Un pupitre escolar para un desarrollo saludable y un aprendizaje cómodo en casa es simplemente necesario. Si lo hace usted mismo, no solo puede ahorrar dinero, sino también participar en el proceso creativo de decorarlo con su hijo.

escritorio de calidad

Un escritorio de calidad estimulará el desarrollo del niño.

El estudiante estará feliz de estudiar en un escritorio, hecho, en parte, con sus propias manos. E incluso invitando a amigos, estará encantado de compartir con ellos sus impresiones sobre la creación de muebles y mostrar el resultado.

tipo de escritorio

Consulte con su hijo sobre la apariencia de su pupitre escolar.

Hacemos un escritorio cómodo para un niño con nuestras propias manos.

El primer medio para prevenir la escoliosis entre los niños es un escritorio para niños debidamente seleccionado. Pasa mucho tiempo en la escuela y en casa. En las instituciones educativas, la calidad de los trabajos de los niños es supervisada por especialistas; en el hogar, esto es responsabilidad de los padres.

Escritorio ajustable

Conveniente escritorio ajustable para niños para la tarea

Un pupitre escolar ideal es conveniente, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Pero solo estos indicadores son insuficientes, porque cada niño es individual.

READ
Compre almohadillas calientes de silicona en Moscú a precios bajos - BestPrice

Escritorios de “crecimiento” para el hogar infantil

La producción de bricolaje lo ayudará a obtener el escritorio perfecto. La principal ventaja no es tanto el ahorro de dinero en la compra de un artículo terminado, sino la importancia de combinar los muebles con su hijo.

mesa y silla infantil

Mesa y silla para niños hágalo usted mismo a partir de un tablero de muebles.

Elegir una mesa futura

Mesa ajustable con cajón

Mesa ajustable con caja de almacenamiento y silla

La primera pregunta: características de diseño y construcción. Hay varias opciones:

    mesa rectangular clásica (fácil de hacer, montar);

Mesa rectangular

Mesa rectangular para actividades con el bebé

Mesa ergonómica para niños.

Mesa ergonómica simple y elegante para niños.

Es importante tener cajones o un mueble aparte. Son convenientes, necesarios para almacenar materiales de escritura, materiales educativos. Una caja puede equiparse con un candado, el niño estará feliz de esconder allí sus pequeños secretos.

Escritorio-transformador infantil

Escritorio-transformador infantil con cajones

Escritorio ajustable con pedestal

Escritorio ajustable con cajón

Puedes hacer el rincón de un colegial tú mismo. El diseño se completa con una mesita de noche, cajones, estantes que no tienen que colgarse adicionalmente en la pared, estropeando el revestimiento al perforar agujeros.

Rincón de los niños con sus propias manos

Esquina de madera para un niño con una mesa con sus propias manos

Difícil de fabricar, pero la versión más funcional del tipo de mesa “transformador”. Un pupitre escolar de este tipo durará muchos años, ya que “crece” con el niño: la altura de las patas y la inclinación del tablero son ajustables.

Una mesa y un pupitre escolar para un alumno, hechos a mano

Modelo universal de mesa infantil regulable en altura e inclinación

preparación, montaje

Diseño de mesa pequeña

Esquema de una mesa y silla para niños pequeños.

El primer paso después de determinar el diseño y la construcción es buscar el diagrama de ensamblaje apropiado, dibujando en Internet. Habiendo elegido la documentación necesaria para hacer un escritorio con sus propias manos, prepare los materiales, componentes y accesorios necesarios.

Dibujo de detalle de la mesa

Dibujo de detalle para el escritorio de un estudiante mayor

Es hora de comenzar el proceso de construcción. Un ejemplo es un escritorio que consta de cuatro partes. Ventajas: simplicidad de diseño, resistencia, estabilidad, ahorro significativo en materiales.

READ
Estantes de zapatos de bricolaje con materiales improvisados ​​​​(77 fotos)

escritorio sencillo

Un escritorio simple no ajustable para un estudiante.

Se puede ensamblar a partir de láminas de aglomerado laminado, MDF o madera maciza.

    El aglomerado es popular debido a su bajo costo. El material parece simple, de corta duración, la principal desventaja son los vapores nocivos de formaldehído que se liberan con el tiempo.

Aglomerado: un material económico

Aglomerado: un material económico, disponible en cualquier color, para hacer muebles

MDF - material práctico

El MDF es un material más duradero y práctico, pero cuesta más.

De madera maciza

Madera maciza: noble, sólida y duradera, pero el material más caro.

Habiendo determinado el material, prepare las herramientas. Necesitará:

  1. acabado para los extremos, pegamento especial (cuando se usa aglomerado);
  2. destornillador;
  3. tornillos autorroscantes para muebles, enmascaramiento decorativo de tornillos;
  4. taladro eléctrico, juego de taladros;
  5. criterio;
  6. papel de lija / lijadora (cuando se trabaja con madera natural);
  7. pintura, aparatos de pintura (MDF / madera maciza).

Herramientas de escritorio

Herramientas para hacer muebles en casa.

Una preparación minuciosa es la clave para un montaje rápido y eficiente.

Se puede hacer en solo 4 pasos.

    Preparar 4 láminas de material seleccionado (aglomerado, madera natural, MDF tratado) para la cubierta, 2 paredes de fondo, 1 interior. Mire el dibujo seleccionado para conocer las dimensiones o determínelo usted mismo. Según los estándares, un estudiante de hasta 115 centímetros de altura corresponde a una altura de mesa de 46 centímetros, hasta 130, unos 50 centímetros. Puede cortar, pintar (solo MDF / madera maciza) el material con sus propias manos, si tiene el equipo necesario y una habitación que le permita trabajar con seguridad. Una opción más fácil es comprar losas procesadas listas para usar.

Detalles de aserrado

Piezas de sierra para mesa y silla.

Redondeando los detalles

Redondeamos los detalles de la mesa para la seguridad del niño

Agujeros de perforación

Perforación de agujeros en los paneles laterales

Uniendo el borde

Adjuntamos el borde a los extremos de los espacios en blanco.

Si la prueba final mostró que no era posible adivinar el 100% con la altura de los muebles, el exceso se puede corregir con la ayuda de una silla adecuada.

READ
Escritorio tipo loft - comprar en Moscú, precios de escritorios tipo loft en la tienda en línea

Mesas y sillas ensambladas

Mesas y sillas ensambladas para niños con sus propias manos.

Debe comprar una silla con altura ajustable, levante el asiento al nivel deseado.

Trona

silla infantil regulable en altura

Los codos de un niño sentado deben ubicarse libremente sobre la mesa, las piernas llegan al piso (otro soporte), las rodillas dobladas en un ángulo de 90-100 grados.

Asientos de escritorio

Posición de asiento correcta

¡Observe los estándares sanitarios y luego mantendrá la postura del estudiante saludable!

pupitre escolar casero

Pupitre escolar ajustable hecho en casa para un estudiante

Video: Mesa sin esfuerzo para un niño.

Una mesa no es solo un mueble para el que nos sentamos, comemos, trabajamos, es un elemento importante de cualquier interior, ubicado en diferentes habitaciones, algunas incluso en el balcón. No.

La compra de muebles en cada familia es siempre un evento importante: está asociado con un cambio en el diseño del apartamento, una inversión financiera sólida. Y quiero que la comodidad que se ha creado a lo largo de los años se conserve en la nueva.

La abundancia y variedad del surtido de muebles en la tienda es muy grande, pero esto no siempre nos permite encontrar lo que necesitamos a un precio de ganga. Ofrecemos hacer muebles usted mismo. Entonces, muchos prefieren no hacerlo.

La mesa es sin duda un mueble necesario, lo usamos todos los días. Me gustaría tener una mesa de café y una mesa de comedor en la casa. Pero qué pasa si el metraje de la habitación es pequeño, y sin eso y otra mesa.

Cuando se está realizando una gran reforma en una vivienda, es fundamental que todo esté a mano en todo momento, lo que te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo. Para hacer esto, es importante organizar adecuadamente el trabajo.

En cualquier hogar, puedes encontrar una mesa de madera antigua que necesita pintura o restauración. No se apresure a reemplazarlo con una nueva compra, ya que una mesa de este tipo puede convertirse en un punto culminante de diseño interesante.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: