Cómo hacer un doblador de tubos con tus propias manos: ejemplos de los mejores productos caseros

Hoy queremos contarte cómo hacer un modelo simple de un doblador de tubos para un tubo de perfil con tus propias manos. La necesidad de este dispositivo surge para muchos de nosotros, especialmente en la casa de verano, cuando es necesario doblar el perfil para construir un invernadero o una glorieta.

No tiene sentido comprar equipo profesional, ya que en la vida cotidiana no lo necesitamos a menudo.

Haremos con usted un diseño simple de doblado de perfiles de bricolaje, que cada maestro aficionado puede hacer por su cuenta.

El principio de funcionamiento del doblador de tubos.

El principio de funcionamiento del doblador de tubos es bastante simple: el tubo de perfil está expuesto, lo que provoca un cambio de temperatura y el acero se vuelve más blando. La pieza de trabajo se coloca en la zona de rodadura de la máquina dobladora, entre los ejes, que también actúan como plantilla. Es sobre cómo están ubicados, qué diámetro tienen, lo que determina el ángulo de la curva del perfil.

  • guías: sostienen la pieza;
  • sujeción – dar un ángulo de curvatura.

Hay dos guías y un rodillo de presión.

Vale la pena señalar que no es necesario cambiar repetidamente la forma del tubo de perfil (calentar y doblar), ya que esto reduce su resistencia.

Tipos de máquinas perfiladoras y sus dispositivos.

Los tubos de perfil tienen diferentes espesores de pared y diámetros, por lo que se requieren diferentes dobladores de tubos. Los mecanismos para doblar tubos profesionales tienen diferencias estructurales con los dobladores de tubos estándar para tubos redondos. Al fin y al cabo, los perfiles son muy resistentes a la flexión y su radio de flexión suele ser mayor.

Foto - Doblador de tubos para un tubo de perfil.

Dobladora de tubos de perfil

Los principales tipos de dobladoras de tubos para un producto de perfil:

  • por tipo de unidad;
  • por el método de flexión;
  • en la ubicación del rodillo móvil.

Por tipo de unidad

La elección de una dobladora depende del ángulo de doblado, así como del material del tubo corrugado y la precisión requerida, que son:

  1. Hidráulica: diseñada para doblar elementos de tres pulgadas. Tienen un alto nivel de rendimiento, precisión y velocidad. Hay tipos manuales y automáticos. Esta es la dobladora de perfiles más poderosa capaz de doblar cualquier tubería. Incluye: un canal (secciones anchas y estrechas, tres de cada tipo), un bloqueo de bucle, rodillos: 3 piezas. (colocados en unidades de cojinetes), palanca de transmisión con buje, gato de máquina.
  2. Eléctrico – recomendado para doblar tubos de perfil de gran diámetro. Se utilizan más a menudo para tuberías principales. El dispositivo consta de:
  • marcos de canales;
  • ejes rodantes de metal – 2 piezas;
  • tres engranajes;
  • cadena de metal;
  • reductor, motor eléctrico con accionamiento mecánico.
  • Manual: funcionan debido a la fuerza física de una persona. Diseñado para perfiles de pequeño diámetro. La herramienta funciona como una máquina rodante. Las partes principales son en su mayoría de metal:
  • rodillo guía;
  • videos;
  • elementos del chasis;
  • tornillo de ajuste;
  • mango de alimentación.

Según la forma de doblar

Una misma pieza se puede doblar de diferentes maneras, utilizando dobladoras de tubos de varios tipos:

  • segmentario: su popularidad radica en que la pieza se puede arrastrar para obtener varios fragmentos giratorios;
  • ballesta: la esencia del trabajo es estirar el metal y doblarlo en un solo lugar;
  • resorte – diseñado para productos de plástico.

Según la ubicación del eje móvil

El rodillo móvil se puede ubicar en el medio o en los lados (derecho o izquierdo):

  1. Un diseño en el que el rodillo móvil está en el medio, y los rodillos exteriores están fijados a su cuerpo. Están ligeramente elevados por encima de la base. El rodillo central se instala en un pedestal en forma de U especialmente montado, en el medio del cual se adjunta un tornillo de sujeción grande. Desde el borde inferior, se suelda un rodillo de presión al tornillo. Durante la rotación de este tornillo, el perfil baja o sube, lo que conduce a su flexión. Se debe soldar un mango a un rodillo fijo, con su ayuda, el perfil se mueve alrededor de la máquina. Para facilitar el proceso de laminación, los ejes fijos están conectados por una cadena.
  2. Con un eje móvil en el borde, se coloca a la derecha o a la izquierda. Gira junto con una parte de la base, que está conectada a la cama con lazos de metal. El ángulo de la curva se ve afectado por el nivel de la mesa, cuya altura cambia el gato. El diseño gira debido al rodillo central, al que se suelda el mango. Para reducir las fuerzas aplicadas, el dispositivo puede equiparse con una cadena.
READ
Soporte universal para taladros y grifos con trinquete para roscar: cuál es el nombre del dispositivo, la vida útil de la abrazadera de llave, vale la pena comprarlo para usarlo como tornillo de banco

Resumiendo, digamos que el tipo de doblador de tubos más adecuado, para darle la curvatura deseada al tubo de perfil, al instalar un invernadero o alguna estructura en un área contigua a la casa – operado manualmente. Después de todo, el tamaño del perfil en blanco y la cantidad de trabajo son pequeños.

¿Qué materiales y herramientas necesitamos?

Antes de proceder a la fabricación de una máquina dobladora de tubos para tubos cuadrados de perfil, le recomendamos que se abastezca de herramientas y material. De lo contrario, mientras trabaja, se distraerá y, como resultado, el proceso llevará más tiempo.

Para la fabricación de una máquina perfiladora necesitamos:

  • para la base de un doblador de perfiles casero: un canal o dos esquinas soldadas, el grosor de los estantes no supera los 3 mm;
  • rodillos de acero de alta calidad, idealmente endurecidos, no deben ser lisos, hay pequeños rodillos en los bordes.

Estos son el resto de cualquier doblador de tubos. Según el modelo y el tipo de dispositivo, es posible que se necesiten varios elementos adicionales.

De las herramientas, debe tener a mano: una amoladora, un taladro, un martillo, una llave inglesa, una regla que tenga una base confiable e impresionante, y un inversor de soldadura si comienza a soldar los elementos de la máquina y no los pone. las partes en los pernos.

Instrucciones sobre cómo hacer un doblador de perfiles con tus propias manos.

Entonces, pasamos a la fabricación de un doblador de tubos sin girar. Decidimos hacer dos modelos diferentes. Puede encontrar tanto la instrucción en video como la versión de texto de la guía paso a paso.

Dobladora de tubos con accionamiento manual

Necesitamos 8 piezas de cojinetes de tamaño 33, para la base un canal de 40 a 80, un perno de construcción de 18, arandelas de tamaño 18, una esquina de metal de 25, una pieza de placa rectangular.

Como estamos haciendo un doblador de tubos manual para un tubo de perfil por primera vez con nuestras propias manos, decidimos preparar un dibujo de nuestro dispositivo; esto simplificará el trabajo.

Foto - Dibujo del futuro doblador de tubos.

Dibujo del futuro doblador de tubos.

Después de eso, ya hemos comenzado a fabricar el propio doblador de tubos:

  • Cortamos el canal de la longitud deseada y lo limpiamos de óxido con una amoladora.

Foto - Cortar el canal a medida

Cortar el canal a medida

Foto - Limpiamos el óxido

Limpiamos el óxido

  • Limpiamos el hilo de la aguja de construcción, también con una amoladora. Esto es necesario para el libre movimiento de los rodamientos a lo largo de él.

Foto - Limpiamos el hilo de la aguja.

Limpiamos el hilo de la aguja.

  • Preparamos las arandelas: con un martillo, le damos a la arandela una ligera forma de cono. Una arandela de esta forma permitirá que el cojinete se mueva libremente.

Foto: doble ligeramente la arandela.

Doble ligeramente el disco

  • Ensamblamos dos rodillos: instalamos 18 tuercas en el espárrago a lo largo de los bordes, en el medio hay 3 cojinetes. Las arandelas ligeramente curvadas no tocan los bordes de los cojinetes y se mueven libremente.

Foto - Ponemos una tuerca en el espárrago.

Le ponemos una tuerca al espárrago

Foto - Vestimos la arandela y los rodamientos.

Vestimos la arandela y los rodamientos

  • Apriete las tuercas con una llave y corte el espárrago sobrante.

Foto - Aprietamos las tuercas con una llave.

Las tuercas se aprietan con una llave

  • Cogemos los bordes soldando.

Foto - Soldamos los bordes.

Soldamos los bordes

Foto - Video terminado

  • Cortamos 4 espacios en blanco de 25 cm de una esquina de metal, que servirán como guías para los rodillos: guía y prensado.

Foto - Medimos el tamaño de las guías.

Medimos el tamaño de las guías.

Foto - Recorte espacios en blanco

cortar espacios en blanco

  • Soldamos las esquinas al canal. La distancia entre dos espacios en blanco adyacentes está determinada por el tamaño del pasador, debe pasar libremente por el espacio.
READ
Toberas de pistola para aparatos neumáticos baratos en Moscú | Tierra de herramientas

Foto - Soldamos esquinas con un canal.

Soldamos esquinas con un canal.

Foto - Soldamos desde abajo.

Soldamos desde abajo

  • Hacemos un rodillo impulsor: colocamos un trozo de tubería con un diámetro de 18 mm en el espárrago 25. Rellenamos el espacio entre la pipa y la horquilla con 40 claveles, de los que primero cortamos las tapas.

Foto - Hacer un video principal

Hacer un video principal

  • Para la confiabilidad del diseño, también agarramos los bordes soldando, después de sujetar la pieza de trabajo en un tornillo de banco.

Foto - Escaldamos los bordes.

Escaldamos los bordes

  • Ponemos 33 cojinetes en los bordes del eje.

Foto - Ponemos rodamientos

  • Pasamos a la fabricación de un carro móvil. Para hacer esto, tomamos dos piezas de un tubo de perfil de 20 por 40, 30 mm de largo y una placa de metal rectangular de 80 por 50 mm.

Foto - Preparamos los detalles del transporte.

Preparando los detalles del transporte

  • Soldamos secciones del perfil a la placa y los rodillos principales.

Foto - Soldamos todos los elementos.

Soldar todos los elementos

  • Desde la parte inferior del carro, habiendo determinado su punto medio, hacemos un agujero con un taladro. Su tamaño debe coincidir con el diámetro del montante en 18.

Foto - Haciendo un agujero desde abajo.

Haciendo un agujero en la parte inferior

  • Procedemos al montaje del mecanismo de elevación. Necesitamos un espárrago y tres tuercas. Se inserta un perno en el orificio del carro, se atornilla una tuerca desde el interior, que se agarra mediante soldadura. Luego, en el reverso, colocamos la segunda tuerca en el espárrago, que también soldamos.

Foto - Inserte la horquilla

Insertamos la horquilla

Foto - Vestimos y soldamos tuercas.

Revestimos y soldamos tuercas.

  • Cortamos la pieza de trabajo de una placa de metal rectangular que mide 70 por 13, que servirá como tope para el mecanismo de elevación.

Foto: corte la pieza de trabajo para el mecanismo de empuje.

Cortar la pieza de trabajo para el mecanismo de empuje.

  • En la pieza de trabajo, medimos el centro, hacemos un agujero en 18.

Foto - Medimos el medio para el agujero.

Midiendo el centro del agujero

  • Procedemos al montaje de la dobladora de tubos. En la base del canal, instalamos un carro con un rodillo impulsor. Ponemos una placa encima y apretamos la tuerca, que agarramos soldando.

Foto - Instalación del carro

Instalación del carro

Foto - Colocación de la placa

colocando el plato

  • Soldamos rodillos a lo largo de los bordes de la base y un asa al mecanismo de elevación.

Foto - Soldamos los rodillos.

Soldamos los rodillos

Foto - Soldar el mango

soldar el mango

  • Hacemos un accionamiento manual; para esto, tomamos un perfil de 20 por 20, un mango de un taladro, que sujetamos al perfil. Soldamos la sección de tubería al rodillo impulsor.

Foto - Adjuntamos una unidad manual.

Adjuntamos un accionamiento manual.

El doblador de tubos para el tubo de perfil está listo, puede continuar con la prueba.

Dobladora de tubos con accionamiento hidráulico

También decidimos intentar hacer un dispositivo más potente impulsado por un accionamiento hidráulico, ya que resultó no ser tan difícil de hacer.

Foto - Dibujo de un doblador de tubos hidráulico

Dibujo de una dobladora de tubos hidráulica

  • Primero, preparamos el marco, lo construimos a partir de un canal, esquinas y una placa de metal, soldando estos elementos. También necesitamos 2 rodillos, una boquilla semicircular y un gato de máquina.

Foto - Soldamos el marco.

Soldamos la cama

  • En la base de la cama, hacemos 6 agujeros de ajuste en ambos lados, en ellos se fijarán los rodillos, dependiendo del ángulo de curvatura requerido.

Foto - Haciendo agujeros

  • Instalamos los rodillos en los agujeros hechos en la cama.

Foto - Colocamos rodillos

  • Colocamos una boquilla semicircular en el mecanismo robado y la colocamos debajo de los rodillos.

Foto - Instalación del gato

Instalación del gato

  • El dispositivo está listo, inserte el perfil entre los rodillos y el gato. Al levantar el mecanismo, doblamos la tubería de perfil.

Foto - Dobladora de tubos hidráulica

Dobladora de tubos hidráulica

Defectos de flexión y cómo evitarlos

Para facilitar el proceso de doblado de un tubo de perfil, y con el fin de evitar la formación de defectos, decidimos compartir con ustedes los momentos que los provocan.

A menudo, en los dobladores de tubos caseros caseros, hay un caramelo y una ola, en el lugar más estrecho, en el lugar donde se reduce el área. Esto, a su vez, puede conducir a la formación de microfisuras, aunque esto no es importante para la construcción de invernaderos y pérgolas.

Otro defecto que ocurre al doblar un tubo corrugado cuadrado es que en el proceso se tuerce a lo largo del eje. Será imposible arreglar una tubería de este tipo para usarla como arco de invernadero. El motivo de la “hélice” es la distribución asimétrica de la carga durante el trabajo de flexión.

Pero la razón principal de la formación de defectos durante la flexión del perfil es la elección del radio de flexión incorrecto y la presencia de una pequeña “cola” tecnológica (la distancia desde el comienzo de la tubería es la más cercana al punto de flexión, al punto de flexión). punto).

La “cola” no solo fija de forma segura la tubería de perfil, sino que también absorbe el retorno de la tensión del proceso.

READ
TOP 7 mejores dobladoras de tubos para tubos de perfil

Cómo reducir los costes de fabricación.

Para reducir los costos en la fabricación de un doblador de tubos, puede usar piezas improvisadas. Digamos que en lugar de rodillos, los pies de una bicicleta vieja servirán. No podrán soportar cargas pesadas, pero son adecuados para doblar un tubo de perfil de 20 por 40. En ausencia de arandela, se puede sustituir por un círculo metálico de diámetro adecuado.

No debe comprar rodamientos nuevos para hacer en casa, los “matados”, que son fáciles de conseguir en los servicios de automóviles, servirán. Además, se pueden encontrar muchos artículos en el punto de recogida de metales.

Hoy, intentamos hacer dos modelos de dobladores de tubos caseros para un tubo de perfil; resultó estar a nuestro alcance. Pero si no necesita un dispositivo complejo y necesita doblar una tubería profesional por una sola vez, entonces puede hacer un dispositivo más simple para doblar un perfil: una palanca, de acuerdo con una plantilla, una ballesta, que es más rápido y más fácil de hacer.

Esperamos que, guiado por nuestro artículo, pueda ensamblar fácilmente un doblador de perfiles a partir de materiales improvisados, y pueda doblar la tubería al radio que necesita para hacer un invernadero o una terraza.

Cómo hacer un doblador de tubos con tus propias manos: ejemplos de los mejores productos caseros

El deseo de equipar una casa de campo y una parcela dicta la necesidad de un máximo de herramientas. Al realizar un sistema de suministro de agua, construir un invernadero, instalar estructuras arqueadas, no puede prescindir de un buen doblador de tuberías. Su costo en las tiendas se mide en cientos de dólares, por lo que es mejor hacer esta herramienta con sus propias manos.

Le diremos cómo hacer un doblador de tubos con sus propias manos. En el artículo presentado por nosotros, los diseños probados se describen en detalle, se proporcionan guías paso a paso para el montaje. Con nuestros consejos, puede construir una gran herramienta para su propia granja.

Tipos de dobladoras de tubos en el mercado

Las dobladoras de tubos son estructuras mecánicas o hidráulicas que ayudan a doblar tubos metálicos, ángulos, barras, acero perfilado sin perturbar la estructura interna del producto. Las herramientas manuales se utilizan principalmente para formar una curva en un lugar, y las máquinas grandes pueden cambiar la forma de las tuberías de una sola vez en toda su longitud.

Según el principio de funcionamiento, se pueden distinguir dobladoras de tubos de los siguientes tipos:

  1. Mecánica con esfuerzo manual directo. Se utilizan cuando se trabaja con tuberías de diámetros pequeños, durante cuya deformación es suficiente la fuerza de una persona.
  2. Con accionamiento hidráulico. La mayoría de estas herramientas se fabrican de acuerdo con el tipo de ballesta y están diseñadas para formar una curva local.
  3. Con trinquete. Los dobladores de tubos de este tipo requieren un esfuerzo manual, pero le permiten fijar el nivel de deformación logrado después de cada presión del mango de la herramienta.
  4. Máquinas eléctricas. El motor eléctrico facilita enormemente el proceso de deformación de la tubería, pero también aumenta significativamente el costo de la herramienta.

Las características de trabajar con algunos tipos se analizan a continuación:

Es conveniente trabajar con un doblador de tubos mecánico manual solo con tubos de diámetros pequeños, especialmente de cobre y aluminio.

READ
Limpiador por vibración para piezas pequeñas

El mecanismo de trinquete es más ligero y más pequeño que el accionamiento hidráulico.

El motor eléctrico generalmente hace girar solo los rodillos, y es necesario configurar el radio de curvatura manualmente mediante una puerta.

Estructuralmente, los dobladores de tubos se pueden dividir en 2 tipos:

En el primer caso, el tubo se dobla alrededor de un segmento de plantilla de un diámetro dado, y en el segundo caso, se extruye mediante una zapata entre dos postes de soporte.

Dobladora de tubos tipo radio

Las dobladoras de tubos radiales son herramientas muy precisas, por lo que son muy utilizadas en la industria. Tienen segmentos intercambiables para diferentes ángulos de flexión.

Cuando fabrican una dobladora de tubos por sí mismos, los artesanos generalmente confían en los modelos de herramientas existentes que han demostrado su simplicidad y eficacia. Al ensamblar un doblador de tubos en casa, su diseño está muy influenciado por los materiales disponibles con los que se fabricará la herramienta.

La presencia de un doblador de tubos entre las herramientas de un maestro del hogar le permitirá hacer muchas estructuras útiles y muebles de jardín con sus propias manos:

Con una tubería doblada con una herramienta para doblar, puede hacer un cómodo banco de jardín. La base de metal es capaz de soportar un peso impresionante.

Un tubo de metal doblado con un doblador de tubos servirá como una base excelente para la construcción de una variedad de opciones de muebles de jardín.

A partir de arcos de metal, doblados con un doblador de tubos, ensamblan un marco estable y confiable para el invernadero.

Herramienta de montaje necesaria

No será posible hacer un buen doblador de tubos con un martillo, un destornillador y tornillos.

Como mínimo, en la fabricación de esta herramienta necesitará:

  • soldadora;
  • el búlgaro;
  • torno
  • taladro.

Pero la parte principal del ensamblaje del doblador de tubos sigue siendo un dibujo preciso, sin el cual ni siquiera vale la pena comenzar el trabajo de ensamblaje. Es imposible hacerlo en la fabricación de un doblador de tubos sin herramientas domésticas generales.

Naturalmente, no es necesario comprar un torno y una máquina de soldar. Para convertir varias piezas en bruto y soldarlas, puede recurrir a amigos o a un taller que fabrique productos forjados. Por una pequeña tarifa, lo ayudarán rápidamente a hacer todo lo que necesite.

¿Cómo hacer un doblador de tubos de caracol?

La fabricación propia de un doblador de tubos de caracol puede parecer difícil. De hecho, este dispositivo no es más difícil de montar que un doblador de tubos de rodillos. El proceso difiere solo en las piezas utilizadas y el tiempo de montaje.

El doblador de tubos de caracol le permite doblar el perfil a lo largo de toda la longitud a la vez, y no solo en un lugar. Por esta propiedad, ganó popularidad entre los instaladores.

Materiales y herramientas necesarios

Dado que la dobladora de tubos de rodillos descrita no tiene un diámetro de trabajo específico y puede fabricarse con cualquier material disponible, los materiales propuestos no contendrán piezas de tamaños específicos. El espesor de todos los elementos estructurales metálicos debe ser de 4, y preferiblemente de 5 mm.

Para hacer un doblador de tubos necesitarás:

  1. Canal – 1 metro.
  2. Hoja de acero.
  3. Tres ejes.
  4. dos estrellas
  5. Cadena de metal.
  6. Seis rodamientos.
  7. Tubería metálica de 0,5 pulgadas para la fabricación de portones – 2 metros.
  8. Manguito con rosca interior.
  9. Tornillo de abrazadera.

Se presta especial atención a las dimensiones de las ruedas dentadas, ejes y cojinetes, que deben coincidir entre sí. Los piñones se pueden tomar de bicicletas viejas, pero deben ser exactamente del mismo tamaño.

Materiales para la dobladora de tubos de caracol

Las placas y perfiles de acero para la fabricación de un doblador de tubos no deben oxidarse profundamente, ya que tendrán grandes cargas durante la operación.

Antes de elegir y comprar todos los materiales, debe dibujar un dibujo con una representación esquemática de todos los elementos estructurales para no comprarlos en el proceso de fabricación de un doblador de tubos.

El proceso de montaje de la dobladora de tubos de caracol.

El montaje de cualquier equipo comienza con la elaboración de un esquema de dibujo.

READ
Llave ajustable: 120 fotos de una herramienta conveniente y práctica para usar

Después de eso, puede continuar con los flujos de trabajo principales, que se muestran en las instrucciones de la foto:

  1. Suelde la base de la herramienta desde dos canales paralelos. Si lo desea, puede usar solo una placa de metal de 5 mm de espesor o un canal ancho.
  2. Coloque cojinetes en los ejes y suelde dos estructuras de este tipo a la base. Es deseable limitar los ejes con tiras de metal o colocarlos en la cavidad interna de los canales.
  3. Poner los piñones y soldarlos, después de estirar la cadena entre ellos.
  4. Cortar y soldar a la base las guías laterales del mecanismo de sujeción.
  5. Coloque los cojinetes en el eje de presión y monte la estructura de la prensa con topes laterales de tiras o canales.
  6. Hacer una base para el casquillo y soldarlo a la placa. Atornille el tornillo de sujeción.
  7. Suelde el borde superior del tornillo de sujeción y el eje de accionamiento de la compuerta de la tubería.
  8. Lubrique los cojinetes con aceite de motor.

Algunos consejos útiles:

El manguito y el tornillo deben tener una rosca ancha y profunda para que no se pegue después de varias presiones.

La base de la dobladora de tubos debe estar firmemente atornillada al soporte, de lo contrario la herramienta se tambaleará y se volcará.

Después de ensamblar el doblatubos y probarlo, puede pintar la estructura con pintura anticorrosión para conservar mejor las soldaduras. Para aumentar la comodidad del trabajo, también se adjunta un resorte a las guías para devolver la prensa a la posición superior.

Hacer un modelo de rodillo manual

Hacer un doblador de tubos manual con sus propias manos está hecho solo de piezas de acero sin el uso de dispositivos mecánicos especiales. Este dispositivo está diseñado para doblar tuberías locales. La fuerza manual directa se utiliza para deformar el perfil, por lo que la dobladora de tubos debe estar equipada con un brazo largo y fuerte.

A continuación, se considerará el proceso de fabricación de una dobladora de tubos de dos rodillos unida al marco de soporte. Las dimensiones de la herramienta pueden diferir de las sugeridas, dependiendo de las necesidades y materiales.

Materiales y herramientas necesarios

La deformación de la tubería es un proceso laborioso que requiere materiales buenos y duraderos; de lo contrario, la herramienta de trabajo en sí puede doblarse en lugar del perfil.

Para hacer una dobladora de tubos radial manual mecánica necesitarás:

  1. Soldadora
  2. Dos rodillos hechos de acero fuerte (por ejemplo, grado 1045) que han sido torneados previamente. El diámetro del más grande es de 100 mm y el más pequeño es de 60 mm. Ambos tienen un grosor de 35 mm y un radio de cavidad exterior de 0,5″.
  3. Tubería de acero con un diámetro de al menos 1,5 pulgadas con una pared gruesa (mínimo 3 mm). Servirá de palanca, por lo que su longitud mínima será de 1,5 metros.
  4. Cuatro listones de acero de 15 x 6 cm de tamaño y 4-5 mm de espesor para fijar la base del doblatubos en un tornillo de banco, sujetar el tubo y hacer el mango. También necesitará 20-25 cm de una placa de acero de 60 mm de ancho y 3 mm de espesor.
  5. Dos pernos: el primero tiene 0,75″ de diámetro y 60 mm de largo para el rodillo grande y el segundo tiene 0,5″ de diámetro y 40 mm de largo para el rodillo pequeño.
  6. Chapa de acero de 300 x 300 mm y mínimo 3 mm de espesor.
  7. Vise

En el proceso de trabajo, es posible que se necesiten otras herramientas domésticas generales: un martillo, limas, papel de lija, una regla, etc. Los rodillos anteriores están diseñados exclusivamente para tubos de 1 pulgada, pero al eliminar el rebaje circunferencial de ellos, puede obtener una herramienta universal para doblar un perfil de metal.

Proceso de fabricación de dobladoras de tubos

Cuando todas las piezas y herramientas necesarias se reúnen en un solo lugar, puede proceder directamente a la fabricación del doblador de tubos:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: