Cómo hacer un deshumidificador para un compresor con tus propias manos.

Separador de aceite del compresor

La tarea del separador de humedad, como dispositivo importante que ayuda a los pintores de automóviles en su trabajo, es realizar el papel de un deshumidificador para aire excesivamente húmedopasando por la pistola rociadora o el compresor. ¿Por qué necesitas hacer esto? Sin separador de aceite y humedad aplicado a los elementos de la carrocería la pintura se despegará rápidamente, y el propio cuerpo a la oxidación. El uso de este dispositivo es una garantía de que la pintura (LCP) de su automóvil durará mucho tiempo.

¿Separador de humedad-aceite de fábrica o casero?

A menos que sea un pintor profesional de automóviles, probablemente no sienta la necesidad de comprar un separador de agua diseñado y construido por ningún fabricante importante. La potencia del dispositivo y la cantidad de pintura que puede atravesar a escala industrial afectan en gran medida el precio que no todos los propietarios de automóviles están dispuestos a pagar.

Entonces, qué hacer si necesita pintar con urgencia, por ejemplo, el guardabarros de un automóvil o volver a pintarlo por completo, y No tengo el dinero para ir a un concesionario de automóviles en este momento.? Puede intentar hacer un deshumidificador con sus propias manos, como se sugiere en el video.

A continuación, le diremos cómo ensamblar un deshumidificador eficiente, funcional y confiable.

Hay tres formas por las cuales el exceso de humedad se elimina del aireEntrando al compresor de pintura:

  1. filtros especiales;
  2. aplicación de fuerza centrífuga;
  3. exposición a bajas temperaturas.

Variedades de deshumidificadores de bricolaje.

En relación con los métodos indicados anteriormente, que se utilizan para eliminar el exceso de humedad del deshumidificador de aire, los pintores calificados distinguen entre los siguientes tipos de estos dispositivos:

  • con un método de refrigeración para separar la humedad;
  • con gel de sílice que absorbe el exceso de humedad;
  • con un ciclón.

Ninguno de los tipos de deshumidificadores descritos no tiene ventajas innegables frente a otros Cada uno tiene ciertas desventajas. Para tomar la decisión correcta, antes de comenzar a fabricar un separador de aceite y humedad con sus propias manos, debe considerar y analizar cuidadosamente los diagramas de los tipos de dispositivos y conocer claramente los objetivos para los que se necesita este dispositivo.

Antes de comenzar a ensamblar el dispositivo, necesitará pequeño juego de herramientas, lo que facilitará mucho tu proceso de trabajo:

    ;
  • juego de llaves;
  • material de aislamiento; ;
  • martillo;
  • taladro;
  • adhesivo.

Aparato casero con método de limpieza por ciclón.

Separador de humedad de bricolaje

El principio por el cual funcionan tales deshumidificadores es que tan pronto como el aire ingresa a la cámara del dispositivo, comienza a girar rápidamente bajo la acción de la fuerza centrífuga. Las partículas pesadas (aceite, condensado o arena), que se encuentran actualmente en el aire, son influenciadas por la fuerza centrífuga y son arrojadas a las paredes de la cámara. Al mismo tiempo, el aire, libre de impurezas y exceso de humedad, pasa por el orificio situado en la parte inferior de la cámara y se envía al compresor.

Para hacer tal dispositivo, necesitas encontrar:

  • un cilindro de gas que anteriormente se usaba para almacenar propano;
  • soldadora;
  • adecuado;
  • 2 tubos metálicos de pequeño tamaño y longitud.

El orden de trabajo

Debe realizar el trabajo en la siguiente secuencia:

  1. el cilindro debe instalarse con la grúa bajada;
  2. uno de los accesorios está unido a la parte superior del cilindro mediante soldadura, se suministrará aire a través de él a la entrada;
  3. medimos 2/3 de la altura del cuerpo del cilindro y adjuntamos el segundo accesorio con una máquina de soldar, que funcionará para la salida;
  4. si desea lograr una mayor eficiencia con un deshumidificador de bricolaje, corte el cuerpo del cilindro por la mitad, vierta aserrín o virutas de madera en el interior y coloque una rejilla en la parte inferior del dispositivo que actuará como filtro. Después de eso, suelde suavemente las dos mitades del futuro aparato entre sí y verifique que no haya fugas.
READ
Compresor de aire de bricolaje: opciones de fabricación, piezas necesarias, diagramas

El separador ciclónico de aceite y humedad ya está listo para su uso.

Deshumidificador casero con limpieza de gel de sílice

secador de compresor

Para hacer este tipo de secador, necesitará un filtro de agua usado, preferiblemente un filtro de aceite, y gel de sílice. La principal dificultad para crear este dispositivo con tus propias manos es colocar correctamente la capa de gel de sílice.

Horario:

  1. desmontar el filtro de aceite de coche usado en sus componentes;
  2. Verificar el estado de la tubería por la que previamente se suministró aceite al filtro. Si está en condiciones satisfactorias, es muy posible convertirlo en el lugar de entrada de aire en la cámara del deshumidificador;
  3. inspeccione el filtro en busca de orificios adicionales que puedan comprometer la estanqueidad del producto y retírelos con sellador de silicona o pernos con juntas;
  4. repita los pasos 1 en orden inverso;
  5. vierta gel de sílice en los espacios vacíos para llenarlos por completo;
  6. fije la tapa superior del filtro con un perno;
  7. si lo necesita, suelde los soportes para montar su deshumidificador en un lugar conveniente.

Aparato casero con método de limpieza por refrigeración

Cómo hacer un deshumidificador para un compresor con tus propias manos.

El principio de funcionamiento de un separador de humedad de este tipo se basa en el conocimiento de que La humedad tiene la capacidad de condensarse. debido a la exposición a bajas temperaturas. Debido a la eliminación de alta calidad del exceso de humedad del aire suministrado al compresor, estos dispositivos son muy populares entre los pintores profesionales de automóviles. Puede hacer un separador de humedad y aceite similar con sus propias manos: solo necesita pasar la mezcla de aire a través de un equipo de refrigeración o un congelador.

Las dificultades en la fabricación de este tipo de unidad son las siguientes:

  1. es necesario decidir cómo se descargará el condensado del deshumidificador. Para hacer esto, se puede soldar un accesorio especial a la cámara del congelador;
  2. debe cuidar el sellado completo de su dispositivo.

Recomendaciones importantes para ayudarte a hacer un deshumidificador de compresor casero

Con base en lo anterior, puede suponer que hacer un separador de aceite y humedad confiable con sus propias manos es un asunto simple que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Esto es cierto. Al mismo tiempo, debe esforzarse mucho para asegurarse de que el dispositivo sea de alta calidad y realice las funciones asignadas, de lo contrario, la pintura de su automóvil no durará mucho. Para hacer esto, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

Deshumidificador de bricolaje para un compresor, dibujos.

Deshumidificador de bricolaje para un compresor, dibujos.

para el viejo compresor, tenía un filtro secador hecho de un filtro de agua de plástico lleno de gel de sílice (arena para gatos). Hizo bien su tarea, pero cambié el compresor por uno más potente, y si el anterior daba un máximo de 8 atm, el nuevo ya tiene 10, y esta es la presión máxima que pueden soportar dichos filtros. Es por eso. Para no meter a BABAH en el taller, decidí hacer un nuevo filtro, el cual presento al público.

READ
Cómo hacer un medidor de espesor y una ensambladora de una cepilladora eléctrica con sus propias manos

Se basa en un tubo de acero de 100 mm. con un espesor de pared de 3 mm. Las cubiertas superior e inferior están hechas de 14 canales.

3 detalles principales.

От трубы отрезал 80 см., от швеллера 2 квадрата 14х14 см. Все очистил от ржавчины.Для очистки трубы изнутри использовал круг проволочный 100 мм., с приваренной к нему шпилькой, зачистил не до блеска, но ржавчины и прочей дряни не осталось.

Al tubo le sueldo 8 tuercas M12, 4 por lado.

Y lo puse en agarraderas, finalmente lo escaldé, después de probarlo.

Lo pongo en la base y marco los agujeros.

El resultado fue tal diseño, las cubiertas resultaron ser ligeramente paralelas entre sí, era necesario hacer algún tipo de plantilla y no marcarlo “a ojo”, pero en general esto no es crítico.

Taladro un orificio de 12 mm en la cubierta inferior, y sueldo una tuerca M12, la perforo con un taladro de 12 mm, corto una rosca de tubería de 1/4 de pulgada y atornillo el tapón de drenaje de condensación.

De caucho resistente al aceite de gasolina hago juntas hacia arriba y hacia abajo, en la parte inferior corté un orificio para drenar el condensado.

Sueldo dos tuercas M12 a la carcasa del filtro, una en la parte inferior (para suministrar aire desde el compresor) y la segunda en la parte superior para que salga el aire terminado. Y todo es igual que con la tuerca para el corcho, escarié, corté la rosca, atornillé los accesorios.

В нижней части фильтра привариваю 3 опорных планки, они ограничивают камеру сбора конденсата, и на них будет опускаться кассета фильтра.

En general, el filtro está listo, lo monto y lo presurizo. Mantiene la presión, sin fugas.

Desde 1 mm. Corté 5 círculos de chapa de acero para tabiques internos. Y los muelo exactamente al tamaño de la tubería.

Hago agujeros en ellos y los pinto.

La carcasa del filtro y otras partes también están pintadas por dentro y por fuera.

Después del secado, atornillo la cubierta inferior y empiezo a ensamblar.
Sujeto el pin M5 a la partición inferior, en la que se sostendrá todo el casete interno. Lo pongo en los topes y lo lleno hasta la mitad del filtro con esponjas caseras de acero inoxidable (espero que realmente sean de acero inoxidable, como está escrito en el paquete), en total se usan 20 paños.

Ensamblé las siguientes particiones a partir de 2 círculos, colocando piezas del filtro de cabina del automóvil entre ellos. Coloco una partición sobre paños.

Y después de verter gel de sílice encima, lo cierro con una partición. En la parte superior queda una pequeña cámara de aire purificado.

Lo cierro todo con la tapa superior a través de la junta. Atornillo un filtro posterior con un regulador de presión a la tapa.

Estoy haciendo una pequeña manguera para conectar el filtro al filtro posterior. Una vez más, realizo una prueba de presión y lo instalo en el lugar donde se ubicará.

Esperar. que descargar este filtro me durará al menos un año, y tal vez incluso más.

Más detalles en el vídeo.
Parte 1 –

deshumidificador de bricolaje para un compresor, dibujos

Deshumidificador para compresor.

Deshumidificador casero para una unidad compresora.

El deshumidificador para el compresor es una especie de filtro que le permite realizar la función de preparación del aire antes de que se suministre directamente al sistema. La necesidad de utilizar este mecanismo se debe al hecho de que la alta humedad tiene un efecto muy perjudicial en casi cualquier componente del compresor, lo que puede desactivarlo fácilmente.

READ
Vicios de bricolaje de los principales tipos (cerrajería, carpintería), fabricación y dibujos.

Можно сделать фильтр влагоотделитель для компрессора своими руками или просто приобрести уже готовый в специализированном под такие товары магазине.

Principio de funcionamiento del dispositivo.

Como se mencionó anteriormente, existen muchas variantes de ejecución de dicho mecanismo, que funcionan según diferentes principios. El deshumidificador clásico funciona de la siguiente manera:

  1. Воздух подается из окружающей среды, после чего сразу переносится в специальную камеру с максимальным уровнем изоляции. Причем такой фильтр может иметь довольно внушительные размеры.
  2. Después de ingresar a esta cámara, el flujo de aire se retuerce con la ayuda de cuchillas especiales, que crean un movimiento de vórtice en la cámara. Debido a procesos naturales, aparece condensado en la superficie de las palas. Esta etapa de filtración permite solo una purificación preliminar del aire, después de lo cual tiene lugar la transición a la siguiente etapa de purificación.
  3. Bajo la acción de la fuerza centrífuga, el flujo de aire pasa a la siguiente cámara, que contiene un filtro poroso en su diseño. Gracias a él, todas las partículas pequeñas se retienen, así como la humedad que queda en la corriente. Desafortunadamente, a diferencia de la limpieza gruesa, el filtro poroso debe reemplazarse periódicamente, ya que sus poros se obstruyen rápidamente.

¿Deshumidificador casero para el compresor o comprado?

Si surgiera una pregunta similar, en primer lugar es necesario que se indique qué nivel de purificación necesita alcanzar. Por ejemplo, diseños modernos, vendidos en la tienda, le permiten separar partículas no deseadas de hasta cinco micrones de tamaño. También hay un filtro que, cuando funciona, es capaz de detener partículas de hasta una décima de micrómetro de tamaño, pero el precio de un producto de este tipo es ciertamente extremadamente alto.

En otras palabras, si su compresor no necesita una limpieza a fondo, entonces no hay necesidad de comprar filtros caros para esto. Además, lo mejor es hacer un modelo casero. Por supuesto, la eficacia de tal mecanismo será mucho más pequeño que el de la tienda, pero será mucho más barato y fácil de operar.

Qué buscar

No importa si compras un dispositivo o lo haces tú mismo, necesitas tener en cuenta los siguientes hechos:

  • El número de pasos de limpieza es muy importante. Como se mencionó anteriormente, en la versión clásica hay dos de ellos. La primera etapa se encarga de la limpieza inicial, y la segunda de una más profunda. Si su dispositivo tiene solo una etapa, su eficiencia disminuirá y la frecuencia de obstrucción también aumentará.
  • El rendimiento es un indicador importante. Si está por debajo de la norma establecida, el dispositivo fallará en cuestión de días, porque simplemente no podrá hacer frente a la carga.
  • profundidad de limpieza. Este indicador refleja el tamaño de las partículas que el dispositivo es capaz de detener durante la filtración. Por ejemplo, si este indicador es de 10 micras, entonces el deshumidificador puede filtrar partículas de al menos 10 micras. Cualquier partícula por debajo de este tamaño pasará a través del filtro sin dificultad.

¿Cómo hacer un modelo económico del dispositivo con tus propias manos?

Hay una gran cantidad de maneras Haz tu propio deshumidificador para el compresor. Consideraremos la forma más simple y popular, que no le hará gastar mucho esfuerzo y materiales.

Se requerirán los siguientes materiales:

  • un segmento de tubería con una longitud de aproximadamente 0.7 m, así como una sección transversal de 100 mm;
  • lámina de metal, cuyo espesor es de 3 mm;
  • extintor de incendios usado;
  • piezas de sujeción.
READ
Llave universal - Comunidad DIY en DRIVE2

Después de haber preparado todos los materiales necesarios, debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  • Del tubo se debe cortar un trozo de unos 50-60 cm de largo, los bordes deben ser parejos.
  • Seleccionamos un borde de la tubería, será la parte superior de la estructura. Hacemos un rebaje rectangular de 10×5 cm en la pared de un borde de la tubería. El agujero quedará cubierto por la malla y será igual a su tamaño.
  • El mismo tamaño debe hacerse en diagonal en el otro lado de la tubería.
  • Como se mencionó anteriormente, es necesario cerrar estos agujeros con redes. Deben encajar perfectamente. Lo mejor es usar soldadura.
  • Тот цилиндр трубы, который остался, разрежьте вдоль пополам с помощью болгарки.
  • Los fragmentos resultantes se sueldan completamente con una fuerte costura en la parte superior de la estructura. Dado que el hierro es muy grueso, lo mejor es utilizar la soldadura por arco manual.
  • Ahora necesitas trabajar con el extintor de incendios. Desenroscamos el corcho, cortamos el cuello y el hilo. Nos deshacemos de la cubierta del extintor de incendios de todas las partes innecesarias y cerramos herméticamente todas sus aberturas.
  • La parte roscada cortada se suelda a la parte superior de la estructura preparada previamente.
  • Ко дну фильтра привариваем лист железа. Необходимо заварить все отверстия, которые можно найти.

Si todo se hizo claramente de acuerdo con las instrucciones, debe obtener un dispositivo que contenga un cuello de llenado y, por supuesto, una caja de cambios en su parte superior. En la parte inferior – tubo de conexiónpermitiendo la entrada de aire. Asegúrese de revisar toda la estructura en busca de fugas usando la conexión al compresor.

Una vez que se han realizado todas las comprobaciones y no se han identificado problemas, puede conectar las mangueras y listo. Puede comenzar a utilizar el dispositivo.

deshumidificador de bricolaje para un compresor, dibujos

Cómo hacer un separador de aceite de humedad DIY

Cómo hacer un deshumidificador para un compresor con tus propias manos.

Para mejorar la calidad de la pintura del automóvil con un compresor, los expertos recomiendan usar adicionalmente un dispositivo como un deshumidificador. Reduce la humedad del aire necesaria para pulverizar la pintura. Si no se elimina el exceso de humedad, la carrocería se corroerá y la pintura en sí no durará mucho.

¿Qué es el dispositivo y para qué sirve?

Los deshumidificadores difieren en su diseño y principio de funcionamiento. El costo del modelo de fábrica es considerable, depende de la potencia del dispositivo y su rendimiento. También hay varios esquemas caseros que lo ayudarán a hacer un deshumidificador confiable y efectivo en el hogar.

Para eliminar la humedad del compresor, se pueden utilizar filtros de baja temperatura, fuerza centrífuga o especiales. La tarea principal es eliminar el exceso de humedad antes de que la mezcla de aire ingrese al compresor. Para crear un dispositivo de este tipo, es necesario seguir estrictamente las instrucciones de mecánicos experimentados y ensamblar las piezas de acuerdo con las instrucciones.

Los tipos más comunes de deshumidificadores caseros

Los expertos recomiendan utilizar los siguientes tipos de deshumidificadores:

  • tipo de ciclón;
  • absorba la humedad con gel de sílice;
  • tipo de refrigeración.

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas. Para elegir la mejor opción para usted, debe familiarizarse con todos los diagramas de dispositivos. Los diseños utilizan cilindros antiguos, filtros de aceite, elementos de equipos de refrigeración. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de tener una máquina de soldar, un juego de llaves y destornilladores, un taladro, un martillo, pegamento y material aislante.

READ
Máquinas de forja en frío: los secretos de la elección del equipo.

Dispositivos de ciclones caseros

El principio de funcionamiento de un deshumidificador ciclónico es bastante simple. Cuando una corriente de aire comprimido ingresa a la unidad, comienza a girar. Bajo la acción de la fuerza centrífuga, el condensado, pequeñas partículas de escombros y aceite se envían a las paredes. En este momento, el aire purificado pasa al orificio central inferior y luego se alimenta al compresor.

El gel de sílice le permite filtrar la mezcla de aire, solo necesita colocar correctamente una capa de esta sustancia en la carcasa del filtro de aceite o agua. El equipo antiguo del Volga es ideal para crear un deshumidificador casero.

    Desmontamos el viejo filtro de aceite.

Como sabe, la temperatura baja le permite condensar la humedad que se encuentra en la mezcla de aire. Los deshumidificadores de tipo refrigerado son muy populares entre los mecánicos de automóviles. Los dispositivos cubren casi todos los requisitos para el aire que se suministra al compresor. Al crear un deshumidificador, es necesario dirigir el flujo de aire a través del congelador u otro equipo de refrigeración.

Es importante sellar completamente el congelador en el receptor y hacer una tubería para drenar el condensado. Para los residentes de las regiones “frías” de nuestro país, los expertos recomiendan suministrar aire al compresor desde la calle. En invierno, recibirá directamente una mezcla de aire con un bajo contenido de humedad.

Recomendaciones prácticas para crear diferentes tipos de deshumidificadores

A primera vista, parece que hacer un deshumidificador con tus propias manos no es difícil. Pero si el trabajo se hace mal, parte de la humedad entrará en el compresor y tendrá un impacto negativo en la calidad de la pintura. Algunos de los consejos prácticos más importantes incluyen:

  1. La carcasa de la unidad debe estar sellada y soportar alta presión.
  2. Para las conexiones de tuberías, debe usar soldadura o soldadura de alta calidad.
  3. El diámetro de las aberturas de entrada y salida debe ser suficiente para que el aire pase sin obstrucciones.
  4. Самодельный влагоотводитель должен соответствовать все требованиям компрессорной установки по давлению, мощности и эффективности.

Video: hacer un deshumidificador de bricolaje

Ventajas e importancia del uso del dispositivo

El uso de un separador de humedad al pintar un automóvil con una unidad de compresor aumenta significativamente la vida útil del recubrimiento y protege la carrocería de la corrosión. El aire debe estar seco, esto se logra mediante el uso de equipos de refrigeración, fuerza centrífuga o gel de sílice. Puede ensamblar un dispositivo casero a partir de un cilindro viejo, un extintor de incendios, un filtro de aceite o agua.

Algunas unidades compresoras suministran aire a alta presión y requieren filtros y deshumidificadores de fábrica. Antes de conectar el deshumidificador, lea atentamente las instrucciones del fabricante y asegúrese de que se cumplan todos los requisitos de mezcla de aire.

Para que la unidad del compresor aplique una capa de pintura de manera más eficiente, los expertos recomiendan suministrarle aire seco. Puede eliminar el exceso de humedad utilizando separadores de humedad caseros. Costarán menos que los de fábrica y, con una fabricación de alta calidad, funcionarán de manera confiable y eficiente durante mucho tiempo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: