Cómo hacer un cuchillo de cuerda: instrucciones paso a paso para hacer

Seguiremos publicando artículos del ciclo de fabricación casera de palas. Esta vez describiremos cómo hacer un cuchillo de cable. El material no es popular entre los artesanos. La razón es la complejidad del procesamiento. A los estafadores les gusta hacer pasar productos como acero de Damasco. Después del grabado, hay una gran similitud del patrón en la hoja.

Cuchillo de cuerda

Forjar un cuchillo con una cuerda

El proceso de forjar un espacio en blanco para una cuchilla con sus propias manos tiene algunas peculiaridades. La dificultad radica en la estructura del cable. Está hecho de muchas pequeñas fibras de alambre dispares. Y cuando se les golpea con un martillo, tienden a desenrollarse y extenderse en diferentes direcciones.

Para hacer el trabajo sin problemas, la soldadura de fibra ayudará. Existe de dos tipos:

  • soldadura eléctrica;
  • herrero.

La diferencia en los métodos es radicalmente diferente. Una opción más fácil es soldar el cable en las costuras con un arco eléctrico.

El método de soldadura por forja es más laborioso y lleva mucho tiempo. El reactivo es una sal de ácido tetrabórico, más simplemente: bórax. El segundo método es utilizado por artesanos de cuchillos más profesionales.

Aquí se necesita la capacidad de manejar un martillo y material. El proceso es más complicado, pero más preferible, una especie de indicador de la habilidad del herrero.

Tratamiento térmico

En esta sección, describiremos con más detalle el proceso de soldadura por forja. Él es realmente difícil. Se necesitarán herramientas, como con la forja de metal convencional. Un componente adicional será el bórax, realmente el ingrediente principal del método de soldadura forjada:

  1. Habiendo calentado la cuerda en blanco a un brillo rojo-amarillo, que corresponde a 1000-1100 ° C, se saca del horno y se rocía con polvo de bórax. Se derrite y penetra en los huecos entre los cables. Ponlo de nuevo en el horno.
  2. Habiendo sacado la segunda vez, continuamos rociando con polvo, pero un poco menos: no se puede dejar que la pieza de trabajo se enfríe, es necesario tener tiempo para forjarla. Y de vuelta al horno.
  3. Calentamos la pieza de trabajo, la retiramos del horno, espolvoreamos con polvo de bórax. Forjamos, y al horno.

El proceso es similar a manipulaciones monótonas y simples. Por desgracia, se requiere poder determinar la preparación del acero para la forja y realizar todas las acciones rápidamente. Las fibras de la cuerda deben mantenerse juntas con un martillo.

Cuchillo forjado con cuerda

Forjar con polvo de bórax llevará varias veces. Quedará claro que el metal se fusiona en un solo todo. Una pieza monolítica, forjada como un tocho regular, aplanada al espesor requerido. Se visualiza la subida de la pala hasta la punta, y se realizan inmediatamente descensos bruscos.

Proceso de acabado y grabado de la hoja.

El procesamiento final se lleva a cabo en una máquina trituradora o trituradora. No está de más trabajar manualmente, con papel de lija:

  1. Es necesario eliminar los depósitos de carbón del producto.
  2. Prepare el vástago debajo del mango.
  3. Marcar y sobre el “finish” hacer las bajadas de la pala.
  4. Realice un afilado preliminar.

Después de estas manipulaciones, la cuchilla para cable está lista para endurecerse. El calentamiento debe hacerse en un horno, y el enfriamiento en aceite y agua con sal. Hay muchas formas de endurecer el acero.

Pero para un cable, esta opción es común: calentar la cuchilla a 700 ° C, debe sumergirse en aceite de motor durante 2-3 segundos e inmediatamente en agua.

READ
Experimentos con epoxi. Parte 2 | Diario de la Feria de Maestros

Esto será suficiente, el producto adquirirá una dureza de 52-54 HRC. Lo cual es bastante bueno para un cuchillo. Al final del endurecimiento, la cuchilla debe soltarse.

El proceso no es difícil. La pieza de trabajo se coloca en un horno, se calienta a 200 ° C y se deja enfriar naturalmente. Después del lanzamiento, la hoja se procesa con papel de lija: se eliminan los depósitos de carbón, se forma el filo y se afila “hasta el final”.

El proceso de grabado es simple. Es necesario preparar una solución de cloruro férrico al 5% y colocar en ella la hoja por un lapso de 20 a 30 minutos.

Grabado de hoja

Después de retirar el producto de la solución, es necesario enjuagarlo con agua y secarlo. Lije con papel de lija de grano 1000-1500.

Cuchilla para cable de moto

Los cables ordinarios se fabrican de acuerdo con GOST 3066-55, no prevé un alambre de aleación especial. Pero hay productos para fines especiales que requieren una fuerza especial. Esta categoría incluye cables para la transmisión de fuerzas mecánicas en: automóviles, tractores, motocicletas y otros equipos.

Cuchillo hecho de cuerdas delgadas

Requieren flexibilidad y al mismo tiempo resistencia, por estas características están fabricados con alambre aleado. Habiendo hecho una cuchilla con un cable de este tipo, adquirirá una dureza de 56-58 HRC. El proceso de forjado se diferencia de la fabricación de una pieza en bruto a partir de un simple cable:

  1. Toda la dificultad radica en el diámetro del cable de la moto, se soluciona cortándolo en pequeños trozos. Están embalados herméticamente en una caja de acero. Los huecos se rellenan con limaduras de acero y se sueldan.
  2. El asa se suelda a la caja y se envía al horno. Es necesario controlar el calentamiento uniforme. La soldadura de forja requiere calentamiento hasta 1100-1200 °C. Está permitido determinar esto por el color de la caja, adquirirá un color rojo brillante.
  3. Habiendo calentado la pieza de trabajo a la temperatura deseada, se retira del horno y se forja con un martillo grande. Gracias a un alto tratamiento térmico y al trabajo de un herrero, los cables se soldarán en un solo conjunto.
  4. Forjamos la barra resultante a las dimensiones deseadas en largo y ancho. Realizamos descensos y el morro de la pala.
  5. Desbaste en amoladora, retiro de bajadas y RK.
  6. Pre-afilado, proceso de endurecimiento en aceite y agua. Se requieren vacaciones de Blade.
  7. Procedimiento de grabado, afilado final y pulido a mano para dar brillo. El patrón definitivamente aparecerá, la dureza de la cuchilla complacerá al fabricante.

Conclusión

Hacer un cuchillo con una cuerda con tus propias manos es un proceso complejo. Para los principiantes, traerá muchas dificultades. Los profesionales no recomiendan comenzar a forjar con una pieza de trabajo de este tipo. Es más fácil encontrar una lima o una simple barra de metal, para adquirir experiencia en el manejo del metal sobre ella. Y puedes experimentar con otros materiales.

Video en caso de un apocalipsis zombie: cómo forjar una katana de un resorte y un tomahawk de una llave inglesa

Cuando ocurra el Apocalipsis y lleguen nuevos tiempos oscuros, estos herreros se convertirán en las personas más útiles y veneradas del planeta. Saben fabricar armas con los materiales más inapropiados, auténtica basura que lograron encontrar en un vertedero. Katanas de resortes, tomahawks de barras de refuerzo, cuchillos de trinchera de engranajes, dagas de taladros, y todas estas son armas reales, y no artesanías de basura de Crazy Hands.

READ
Herramienta de lechada de azulejos: ¿qué elegir y usar para la lechada? Descripción general de los kits de lechada y nivelación

Ver a un herrero forjar una katana es interesante. Verlo hacerlo desde un manantial encontrado en un vertedero es doblemente interesante. Hemos recopilado los vídeos más curiosos y extraordinarios con trucos similares.

Forjar cuchillos en casa con tus propias manos, tecnología de forja.

Cómo hacer un cuchillo de cuerda: instrucciones paso a paso para hacer

¿Qué es un buen cuchillo?

Para empezar, acordemos el propósito funcional del cuchillo que vas a hacer con tus propias manos. Lo más probable es que la opción más óptima sea centrarse en la fabricación de un cuchillo de caza de alta calidad. Con los cuchillos de caza también se necesita claridad: ¿cuál es el más versátil?

Los cazadores experimentados pueden tener colecciones sólidas de cuchillos de caza de varios tamaños y calidades, pero van a cazar con solo uno. cuchillo de cuerda.

Ver también: hojas de Kanzashi para flores de cinta: afiladas, estrechas, corrugadas, MK con foto y video

Él será el más adecuado. Después de análisis y encuestas en fuentes de caza, apareció una descripción del cuchillo de cazador promedio, que puede considerarse el más versátil. Para las condiciones de caza rusas, este será un cuchillo, de tamaño mediano con las siguientes dimensiones:

  • La hoja puede tener de 12 a 14 centímetros de largo y no más de 3 cm de ancho.
  • El grosor de la hoja es de aproximadamente 3 – 4 mm.
  • La longitud total del cuchillo es de 23 a 27 centímetros.

Acero y solo acero

La elección del metal no es rica, para ser más precisos, no tiene elección en absoluto. Solo acero para forjar cuchillos, sin opciones. Averigüemos qué es el acero en principio: es una aleación de hierro y carbono.

El rango habitual de contenido de carbono en el acero es de 0,1% a 2,5%. Cuanto mayor es el nivel de su contenido, más fuerte y más resistente es el acero a las influencias externas, pero pierde inmediatamente ductilidad y tenacidad.

Propiedades del acero que tienen el impacto más directo en la buena calidad del producto:

  • Alta resistencia al desgaste depende de la dureza del acero, que a su vez depende del contenido de carbono de la aleación.
  • Alta resistencia – mantener la integridad del producto bajo la acción de fuerzas externas.
  • firmeza es su resistencia a la deformación.
  • Alta ductilidad – la capacidad de un producto de acero para doblarse bajo la influencia de fuerzas externas y luego restaurar su forma.
  • Dureza roja es la resistencia del metal a altas temperaturas. Los grados de acero duro son los más resistentes al rojo.

Cómo hacer un cuchillo de cuerda: instrucciones paso a paso para hacer

Es importante que los cinco indicadores estén estrechamente interconectados. Cuanto más dúctil sea el grado de acero, por ejemplo, menor será su dureza. Las propiedades de las aleaciones se pueden controlar con aditivos y elementos de aleación.
Ahora sobre el dopaje. Esta es una adición intencional de aditivos al metal para mejorar varias propiedades. Con qué acero no está aleado: níquel, molibdeno, cobalto, etc.

Estamos interesados ​​en acero aleado para herramientas que tenga las propiedades descritas anteriormente. Hay muchas marcas de metales de alta calidad, sus características se pueden encontrar en numerosos libros de referencia y manuales.

Basta con que entendamos los principios generales para encontrar un acero adecuado para nuestro cuchillo. No es necesario ir muy lejos para ello, forjar un cuchillo está hecho de cojinetes, limas, resortes, taladros e incluso cables de metal. En cada caso, hay matices técnicos, pero las reglas generales para forjar cuchillos en casa son las mismas y estrictas.

READ
Generador de humo de bricolaje para fumar en frío: instrucciones detalladas para ensamblar un ahumadero con medios improvisados

Cómo hacer un cuchillo de cuerda: instrucciones paso a paso para hacer

No se trata de la belleza, sino de la forma de la hoja, que debe seleccionarse y esbozarse al comienzo del trabajo preparatorio. Hay pocas formas básicas de perfiles de hoja: una daga, una culata recta, perfiles con una línea de culata aumentada o disminuida, finca o “bowie, pata de cabra”, tanto.

Notamos de inmediato que, por ejemplo, “tanto” o finca y “bowie” se refieren a armas cuerpo a cuerpo.

Herramientas para forjar cuchillos

Cómo hacer un cuchillo de cuerda: instrucciones paso a paso para hacer

Qué herramientas se requieren para forjar:

  • martillo grande hasta 4 kg y martillo pequeño hasta 1 kg;
  • yunque;
  • máquina de soldar y amoladora;
  • amoladora;
  • horno
  • pinzas y llave.

El requisito principal para una estufa de este tipo es obtener una temperatura de 900 ° a 1200 ° durante bastante tiempo. La chapa gruesa funciona mejor. Tubo obligatorio para la entrada de aire a la estufa. Puedes calentar la estufa con carbón común.

Cuchilla perforadora, pasos de trabajo:

  1. Tratar con taladros y acero. Un taladro es una de las fuentes de acero más populares para los herreros aficionados. De hecho, el P6M5 aleado con tungsteno y molibdeno tiene excelentes características para un cuchillo de clase futura: es extremadamente duradero, muy resistente al desgaste y también fácil de afilar, y esto es especialmente importante para los cuchillos. El acero similar en los taladros importados, excepto los chinos, se designa como HHS – Acero de alta velocidad, acero para trabajar a altas velocidades. La mejor opción sería un taladro fabricado en acero, en el que además de tungsteno y molibdeno se añade cobalto, es aún más estable y se llama R6M5K5. Bueno, los taladros importados se convertirán en HHS-Co en este caso. Entonces, recuerde: estamos buscando taladros domésticos de P5M5 con la adición de cobalto, o importados, excluyendo los chinos) HHS también con la adición de Co. Si tiene un taladro grande en sus manos, examínelo cuidadosamente. Por lo general, constan de dos partes: un vástago hecho del acero más común y una espiral de trabajo hecha del acero R6M5 que necesitamos. El límite puede ser determinado por las chispas cuando el taladro está ranurado a lo largo de su longitud. Un haz de chispas en un área de acero aleado será rojizo y raro. En una sección de acero ordinario, las chispas saldrán amarillas, el haz será grande.
  2. Cocción de acero. Esta es una etapa de trabajo simple y “tranquila”. El horno debe encenderse y la pieza de trabajo debe calentarse en él a aproximadamente 600 ° – 700 °, mantenga este modo durante aproximadamente cuatro horas, luego deje que la estufa se enfríe junto con la pieza de trabajo. ¡Atención! Esta etapa no se describe en muchas fuentes y manuales. ¿Por que hacerlo? El hecho es que la mayoría de los artesanos artesanales fabrican cuchillos con herramientas endurecidas y listas para usar. Su cocción es necesaria precisamente en tales casos, de lo contrario, durante la forja adicional, pueden surgir tensiones innecesarias en la estructura metálica. Como referencia: la temperatura de 700 ° es fácil de verificar con sal; a esta temperatura, comienza a derretirse.
  3. Ejercicio de calentamiento. Calentamos la estufa con suministro de aire, luego de calentar las brasas, colocamos el taladro en la estufa con ayuda de unas pinzas. Si está forjando un cuchillo por primera vez, puede cometer un error al determinar la temperatura de calentamiento, ya sea sobrecalentar o no calentar lo suficiente. En cualquier caso, la temperatura de calentamiento debe ser superior a 1000° con un color naranja de la pieza de trabajo. Inmediatamente, el taladro se retira de la estufa y se sujeta en un tornillo de banco con un vástago. Lo primero y urgente es enderezar la espiral del taladro, sujetando la parte superior con una llave ajustable. Si no tiene tiempo para desenrollar la espiral, el taladro puede romperse. Si en algún momento la espiral no se desenrolla, puede volver a calentar el taladro. Como resultado, debe obtener una tira de acero plana.
  4. Forja y laminación. Nuevamente calentamos la tira de acero y comenzamos a nivelarla a golpes de un pesado martillo. Como resultado, la tira debe volverse más ancha y delgada: de 4 a 5 mm. Forjar un cuchillo es un control constante del color de la tira de acero. Si comienza a desvanecerse y aparecen tonos cereza, envíelo inmediatamente a la estufa para que se caliente nuevamente.
  5. ¡Atención! La regla principal de la estufa: es mejor calentar e incluso sobrecalentar una vez más que romper el producto enfriado con golpes de martillo. Para ayudar a los herreros, existe una escala especial de temperaturas y coloración del acero. Si a bajas temperaturas del nivel de 500 ° – 600 ° el acero será de color marrón oscuro, a 1000 ° el acero se volverá naranja. Bueno, en el calentamiento más alto hasta 1300 °, se volverá de un blanco deslumbrante.
  6. Forja de punta de hoja. Una de las etapas más difíciles, es precisamente la forja del cuchillo. La hoja debe moldearse a la forma deseada sin cambiar el grosor; ya ha logrado el grosor deseado de 4 a 5 mm en los pasos anteriores. Aquí se necesita algo de práctica: la punta debe redondearse gradualmente y la hoja debe estirarse simultáneamente. Es posible que este trabajo no funcione la primera vez, esté preparado para tal situación. ¿Tienes una cualidad personal llamada “paciencia”?
  7. Forja de vanguardia. También es una etapa difícil e importante. Se realiza con un pequeño martillo: con golpes suaves, el borde de corte se hace lo más delgado posible, comenzando desde el centro de la hoja. La hoja debe permanecer recta. En esta etapa, el calentamiento de la pieza de trabajo también es extremadamente importante: controle el color y, si es necesario, caliéntelo en el horno.
  8. Forja de vástago. Todo es mucho más simple aquí. Calentamos la pierna en el horno y la estiramos con un martillo grande. La forma dependerá de su elección de diseño de mango, que está más allá del alcance de esta revisión.
  9. Molienda. Trabajo agradecido y agradable: quitar capas sobrantes e irregularidades, nivelar la superficie hasta dejarla brillante es un placer. Debe recordarse que al moler, el espesor disminuirá, se puede perder hasta 2 mm. Como resultado, el cuchillo se volverá más liviano y delgado. El afilado también se realiza en esta etapa.
  10. Endurecimiento de cuchillos. Nunca omita este paso, aunque su cuchillo se vea genial y parezca estar listo para usar. Las principales propiedades de trabajo del cuchillo dependerán del endurecimiento. Después de moler y enfriar por completo, el cuchillo se calienta en el horno a un color naranja o rojo claro, la temperatura es de aproximadamente 500 ° – 700 °. Luego se sumerge rápidamente en agua con sal o aceite. En el agua, el acero comienza a “temblar”: este es el proceso de endurecimiento. Algunos realizan otra operación “sobre la pista”: sueltan la cuchilla. Las vacaciones consisten en un ligero calentamiento final hasta que aparece una fina película naranja: inmediatamente sacamos el cuchillo del horno y dejamos que se enfríe solo.
READ
Herramienta de centro de círculo | Las mejores manualidades DIY - Best DIY

Grabado y acabado

Después del tratamiento térmico, rectificamos el cuchillo del cable de acero y finalmente terminamos la hoja de la hoja y el vástago para sujetar el mango. Para que aparezca la imagen, sumergimos la pieza de trabajo en una solución de cloruro férrico al 5% y la dejamos para grabar. La duración del tratamiento depende del efecto que estemos tratando de obtener; puede demorar hasta 1 hora.

Cuchilla para cable de moto

Los cables ordinarios se fabrican de acuerdo con GOST 3066-55, no prevé un alambre de aleación especial. Pero hay productos para fines especiales que requieren una fuerza especial. Esta categoría incluye cables para la transmisión de fuerzas mecánicas en: automóviles, tractores, motocicletas y otros equipos.

Cuchillo hecho de cuerdas delgadas

Navaja hecha con cables de moto.

Requieren flexibilidad y al mismo tiempo resistencia, por estas características están fabricados con alambre aleado. Habiendo hecho una cuchilla con un cable de este tipo, adquirirá una dureza de 56-58 HRC. El proceso de forjado se diferencia de la fabricación de una pieza en bruto a partir de un simple cable:

  1. Toda la dificultad radica en el diámetro del cable de la moto, se soluciona cortándolo en pequeños trozos. Están embalados herméticamente en una caja de acero. Los huecos se rellenan con limaduras de acero y se sueldan.
  2. El asa se suelda a la caja y se envía al horno. Es necesario controlar el calentamiento uniforme. La soldadura de forja requiere calentamiento hasta 1100-1200 °C. Está permitido determinar esto por el color de la caja, adquirirá un color rojo brillante.
  3. Habiendo calentado la pieza de trabajo a la temperatura deseada, se retira del horno y se forja con un martillo grande. Gracias a un alto tratamiento térmico y al trabajo de un herrero, los cables se soldarán en un solo conjunto.
  4. Forjamos la barra resultante a las dimensiones deseadas en largo y ancho. Realizamos descensos y el morro de la pala.
  5. Desbaste en amoladora, retiro de bajadas y RK.
  6. Pre-afilado, proceso de endurecimiento en aceite y agua. Se requieren vacaciones de Blade.
  7. Procedimiento de grabado, afilado final y pulido a mano para dar brillo. El patrón definitivamente aparecerá, la dureza de la cuchilla complacerá al fabricante.
READ
Cómo hacer un resorte de acero en casa: 4 maneras fáciles

Complejidades de la tecnología

Es necesario controlar constantemente la temperatura de la pieza de trabajo, sin permitir que se enfríe. Trabajar con un martillo pesado, especialmente sin la práctica y la experiencia adecuadas, puede dañar fácilmente los rizos del cable donde debería haber un patrón de tejido distinto. Los golpes no deseados del borde o la esquina del mazo en la pieza de trabajo calentada dejan abolladuras profundas que no siempre es posible rectificar.

Forjar un cuchillo con una cuerda

Durante la operación, el proceso de quemado del carbón del metal es inevitable. Hay artesanos que forjan un cuchillo con una cuerda en madera densa colocada en el plano del yunque. Cuando entra en contacto con un metal calentado, arde sin llama, el oxígeno del aire en el punto de contacto se quema, lo que reduce el grado de quemado del carbón del material. Además, al aflojar la cuerda de un árbol, se asegura de que la pieza de trabajo se enfríe más lentamente, puede hacer más trabajo en un ciclo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: