Cómo hacer un compresor portátil a batería

En esta clase magistral, consideraremos la creación de una bomba eléctrica para bombear ruedas de motocicletas y bicicletas. Las principales ventajas son que la bomba funciona con una batería incorporada y es de tamaño pequeño. Su diseño es tal que cualquiera puede hacerlo. Estas ventajas te permiten llevarlo contigo dondequiera que vayas.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Necesitas:

  • Un trozo de tubería de alcantarillado de plástico y dos tapones. Compra en cualquier tienda de fontanería.
  • Dos bombas de aire para 12 V. Lo tomé en Ali Express.
  • Manguera de una bomba de bicicleta. En el mercado o en las tiendas de bicicletas.
  • Una válvula para una cámara de bicicleta (en la gente común, un pezón). En el mercado o en las tiendas de bicicletas.
  • T de liberación rápida de aire.
  • tubo de silicona.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Batería 12 voltios con cargador, botón de encendido/apagado, conector de batería. Todo con Ali Express, hay una gran cantidad de tipos diferentes para elegir. De la herramienta es suficiente tener un soldador, un encendedor, una pistola térmica, un cuchillo o unas tijeras y un destornillador.

Hacer un compresor de inflado de neumáticos

Comencemos con la bomba. Usamos 2 bombas para un mayor rendimiento, su número depende solo de su imaginación. Los conectamos con un triple. Debido al tamaño de la camiseta, no se ajustan directamente, por lo que tomamos tubos de silicona y los conectamos con ellos. En las bombas, antes de colocar los tubos, los calentamos con un encendedor para que los tubos se asienten bien apretados. Es más fácil con una T: tiene un mecanismo de sujeción rápida.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

A continuación, suelde las bombas en paralelo entre sí. Ponemos un tapón en un trozo de tubería de alcantarillado, metemos la bomba y la batería dentro, comprobamos que todo encaja.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Puede soldar a cualquier bomba, ya que están conectadas en paralelo y esto no cambiará la esencia. Ahora tratemos con el segundo tapón para la tubería. Es necesario colocar encima el botón de encendido y la válvula de aire de la cámara de la bicicleta. Para hacer esto, dibuje un botón en él, taladre y corte un agujero.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Conectamos la válvula de aire a la T de la bomba. Pegamos la conexión de la válvula con la manguera con pegamento caliente adicional.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

En la cubierta superior, debe perforar varios orificios para la entrada de aire. Afuera, conectamos una manguera de una bomba de bicicleta a la válvula. El proceso de construcción está completo.

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Cómo hacer un compresor portátil a batería

Funciona mientras descansas. No olvide que la batería debe cargarse antes del viaje, de lo contrario puede esperarle una sorpresa desagradable en el camino.

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Cómo montar un compresor de aire eléctrico usted mismo

Un compresor de aire simple, con el que puede realizar trabajos de pintura o inflar neumáticos de automóviles, se puede hacer con sus propias manos a partir de materiales improvisados. Un compresor casero no funcionará peor que sus contrapartes de fábrica, y el costo de su fabricación será mínimo.

Modernización del autocompresor

Puede hacer un mini compresor para conectar una pistola rociadora o un aerógrafo de una bomba de automóvil, habiéndolo mejorado un poco. La modernización del compresor aumentará su potencia (rendimiento) y consistirá en adaptarlo a un voltaje de 220 V (en lugar de 12 V), conectar el dispositivo al receptor e instalar la automatización.

Adaptación del aparato para tensión 220 V

Para conectar la autobomba a una red de 220 V, necesitará encontrar algunos fuente de alimentación (fuente de alimentación), cuya salida será de 12 V y la intensidad de corriente adecuada para el dispositivo.

Parámetro de fuente de alimentación

Puede averiguar el valor de la corriente consumida por el dispositivo mirando su placa de identificación. En este caso, la fuente de alimentación de la PC (ver la figura de arriba) será suficiente en términos de corriente y voltaje.

Placa de nombre

Entonces, si inserta el enchufe del cable eléctrico en la fuente de alimentación de la PC y la enciende, no pasará nada. Esto se debe a que la PSU no se encenderá hasta que reciba una señal de la PC. Para simular el encendido de una PC, en el conector que sale de la fuente de alimentación, necesita inserte un puente. Deberá encontrar entre los muchos conductores un cable verde y el segundo negro, como se muestra en la siguiente foto.

Elección de cables

Estos cables se pueden cortar y torcer, pero es mejor acortarlos con un puente.

Manipulación de cables

A continuación, debe encontrar 2 cables más en la salida de la fuente de alimentación: uno amarillo, será “+” y uno negro con polaridad “-“. Puede tomar cualquier cable de estos colores de cualquier paquete de conductores.

porque la bomba tiene enchufe del encendedor de cigarrillos del coche, luego se puede cortar y el dispositivo se puede conectar al color correspondiente con cables de la fuente de alimentación.

Tapón de bomba automática

Pero sería mejor si compra un encendedor de automóvil y lo conecta a la fuente de alimentación, y conecta el dispositivo con un enchufe estándar.

Del encendedor de cigarrillos salen 3 cables: rojo – “+”, negro – “-” y amarillo – “+”, diseñados para conectar el LED. Conecte los cables al encendedor de cigarrillos, observando la polaridad (vea la foto a continuación).

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Cables para encendedor de cigarrillos

Si inserta el enchufe del dispositivo en el encendedor de cigarrillos, obtendrá un compresor de aire eléctrico de 220 V que no solo puede inflar neumáticos, sino que también funciona con un aerógrafo.

Conexión de elementos adicionales

Para conectar el dispositivo al receptor, es necesario ensamblar la estructura que se muestra en el diagrama a continuación.

Diagrama de construcción

Este enlace incluye los siguientes elementos.

  1. Cruz, que tiene todas las salidas con VR1/2. Marcado significa: “BP” – rosca interna, “1/2” – diámetro de la rosca en pulgadas.
  2. Tee, tiene todas las salidas con HP1/2 (“HP” – rosca externa).
  3. válvulas en la cantidad de 2 uds. (VR1/2 – VR1/2). Diseñado para bloquear el movimiento del aire en ambas direcciones. La doble marca significa que hay una rosca interna en ambos lados de la válvula.
  4. Válvula de retención. Diseñado para permitir que el aire fluya en una sola dirección. Puede instalar una válvula de resorte simple BP1/2 – BP1/2. Si planea trabajar con una presión de 6-7 bar, debe seleccionar una válvula de retención que no tenga piezas de plástico.
  5. pezón recto, es un adaptador con 2 roscas externas (HP1/2).
  6. boquilla adaptadora HP1/2 – HP1/4. Le permite cambiar de un diámetro de rosca exterior a otro.
  7. Extensión (60 mm) HP1/2 – HP1/2. Este es el mismo pezón, solo que recto. Es decir, el hilo en ambos extremos tiene el mismo diámetro.
  8. Acoplamiento reductor. Es un adaptador de una rosca interna de un diámetro a una rosca interna con otro. En este caso, de BP1/2 a BP1/8.
  9. Tee, que tiene todas las salidas ya con un hilo HP1/8.
  10. Acoplamiento recto BP1/8 – BP1/8. Tiene 2 roscas internas idénticas.
  11. Adaptador de manguera HP1/8.
  12. Regulador de presión (presostato) con separador de humedad y aceite. El interruptor de presión le permite mantener la presión de aire en el receptor no inferior al mínimo ni superior al nivel máximo permitido. El separador de agua se puede omitir si la unidad se va a utilizar como bomba de inflado de neumáticos. Cuando se utiliza una unidad de pintura, la instalación de un separador de aceite y humedad es un requisito previo.

separador de agua

Al ensamblar todos los elementos, es necesario usar sellador de roscas, por ejemplo, fum-tape. Los manómetros se pueden conectar a través de cortes de manguera de alta presión. Este último debe colocarse en los adaptadores y fijarse con abrazaderas.

¡Consejo! Debajo de las abrazaderas, se recomienda colocar juntas hechas de una manguera de mayor diámetro. Prevendrán daños a las abrazaderas de la manguera de alta presión.

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Fabricación de juntas

Los manómetros se pueden enroscar directamente en la rosca, sin el uso de mangueras, si no es necesario llevarlos al panel frontal de la unidad.

En la siguiente foto se muestra cómo se ve la tubería del compresor ensamblada de acuerdo con el diagrama.

Tubería del compresor

El receptor para un autocompresor puede estar hecho de un tubo de metal de gran diámetro soldado en ambos lados, un extintor de incendios o un cilindro de gas. Si se supone que el compresor funciona solo con un aerógrafo, entonces una rueda común sin cámara de un automóvil puede servir como receptor.

¡Importante! Al seleccionar un contenedor para el receptor, se debe tener en cuenta el hecho de que la bomba automática no puede funcionar más de 10 minutos. continuamente. En consecuencia, el volumen del receptor también debe ser pequeño (alrededor de 20 litros) para que el dispositivo pueda elevar la presión del aire al nivel requerido antes de que hayan pasado 10 minutos.

Una versión simple de la unidad de un extintor de incendios / cilindro de gas

Hacer un compresor con sus propias manos usando un extintor de incendios o un cilindro de gas como tanque de almacenamiento de aire es bastante simple. Por ejemplo, la unidad del compresor en sí, si desea hacer una unidad potente, puede tomar del compresor Zilovsky. Pero primero hay que modificarlo un poco.

Esquema del compresor Zilovsky.

  1. Perfore un orificio en la pared del compresor a través del cual vierta aceite en el cárter. De qué lado lo hagas, no importa. Lo principal es que debe ubicarse aproximadamente 10 mm por debajo del eje del cigüeñal. En este agujero se corta una rosca M8 para el corcho.
  2. Un accesorio está conectado a la cubierta que cubre el cojinete trasero. Se le coloca una manguera resistente al aceite, que se conectará al sistema de lubricación en forma de un tanque de expansión (puede tomar un tanque de líquido de frenos de un automóvil) instalado al nivel de los cilindros.

Perfore 2 orificios en cada biela (ensamblada, incluidas las camisas) y 1 orificio en cada sombrerete de biela.

Agujeros en la biela

Durante el funcionamiento de la unidad, el aceite del cárter fluirá a través de estos orificios hacia las camisas y reducirá la fricción entre ellas y el cigüeñal.

Вкладыши

Además, un receptor y una tubería con automatización están conectados al compresor. Cómo hacerlo se discutió en el párrafo anterior.

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Si tomas extintor receptor, primero debe quitarle todas las partes innecesarias, dejando solo el recipiente y la tapa.

Extintor de incendios para receptor

La tapa de hierro fundido debe tener una rosca de ¼ de pulgada. Además, debajo de la cubierta de hierro fundido, es necesario colocar una junta de goma, si no estaba allí, y apretar la cubierta, usando cinta adhesiva para sellar la rosca.

A continuación, debe atornillar el adaptador de 1/4HP a 1/2HP en la tapa e instalar la cruz.

Adaptador

Los pasos para conectar todos los elementos de flejado se describieron al principio del artículo. Pero, dado que esta unidad está hecha de un compresor ZIL 130, y es más potente que la considerada anteriormente, será necesario instalar una válvula de seguridad (emergencia).. Aliviará el exceso de presión si por alguna razón la automatización no funciona.

Válvula de emergencia

También puedes hacer compresor de botella de gas. Pero primero debe liberar gas del cilindro y luego girar la válvula. A continuación, debe llenar completamente el cilindro con agua para eliminar el gas residual. El recipiente debe enjuagarse con agua varias veces y, si es posible, secarse. Por lo general, se instala un quemador de gas debajo del cilindro y toda la humedad se evapora del recipiente.

Se atornilla una futorka en el orificio donde se colocó la válvula, y en ella se atornilla un travesaño, al que se une la automatización y todo el arnés. Se debe perforar un orificio en la parte inferior del cilindro y soldarle un accesorio de drenaje de condensación. Puede instalar un grifo de agua regular en el accesorio.

Para la fijación en el receptor del motor y el bloque del compresor, un marco de esquina de metal. Los pernos de montaje están presoldados al cilindro. El marco se adjuntará a ellos (ver foto a continuación).

Marco de esquina de metal

¡Importante! El motor de esta unidad debe tener una potencia del orden de 1,3 -2,2 kW.

También puede hacer un compresor para inflar neumáticos usted mismo. motosierraque está más allá de la reparación. El dispositivo está hecho de un motor, es decir, de un bloque de pistón: la manguera de salida está conectada a través de una válvula de retención en lugar de una bujía, y el orificio de los gases de escape está bloqueado. Para girar el cigüeñal, puede usar un motor eléctrico o un taladro eléctrico convencional.

aparato de perforación

Montaje de taladro

Compresor de frigorífico

Un compresor de aire hecho de un refrigerador, o mejor dicho, de su unidad, es el más silencioso. Pero debes saber que tal dispositivo no alto rendimiento. Con él, solo puedes inflar neumáticos de automóviles o trabajar con un aerógrafo. Para el funcionamiento normal de varias herramientas neumáticas (destornillador, amoladora, pistola pulverizadora, etc.), el rendimiento de esta unidad no es suficiente, incluso si le conecta un receptor de gran volumen. Aunque en Internet se pueden encontrar diseños que consisten en dos o tres compresores conectados en serie, conectados a un gran receptor.

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Por lo tanto, la unidad retirada del refrigerador tiene relé de arranque con cable de alimentación. Además, del aparato salen 3 tubos de cobre. Dos de ellos están diseñados para entrada y salida de aire, y el tercero (soldado) es para llenado de aceite. Si enciende el dispositivo por un corto tiempo, puede determinar cuál de los dos tubos aspira aire y cuál lo expulsa.

En la figura siguiente se muestra cómo montar toda la estructura formada por el equipo, el receptor y el regulador de presión con manómetro.

Compresor de frigorífico

¡Consejo! En lugar de un filtro en la salida, que a veces revienta debido a la alta presión, es mejor instalar un separador de humedad de aceite. Su presencia es obligatoria si el dispositivo se utilizará para pintar.

Instalado en el tubo de entrada filtro de aire para evitar que entre polvo en la unidad. Para automatizar el proceso de bombeo de aire, puede instalar la automatización en forma de interruptor de presión.

Compresor de alta presión de bricolaje

El compresor de alta presión (HP) está hecho de cabezal de compresor de dos etapas AK-150.

Cabezal de compresor de dos etapas AK-150.

Compresor de un cabezal de compresor de dos etapas.

Como unidad, puede tomar Motor de 380 V, 4 kW. La rotación del eje del motor se transmite al eje del grupo de pistones por medio de una excéntrica, que también sirve como accionamiento para la bomba de aceite de tipo émbolo. Crea una presión de aceite de unos 2 kgf/cm2.

El aire comprimido, saliendo de la última etapa, entra por un adaptador con manómetro instalado en el racor de una bombona de litro, que va instalada en su parte inferior. También tiene una válvula de drenaje de condensados. El globo está lleno de virutas de vidrio pulido y Actúa como separador de humedad.

Estructura ensamblada

El aire sale de la parte superior del cilindro a través del accesorio de dedo. refrigeración del compresor es agua Después de 45 min. operación de la unidad, el agua se calienta hasta 70 grados. El autor de esta unidad afirma que durante este tiempo es posible bombear 1 cilindro por 8 litros y 2 cilindros por 4 litros hasta 260 atm.

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