Cómo hacer un clip de correa de trinquete

Nunca he tenido un clip de correa real para lidiar con correas de trinquete torpes y otros métodos menos que ideales. Pero recientemente compré uno para tener a mano y pensé que debería mirar dentro para ver cómo funciona:

clip de cinturón-1

El mecanismo parece más complejo de lo que realmente es, muy simple. Básicamente, aprieta el extremo libre del cinturón y lo sostiene mientras tira del lazo para que quede ajustado contra el objeto que se sujeta. Sé que también suena un poco complicado, pero imagina que estás parado en los extremos de una cuerda, tirando de una soga alrededor de algo con ambas manos.

Aunque no tenía intención de comprar el clip, pensé que sería interesante intentar hacer una versión hecha mayoritariamente de madera. Por lo tanto, pasé varias horas trabajando en un prototipo compuesto a grandes rasgos:

clip de cinturón-2

clip de cinturón-3

E incluso sin la cubierta superior para sostener las entrañas, funcionó sorprendentemente bien. Así que tomé lo que aprendí del prototipo, perfeccioné el diseño y lo dibujé en SketchUp para hacer planos.

Para empezar, elegí un trozo de cereza para hacer las tapas superior e inferior del clip. Podría haber hecho todas las piezas en arce, pero al igual que mis tablones de madera, pensé que el contraste entre los dos sería una característica atractiva. Las tapas superior e inferior deben tener un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada, así que después de cortar las rebanadas con la sierra de mesa, las alisé hasta que tuvieran un grosor uniforme:

clip de cinturón-4

Solo necesitaba uno de los cortes de clip, pero tener el otro fue útil como guía al planificar el stock, como se ve en este video corto .

Usualmente imprimo planes de trabajo, pero mi impresora murió y usé mi teléfono en su lugar. No es tan conveniente y me gusta tener papel para escribir notas sobre las cosas que deben cambiarse o ajustarse en el plan. Corté las cubiertas superior e inferior a la medida y marqué los agujeros para tornillos y ranuras en el frente:

READ
Cómo cortar un hilo con un troquel sin sesgar manualmente

clip de cinturón-5

Debo mencionar la dirección del grano para este proyecto, ya que es muy importante para la resistencia general. Tenga en cuenta que las vetas de la madera en las cubiertas van de un lado a otro, y la dirección de la veta para cada parte (o grupos de partes) está marcada en el plano y debe respetarse.

Para hacer los cortes, perforé agujeros de 3/8″ en cada extremo y corté el material en el medio con una sierra de vaivén:

clip de cinturón-6

Luego lo limpió y alisó con una lima:

clip de cinturón-7

Estas ranuras solo están ahí para mantener la almohadilla en su lugar y no tienen que ser perfectas.

Usé un avellanador en mi taladro para cada posición de tornillo en la tapa superior. Tenga en cuenta que estos son tornillos #6, por lo que la cabeza será más pequeña:

clip de cinturón-8

Hice los siguientes lados y el grano corre a lo largo de esas piezas:

clip de cinturón-9

Dos carretes, abrazaderas y bloque uno al lado del otro, todos hechos de arce. Nuevamente, la dirección de la madera es importante, pero las bobinas se pueden girar 90 grados (como se muestra) si son más fáciles de hacer:

clip de cinturón-10

Lo importante es que cuando se peguen las piezas, quede la veta cara a cara. No hay conexiones adhesivas de fibra final en esta abrazadera, ya que esta conexión es inaceptablemente débil.

El anverso y el reverso fueron tallados de la siguiente manera. yo creo que mi mini trineo de mesa ideal para cortar con seguridad estas piezas pequeñas:

clip de cinturón-11

El frente necesita un pequeño muñón para asegurar el extremo del cinturón:

clip de cinturón-15

Cojín y retenedor con grano corrido verticalmente en ambas partes:

clip de cinturón-12

Y por último, un bolígrafo hecho del mismo trozo de cerezo. Tiene un orificio de 3/8 ″ perforado para un tornillo de avance y se le dio forma con un plano de mecanizado manual y luego se lijó hasta que quede suave:

clip de cinturón-13

Todas las piezas de madera para la abrazadera están cortadas y listas para montar:

READ
Máquina manual casera para doblar eslabones de cadena

clip de cinturón-14

Usé pegamento normal para madera para asegurar los lados y el frente de la cubierta inferior, y usé clips de resorte mientras el pegamento estaba seco:

clip de cinturón-16

Se insertó un punto plano en el extremo del mango del tornillo de avance para ayudar a unirlo al mango de madera:

clip de cinturón-17

Luego podría usar epoxi para pegar la perilla y la tuerca en el extremo del tornillo de avance:

clip de cinturón-18

Si bien tengo una confianza razonable de que solo el epoxi sujeta la tuerca al tornillo de avance, seguí adelante y lo aseguré también con el vástago de taladro de 1/16 ″ que usé para perforar el orificio. Esto toma minutos y es muy fácil de hacer mientras la abrazadera todavía está en pedazos.

Este proyecto tiene que ver con el pegado: el retenedor de la almohadilla y los carretes del yugo inferior:

clip de cinturón-19

Ahora todo lo que tengo que hacer es esperar a que el pegamento se seque por completo antes de pasar a los pasos finales de montaje:

clip de cinturón-20

Después de pegar el resto de las partes y pasar la correa por el mecanismo (que se muestra en detalle en el video a continuación), atornillé la tapa superior y la expuse al sol por un rato para oscurecer un poco la cereza:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: