Cómo hacer un banco de trabajo para un taller de cerrajería o carpintería

Cómo hacer un banco de trabajo: materiales, construcción y proceso de fabricación.

Un banco de trabajo es una “mesa de trabajo” especial con agujeros, bandejas, cajones y tornillo de banco especiales. A continuación, considere cómo hacer un banco de trabajo para plomería y carpintería, de modo que todos los materiales y accesorios necesarios estén a mano.

Sobre el banco de trabajo

Un banco de trabajo es una mesa especial que se utiliza para el procesamiento manual, mecánico y de otro tipo de varias piezas y productos. El diseño de dicho dispositivo proporciona una superficie de trabajo conveniente, tornillo de banco, abrazaderas, cavidades y cajones para almacenar herramientas y piezas pequeñas. Entonces, el banco de carpintería clásico habitual está diseñado para trabajar con madera y otros materiales con una longitud de hasta 3-3,5 metros.

La parte superior horizontal del banco de trabajo de un carpintero se llama cubierta o tablero del banco de trabajo. Debajo hay un banco de trabajo (cama – para bancos de trabajo de carpintería), que es un marco de soporte. Se hacen agujeros en la cubierta: se utilizan para instalar topes, abrazaderas que fijarán las piezas de trabajo. Además, un banco de trabajo conveniente está equipado con estantes, bandejas, nidos y, a veces, también un delantal para colgar herramientas.

El banco de trabajo puede ser:

  • cerrajería (utilizada para torneado, torneado y otros procesos de piezas metálicas);
  • carpintería (necesaria principalmente para trabajar la madera, la mayoría de las veces el banco de trabajo de carpintería tiene una longitud más larga, a diferencia de la versión anterior);
  • universal (tiene las cualidades combinadas de un banco de trabajo de metalurgia y carpintería, es decir, tiene una superficie sólida y una longitud suficientemente grande);
  • carpintería (el tamaño de un banco de trabajo de construcción o carpintería puede alcanzar los seis metros, porque se utiliza para la fabricación o procesamiento de diversos materiales de construcción).

La altura del banco de trabajo de carpintería suele ser de 85-95 cm, para seleccionar este parámetro correctamente, se guían por el crecimiento del maestro: cuando se para junto al accesorio, sus palmas deben descansar libremente sobre la tapa.

Construcción y materiales

Un banco de trabajo casero simple para una casa de verano o un hogar tiene una cubierta superior, un estante que fortalece todo el producto y cuatro patas en las esquinas. Un “escritorio” de 120 cm de largo (este parámetro se selecciona individualmente), es decir, su estante y cubierta, debe tener dos dinteles transversales (vigas de soporte intermedias).

En la fabricación de un banco de trabajo de este tipo, puede usar tablas de madera de 12 cm de ancho y 4 cm de espesor.En este caso, el producto podrá soportar una carga estática de 150 kgf, dinámica (si se aplica verticalmente hacia abajo durante un segundo) – 600 kgf.

Para ensamblar las patas de las esquinas, necesitará tornillos autorroscantes de 6 * 70 mm y dos tablas dobladas juntas. Los sujetadores deben atornillarse en un “zigzag” con una muesca de 3 mm desde el borde y una distancia entre dos (paso) adyacentes igual a 10-12 cm. Después de sujetar las tablas para las patas en un lado, se deben realizar las mismas acciones realizarse en el otro.

Si hay disponibles vigas de madera con un grosor de 5-6 cm y un ancho de 15-20 cm, esto simplificará la tarea. En este caso, no es necesario unir dos tablas para hacer las patas del banco de trabajo. La capacidad de soportar cargas de un banco de trabajo de este tipo aumentará a 200-750 kgf (según el grosor y el ancho de las vigas). Si toma vigas de madera de 6-15 cm de espesor para el trabajo, el banco de trabajo podrá soportar hasta 450 kgf de carga estática y 120 kgf de carga dinámica.

Un banco de trabajo de madera es ideal para carpintería, pero si necesitas montar un producto para metalurgia, es decir, para trabajos de cerrajería, es mejor utilizar metal soldado o prefabricado.

A la nota! Para la fabricación de un banco de trabajo que pueda soportar una carga de 300 kgf, necesitará esquinas de metal con dimensiones de 35 * 35 * 3 mm y 20 * 20 * 2 mm, una lámina de metal y cajas galvanizadas.

Para hacer un banco de trabajo resistente a partir de un tubo de perfil que pueda soportar 200 kgf y 600 kgf para cargas estáticas y dinámicas, respectivamente, debe preparar:

  • un tubo cuadrado con un lado de 5 cm (servirá como marco del banco de trabajo);
  • esquina de 3 cm por 3 cm con un espesor de metal de 3 mm (para instalar los elementos horizontales restantes);
  • un tubo cuadrado con un lado de 3 cm (se convertirá en un factor de refuerzo adicional);
  • barras o tablas (necesarias para fortalecer la encimera).
READ
Herramientas y accesorios y materiales utilizados en doblado - Studopedia

Un tubo perfilado cortado en cuatro piezas de la misma longitud actuará como postes de esquina (patas del banco). La misma cantidad de patas adicionales fortalecerá la estructura, se pueden cortar de un tubo profesional con una sección de 30 * 30 mm.

El dispositivo de un banco de trabajo de metal y madera también contiene otro importante elemento de madera en su diseño. Esta es una “almohada”, que se encuentra directamente debajo de la mesa y actúa como un refuerzo adicional. Para hacerlo, debe atornillar una cantidad suficiente de tablas machihembradas cortadas en el banco de trabajo, siguiendo el mismo paso.

banco de trabajo de madera contrachapada

Para hacer un banco de trabajo de madera contrachapada, debe preparar:

  • regla de dos metros;
  • sierra eléctrica circular;
  • pegamento especial para madera contrachapada (puede usar pegamento para madera contrachapada de la línea Moment);
  • abrazaderas
  • espátula con dientes;
  • viga de madera (tamaño de sección 4 cm por 6 cm);
  • cepillo de pegamento;
  • destornillador;
  • madera contrachapada (láminas de 1,8 cm de espesor);
  • una herramienta para cortar madera contrachapada y vigas de madera (por ejemplo, una amoladora o una sierra);
  • sujetadores (tornillos autorroscantes 8 * 12 mm);
  • broca;
  • una tira de madera contrachapada de 15 cm de espesor.

Considere un ejemplo de fabricación de un banco de trabajo rectangular con dimensiones de 1,5 m por 60 cm y un espesor de cubierta de 7,2 cm.

Instrucciones “Cómo hacer un banco de trabajo de carpintería con madera contrachapada”:

  • corte cuatro piezas rectangulares de madera contrachapada con dimensiones de 150 * 60 mm;
  • si existe la sospecha de que la madera contrachapada no es plana, debe verificar este hecho: junte las hojas o use la regla;
  • doble las láminas de madera contrachapada para que el lado convexo de cada pieza “mire” hacia abajo;
  • aplique pegamento a una hoja y péguelo a la segunda, repita con las cuatro piezas de material;

Por cierto! Al pegar láminas de madera contrachapada por conveniencia, se pueden comprimir con abrazaderas. La uniformidad del plano de la mesa al apretar las abrazaderas debe controlarse constantemente aplicando la regla.

  • coloque el producto sobre una superficie plana y nivelada y presione hacia abajo con una carga para una buena unión de las hojas (si esto no es posible, debe usar varias abrazaderas);
  • después de pegar las cuatro hojas de madera contrachapada y secar completamente el pegamento, corte dos tiras de 1,5 m cada una y dos tiras de 60 cm de largo de madera contrachapada de quince centímetros;
  • coloque las tiras alrededor de todo el perímetro de la mesa del banco de trabajo para que sobresalgan ligeramente de la superficie, formando parachoques (esto sujetará las piezas pequeñas, evitará que caigan al suelo durante el trabajo y se pierdan);
  • corte cuatro patas para el banco de trabajo de la madera (su altura se selecciona individualmente para el maestro que usará el accesorio);
  • fije las patas a las esquinas de la mesa con tornillos autorroscantes;
  • taladre agujeros en la encimera para asegurar las piezas durante el trabajo y el banco de trabajo de madera hecho en casa está listo.

Banco de trabajo de madera y metal

Averigüemos cómo hacer un banco de trabajo de cerrajería con dimensiones de 2,2 m * 0,75 m * 0,95 m y seis cajones (tres en cada lado). Para el trabajo, además de herramientas y láminas de madera contrachapada, necesitará un tubo de perfil de dos milímetros con unas dimensiones de 6 cm * 4 cm:

  • 3 piezas de 2,2 m cada una para ambos lados de la mesa y el refuerzo trasero inferior de la mesa de trabajo;
  • 6 piezas de 0,75 m cada una para los otros dos lados del tablero (extremo), así como para formar un marco para cajones;
  • 4 piezas de 0,95 m para las patas de la mesa-banco de trabajo;
  • 5 piezas de 0,7 m cada una para el montaje de marcos destinados a cajones, así como para un saltador (reposapiés).
READ
Doblado de tiras

Para hacer un banco de trabajo de madera y metal, debe comenzar ensamblando la estructura principal. Para hacer esto, deberá soldar la futura mesa con dos tubos profesionales largos y dos de 75 centímetros. En la segunda etapa, cuatro patas se unen a las esquinas de la estructura de la misma manera (en este ejemplo, tienen 95 cm de largo). El siguiente paso es soldar el tercer tubo largo en la parte inferior, en la parte trasera del producto para que quede paralelo al suelo, 25 centímetros por encima de este.

Descripción del video

Este video muestra cómo hacer un banco de trabajo resistente:

A continuación, debe formar paredes para dos compartimentos con cajones. Para ello es necesario soldar dos tubos perfilados de 75 cm a las patas delanteras de la mesa del banco de trabajo para que queden también a 25 centímetros del suelo. Los dos tubos restantes del mismo tamaño se unen a los anteriores, conectándolos al refuerzo trasero.

Posteriormente, se sueldan a la estructura cuatro bastidores verticales de setenta centímetros, que finalmente formarán dos marcos para cajones y/o baldas. En el medio de abajo, entre estos marcos de metal, todo lo que queda es soldar la última barra. Realizará dos funciones a la vez. En primer lugar, este trozo de tubería se convertirá en un refuerzo adicional para el banco de trabajo. Además, cuando trabaje sentado, puede poner los pies sobre él.

Descripción del video

En este video se muestra el proceso de elaboración de un banco de trabajo de carpintería:

En la última etapa del ensamblaje, debe coser la parte posterior y los lados de la mesa del banco de trabajo con madera contrachapada y también hacer una mesa. Si se decide hacer la parte superior de materiales de madera, puede usar varias hojas de madera contrachapada, pegadas de forma segura. Para un banco de trabajo de cerrajería más confiable y duradero, puede instalar una lámina de metal de dos milímetros como mesa. Para herramientas plegables, varios materiales que pueden ser útiles para el maestro, vale la pena hacer estantes o cajones para el banco de trabajo.

Las características más importantes

La mesa-banco de trabajo se utiliza para trabajar con detalles de madera y metal.

Dependiendo del material de fabricación, el tamaño y la presencia de algunos elementos adicionales, el accesorio del banco puede ser de cerrajería, construcción o carpintería.

El banco de trabajo está hecho de madera y metal (tubos perfilados, barras, tableros, madera contrachapada).

No hay reglas estrictas de fabricación: cada maestro elige y mejora el diseño para satisfacer sus necesidades.

Banco de trabajo de carpintería de bricolaje (31 fotos): instrucciones con dibujos y dimensiones

Cada maestro necesita su propia área de trabajo, donde fácilmente podría hacer varios trabajos. Puede comprar un banco de trabajo industrial, pero ¿tiene el tamaño y el equipamiento adecuado para su taller? Además, el costo de dicho banco de trabajo es bastante alto.

Para un trabajo de carpintería simple, todos pueden hacer el escritorio más simple, o puede pensar en todas sus necesidades y crear el lugar de trabajo perfecto. Al abordar el trabajo con toda responsabilidad y armado con dibujos, obtendrá un banco de trabajo conveniente y funcional, que sin duda afectará la productividad y la calidad de la carpintería.

Dispositivo

Banco de carpintería por características de diseño es una mesa en la que se encuentran estantes para herramientas, cajones y equipos adicionales como un tornillo de banco, una fresadora o abrazaderas de madera.

Su diseño es bastante simple y consta de varios elementos.

  1. Base, cama o banco. Este es un soporte hecho de madera o un marco de metal sobre el que descansa toda la estructura. Es de tipo marco, sólido y fiable, capaz de soportar el peso de la encimera y de los equipos instalados en ella. Para aumentar la rigidez, el soporte se coloca en una ranura de espiga con pegamento, luego los cajones se insertan en los zócalos pasantes y se fijan con cuñas, que deben quitarse de vez en cuando para que no se mueva. Las patas de metal están soldadas al marco.
  2. Sobremesa o banco de trabajo. Está hecho de tablones macizos encolados de maderas duras (fresno, roble, carpe o arce) de 6-7 cm de espesor, con varias ranuras y huecos para fijar las piezas de trabajo.
  3. Vice, abrazaderas, agujeros para topes. El número mínimo de mordazas por obra es a partir de dos piezas, siempre de madera, ya que solo ellas no deforman los productos de madera. Las abrazaderas se pueden hacer de forma independiente, pero es mejor comprar las listas para usar. Si es necesario, se utilizan topes extraíbles.
  4. Estantes adicionales para almacenar herramientas y equipos.
READ
Cómo hacer un controlador de velocidad para un molinillo con sus propias manos, cómo reducir o aumentar la velocidad de instrucciones en video

Tradicionalmente, los carpinteros trabajaban con herramientas manuales, por lo que para trabajar con una encimera eléctrica, debe modificarla según sus propias necesidades. Como puede ver, el dispositivo del banco de trabajo de carpintería es simple, pero requiere un estudio cuidadoso, dimensionamiento y la elección correcta del material.

Materiales requeridos

Dependiendo del área que tenga, puede hacer de forma independiente los siguientes tipos de bancos de trabajo.

  • Móvil. Tal mesa no ocupa mucho espacio, pero su área de trabajo es bastante pequeña, incluso si la hace plegable. Pesa un poco (no más de 30 kg), la encimera suele estar hecha de madera contrachapada, MDF o aglomerado. De sus ventajas, se puede destacar que se puede mover fácilmente a otra área de trabajo. De las desventajas: no hay lugar para almacenar herramientas. El objetivo principal es el trabajo pequeño con espacios en blanco de madera.

  • Estacionario. El escritorio más óptimo. Ventajas: la disponibilidad de espacio de almacenamiento para herramientas y varias piezas, el área de trabajo es muy cómoda. Las desventajas incluyen la falta de movilidad: dicho banco de trabajo no se puede mover.

  • Modular. Un escritorio modular consta de varias áreas de trabajo compuestas y ocupa más espacio que uno estacionario. No solo se instala el equipo mínimo necesario, sino también herramientas y dispositivos adicionales, por ejemplo, una sierra de calar eléctrica, una amoladora, etc. Por las dimensiones puede ser angular o en forma de U. Este es un banco de trabajo funcional, pero es más difícil hacerlo usted mismo.

Para un taller en el hogar, lo más conveniente es hacer un banco de carpintero de madera estacionario con una base de metal o madera. Para esto necesitamos los siguientes materiales.

  • Seque tablas de madera dura de 6-7 cm de grosor y 15-20 cm de ancho Por supuesto, será genial si puede encontrar madera de haya, fresno, arce o carpe, pero si no, entonces haga una mesa con una tabla de pino.
  • Barras 50×50 para la fabricación de soportes de madera.
  • Tubo perfilado para la fabricación de un soporte metálico.
  • Esquina de metal en el marco.
  • Cualquier pegamento para madera.
  • Tornillos y pernos autorroscantes para montaje en banco de trabajo.

Es posible que se requieran otros materiales, pero esto dependerá del diseño de su escritorio.

Instrucciones para hacer

Todos los tipos de escritorios que conocemos se originaron en banco de trabajo de carpintería. Su similitud es especialmente evidente cuando observa los esquemas de una mesa de trabajo en metal o multifuncional. Con el desarrollo de la tecnología y la tecnología se modificó la apariencia de un banco de trabajo hecho en casa, así apareció una mesa universal para herramientas eléctricas, un banco de trabajo móvil con ruedas, un mini banco de trabajo, un banco de trabajo plegable o compacto portátil. La superficie de trabajo moderna también está equipada adicionalmente, por ejemplo, con un lugar para una fresadora. El tablero de la mesa a menudo se combina con una sierra circular.

Antes de comenzar a hacer un banco de trabajo para un taller, debe piensa en su configuración, dimensiones y haz dibujos. El tamaño de la mesa está determinado por factores tales como el área de la habitación, sus características individuales (altura, mano principal y otras), las dimensiones de las piezas planeadas para el procesamiento. Trabajar en un banco de trabajo a la altura incorrecta dará lugar a graves problemas de espalda.

READ
Cómo hacer una tapa de bricolaje en un tubo de chimenea: dibujos y tipos de accesorios

La altura se determina de forma sencilla. – Coloque la palma de su mano sobre la mesa. Si descansa libremente y el brazo no se dobla por el codo, entonces esta altura será óptima para usted. No hagas la encimera demasiado ancha y larga. Las piezas masivas tienen que procesarse muy raramente, y el espacio en el taller se puede usar de manera mucho más inteligente.

Existe la opinión de que para la base es mejor tomar metal, no madera. Como argumento, citan el hecho de que la cama de metal es más fuerte y es más fácil construirla o cortarla que una de madera. Por supuesto, este hecho parece racional, pero hay otro aspecto: la madera amortigua la vibración, pero el metal no. Al trabajar con una herramienta vibratoria, puede dañar accidentalmente el futuro producto precisamente debido a las vibraciones resultantes.

Para un soporte de madera, es mejor no tomar una viga sólida, sino una viga encolada. Esto se debe a que el árbol tiende a secarse y deformarse, y debido a la estructura prefabricada encolada, estas propiedades serán menos pronunciadas.

Para encimeras, no se recomienda utilizar láminas de aglomerado o madera contrachapada debido a su gran elasticidad.

Incluso dos láminas de madera contrachapada pegadas darán un contragolpe al trabajar con una herramienta de impacto, y esto puede dañar la pieza de trabajo. Hay una forma antigua de comprobar la rigidez de una encimera. Consiste en el hecho de que debe golpearlo con un mazo, y los elementos que se encuentran sobre la mesa en el momento del impacto ni siquiera deben moverse. La calidad y el secado de la materia prima para el escudo es importante: el árbol debe estar libre de nudos y defectos externos (grietas, astillas), secado muy bien, su contenido de humedad no debe exceder el 12%.

Habiendo elegido el material y dibujando un diagrama, procedemos a la fabricación de un banco de trabajo simple con nuestras propias manos.. Primero se hace el tablero de la mesa y luego la base. No hay nada sorprendente en esto, ya que el escudo necesita tiempo para secarse, durante el cual puedes ensamblar fácilmente la base.

Planta

Para una base de madera, es necesario serrar y pegar las piezas para cuatro soportes con cola de carpintero. Se necesitarán cuatro travesaños aserrados de la misma madera para los marcos superior e inferior. La estructura del marco está hecha de extremo a extremo en ángulo recto, para lo cual, al pegar las patas, debe dejar un espacio igual al grosor de la barra transversal. El segundo marco está hecho de manera similar al primero.. Para aumentar la confiabilidad de la base, las barras transversales se colocan con pegamento, se perforan agujeros en los que se introducen los lados. La base está impregnada de un antiséptico, que no permitirá que se formen hongos o moho en el árbol.

Para un marco de metal, la tubería se corta con una amoladora a la longitud requerida de las patas y la esquina se corta al tamaño de la barra transversal del marco. El diseño también se realiza en dos marcos, la base se suelda, se limpia y se pinta con pintura de óxido o barniz bituminoso.

No se recomienda utilizar pernos en lugar de soldadura.

  • el diseño se vuelve menos confiable y estable,
  • se necesita mucho tiempo para taladrar y muchos pernos para conectar las piezas.

En el marco inferior, puede hacer un estante o puede hacer uno o dos gabinetes. Los artesanos diligentes hacen un gabinete y un estante en el que se almacenan varios equipos.

tablero de la mesa

El tablero de la mesa está hecho de tablones de 6-7 cm de alto y 9-10 cm de ancho mediante encolado. Las tablas se cortan a lo largo de la veta de la madera. Para mejorar la adherencia, las tiras deben recortarse antes de pegar. A continuación, aplicamos pegamento en las superficies de las tablas que se van a pegar y apretamos con abrazaderas (reglas) o abrazaderas con un voladizo largo. No debe pegar una tapa grande, sino dos iguales, la razón de esto es simple: es más fácil hacer una encimera con una ranura tecnológica, en la que luego se inserta una placa circular.

Dejamos el escudo de madera ensamblado durante uno o dos días para que se seque. Tras el secado, se vuelve a tratar con regruesadora y amoladora para conseguir una superficie lisa.

Si no hay calibre de superficie, entonces puede cortarlo con una cepilladora manual y luego pulirlo. Se perforan agujeros para los topes, que se hacen a través. Fijamos el tablero de la mesa a la base en las esquinas con tornillos largos y, además, lo fijamos en los bordes con tornillos autorroscantes en incrementos de 9-10 cm.

READ
Compre pinzas de ropa de metal en la tienda en línea a bajo costo

Después de montar el banco de trabajo, se recomienda cubrir la encimera impregnación antiséptica y barniz. Esto ayudará a aumentar la vida útil de la superficie aproximadamente dos veces.

El equipo adicional, como un tornillo de banco o abrazaderas, ya está instalado cuando la mesa de trabajo está completamente ensamblada. Se puede colocar un delantal con estantes en la parte posterior del banco de trabajo para almacenar herramientas pequeñas, espacios en blanco o sujetadores.

Recomendaciones

El escritorio le servirá durante mucho tiempo si sigue las reglas simples de su funcionamiento.

  1. Incluso un banco de trabajo barnizado debe protegerse de la humedad.
  2. Limpie periódicamente la mesa del polvo y la suciedad.
  3. Tenga cuidado con varios líquidos químicos, ya que pueden afectar negativamente el recubrimiento de barniz.
  4. Distribuya uniformemente la carga sobre la encimera, no la sobrecargue instalando equipos en un solo lado. Recuerde que la encimera está sujeta a cargas tanto estáticas como dinámicas durante su funcionamiento. Si la carga se distribuye de manera desigual, es posible que el escudo simplemente no la resista.
  5. Apriete periódicamente los pernos en la base, sin permitir que la base se afloje, de lo contrario, esto afectará negativamente la calidad del producto.
  6. No te olvides de la iluminación. Sugerimos considerar lámparas fluorescentes o tiras de LED como fuente adicional de iluminación.
  7. Al instalar un banco de trabajo, piense detenidamente dónde se conectará la herramienta eléctrica. Si es posible, es mejor instalar la cantidad requerida de puntos de venta en la plataforma.
  8. En el interior, coloque la mesa perpendicular a la fuente de luz, de modo que la luz caiga sobre la mano principal (zurdos, a la derecha y diestros, respectivamente, a la izquierda).
  9. No coloque su banco de trabajo cerca de una ventana. El trabajo de cerrajería suele llevar bastante tiempo y, de todos modos, las ventanas tienen ventilación natural, respectivamente, aumenta el riesgo de resfriados.
  10. El tornillo de banco también debe colocarse debajo de la mano dominante.
  11. Para mantener su propia salud durante largas horas de trabajo, use una silla cuya altura sea igual a la distancia desde su pie hasta el ángulo de la muesca poplítea. La rodilla se dobla en un ángulo de 45º. También recomendamos utilizar un reposapiés de esquina de aproximadamente 40×40 cm.
  12. Trate de mantener la temperatura del aire en el taller por debajo de los 20ºC. A temperaturas más altas, la madera comenzará a encogerse, y a temperaturas más bajas, la capacidad de la madera para absorber humedad e hincharse aumenta.

Hacer un banco de trabajo de carpintería por su cuenta no es un negocio rápido, pero emocionante, porque debe tener en cuenta no solo sus necesidades, sino también la ergonomía de todo el espacio de trabajo. No intente hacer una tabla monumental de inmediato, recuerde que siempre existe la posibilidad de imprecisión. Además, con el tiempo, tendrá que cambiar la encimera y luego podrá modernizar su lugar de trabajo, teniendo en cuenta los errores del pasado. Al mismo tiempo, el presupuesto familiar también se ahorra significativamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: