En todo el mundo, los diseñadores de joyas intentan sorprender, por lo que constantemente presentan nuevos modelos de anillos, aretes y colgantes de una amplia variedad de materiales. Uno de estos es la madera. Las joyas de madera son originales, a diferencia de los productos de metal, se ven inusuales y frescas. Pueden añadir un interesante acento étnico a cualquier look y llamar la atención.
La madera es un material muy asequible para la creatividad. Si lo desea, cada persona puede intentar hacer joyas con sus propias manos. Técnicamente, lo más difícil de hacer es hacer un anillo: necesitas hacer bastante esfuerzo y paciencia. El trabajo es muy minucioso, requiere precisión. ¡Pero el resultado lo vale!
¿De qué madera se puede hacer el anillo?
Para hacer un anillo, es muy importante elegir el material adecuado. Debe ser moderadamente duro, tener una textura hermosa y un tono agradable. Los siguientes tipos de madera son los más adecuados:
- Roble. El material tiene una rica paleta de tonos, desde marrón claro hasta marrón oscuro, textura porosa pero dura. Es prácticamente indestructible.
- Rosewood. Madera cara y hermosa, ideal para hacer joyas. Tiene un bonito color oscuro con hermosas vetas.
- Avellana. Este es un material asequible con un tinte grisáceo, que se adapta fácilmente a cualquier procesamiento.
- pájaro cereza. Tiene un color marrón rojizo con vetas oscuras y se presta bien a la tinción.
- Abedul de Carelia. Esta madera es bastante cara. Pero al mismo tiempo, los productos son muy duraderos y tienen una hermosa textura con manchas de color marrón anaranjado.
- Aspen. Material muy suave y plástico, que es bueno para el procesamiento manual.
- serbal. Tiene un color blanco bastante claro y práctico.
- manzano silvestre. Esta madera tiene una hermosa textura con vetas de color marrón claro.
¡Importante! Un manzano cultivado no tiene tales propiedades.
También puede usar carpe blanco o negro, amaranto, plátano, pera, tilo, cereza. Las raíces y excrecencias (burls), que tienen una textura y color especiales, son de gran valor. Cuanto más caro es el material elegido, más valiosa es la decoración.
Cómo hacer anillos de madera.
Hacer joyas con materiales naturales es un pasatiempo popular. Hay tres formas principales de hacer anillos de madera:
- de una sola pieza de madera (el método más caro, pero también el más fácil);
- de madera encolada;
- de una combinación de madera y epoxi, un material polimérico que se asemeja al vidrio de color transparente.
Proponemos hacer un anillo de una sola pieza de madera.
Hacer un anillo de madera con tus propias manos.
Cada decoración hecha de madera es única, porque el material tiene vetas, cuyo patrón es único. Incluso los anillos aparentemente idénticos de una pieza de madera resultan ser diferentes. Es por eso que las joyas de madera atraerán a aquellos que aman algo exclusivo e inusual.
Elegimos la opción para principiantes: un anillo de madera maciza. Lo principal aquí es elegir la especie de madera adecuada, así como seguir las instrucciones de fabricación exactas.
Lo que se necesitará para trabajar
Para convertir una pieza de madera en una decoración elegante, necesitará las siguientes herramientas:
- taladro;
- sierra de calar eléctrica;
- rectificadora
Si la idea lo requiere, además de la madera, debe preparar barniz y teñido para el procesamiento final de la decoración.
Los anillos pueden estar hechos de secciones transversales y longitudinales de madera. El grosor de la pieza de trabajo original debe estar en el rango de 15 a 21 mm.
Hacer un anillo de madera paso a paso
El proceso de fabricación requiere escrupulosidad y un estricto seguimiento instrucciones paso a paso.
- El primer paso es hacer un corte con corona del diámetro exterior del anillo por aproximadamente una cuarta parte del grosor.
- Luego, debe perforar un orificio central, cuyo diámetro es igual a la circunferencia del dedo. Después de eso, es necesario completar el corte de la parte exterior del anillo.
- El siguiente paso es un esmerilado basto con un taladro con una boquilla de 60 unidades. Después de eso, debe tomar una boquilla de 220 unidades y realizar el acabado.
- La etapa final es la molienda manual del producto hasta obtener una superficie perfectamente lisa.
Para hacer un anillo masivo de madera, la pieza de trabajo original debe ser más gruesa.
El anillo resultante se puede decorar con un grabado o un patrón decorativo, pintarlo en cualquier color o simplemente recubrirlo con un barniz mate. Esta es la parte más creativa de la obra, que depende enteramente de la idea del autor.