Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Estamos acostumbrados a tirar las latas de aerosol vacías sin molestarnos en reutilizarlas. Sin embargo, lo casero de hoy refuta estos estereotipos y muestra cómo se puede dar una segunda vida a la lata de pintura vacía más corriente. ¡Entonces vamos!

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Necesitamos:

  • Lata de aerosol de pintura (o cualquier otra) – 1 pieza;
  • Niple de bicicleta (también se puede usar niple de automóvil) – 1 pieza;
  • Cuchillo, punzón, destornillador con taladro de 3-4 mm;
  • Quemador de gas, soldadura, fundente (preferiblemente ácido de soldadura).

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Manejo de latas de aerosol

En el cuello del cilindro, generalmente libre de pintura, hacemos marcas y lo perforamos con un punzón debajo del orificio. El pezón primero debe desmontarse tirando del carrete para que no se derrita durante la soldadura.
En un ligero ángulo, perforamos un agujero con un diámetro de 3-4 mm con un destornillador.

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Desengrase la superficie de la boquilla y el área de soldadura del cilindro. Para ello, es adecuado un desengrasante especial, gasolina o disolvente 646. Seque la superficie con un trapo limpio.

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Un pincho de bambú común ayudará a colocar el pezón en el lugar de la soldadura. Le colocamos un pezón y lo enroscamos en el orificio, exponiéndolo exactamente en el centro.

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Calentamos la base del pezón con un quemador de gas y lo soldamos con soldadura. Pero antes de esta operación, asegúrese de asegurarse de que no queden vapores inflamables del solvente en el cilindro. De lo contrario, debido a una llama abierta, el globo puede explotar, lo que definitivamente lo lastimará. Para evitar esto, llene la botella boca abajo con agua y viértala. Y justo antes de soldar, llene el recipiente al 80% para reducir el volumen interno. No es difícil drenar el agua a través del orificio de la tetina.

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Una boquilla soldada de forma segura podrá soportar suficiente presión para volver a llenar el globo. Puede verificarlo inmediatamente bombeando aire con una bomba de bicicleta común.

READ
Cómo desenroscar una tuerca sin una llave adecuada

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Dicho bote de aerosol reutilizable se puede utilizar, por ejemplo, para eliminar pequeños residuos de la superficie de trabajo de las piezas.

Cómo hacer un aerosol reutilizable a partir de uno normal

Puede llenar con lubricante casero y ahorrar cientos de dólares en la compra de WD-40. Puedes verter pintura y pintar. Puede verter agua del inodoro y usar la botella como ambientador. Muchos usos, sigue así.

¿Cuál es la responsabilidad y las consecuencias de usar un cartucho de gas?

Cuál es la responsabilidad y consecuencias de usar un cartucho de gas

Un rociador de gas puede ser un excelente medio de autodefensa contra hooligans borrachos o perros agresivos en la calle. Pero al mismo tiempo, el uso de una lata de aerosol está regulado en la Federación Rusa por la Ley Federal “Sobre Armas”. Y el incumplimiento de las reglas para el funcionamiento de un cartucho de gas puede dar lugar no solo a sanciones administrativas, sino incluso penales.

¿Qué es una botella de gas?

Este es un medio de vivienda de autodefensa, que está hecho de aleación ligera. Una sustancia que tiene propiedades de aerosol se coloca en el cuerpo. Contiene componentes de acción lagrimal. Cuando entran en contacto con las membranas mucosas de los ojos y en el tracto respiratorio, estos componentes causan una reacción severa del cuerpo. El uso de una lata de aerosol simplemente priva al delincuente de su capacidad durante algún tiempo.

En nuestro país, hay dos tipos comunes de tales aerosoles:

  • Cartuchos de gas civiles. Contienen uno o un máximo de dos componentes. Cualquier ciudadano adulto puede comprar dicho producto para defensa propia;
  • Cartuchos de gas para fines especiales. Estos son aerosoles utilizados en las agencias militares y policiales. Es imposible comprar un cartucho de gas similar en una simple venta.

Para rociar la sustancia activa, debe quitar la tapa protectora y presionar el botón.

El difusor de aerosol rocía bruscamente un chorro tóxico que golpea a una persona. Las normas para la concentración de sustancias activas en dichos aerosoles están reguladas por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, teniendo en cuenta el posible daño potencial para la salud humana.

Cuando se usa, un cartucho de gas incapacita a una persona durante unos 10 a 20 minutos. Pero debemos entender que esta herramienta no puede ser completamente segura para las personas. A veces causa reacciones alérgicas, quemaduras químicas graves en los ojos y, a veces, incluso la muerte. Cuando ocurren tales eventos, existe la posibilidad de obtener un tiempo muy real para daños no intencionales a la salud o la muerte.

¿En qué casos se puede utilizar un gas?

De acuerdo con las disposiciones de la Ley Federal de 13 de diciembre de 1996 “Sobre Armas”, un cartucho de gas actúa como medio de defensa civil.

READ
Dobladora de hojas de bricolaje: instrucciones detalladas de fabricación

El artículo 24 de esta Ley Federal determina que un cartucho de gas puede ser utilizado en las siguientes situaciones:

  • Para proteger la salud, la vida y la propiedad;
  • El uso de un cartucho de gas es exclusivamente para defensa necesaria o en caso de emergencia.

El uso de un aerosol es posible con una advertencia a la persona de que se usará un cartucho de gas en su contra. Además, el cartucho de gas no debe causar daños a terceros. Esta es una herramienta efectiva para la autodefensa, pero al mismo tiempo también puede causar muchos problemas al infractor. No es deseable usar el aerosol en interiores.

¿Por qué no rociar aerosol en interiores?

En primer lugar, al rociar, se libera una nube de gas a una distancia de hasta dos metros. El irrigador se esparce rápidamente y resiste bastante mal. Es extremadamente peligroso rociar un aerosol de gas en habitaciones con niños. Muchos utilizan cartuchos de gas como protección animal legal, por ejemplo, contra perros.

La compra, portación y uso de un cartucho de gas no requiere ningún permiso, a diferencia de las mismas armas de fuego. Esto crea la ilusión de que dicho elemento de defensa personal es completamente seguro, pero esto está lejos de ser el caso. Por lo tanto, el uso de un cilindro de gas no solo debe estar justificado. La persona que lo utiliza debe comprender perfectamente cómo, cuándo y por qué rociar el gas. A menudo, en lugar de intentar neutralizar al perro atacante, una persona se rocía el gas en la cara o, peor aún, en la cara de otra persona, y esta también puede ser responsable.

¿Qué será por el uso ilegal de un cartucho de gas?

Para comprar un aerosol, basta con ser adulto, pero este medio de defensa personal se puede ver incluso entre los escolares. Su uso está diseñado para garantizar la seguridad personal del usuario. Pero debemos recordar que su uso irreflexivo no con fines de seguridad y defensa propia puede acarrear consecuencias jurídicas bastante negativas.

READ
Máquina casera de un taladro para moler (20 fotos)

Comencemos con la responsabilidad administrativa.

Si una persona, por motivos de hooligan, decide rociar una bombona de gas, especialmente en un lugar público, entonces se le pueden aplicar medidas de responsabilidad administrativa. En particular, un ciudadano puede ser procesado en virtud del Artículo 20.1 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa. Esto es vandalismo menor, amenazando con arresto administrativo hasta por quince días.

Consecuencias más graves están asociadas a la responsabilidad penal.

Puede ocurrirle a una persona si roció un aerosol sin el propósito obvio de defensa propia y esto causó daño a la salud. En particular, puede ser hinchazón, quemaduras químicas de las mucosas de los ojos, envenenamiento del oponente. La calificación de un hecho delictivo dependerá directamente de la gravedad del daño. El plazo máximo con el que se puede amenazar es de dos años según los artículos 112 y 111 del Código Penal de la Federación Rusa. Además, también puede ocurrir la muerte. Y este es el artículo 109 del Código Penal de la Federación Rusa. Por causar la muerte por negligencia, el tribunal puede imponer una condena penal de hasta 4 años.

Abogado en ejercicio – Jefe de la compañía legal “Pravoved-Plus” – experiencia en el campo del derecho desde 2006.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: