Cómo hacer un accesorio para una sierra circular con sus propias manos para un corte rápido a 45 y 90 grados

El rendimiento de una sierra circular debido a ajustes largos, incluido el marcado, disminuye significativamente cuando se corta a 90 o 45 grados. Con un aparato casero, no muy complejo, estas operaciones serán mucho más rápidas y sencillas.

Necesitará

  • madera encolada;
  • contrachapado multicapa 400×500 mm;
  • esquina de aluminio 1,5 × 10 × 25 mm;
  • tira de aluminio 3×25 mm;
  • pegamento para madera y metal;
  • los tornillos son diferentes;
  • grasa para superficies deslizantes;
  • casquillos roscados para madera;
  • pernos de mariposa, arandelas y tuercas;
  • cinta métrica adhesiva.

El proceso de fabricación de un accesorio de sierra circular.

Utilizamos madera laminada encolada con un ancho de 25 y 45 mm. La base de la luminaria está hecha de madera contrachapada de 400×500 mm. También son posibles otras combinaciones de tamaños.

Formamos bloques de madera laminada encolada de la misma altura para todos los elementos.

De acuerdo con la marca, instalamos una viga de 400 mm de largo en el pegamento a lo largo de la base más cerca de un borde.

En el borde del lado más alejado de la base de la viga de 400 mm, instalamos dos vigas de 500 × 45 mm más cerca de uno de los lados de la base de 55 mm con un espacio entre ellos y, orientando los lados largos transversalmente a la 400 haz mm.

En el otro lado de la viga de 400 mm, a lo largo del borde del lado de la base de 400 mm, fijamos la viga de 123 × 25 mm simétricamente a dos elementos de 45 × 55 mm.

Después de que el pegamento se haya endurecido, giramos la base 180 grados y, de acuerdo con las marcas, fortalecemos todos los elementos de la madera en la parte frontal con tornillos.

A la base de la esquina de aluminio de 1,5 × 10 × 25 mm, pegamos una tira de aluminio de 3 × 25 mm con pegamento para metales y apretamos con abrazaderas.

Colocamos esquinas de aluminio con tiras longitudinalmente a los lados de la base 500 mm sobre soportes de madera para que sus extremos descansen en las esquinas exteriores de la madera 123 × 25 mm y no superen sus dimensiones.

De acuerdo con la marca, perforamos agujeros en guías de aluminio sobre todos los soportes de una barra con escariado desde el lado frontal.

Para fijar las guías en los soportes, aplicamos cinta adhesiva, apretamos con abrazaderas y fijamos primero una de ellas con tornillos.

Probamos la suela de la sierra circular, instalamos la segunda guía y también la sujetamos con tornillos.

Para facilitar el deslizamiento de la suela de la sierra circular a lo largo de las guías, aplicamos sobre ellas lubricante para superficies metálicas.

Después de verificar la verticalidad de la hoja de sierra, hacemos un corte completo en la base, diseccionando la viga de 400 mm, y también cortamos el soporte de la viga en el borde de la base, pero no cortamos completamente la sección de la base de la Viga de 400 mm a la viga de 123 × 25 mm.

READ
Descripción de la máquina para doblar refuerzo, por qué se necesita y qué máquinas son

Atornillamos un casquillo roscado para madera M6×13 mm a ras de la viga con un agujero. Ensamblamos un conjunto en forma de U a partir de él y otros dos elementos, y la viga con el manguito debe ser una de las patas de este conjunto.

Enroscamos la tuerca en el tornillo de mariposa hasta el tope y la enroscamos en el manguito. Instalamos el conjunto en forma de U con patas sobre una viga de 400 mm con posibilidad de desplazamiento y fijación en el lugar adecuado, determinado por cintas métricas pegadas en el interior de la viga de 400 mm.

Dibujamos una línea a 45 grados del corte en la base, asegurando el procesamiento de piezas de trabajo de un cierto ancho.

Usando los agujeros en el tope como plantilla, perforamos contra agujeros en la base, en los que atornillamos los casquillos roscados. Les fijamos con la ayuda de arandelas y pernos de mariposa el limitador de parada para cortar piezas de trabajo en un ángulo de 45 grados.

Al final del lado de la base 500 mm, sujetamos las tablas de madera con tornillos que, cuando se instalan verticalmente, se extienden más allá de la parte inferior de la base.

Para excluir el desplazamiento lateral de las guías, pegamos topes de madera desde el exterior.

Instalamos el dispositivo en un lugar nivelado y lo fijamos con la ayuda de tablones de madera al final de la base.

Ahora sin marcar y realice fácilmente cortes a 45 y 90 grados o prepare productivamente muchos espacios en blanco para un tamaño.

Guía de sierra circular: riel y carro, guía de corte al hilo

Guia para sierra circular

Una sierra circular se usa con mayor frecuencia para cortes precisos y uniformes en madera y materiales a base de madera, pero también puede ser útil para cortar metales livianos y plásticos. Debe tener una guía para una sierra circular: neumático y carro, tope paralelo. Al comprar una herramienta, debe prestar atención a esta atención. Potencia y número de revoluciones por minuto: la productividad laboral, la calidad del trabajo, la capacidad de aserrar materiales duros dependen de estos parámetros.

Miniaserradero de sobremesa casero

Una sierra circular manual es una herramienta indispensable en el taller doméstico de un propietario que se precie. Para que funcione con éxito, debe tener un riel de guía para una sierra circular. Las hojas de sierra son de gran importancia, la calidad y precisión del corte depende de su grosor y del tamaño de los dientes. Cuanto más pequeño sea el diente, más limpia quedará la superficie a tratar.

Barra guia para sierra circular

Un taller bien equipado tiene una herramienta eléctrica manual que tiene una barra guía para una sierra circular, hecha a mano y afinada para un trabajo exitoso. Así como una conexión especial para aspiradora y bolsas o recipientes para serrín. Esta es una solución muy práctica, porque al aserrar durante mucho tiempo, no tiene que detenerse cada minuto para limpiar el lugar de trabajo. Esta sierra está fabricada por Bosch para profesionales. Además, tiene la capacidad de ajustar el ángulo de desviación de la vertical y la profundidad de corte.

La elección correcta de la herramienta.

Antes de comprar, debe asegurarse de que la herramienta seleccionada proporcione la profundidad de corte requerida verticalmente y en ángulo. Un aspecto adicional que puede facilitar el funcionamiento normal es la longitud del cable. Si las condiciones no son favorables para el uso de un cable de extensión, se debe seleccionar una sierra con un cable largo.

READ
Bloque de lijado a mano casero

Las sierras ofrecidas por fabricantes conocidos están equipadas con un dispositivo para cambiar fácilmente la hoja, lo que simplifica aún más el trabajo. Esta es una gran herramienta eléctrica que puede usarse para pequeñas reparaciones en el hogar o en el jardín.

Para aquellas personas que aman las manualidades, este mecanismo es simplemente necesario. Gracias a su pequeño tamaño, siempre encontrará un lugar incluso en un pequeño taller doméstico.

Accesorios multiherramienta

Los artesanos novatos dudan que usando una herramienta mecánica manual sea posible hacer un corte en línea recta. Esto es cierto si recorta el marcado, pero puede facilitar el trabajo utilizando una guía comprada o hecha en casa.

Las herramientas manuales para trabajar la madera, especialmente las de diseño moderno, a veces son asombrosas debido a la cantidad de dispositivos auxiliares que ayudan a aserrar el material. El dispositivo auxiliar más simple es un tope ordinario en la base de la sierra con un indicador de la línea a lo largo de la cual se realizará el corte.

barra de sierra circular

La adición más popular es riel corto con longitud de extensión ajustable. Los diseños más complejos tienen un rodillo en dicha guía para que el movimiento de la sierra no disminuya cuando entra en contacto con el borde del material.

A veces ponen indicadores que muestran líneas de corte por láser y otros dispositivos que tienen los mismos inconvenientes. Todos estos mecanismos sirven para informar que la hoja de sierra ha sobrepasado la línea de corte. Todos los mecanismos simples indican la imprecisión del aserrado.

¿Por qué entonces todos estos sistemas que no permiten al aficionado realizar un simple corte? ¿Dónde está el error en este enfoque? Todas las máquinas de carpintería conocidas para el trabajo profesional de la madera tienen un dispositivo de sujeción paralelo para una sujeción constante del material procesado y un bloqueo rígido. A menudo, esta parada se mueve. Para herramientas profesionales, hay a la venta un riel de guía para la sierra circular de mano Interskol, que se puede usar para otro mecanismo aéreo.

Valla paralela para una sierra circular con sus propias manos.

Entonces el temblor en los músculos del antebrazo no afecta la dirección del corte, porque este se controla con una parada fuerte. Alguien dirá que los cirujanos no usan topes y pueden realizar operaciones complejas y precisas. Probablemente lo sea, pero su material es más susceptible al mecanizado y las líneas perfectamente rectas no importan.

Para reducir el costo de comprar una barra guía para una sierra circular, puede fabricarla usted mismo. Gracias a este bricolaje, lo único de lo que tendrás que preocuparte durante el proceso de corte es presionar firmemente la sierra contra el tope y moverla lentamente hacia adelante. Los materiales necesarios para la fabricación, los accesorios se pueden encontrar en todos los talleres.

Por ejemplo, un panel hecho de madera contrachapada gruesa debe tener un ancho mayor que el ancho de la base de la sierra en cinco centímetros. La longitud depende de las piezas de trabajo que deberán cortarse. Dimensiones óptimas:

  • longitud – alrededor de 1 metro;
  • ancho – 50 cm.
READ
Herramienta de montaje de muebles: herramientas y kits necesarios para el montador

La barra de tope debe tener la misma longitud que la longitud de la guía. El ancho debe garantizar una adhesión confiable a la superficie del panel: al menos 3 cm o incluso mucho más ancho. La altura de la barra es de al menos 12 mm. Tamaño óptimo de parada: 100 cm x 3 cm x 1,5 cm.

Una nota al elegir un riel en un supermercado: debe tener un lado plano delgado. ¿Cómo comprobarlo? Coloque el riel sobre una mesa plana y verifique si hay un bulto o un espacio. Es esta superficie plana del riel la que proporcionará una línea de corte recta.

Tope paralelo para sierra circular

Cuando se hayan recolectado todos los materiales, puede comenzar a hacer una parada paralela para una sierra circular con sus propias manos. Primero debe medir la distancia entre la sierra y el borde del panel hacia su parte más larga. Añádele unos 3 cm al resultado obtenido, esta medida te servirá para la línea central, a 2 cm del borde.

Luego mida el ancho de la base de la sierra y dibuje una segunda línea. Este tamaño es necesario para resaltar la zona de paso de la sierra. Marque el espacio entre las líneas con un lápiz para que no haya dudas de que esta área está apagada del trabajo y está destinada solo para el movimiento de la sierra. Cuando se hayan dibujado todas las dimensiones, comience a montar el riel:

  1. Extienda el riel con pegamento y fíjelo a lo largo de la segunda línea destinada a la parada.
  2. Presione con una abrazadera para asegurar una unión segura.
  3. Dejar durante 12 horas para que el adhesivo adquiera toda su fuerza.

Cuando todo esté bien arreglado, debe calibrar el dispositivo haciendo el primer corte. Para hacer esto, coloque la sierra hasta el tope, tratando de asegurarse de que el borde de la base de la sierra esté presionado uniformemente contra la barra y haga un corte con un movimiento uniforme a lo largo de la barra. Es este primer corte a lo largo de la guía de empuje el que permitirá calibrar el dispositivo para seguir trabajando.

Cuando la parada esté lista, puede usarla de manera segura para obtener un corte rápido. En el material a cortar, marque la línea de corte. Coloque una guía nueva a lo largo de esta línea para que el borde de trabajo quede sobre la línea; la sierra cortará el material exactamente en este lugar.

Después de colocar cuidadosamente y asegurarse de que no haya una mesa en el otro lado del material que se está cortando, presione la sierra firmemente contra el tope y, moviéndose a lo largo de la guía, corte el tamaño requerido del material. Mientras aserra, debe presionar ligeramente la sierra contra el dispositivo y contra la superficie de tope; esto asegurará un corte recto. Debe moverse suave y uniformemente. El resultado final es una línea recta. Hay dos cosas interesantes a tener en cuenta al usar un accesorio de sierra circular de mano:

READ
Montaje de neumáticos de bricolaje: el diseño de una máquina casera, el proceso de montaje

Guía de sierra circular de bricolaje

  1. En primer lugar, el material blando no se desmoronará durante el corte.
  2. En segundo lugar, la guía brinda protección adicional contra los bordes dentados del material cortado debido al movimiento de la mano y al movimiento desigual de la sierra.

En el taller de la casa del carpintero siempre hay un lugar para una sierra ingletadora casera de mano circular. Para hacerlo, debe tener una regla de guía casera y un carro para una sierra circular.

para hacer una linea necesitará varias piezas de madera contrachapada de 10 mm y un perfil de metal de 20×1,5 mm. La longitud de la regla es de 20 metros. Usando un cortador con un diámetro de 12 milímetros, se fresa una ranura para instalar el perfil a lo largo de toda la longitud del dispositivo. El perfil se fija con tornillos. Se fija un refuerzo paralelo a la línea del perfil a una distancia de XNUMX centímetros.

A continuación, se hace un carro circular de bricolaje con la misma madera contrachapada. El tamaño del carro es arbitrario y se toma debajo de la base de la sierra. El carro tiene una ranura para un perfil montado en una regla. Las dimensiones básicas se seleccionan de tal manera que el carro descanse sobre el perfil y descanse contra el refuerzo con su extremo. Además de la ranura, el carro tiene una ranura para que salga la hoja de sierra.

Carruaje circular de bricolaje.

Una guía de sierra circular es un dispositivo muy simple pero confiable.. Para cortar láminas de material, debe fijar la sierra en el carro con dos tornillos, fijar la guía al material, alinear la hoja de sierra con la línea de corte, encender la sierra y, moviendo el carro a lo largo de la regla, corte la pieza de trabajo deseada.

El dispositivo fabricado puede hacerse universal y usarse tanto con una sierra de mano común como con una sierra de inmersión. Para hacer esto, basta con quitar el tubo de perfil de la regla e instalar un riel móvil al que se une la sierra. Para mover suavemente el riel, la ranura debe frotarse bien con parafina.

Cortar madera en ángulo

Para cortar el material en diferentes ángulos, debe tener un dispositivo especial para el mecanismo de aserrado. Si no es posible comprar un dispositivo de este tipo, debe pensar en cómo hacer una sierra ingletadora casera a partir de una sierra circular simple utilizando los materiales disponibles. Para que este dispositivo tenga un tope de ángulo, debe tener dos nodos estructurales.

El primer nodo es un dispositivo rotatorio. Puedes recogerlo de la basura. Para hacer esto, necesita una placa de 100x50x2 cm para la base. Una plataforma giratoria en forma de semicírculo con marcas angulares está unida a la base en el eje, el llamado transportador de bricolaje para una circular.

El segundo nodo es la mesa de sierra. Su tamaño es de 100x25x2 cm, en la mesa de la sierra se practica un orificio rectangular para la salida de la hoja de sierra y una ranura para el raíl móvil al que se sujeta la sierra. El principio de funcionamiento es el siguiente:

READ
Collar de bricolaje para cabezas reforzadas.

barra guía

  1. Instale la mesa de sierra en la base, donde el dispositivo giratorio con un tope angular para el bricolaje circular gira libremente.
  2. En la mesa de la sierra, fije una sierra mecánica al riel móvil.
  3. Mueva la pieza de trabajo para cortar al dispositivo giratorio y presiónela contra la regla de tope.
  4. Ajuste la plataforma giratoria al ángulo de corte deseado. Encienda la sierra y, moviéndola suavemente, realice el corte previsto.

Sierra de calar eléctrica como aserradero

Una sierra de vaivén eléctrica bien puede reemplazar a una sierra eléctrica al aserrar una pequeña cantidad de madera y piezas de trabajo pequeñas. Para hacer esto, debe hacer una guía para un rompecabezas con sus propias manos. El dispositivo es simple, incluso un maestro novato puede hacerlo.

Con una tabla de 800 de largo y 20 mm de espesor, haga una guía para la base de la sierra de calar. Para ello, fije dos listones de 10×10 milímetros a los bordes del tablero con tornillos. La distancia entre los rieles es igual al ancho de la base de la sierra de vaivén. En los extremos del tablero, refuerce los listones con una longitud igual al ancho de la parte de trabajo y una altura de 10 milímetros. En estos rieles, taladre un orificio con un diámetro de 8 milímetros para fijar los pernos.

Neumático de sierra circular de bricolaje

Haz una mesa de 800x400x80 milímetros. Para hacer esto, fije listones de 60×20 milímetros al aglomerado alrededor del perímetro. Instale dos pernos M8 a lo largo de los bordes del largo de la mesa. Se les pondrá una guía y se les fijará. Cortar una ranura en la guía a lo largo del eje central para la salida de la lima de calar. Haga una ventana adicional de 120×40 mm para la salida del archivo al cortar el material en ángulo.

Sobre la mesa, haz una graduación con un transportador, marcando un ángulo de 90 y 45 grados. De acuerdo con el marcado, instale una regla de parada giratoria. El dispositivo está listo y se puede utilizar en el trabajo. Para ello, se debe instalar sobre un banco de carpintería.

Deslizador universal casero

Para todas las guías enumeradas, puede crear un control deslizante universal que se ajuste a cualquier dispositivo. La corredera consta de un perfil metálico y un carro sobre rodamientos.

Este diseño, que consiste en guías de fabricación propia sobre cojinetes, es muy conveniente: fácil de fabricar, fácil de usar, adecuado para cualquier dispositivo de guía. El carro tiene ocho rodamientos: cuatro rodamientos de empuje y el mismo número de rodamientos laterales para fijar el carro en el neumático. Como neumático, se utiliza una guía de perfil en forma de riel. Las guías de riel son particularmente precisas, por lo que se utilizan en la fabricación de muebles.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: