Cómo hacer rodillos de molinillo

En el diseño de esta amoladora, se le da un lugar importante a los rodillos o rodillos. El rodillo impulsor pone en movimiento la cinta abrasiva, el rodillo tensor selecciona la holgura, los rodillos accionados sostienen y distribuyen uniformemente la tensión de la cinta abrasiva.
Los rodillos deben ser ligeros, fuertes y la superficie lisa. Puedes hacerlos tú mismo y para ello no necesitas ser un profesional.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Necesitaría

  • madera contrachapada multicapa;
  • rodamientos de bolas cerrados;
  • un tubo de pegamento para madera;
  • pernos, arandelas y tuercas;
  • tubos de plástico

El proceso de fabricación de rodillos trituradores.

Cortamos madera contrachapada multicapa en una sierra circular en seis fragmentos rectangulares, en los que el lado largo es exactamente el doble del lado más pequeño.
Marcamos con un lápiz usando un dispositivo para centrar espacios en blanco cuadrados en el medio de las mitades de fragmentos rectangulares y marcamos los centros encontrados con un punzón central.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Cómo hacer rodillos de molinillo

Luego, con una broca sacanúcleos de mayor diámetro, obtenemos dos discos redondos de cada fragmento rectangular.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Presionamos al ras en agujeros ciegos, usando un martillo y una pieza de madera contrachapada, rodamientos de bolas cerrados.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Hacemos agujeros pasantes en el centro de todos los discos con un taladro con un diámetro correspondiente al tamaño del anillo interior de los rodamientos.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Ensartamos tres discos redondos en un perno con una arandela con pegamento. Colocamos una arandela ancha encima y apretamos el bloque con llaves y lo dejamos hasta que el pegamento se endurezca.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Cómo hacer rodillos de molinillo

A continuación, desenrosque la tuerca y retire el perno de apriete. Ahora tenemos a nuestra disposición tres monobloques con rodamientos presionados en los discos exteriores.
Con una sierra de péndulo, cortamos tres piezas de un tubo de plástico del diámetro requerido, de igual longitud que la altura de los monobloques de tres discos de madera contrachapada.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Rectificamos las superficies laterales de los monobloques, fijándolos en el portabrocas, primero con una lima áspera, luego con papel de lija, debajo del diámetro interior de las piezas de tubería de plástico, controlando el giro con un calibrador.

READ
Extractor hecho a sí mismo para desenroscar un tornillo roto

Cómo hacer rodillos de molinillo

Presionamos los monobloques torneados con cojinetes en los extremos en piezas de tubos de plástico, utilizando el mecanismo de alimentación de herramientas de la máquina perforadora como una prensa. Si el proceso es apretado, trabaje ligeramente en la superficie lateral del monobloque con papel de lija.

Cómo hacer rodillos de molinillo

Retiramos los tornillos y nuestros discos tensores y conducidos están casi listos. Una vez más, controlamos el prensado de los rodamientos y, si es necesario, los volcamos. Procesamos los extremos de los rodillos en la amoladora.

Todo sobre los rodillos trituradores

Los rodillos para la amoladora son componentes importantes necesarios para la organización del funcionamiento fiable de la máquina. Los productos difieren en diseño, tamaño y propósito, por lo que vale la pena considerar con más detalle qué son los rodillos y si es posible fabricarlos usted mismo.

Características

El diseño de la amoladora incluye 2 rodillos rectos y uno en forma de barril. Los dos primeros también se denominan trabajadores, y el tercero es tensión. La peculiaridad de tales elementos es un diseño simple que permite, si es necesario, hacer tales elementos con sus propias manos.

Independientemente de la simplicidad, el diseño del rodillo es responsable del rendimiento de la amoladora. El rodillo impulsor o drive merece especial atención, ya que se hace más macizo. Este diseño se explica por la necesidad de que el rodillo alcance un momento significativo durante la operación. Como resultado, el elemento acelera suavemente la correa hasta la velocidad circunferencial requerida.

La tercera característica de los rodillos es evitar que la cinta se deslice de la polea durante el funcionamiento. Para hacer esto, se proporciona una ranura en su diseño si no se mantiene la alineación de los rodillos. Las dimensiones de la ranura corresponden al ancho y profundidad de la sección de la cinta. Los rodillos están montados en una polea, donde posteriormente se tira de la cinta. El diámetro de la polea afecta la velocidad de su movimiento. Si la velocidad es alta, la correa rasgará el material. En el caso de baja velocidad, el elemento se desgastará rápidamente.

READ
Boquillas para un taladro para pulir: tipos de dispositivos de molienda.

Si observa detenidamente los dibujos de los rodillos trituradores, notará que cuanto mayor sea el diámetro del rodillo impulsor, más profunda será su cavidad. Esta es la segunda característica que evita que la correa se deslice y se desgaste. El diámetro estándar de la polea es de 150 mm. Así, el rodillo principal se fabrica con un diámetro de 100 mm o 610 mm en el caso de equipo completo, y los otros dos tienen un diámetro de 70 mm.

Para organizar un funcionamiento confiable y eficiente de la polea, es necesario colocar los rodillos coaxialmente. Al mismo tiempo, es importante garantizar la rugosidad de la superficie de formación para evitar el desgaste de la correa.

Para tirar de la cinta en la polea, use un rodillo tensor. Se hace móvil.

El diseño del elemento contiene un resorte de retención, que es responsable de la tensión de la correa y compensa el golpe de la pieza en la polea.

Ver descripción general

Antes de enumerar los tipos de rodillos existentes, debe observar más de cerca qué es una amoladora. Este es un dispositivo estacionario con un accionamiento eléctrico. El diseño de cada molinillo incluye:

Y también el dispositivo tiene una mesa en la que se procesa la pieza de trabajo.

Los rodillos del molinillo se consideran elementos estructurales importantes. El propósito de usar partes es evitar que la cinta se deslice. Existen los siguientes tipos de videos:

Los fabricantes producen diferentes tipos de rodillos que pueden equiparse con lijadoras de banda de cualquier modelo. En las tiendas puedes encontrar rodillos para contornear y ajustar. Cada rodillo está diseñado para realizar una función específica. Por lo tanto, su elección debe abordarse con responsabilidad.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Durante el funcionamiento, los rodillos se desgastan y fallan, lo que hace necesario reemplazarlos. Si lo desea, puede hacer los elementos usted mismo. Para armar rulos caseros, necesitarás los siguientes materiales:

READ
3 artesanías útiles de válvulas viejas

madera contrachapada, que consta de varias capas;

rodamientos de tipo cerrado;

sujetadores – pernos, arandelas o tuercas;

tubos de plástico

El proceso involucrará herramientas tales como una sierra circular, circular o de calar, taladros y tornos, limas, martillos, llaves y otros dispositivos necesarios para instalar sujetadores y fijar elementos estructurales.

El montaje de rodillos de bricolaje se lleva a cabo en varios pasos.

  • Primero, corte la madera contrachapada con una sierra circular. Es necesario hacer 6 fragmentos rectangulares, cuya longitud sea 2 veces el lado.

  • Luego, con un lápiz, marque el centro de la mitad de las mitades de los fragmentos rectangulares.

  • El tercer paso consiste en hacer agujeros. Se fabrican con un taladro especial. Posteriormente se instalarán rodamientos en los agujeros.

  • Luego, se hacen discos redondos a partir de fragmentos rectangulares con un taladro de gran diámetro. Dado que los espacios en blanco rectangulares se dividieron por la mitad, se obtendrán 2 discos de cada fragmento.

  • Los cojinetes se presionan en agujeros ciegos. Haga esto con un martillo y un trozo de madera contrachapada. En esta etapa, vale la pena reducir la velocidad para no dañar la estructura con acciones rápidas.

  • Se busca un centro en cada disco, y se hacen agujeros pasantes con un taladro. El diámetro de los agujeros debe coincidir con el tamaño del aro interior de los rodamientos.

  • Tres discos redondos están ensartados en un perno con una arandela, pegados entre sí. Se coloca una arandela ancha en la parte superior, luego se aprieta el bloque con llaves. Después de dejar secar la estructura. Adicionalmente, si se requiere acelerar el proceso de solidificación, la estructura puede engomarse y colocarse en una secadora.

  • Cuando la estructura está seca, se retira el perno de unión. Como resultado se obtienen tres monobloques con rodamientos instalados en cada uno.

  • Se cortan tres piezas del tubo de plástico con una sierra de péndulo. La longitud de las piezas debe corresponder a la altura de monobloques de tres discos.
READ
Molinillo de un molinillo — Kulibin Club Community en DRIVE2

  • Las superficies laterales se giran en una rectificadora de tambor antes del montaje final, eliminando las irregularidades. Esto es necesario para que el diámetro de los bloques coincida con el diámetro interior del tubo de plástico. El giro está controlado por un calibrador.

  • Los monobloques torneados se prensan en tubos de plástico. Un proceso bastante laborioso que requiere el uso de una máquina herramienta taladradora como prensa. Si no es posible lograr el resultado deseado, la superficie lateral se somete a un procesamiento adicional.

  • Retire los pernos de los discos tensores e impulsores.

La última etapa consiste en verificar la operatividad de la estructura mediante el seguimiento del prensado de los apoyos. Si es necesario, se alteran y los extremos se procesan en la amoladora.

Se debe prestar especial atención a la fabricación del rodillo principal, principal, que actúa como una polea. Es importante que sea masivo. Solo así será posible evitar tirones innecesarios durante el arranque de la trituradora, así como evitar el desgaste de la correa en el proceso. Los materiales como el hierro fundido o el acero no son adecuados para crear el elemento principal. Harán que el producto sea pesado, por lo que aumentará la carga en el motor.

Hay dos opciones para resolver el problema.

Haz un rodillo de acero hueco. Esto reducirá la masa del elemento, y aquí jugará el principio ya mencionado: cuanto mayor sea el diámetro, más profunda será la cavidad. Antes de fabricar, vale la pena realizar un cálculo para aclarar las dimensiones.

Montar un rodillo de duraluminio. Marca adecuada D16. Dichos elementos tendrán una masa pequeña y no necesitarán hacer un agujero.

Además, se recomienda mecanizar una ranura final en la futura polea, lo que garantizará una fuerte sujeción de la cinta y evitará que se desprenda.

Las guías y los rodillos tensores se pueden fabricar con tubos de plástico y piezas de madera, siguiendo el esquema de montaje estándar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: