Cómo hacer plástico de bricolaje

Los fanáticos de hacer varias artesanías con materiales blandos con sus propias manos a menudo no tienen la oportunidad de comprar materias primas en tiendas especializadas. Hay una manera de hacer plástico casero usted mismo, para comparar, considere tres opciones para los componentes.

¿Qué vas a necesitar?

Cómo hacer plástico de bricolaje

Es necesario preparar almidón de papa para el relleno principal, pegamento PVA ordinario, pegamento para madera PVA y pegamento Titan como aglutinantes. Para amasar la masa, debes tener un recipiente pequeño de plástico, puedes usar un vaso. Los experimentos se llevan a cabo utilizando alicates, una lima de aguja y una máquina perforadora.

Procedimiento de trabajo

Hay muchas recetas diferentes para hacer plástico (porcelana fría) en Internet, es difícil entender cuál es mejor. Es mejor comparar en la práctica, por eso prepararemos las tres composiciones más comunes.
Para mayor comodidad, vierta el almidón del paquete en un recipiente del volumen apropiado.
Vierta 2-3 cucharaditas de almidón en un vaso de plástico pequeño para preparar el primer lote, agregue un poco de pegamento PVA simple.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Cómo hacer plástico de bricolaje

Comience a mezclar con una cucharadita, la composición debe ser homogénea. Se agrega pegamento o almidón según sea necesario. A medida que se espesa con una cuchara, se vuelve cada vez más difícil de trabajar, retira la masa del recipiente y continúa removiendo con los dedos.

Cómo hacer plástico de bricolaje

La masa debe ser la misma que la masa para albóndigas. Extienda un panqueque de unos 5 mm de grosor y déjelo sobre la mesa. Después de cada tanda, no olvides lavarte las manos, los adhesivos al agua se fabrican sobre agua y se quitan fácilmente.

Cómo hacer plástico de bricolaje

La misma mezcla debe prepararse con pegamento para madera PVA. Ya aparecerán diferencias: la masa es más rígida, es un poco más difícil extenderla en una capa delgada.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Cómo hacer plástico de bricolaje

Ahora revuelva el almidón con el titanio insoluble en agua. El proceso no es diferente al anterior.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Cómo hacer plástico de bricolaje

Todas las muestras deben ser gruesas, demasiado blandas y agrietarse a medida que se secan debido a la contracción. En nuestro ejemplo, solo el plástico con pegamento PVA común tenía ese inconveniente, el resto se secó sin grietas.

READ
Cómo hacer una columna decorativa de cartón yeso con tus propias manos.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Con el almidón restante, haga otro pastel, pero ahora agregue agua. También será necesario para la experiencia. Después de 4 horas, los panqueques aún no se han salado, déjelos durante tres días.

Prueba

Cómo hacer plástico de bricolaje

La dureza del plástico con PVA es normal, la torta se aserra perfectamente y no se desmorona. El almidón en el agua no pudo soportarlo, inmediatamente comenzó a desmoronarse.
La versión con cola para madera también tiene una excelente dureza y se puede procesar sin problemas.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Taladrado de orificios – prueba de ductilidad

Cómo hacer plástico de bricolaje

Todo el resto son de plástico, aparecen chips retorcidos. La mayor dureza y plasticidad de la muestra con pegamento para madera, las virutas se enrollan en el taladro.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Ahora debe verificar la resistencia a la flexión de las muestras.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Trabaje con unos alicates, doblando todos los pasteles por turno. La muestra en agua se rompe muy fácilmente, como era de esperar.
Se debe aplicar un poco más de esfuerzo al romper la muestra con PVA, pero los parámetros son insuficientes. La razón es un número significativo de microfisuras en todo el volumen.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Una muestra con Titanio se rompe con fuerza, al romperse, la estructura se asemeja a la porcelana natural. El plástico es ligero y duradero, muy adecuado para su uso.
Lo más difícil es romper el pastel con pegamento para madera.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Como han demostrado los estudios, la muestra con cola de carpintero resultó ser la mejor, en segundo lugar con relleno de titanio. Pero hay que tener en cuenta que la cola para madera tarda más tiempo en endurecerse por completo. No se recomienda preparar plástico para manualidades con pegamento PVA común.

Cómo hacer plástico de bricolaje

Conclusión

En todos los parámetros físicos, la composición con pegamento para madera PVA ocupa con seguridad el primer lugar, pero el material tiene un tinte amarillento, lo que no siempre es conveniente. Si necesita tener un blanco duradero, se recomienda usar pegamento PVA con un plastificante como aglutinante. La fécula no tiene que ser de papa, puedes usar maíz. A pesar de que se trata de pruebas elementales, se puede tener en cuenta el resultado.

READ
Comedero para perros — Comunidad Kulibin Club en DRIVE2

Cómo hacer plástico líquido y recubrir mangos de herramientas: una forma única por un centavo

El plástico es un material versátil y muy útil en la vida cotidiana. Se utiliza para la decoración de interiores, la elaboración de platos, artículos para el hogar, electrodomésticos y muchos otros productos.

Hay una variedad interesante de materias primas: plástico líquido, que le permite crear varias artesanías y artilugios inusuales. Con la ayuda de dicho material, es posible reparar herramientas y cubrir con él los mangos de artículos viejos y defectuosos. Dado que el precio del plástico líquido comprado en la tienda es bastante alto, se recomienda hacerlo usted mismo en casa.

Mangos de herramientas cubiertos con plástico casero.

Mangos de herramientas cubiertos con plástico casero.

como hacer plastico liquido

En forma terminada, el plástico se vende en forma de pasta, que debe calentarse en un baño de agua o con un equipo especial, como un secador de pelo de construcción. También hay una forma de dos componentes del material: base y endurecedor, que se mezclan antes de su uso.

Plástico líquido Cast Plast

Plástico líquido Cast Plast

Las condiciones de almacenamiento del material comprado son bastante estrictas. Si no se respeta la temperatura de almacenamiento recomendada, perderá su elasticidad y dureza después del endurecimiento.

¡Importante! El material casero se puede preparar en porciones y usarse de inmediato para el propósito previsto; de esta manera, puede ahorrar una cantidad decente y evitar problemas de almacenamiento innecesarios. Exteriormente, el plástico se verá como pintura espesa y, después de endurecerse, se convertirá en plástico real.

Accesorios de trabajo

Para construir un material duradero y confiable, debe preparar:

  • un recipiente con tapa hermética;
  • piezas de plástico del mismo o diferente tipo;
  • xileno (disolvente orgánico).

Materiales para la produccion

Curso de acción del maestro

El principio de fabricación del material es simple: debe disolver el plástico sólido terminado en xileno. Para hacer esto, mezcle el solvente en una proporción de 1: 1 con plástico.

La dificultad radica únicamente en el hecho de que el xileno no disuelve todos los tipos de plástico, por lo que debe experimentar. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido irá el proceso.

READ
Hacha de una sierra circular dibujos de bricolaje

Preparando plastico viejo

Lo mejor es colocar los escombros en diferentes recipientes y verter el líquido en cada uno de ellos. Se requiere esperar de 10 a 14 días; durante este período, se verá qué plástico se ha convertido en una masa líquida como la pintura.

Cómo usar el material terminado.

El plástico casero se pega bien a las superficies metálicas, por lo que puedes cubrir los mangos de las herramientas de acero con él. Después del endurecimiento, será mucho más conveniente y cómodo sostenerlos.

Para aplicar “pintura” plástica necesitará un pincel pequeño. La composición se aplica a la superficie de los mangos en una capa gruesa y luego se deja secar completamente al aire libre hasta que se evapora el xileno. El revestimiento terminado será monolítico y muy duradero.

Aplicación de composición a mangos de herramientas

Aplicación de composición a mangos de herramientas

¡Importante! Al trabajar, es necesario observar las medidas de seguridad, trabajar en espacios abiertos y usar una máscara protectora, porque los vapores de solventes son dañinos para los humanos.

Se debe hacer lo siguiente:

  • use gafas protectoras especiales que eviten quemaduras en los ojos en caso de contacto accidental con el material;
  • excluya la presencia de llamas abiertas y dispositivos de calefacción cerca (el xileno es un líquido altamente inflamable), en ningún caso no fume;
  • no vierta los restos de plástico o solvente en la alcantarilla;
  • trabajar solo con guantes.

¿Dónde más se puede usar plástico líquido?

La composición casera es excelente para llenar los huecos en las ventanas; a menudo quedan después de instalar una nueva ventana de doble acristalamiento. A medida que se seca, aparecerá una película sellada elástica.

El plástico protegerá las superficies metálicas de la corrosión, por lo que puede usarse para tratar cualquier metal contra la oxidación. Después del secado, la base será resistente a la humedad, a la radiación ultravioleta, a los productos químicos agresivos y al daño mecánico. Además, se volverá hermoso, adquirirá un brillo agradable y una textura interesante.

READ
Cómo pegar plástico: pegamento para ABS, PVC, polietileno, silicona, polipropileno, poliuretano. Nombres, propiedades, características
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: