Cómo hacer persianas con tus propias manos: 7 formas de lograr el objetivo

Con el inicio del calor del verano, la humanidad tiene nuevos enemigos: los despiadados rayos del sol, contra los cuales las cortinas tradicionales no siempre pueden proteger. Y en este caso, se llama a otros rescatistas para ayudar: persianas: las cortinas son prácticas, concisas y versátiles. Las tiendas ahora están repletas de todo tipo de productos, pero los precios de los productos de calidad han sido y serán altos. Es por eso que la forma más fácil de salir de esta situación es crear estas cortinas por su cuenta, ya que no es difícil hacer persianas con sus propias manos, pero es mejor armarse de conocimiento sobre sus cualidades, tipos, materiales, como así como sobre las características de diseño y el proceso en sí.

Características de las persianas, sus tipos, materiales.

Estos diseños livianos han ganado popularidad en todo el mundo por una razón. Son prácticos, duraderos, no requieren un mantenimiento complejo, brindan acceso gratuito a las ventanas, no interfieren con las flores en el alféizar de la ventana, no acumulan polvo tan fácilmente como sus “parientes” más voluminosos. La fabricación e instalación de persianas tampoco puede llamarse complicada.

Hay varios tipos de estructuras de este tipo, por lo que el primer paso que espera en el camino hacia la meta es elegir la variedad más adecuada de estas cortinas para su apartamento o casa.

Las persianas verticales

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

Se recomienda elegir estos diseños si los propietarios desean aumentar visualmente la altura de la habitación. Las láminas, ubicadas verticalmente, pueden girar en ángulo. Con la ayuda de un cordón, se pueden estirar a toda la ventana o plegarse.

Modelos Horizontales

Estas persianas se llaman venecianas. En ellos, las tiras de material se ubican tradicionalmente, en un plano horizontal. Dichos diseños, por el contrario, pueden expandir visualmente el espacio. Se cierran gracias a un tambor giratorio.

Persianas plisadas

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

Estos modelos son material ensamblado en un acordeón. Se parecen más a las cortinas tradicionales, pero este es su inconveniente: en términos de funcionalidad, son significativamente inferiores a los tipos de persianas anteriores. La principal ventaja de tales estructuras es la facilidad de su fabricación en el hogar.

Rollo de estructuras

Este tipo de persianas también se denomina persianas enrollables. Están hechos exclusivamente de tejidos tratados con impregnaciones antiestáticas y antibacterianas. El material en este caso se enrolla en un rodillo ubicado en la parte superior. Puedes fijarlos en cualquier posición.

Materiales lamelares

Hay varios candidatos para este “puesto”. Cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades, pero no todos los solicitantes se utilizan voluntariamente para la creatividad en el hogar.

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

  1. Aluminio. El material no tiene pretensiones de cuidado, es resistente a temperaturas extremas, pero tiene importantes inconvenientes: ligera deformación, sonido fuerte en caso de contacto entre los elementos.
  2. Madera. Las ventajas del material natural son conocidas por todos, sin embargo, no actúa muy a menudo como lamas para persianas. Las razones son los colores no demasiado ricos, la necesidad de limitarse solo a la limpieza en seco, el alto precio.
  3. El plastico. Sus ventajas son bajo costo, versatilidad, resistencia, capacidad para soportar la luz solar y temperaturas extremas. Los productos baratos tienen desventajas: pérdida potencial de integridad y color debido al calentamiento constante.
  4. Textil. Tales persianas no solo son prácticas, sino que sirven como decoración adicional de la habitación. Todo el material utilizado para la producción de tales cortinas está protegido contra la decoloración, la suciedad y la humedad. Desventajas: la necesidad de un mantenimiento cuidadoso, posible deformación, desgaste de productos de baja calidad.

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

No todos los solicitantes presentados se eligen para la construcción de estructuras en el hogar, ya que es mucho más fácil hacer persianas con sus propias manos con materiales más flexibles. Uno de los favoritos suele ser el papel.

Persianas plisadas de papel tapiz

Esta es la forma más elemental de alcanzar rápidamente el objetivo deseado: obtener una estructura que salve vidas. Para el trabajo necesitarás:

  • fondo de pantalla;
  • talón (para remolque);
  • cuerda (por ejemplo, lino) o cordón;
  • perforadora (punzón);
  • regla
  • cuchillo (preferiblemente papelería);
  • centímetro;
  • cinta adhesiva, de doble cara (o pegamento);
  • anticipo.

Puede estar seguro de la facilidad de trabajo simplemente leyendo el procedimiento.

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

  1. Armado con una cinta métrica, mide la ventana. Como se va a hacer un acordeón a partir de un trozo de papel tapiz, entonces se agregan de 30 a 40 cm de altura.Si el ancho de la ventana no permite prescindir de una tira de papel, entonces la segunda se pega con adhesivo cinta o pegamento.
  2. El material se pliega como un acordeón para que el ancho de una “lámina” sea de 3 a 6 cm. A continuación, el producto semiacabado se prueba en la ventana y se corta el exceso. El acordeón está doblado. Se hacen agujeros en el centro de las tiras dobladas con un perforador.
  3. Se enrosca una cuerda en los orificios resultantes, el segmento se fija en la parte superior con la misma cinta adhesiva. El exceso se corta. Se pega una cinta de doble cara en la parte superior del acordeón. La cinta se pega al borde inferior para que la mitad de su ancho quede libre.
  4. La parte inferior se dobla con un abanico y se pega, obteniendo una “cola de pavo real”. Las persianas en forma enderezada se unen a la ventana, se corta el exceso de cuerda y se deja un pequeño margen. Luego colocan un pestillo, tiran de una cuerda en el talón del extremo y le hacen un nudo.
READ
Cómo hacer un bastidor a partir de un perfil: tipos, procedimiento de fabricación paso a paso.

Tales persianas se ven elegantes, pero durarán relativamente mucho tiempo en un caso: si se seleccionan fondos de pantalla de alta calidad. Por otro lado, tales cortinas pueden atraer a aquellos que aman el cambio, porque en cualquier momento existe la oportunidad de cambiar el color de las decoraciones aburridas con un mínimo esfuerzo.

Modelos de papel de dos capas

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

La fantasía humana no tiene límites, y esto es fácil de ver en este ejemplo. Tales persianas se ven muy inusuales, pero el precio de la originalidad es más tiempo y esfuerzo, incomparable con la fabricación de los “hermanos” de papel más simples. Este método de hacer “cortinas para celosos” tiene diferencias en el trabajo con papel tapiz.

  1. Primero, el papel tapiz se marca en tiras, su ancho aproximado es de 10 cm, luego se cortan los espacios en blanco.
  2. Cada elemento se tuerce en un tubo y los bordes se pegan. El ancho de dicha costura es de aproximadamente 1 cm.
  3. Una vez que los productos semiacabados se han secado, se apilan en una pila de modo que su costura quede exactamente en el medio de cada tubo. Se coloca una carga sobre ellos (por ejemplo, una laminilla plana) y se presiona para obtener nervaduras laterales uniformes y claras.
  4. En el medio (a lo largo del eje longitudinal) de todos los elementos, de forma ordenada y con moderación (para que no queden rayas), aplique tiras de pegamento (su ancho es de 1 cm). Los productos semiacabados de papel se apilan nuevamente, se coloca una carga sobre ellos y se dejan secar por completo.
  5. Retrocediendo desde los bordes de la pila 15 cm, se hacen agujeros pasantes con un punzón. Se pasa un cordón a través de ellos. Las persianas ingrávidas se suspenden mediante anillos de plástico atados a una cuerda. Opción para ventanas de plástico: cinta de doble cara.

Dichos productos de papel tienen una doble ventaja sobre sus contrapartes simples: una apariencia respetable y muy efectiva y una mejor protección contra el calor, por lo que definitivamente vale la pena comprar una “piel de oveja” de papel.

Persianas enrollables de papel

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

Este tipo de producto no permite doblar con un acordeón, ya que el papel simplemente se enrolla en un rollo apretado. Hacer agujeros para el cable en este caso también es una operación innecesaria. Antes de hacer persianas con sus propias manos, debe abastecerse de materiales y preparar varias herramientas. La lista contiene:

  • fondo de pantalla;
  • taladro;
  • sierra para metales;
  • riel de peso (madera, plástico);
  • tubo de metal, su diámetro es de 1,8 mm;
  • fijación para la estructura, longitud – 1,5-2 m;
  • hermosa cinta;
  • Cinta de dos lados;
  • una engrapadora;
  • superpegamento (para unir papel a metal).

Después de las mediciones, todos los valores se transfieren al papel tapiz, pero actúan de manera diferente con la longitud: el tamaño se duplica para doblar el material por la mitad, lo que garantiza una mayor densidad de la cortina. También agregue ¼ de longitud.

  1. La pieza cortada se dobla por la mitad. Sus extremos están conectados con cinta adhesiva o pegamento.
  2. Se hace un bolsillo para el agente de ponderación en la parte inferior del papel en blanco con una grapadora, luego se coloca el riel en él.
  3. Cortar el tubo de metal a la medida. Habiendo manchado el papel tapiz con pegamento, el metal y el papel están conectados.
  4. Se arrojan cintas sobre la parte superior de la estructura, sus extremos se atan a la altura deseada.

Esta es una de las opciones simples, pero después de dominarla, será más fácil comenzar con métodos más complejos para hacer persianas si la actividad de repente se interesa en serio.

cortinas de tela enrollada

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

En términos de facilidad de fabricación, estas persianas son bastante comparables con los diseños anteriores. Se pueden construir con casi cualquier material disponible, desde papel, textiles, listones de bambú, pero es mejor usar una tela más duradera y hermosa. Para hacer este diseño, necesitas encontrar:

  • tela: cuanto más ligera, mejor;
  • un par de rieles delgados para pesar: plástico, madera;
  • cinta o cordón;
  • hilos del color correspondiente;
  • tejido de costura;
  • dos (o más) anillos de plástico;
  • anticipo.
READ
El proceso de hacer un molde para piedra artificial con sus propias manos: instrucciones para hacer

Primero, miden las ventanas, luego preparan el lienzo: se dejan 3-4 cm para el dobladillo en la parte superior e inferior, a unos 2 cm de los lados.

  1. Los lados están doblados y pegados con una telaraña de costura.
  2. En las partes superior e inferior se realizan bolsillos para agentes de ponderación. También son tratados con telarañas.
  3. Inserte pesos en los bolsillos resultantes. Cerca de ellos, se hacen pequeños agujeros desde arriba y desde abajo, sus bordes también se tratan con un método rápido: una telaraña.
  4. Se pasa un cordón o cinta a través de ellos, se coloca un retenedor. Se cosen dos anillos en la parte superior, con la ayuda de los cuales se unen a las ventanas con clavos, tornillos autorroscantes, o se colocan las persianas en un alambre estirado sobre el vidrio.

La última operación obligatoria es planchar las persianas enrollables.

Persianas de periódico

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

Este diseño es más exigente para el autor, ya que le llevará mucho más tiempo y esfuerzo hacerlo. Sin embargo, la recompensa por el trabajo será una decoración inusual de ventanas ordinarias. Para crear un producto de este tipo, se necesitan tubos enrollados de periódicos, por lo que tendrá que abastecerse de una gran cantidad de material impreso. Las alternativas más ligeras son ramitas, pajitas de plástico, juncos. Para las “persianas de periódico” necesitará:

  • para una ventana, cuya altura es de 1 m, alrededor de 200 tubos de periódico, pintados (por ejemplo, teñidos) y secos, su ancho debe ser ligeramente mayor que el de la ventana;
  • una cuerda a juego con el tono de los tubos: cordel de yute, cuerda de nailon;
  • lápiz (marcador);
  • pegamento PVA;
  • regla
  • tijeras;
  • 2 anillas para cortinas;
  • tapa final con cerradura.

Primero, los tubos terminados se colocan en el piso para alinear todos los elementos.

  1. Después de doblar la cuerda por la mitad, se le une un anillo para cortinas y luego comienzan a conectar los tubos. Se envuelve cada elemento, se atan 1-2 nudos y se pasa al siguiente. Haz lo mismo con el borde opuesto de las futuras persianas.
  2. Alinee los bordes del producto. Con una regla, dibuje una línea de corte a lo largo de todo el lienzo, luego corte los bordes irregulares con unas tijeras.
  3. Construye un mecanismo de elevación. Los bucles se hacen en el medio de los elementos superior e inferior de las persianas, pasando la cuerda a lo largo de la parte posterior de las cortinas.

Al final de la cuerda, coloque un retenedor con un remolque. Este diseño se puede abrir hasta la mitad simplemente tirando del cordón.

Persianas romanas

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

Estos diseños ayudarán a proporcionar tanto la atenuación deseada como la iluminación máxima. Para hacer estas persianas, debes preparar:

  • tejido adecuado para el interior de la habitación;
  • material de revestimiento;
  • hilos a juego con el color de los textiles;
  • cinta o hilo grueso;
  • dos tipos de rieles: para pesar – metal o (mejor) de madera – redondos, diámetro – aproximadamente 4 mm (reemplazándolos por tela liviana – reglas largas de plástico);
  • Cinta de dos lados;
  • anillos de plástico;
  • tijeras;
  • máquina de coser;
  • hierro;
  • tejido de costura;
  • anticipo.

El primer paso es la medición tradicional de la ventana. El ancho debe corresponder a este tamaño de ventana más los márgenes de costura. La longitud se selecciona según el ancho planificado de los pliegues. La tela se plancha por ambos lados y luego se le hace un dobladillo.

  1. Haz bolsillos para las pesas. Se cortan tiras idénticas del material de revestimiento, su ancho debe ser 15 mm más que el ancho de los rieles destinados a esta función.
  2. Usando una plancha y una telaraña de costura, se pegan uniformemente sobre todo el lienzo. Los anillos se cosen en los bolsillos resultantes. La cantidad depende del peso de la tela, pero el mínimo requerido es de 3-4 piezas para cada agente densificante. Después de coser los anillos, se insertan los listones.
  3. Las etapas finales son enhebrar una cinta (hilo fuerte) en los anillos, coserla a la base y fijar el retenedor. Las persianas están unidas a la ventana con cinta adhesiva de doble cara.

Esta es la opción más fácil para conseguir persianas romanas para ventanas. Otros métodos que usan telas gruesas requerirán cierres más serios y seguros.

READ
Toda nuestra vida nos hemos acostumbrado a remover el té de forma incorrecta. Asesoramiento de expertos

Persianas de madera

Cómo hacer persianas con tus propias manos: las opciones son elementales y más complicadas

Este material es versátil, se adapta bien a cualquier estilo, siempre y con cualquier luz se ve ventajoso y estéticamente agradable. Para hacer estas persianas, necesitarás:

  • tablones de madera;
  • cordón o soga;
  • papel de lija;
  • mancha, barniz;
  • taladro;
  • sierra de calar (sierra para metales);
  • tornillos autorroscantes;
  • retenedor (perla).

El trabajo tradicionalmente comienza con las medidas de las ventanas. Luego se hacen láminas de madera.

  1. Están desollados, cubiertos con varias capas de tinte, si se desea, con barniz, también en varios “enfoques”.
  2. En las tablas secas, los agujeros se hacen con un taladro en 3 lugares: en los lados y en el medio.
  3. Se pasa un cordón por los agujeros laterales, queda un margen de 40 cm de largo, se pasa un cordón por los agujeros centrales, cuya longitud es igual al doble de la altura de la ventana. Se fija de forma segura a la lámina inferior.
  4. Pasa a arreglar el resto de las piezas de madera. A una distancia de 4 cm entre sí, se hacen nudos en el cordón que son más grandes que los agujeros. Se colocan tablones sobre ellos. El extremo superior se arroja sobre la parte superior del producto, se tira hacia abajo y luego se coloca un retenedor o cordón en el cable.
  5. El lienzo se sujeta a la ventana con la ayuda de cordones laterales.

El plástico sin pretensiones puede actuar como el material principal para tales persianas, pero los productos de madera se verán mejor.

Los precios ciegos se pueden encontrar aquí:

La pregunta de cómo hacer persianas con sus propias manos se puede responder de diferentes maneras, porque los materiales, los métodos de fijación y las estructuras en sí difieren. Es mejor ver qué obras de arte son el resultado con sus propios ojos, porque hay muchas clases magistrales e instrucciones. Por ejemplo, este video es muy popular:

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cuando desee decorar sus ventanas con un diseño, será útil estudiar las instrucciones sobre cómo hacer persianas con papel tapiz con sus propias manos. Los editores de HouseChief en esta publicación analizarán en detalle todos los puntos relacionados con el diseño de ventanas de doble acristalamiento con ejemplos fotográficos. Después de todo, la protección contra los rayos del sol en la casa debe ser hermosa y práctica.

Los pliegues del papel pintado hay que hacerlos con cuidado, ya que si se dejan colgados mucho tiempo pueden perder su forma de acordeón.

Los pliegues del papel pintado hay que hacerlos con cuidado, ya que si se dejan colgados mucho tiempo pueden perder su forma de acordeón.

Leer en el artículo

Ventajas y desventajas de las persianas de papel tapiz.

Suponga que, después de la reparación, tiene rollos de papel tapiz innecesarios. Se pueden utilizar para organizar láminas protectoras de la luz en las ventanas, es decir, para hacer persianas. Sin embargo, antes de comenzar a crear un accesorio útil, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas, que a veces se vuelven decisivas.

Las persianas del papel tapiz en la habitación de los niños se pueden decorar con pinturas o rotuladores

Primero echemos un vistazo a los beneficios:

  • opción de presupuesto (el papel tapiz costará varias veces más barato que las persianas originales);
  • no requieren cuidado;
  • fácil de montar y desmontar;
  • Puedes cambiar el diseño varias veces por temporada.

En cuanto a las desventajas de esta invención, no está sujeta a limpieza en húmedo y se desvanece muy rápidamente con el sol. Por lo tanto, después de un tiempo se convierte en un producto muy poco atractivo.

Ideas interesantes para persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Si se enfrenta a la pregunta de cómo hacer persianas con papel tapiz, primero debe determinar las dimensiones requeridas. Todo depende del ancho de la abertura de la ventana y del marco en sí. Es a partir de esto que vale la pena partir del desarrollo del diseño. Considere algunas ideas increíbles que transformarán la habitación.

  1. Opciones florales. Aquí pueden estar involucrados varios colores, pero el rosa, el lila y el verde son los más comunes. Este diseño se puede hacer en forma de “cola de pavo real” y un acordeón inusual. A menudo, se cuelga una versión de colores claros de las persianas en la cocina.
  2. Cortinas acordeón – plisadas. Con la fabricación adecuada, aportarán entusiasmo al diseño interior de la habitación.
  3. Persianas enrollables. Esta es una de las ideas simples sobre cómo hacer persianas con papel tapiz. No hay nada que hacer aquí, excepto una pequeña montura decorativa. Tales cortinas duran más que otras y regulan perfectamente la intensidad de la transmisión de luz.
  4. Acordeón “Adentro” Se considera una solución completamente completa para ventanas si el sol de la mañana ingresa a la habitación. El proceso de fabricación es bastante simple. También existe una variante de pliegues hacia el borde exterior de la ventana.
  5. si ya hay persianas terminadas, pero quiero diversificarlos, ¿por qué no pegar pedazos de papel tapiz de colores a las rayas? Pero aquí es importante determinar con precisión las dimensiones para no interrumpir la función de apertura y cierre.
READ
Cómo instalar manijas

Si se utilizó pegamento para crear cortinas de papel, se debe dejar secar completamente antes de colgar el producto.

Si se utilizó pegamento para crear cortinas de papel, se debe dejar secar completamente antes de colgar el producto.

Además, un ama de casa no puede limitarse a la fantasía en absoluto. ¿Por qué no crear tu propia idea de decoración y sorprender a tus invitados?

Las persianas romanas también se pueden hacer con papel tapiz, que son muy convenientes de usar.

Las persianas romanas también se pueden hacer con papel tapiz, que son muy convenientes de usar.

Cómo elegir componentes para la fabricación de persianas.

Al elegir materiales para hacer persianas caseras a partir de papel tapiz, puede usar cualquier tipo de revestimiento de papel para paredes (es deseable que tengan una buena densidad). Al mismo tiempo, es mejor prestar atención a los que combinarán con el interior (generalmente esto sucede, ya que se usan los restos de los pegados).

Además de los materiales que quedan después de la reparación, puede usar otros completamente diferentes. Los tejidos se pueden elegir según sus preferencias.

No vale la pena hacer agujeros a mano, porque con la fricción constante con el hilo, comienzan a romperse.

No vale la pena hacer agujeros a mano, porque con la fricción constante con el hilo, comienzan a romperse.

Tenga en cuenta que los colores demasiado brillantes no son adecuados para colocar en habitaciones con un lado soleado. Tales opciones se desvanecen muy rápidamente y pierden su apariencia presentable. Pero los modelos de rollos en colores claros conservarán su frescura por más tiempo.

En los lugares de los agujeros para el cordón, puede instalar arandelas especiales que evitarán que se borre el papel

En los lugares de los agujeros para el cordón, puede instalar arandelas especiales que evitarán que se borre el papel

En cuanto a la densidad, se debe preferir el papel tapiz de papel para aprender a hacer. Se doblan perfectamente y mantienen su forma durante toda la temporada. Pero el papel común prácticamente no oscurece la habitación, y si se necesita con urgencia, ¿por qué no usar vinilo o interlineado?

Herramientas adecuadas

Para decorar ventanas, necesitará una pequeña lista de herramientas y medios improvisados, a saber:

  • tijeras, perforadora, regla;
  • cinta decorativa, retenedores, encajes;
  • pegamento o cinta adhesiva de doble cara;
  • pinzas, cuchillo de pintura.

Al crear persianas de papel, no te olvides de decorar.

Al crear persianas de papel, no te olvides de decorar.

No puede prescindir de la lista enumerada para arreglar las persianas terminadas en la abertura de la ventana. Los accesorios pueden ser de plástico de silicona o de metal. Lo principal es que la anfitriona tenga las habilidades para trabajar con ellos.

A la nota! Nuestras instrucciones detalladas con instrucciones fotográficas lo ayudarán a estudiar en detalle todo el proceso de hacer persianas con papel tapiz con sus propias manos y repetirlo en su apartamento.

Características de hacer persianas de bricolaje para ventanas en forma de acordeón

Las persianas de papel tapiz se consideran tan asequibles que se pueden hacer sin dificultad, lo principal es preparar un escritorio para que todos los componentes para el trabajo estén a mano.

Si las cortinas están constantemente cerradas, no deje plantas de interior en los alféizares de las ventanas.

Si las cortinas están constantemente cerradas, no deje plantas de interior en los alféizares de las ventanas.

¿Qué se necesita para la fabricación?

En primer lugar, debe preparar herramientas para cada etapa del trabajo. Luego, simplemente se pueden quitar a un lado para que no interfieran. Lo que será útil:

  • tijeras, cinta métrica;
  • cinta de doble cara, encaje;
  • abrazaderas con resorte;
  • perforador de agujeros;
  • el fondo de pantalla en sí.

El pestillo se puede colocar tanto en el medio como desde un borde de las persianas.

El pestillo se puede colocar tanto en el medio como desde un borde de las persianas.

En lugar de un perforador, puede usar un lápiz simple con un compartimento de rallador vacío al final. Solo trabajar de esta manera será muchas veces más largo y más difícil.

Cómo medir la abertura y el marco de la ventana

Dependiendo de cómo se sujetará la cortina de papel, también se deben medir los parámetros. Para unir la cortina al borde exterior de la abertura de la ventana, debe medir su largo y ancho, y agregar 10 cm a las persianas hacia abajo y a los lados como margen.

Cuanto más estrechos sean los pliegues, más interesante se verá el producto en la ventana.

Cuanto más estrechos sean los pliegues, más interesante se verá el producto en la ventana.

Si la fijación de la cortina de papel se llevará a cabo dentro de la abertura, se recomienda reducir su tamaño entre 5 y 10 mm. En cuanto al montaje en el marco, aquí es necesario medir el vidrio y usar exactamente las dimensiones del lienzo. Es aún más fácil probar el lienzo en la ventana y agregarle la mitad de la altura de la ventana, porque cuando se pliega, la longitud disminuye un poco.

READ
22 fantásticas ideas para puertas delanteras de metal

La altura y el ancho son componentes importantes que se tienen en cuenta al hacer cortinas de papel.

La altura y el ancho son componentes importantes que se tienen en cuenta al hacer cortinas de papel.

Para la conveniencia de tomar medidas, es adecuada una cinta métrica láser. Con él, definitivamente no cometerás errores.

Persianas de bricolaje del fondo de pantalla paso a paso: instrucciones fotográficas detalladas

Es preferible trabajar sobre una gran superficie libre. Lo mejor de todo, en un suelo limpio. Prepárelo para esto: quite las huellas y limpie. A continuación, actuamos de acuerdo con un algoritmo estricto, ilustrado con una foto que lo ayudará a hacer persianas con papel tapiz con sus propias manos.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Cómo hacer persianas de moda con tus propias manos a partir de restos de papel tapiz.

Vemos que el proceso de elaboración de las persianas de papel tarda unos 30 minutos. Al mismo tiempo, el resultado es bastante inusual y rico, a pesar de su presupuesto.

Clase magistral sobre cómo hacer persianas enrollables con papel tapiz con sus propias manos

Las persianas enrollables con papel tapiz de bricolaje son una excelente opción para decorar ventanas con doble acristalamiento. Se pueden hacer con cualquier tipo de revestimiento de papel para paredes. Si desea que las cortinas cubran toda la ventana, lo más probable es que dos mitades de los lienzos sean útiles. También puede elegir opciones más amplias. Las persianas de bricolaje hechas de papel tapiz no tejido o de vinilo se consideran una buena alternativa a las de papel, ya que este negocio requiere incluso lienzos que son difíciles de arrugar.

Las persianas enrollables se pueden ajustar con un mecanismo que se usa para persianas de fábrica

Las persianas enrollables se pueden ajustar con un mecanismo que se usa para persianas de fábrica

Lo que necesitas para trabajar

Abastecerse de material que es realmente adecuado para una habitación en particular. Y para el trabajo en sí será útil:

  • un rollo de papel tapiz (quizás no entero);
  • tubo para fijar el rollo;
  • tijeras, cinta adhesiva de doble cara;
  • cintas de fijación.

Las persianas enrollables son ideales para decorar logias.

Las persianas enrollables son ideales para decorar logias.

Para crear cortinas de papel enrollado, es necesario brindar la opción de sujetarlo a la ventana, de lo contrario, puede haber rupturas en la estructura del papel tapiz y su fijación poco confiable en la abertura. Una excelente solución sería instalar una cornisa especial.

Quitar cotas de ventana

Al colgar ventanas, el lado del diseño debe dirigirse hacia el interior de la habitación.

Al colgar ventanas, el lado del diseño debe dirigirse hacia el interior de la habitación.

La forma más conveniente de medir una ventana es usar un trozo de papel tapiz y determinar el ancho que necesita para la abertura. Si el rollo es demasiado angosto, puede expandir un poco el lienzo pegando tiras adicionales en ambos lados para no estropear el diseño.

En las mediciones, cada milímetro cuenta

En las mediciones, cada milímetro cuenta

Si mide el ancho de la ventana con un tubo, entonces no es necesario saber el valor exacto. Adjúntelo a la ventana, corte el exceso y, según su longitud, seleccione el ancho requerido del papel tapiz.

Hacemos persianas de papel tapiz con nuestras propias manos: instrucciones paso a paso

El agente de ponderación puede tener cualquier forma. Todo depende del diseño deseado.

El agente de ponderación puede tener cualquier forma. Todo depende del diseño deseado.

Hacer persianas enrollables con restos de papel tapiz no es nada difícil, lo principal es seguir las instrucciones y no olvidar los puntos importantes. Analicemos con más detalle toda la esencia del proceso.

  1. Tomamos el tubo seleccionado (puede usar el viejo de las persianas enrollables de fábrica), pegamos la cinta de cinta de doble cara a lo largo de toda la longitud.
  2. Arreglamos la parte interna del papel tapiz en el tubo y lo enrollamos hasta el final.
  3. Doblamos el extremo inferior del papel tapiz, lo insertamos en la barra de peso en una ranura especial. Es importante que esta carga capte toda la longitud de las persianas.

Es mejor combinar el color de las paredes con las cortinas de las ventanas para que no haya conflicto visual en el interior.

Es mejor combinar el color de las paredes con las cortinas de las ventanas para que no haya conflicto visual en el interior.

Lo único que queda es arreglar la cortina de papel terminada en la abertura de la ventana. Para obtener detalles sobre cómo hacer persianas con papel tapiz con sus propias manos, vea el video al final de la publicación.

Cómo arreglar una barra de cortina para una persiana enrollable

Para la fijación, es mejor usar cornisas especializadas con soportes. Tales modelos se venden en las tiendas. Tienen ranuras especiales y mecanismos de cuerda que fijarán de forma segura el rollo y ajustarán libremente su altura.

Puede fijar productos en las ranuras de mortaja de las paredes.

Las persianas enrollables se pueden hacer con tubos hechos de papel tapiz de papel fino

Las persianas enrollables se pueden hacer con tubos hechos de papel tapiz de papel fino

Puede insertar de forma independiente reguladores especiales o un eje con un soporte en el tubo, que desempeñará el papel de un elevador de cortina.

Recomendamos ver el video, que analiza en detalle la mejor manera de montar la persiana enrollable.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: