Cómo hacer persianas con papel tapiz usted mismo? 4 clases magistrales paso a paso y recomendaciones para principiantes

El sol demasiado brillante en el apartamento causa inconvenientes. Interfiere con ver la televisión o usar una computadora. Una excelente opción para la protección de ventanas serán las persianas hechas de papel tapiz con sus propias manos. Son una solución eficaz para bloquear la luz solar. Además, son económicos y sencillos.

¿Vale la pena hacer estas persianas?

Las persianas con papel tapiz son una buena idea para los inquilinos o propietarios que desean una solución temporal para sus ventanas. Tienen muchos beneficios. Esta es una opción hermosa y económica. Las cortinas de papel son fáciles de hacer, instalar y quitar usted mismo. Las persianas están hechas para adaptarse a cualquier tamaño de ventana, lo que las hace versátiles. No es necesario comprar nuevos fondos de pantalla. Para esto, son adecuados los restos de rollos de papel tapiz después de pegar las paredes.

Además del valor ambiental, las persianas de papel tapiz tienen valor como artesanía. Se ven genial. Esta es una opción interesante para decorar la abertura de una ventana. La abundancia de colores de papel tapiz, con y sin patrón, permite elegir colores para cualquier diseño de interiores.

persianas de papel pintado

No tienen muchos defectos. La principal desventaja de estas persianas es que no pueden llamarse duraderas y sujetas a limpieza en húmedo.

¿Qué se necesita?

Si desea hacer persianas de papel con papel tapiz con sus propias manos, lo primero que debe hacer es saber claramente qué consumibles y herramientas le serán útiles en el proceso. Los imprescindibles serán:

  • fondo de pantalla;
  • cinta métrica;
  • marcador o lápiz;
  • gobernante de la escuela ordinaria;
  • perforadora, punzón, taladro;
  • cuchillo o tijeras de papelería;
  • cordón, cuerda, cintas;
  • Pegamento de PVA, súper pegamento;
  • cinta de 2 caras o cinta adhesiva;
  • Tablón de madera;
  • abrazaderas
  • cuentas, botones.

Materiales para el trabajo

¿Qué fondos de pantalla son adecuados?

De hecho, cualquier papel tapiz es adecuado para hacer persianas: papel, no tejido, vinilo. Todo depende de tu gusto y deseo. Los papeles pintados de papel mantienen su forma perfectamente, mientras que los papeles pintados no tejidos son más densos y oscurecen más la habitación.

Diferentes fondos de pantalla

4 clases magistrales

Casi todos pueden hacer persianas con papel tapiz viejo por su cuenta. Solo te llevará un par de horas de tiempo libre. Compartimos instrucciones detalladas sobre cómo hacer persianas usted mismo. Cuatro talleres diferentes te ayudarán a aprender a hacer cortinas de papel de principio a fin.

Persianas corrugadas en clips

La opción más sencilla y fácil de implementar. Cualquier papel tapiz que quede después de la reparación servirá. Descripción detallada del proceso:

  1. Mida la altura de la abertura de la ventana. Mida la altura de la ventana desde el punto superior hasta el alféizar de la ventana con una cinta métrica. Anota este tamaño. La longitud del espacio en blanco para cortinas debe ser un cuarto más que este tamaño. Por ejemplo, la altura de la abertura es de 1 m, lo que significa que la longitud de la pieza de trabajo será de 1,25 m.
  2. Mide el ancho de tu ventana. Pase una cinta métrica desde un borde de la abertura de la ventana hasta el otro a lo largo del interior del alféizar de la ventana. Anota esta medida para que sepas el ancho de la pantalla. Intente tomar medidas con la mayor precisión posible para que las persianas se ajusten a la ventana.
  3. Corta el papel tapiz. Recorte el espacio en blanco del papel tapiz de acuerdo con sus medidas con unas tijeras o un cuchillo de oficina. Cuando el ancho de un fondo de pantalla no es suficiente, porque la ventana es más ancha. Luego, además, corta otra tira. Conecte las dos tiras en la parte posterior con cinta adhesiva o cinta adhesiva.
  4. Hacemos pliegues. En el papel tapiz en blanco, marque el ancho de los pliegues futuros. El ancho óptimo es de 2,5 a 5 cm Los pliegues demasiado anchos o estrechos no se ven armoniosos. De acuerdo con el marcado, dobla los pliegues con un acordeón. Plánchelos a lo largo del pliegue con una regla, luego los pliegues se verán bien doblados.
  5. Pegue una tira de cinta adhesiva de dos caras en el pliegue superior de las persianas.
  6. Pegue las persianas a la pendiente superior de la ventana. Una cortina de papel se adherirá mejor a una superficie limpia. Por lo tanto, antes de pegar, limpie las pendientes con un paño húmedo. Sosteniendo las persianas con una mano, retire con cuidado la parte superior del papel del lado adhesivo. Ahora la parte superior está pegajosa. Presiónalo contra la pendiente de la ventana en la parte superior. Pase la mano para asegurarse de que se pegue bien y esté bien sujeto.
  7. Baje lentamente las cortinas sin quitar las manos. Para doblar las cortinas, use clips o pinzas para la ropa para fijarlas.
READ
Coordinación de la ubicación de los linderos del terreno - Asesoría legal

Persianas corrugadas en clips

Persianas plisadas de pavo real

Otra opción interesante para hacer cortinas de papel. Las persianas hechas de esta manera se ven originales y decorarán cualquier interior. Vea a continuación las instrucciones detalladas con fotos:

1. Tomar las medidas necesarias. Mide la altura de la ventana con una cinta métrica. La pieza de trabajo se recorta más de este tamaño en aproximadamente una cuarta parte. Por ejemplo, la altura de la abertura es de 1 m, lo que significa que la longitud de la pieza de trabajo será de 1,25 m. También escriba en papel el ancho de la abertura de la ventana.

2. Recorte el espacio en blanco del papel tapiz de acuerdo con sus medidas con unas tijeras o un cuchillo de oficina. Cuando el ancho de un fondo de pantalla no es suficiente, porque la ventana es más ancha. Luego, además, corta otra tira. Conecte las dos tiras en la parte posterior con cinta adhesiva o cinta adhesiva.

El proceso de hacer persianas a partir de papel tapiz paso 1 y 2

3. Haz pliegues plisados. En el papel tapiz en blanco, marque el ancho de los pliegues futuros. El ancho óptimo es de 2,5-5 cm De acuerdo con el marcado, doble los pliegues con un acordeón. Plánchelos a lo largo del pliegue con una regla, luego los pliegues se verán bien doblados.

4. Exactamente en el medio del acordeón, haga agujeros pasantes. Un perforador, un punzón o un taladro vendrán al rescate.

Proceso de fabricación de persianas paso 3 y 4

5. Pase una cuerda o cuerda a través de él, al final del cual hay un pestillo. Para permitir que las persianas se abran libremente, corte una longitud adecuada de cordón. Hazle un nudo encima.

6. Desde abajo es necesario fijar el pestillo. Para hacer esto, pegue la cola del cordón con cinta adhesiva detrás del primer pliegue.

Proceso de fabricación de persianas paso 5 y 6

7. Decora el fondo en forma de abanico (“Cola de pavo real”). Para hacer esto, los pliegues inferiores se conectan entre sí y se fijan con cinta adhesiva de 2 caras.

READ
Herramienta de colocación de ladrillos: una plantilla, un conjunto de herramientas y herramientas de albañil para pilares de colocación de ladrillos con sus propias manos y juntas de relleno

8. Pega una tira de cinta adhesiva de 2 caras en el pliegue superior de las persianas. Retire con cuidado la película protectora y péguela en la pendiente superior de la ventana. Pase la mano para asegurarse de que la cinta se adhiera bien y esté bien sujeta.

Proceso de fabricación de persianas paso 7 y 8

Hay otro tipo de cortinas sin diseño de abanico. En este caso, el telón permanece recto. Luego, después de preparar el papel tapiz corrugado principal en blanco. El proceso de fabricación se ve así:

1. Desde los bordes en 2 lados a una distancia de 10-15 cm, haga agujeros a través de todos los pliegues. Esto se puede hacer con un punzón, un punzón o un taladro con un taladro, tomando un taladro de un diámetro adecuado. Refuerce los pinchazos superior e inferior con cinta adhesiva o haga un nudo en la parte superior.

2. Pase una cuerda o cuerda delgada a través de los agujeros en cada borde. Desde arriba hacemos bucles, y desde abajo decoramos con cuentas o botones y colocamos un pestillo. Es necesario ajustar la altura del lienzo. La longitud del cordón debe ser tal que la cortina, cuando esté cerrada, cubra toda la ventana.

3. Para la pendiente de la ventana, tales cortinas se cuelgan en los bucles superiores. Para ellos, se deben pegar ganchos especiales en las pendientes.

ciego

Persianas enrollables en una cadena

La belleza de estas cortinas radica en la sencillez de su diseño. Están hechos de una sola pieza de papel tapiz. Se instala un tubo de rodillo en la parte superior de la ventana y el papel se sujeta al mecanismo de rodillo dentro de la caja. Esto permite que las persianas abran y cierren la ventana. Tus ventanas estarán eficazmente protegidas de la luz solar o de las miradas indiscretas.

De antemano, debe preparar un juego para persianas en una cadena, que se vende en la tienda. A continuación analizaremos las instrucciones paso a paso para la autoproducción:

  1. Mida la altura de la abertura de la ventana con una cinta métrica desde el punto superior hasta el alféizar de la ventana. Anota este tamaño. Aumentamos esta cifra en un cuarto y multiplicamos el resultado por 2. Por ejemplo, una ventana tiene 1,2 m de altura, lo que significa que la longitud de la pieza de trabajo será de 3 m, el ancho de la pieza de trabajo corresponde al ancho de la ventana.
  2. Recorte el espacio en blanco del papel tapiz de acuerdo con sus medidas con unas tijeras o un cuchillo de oficina. Cuando el ancho de un fondo de pantalla no es suficiente, porque la ventana es más ancha. Luego, además, corta otra tira. Conecte las dos tiras en la parte posterior con cinta adhesiva o cinta adhesiva.
  3. Dobla la pieza de trabajo por la mitad. Pegue bien los bordes con pegamento o cinta adhesiva PVA.
  4. Haga un bolsillo en el borde inferior de la pieza de trabajo, fíjelo con pegamento o una grapadora. Inserte el peso en el bolsillo. Podría ser una tabla de madera. Para que la cortina cuelgue exactamente de la ventana, la longitud de la barra debe ser estrictamente igual al ancho de la pieza de trabajo.
  5. Pegue el borde superior del papel tapiz al tubo del juego. El superpegamento funciona bien para este propósito. Enrolla bien el papel tapiz. Un trozo de tubo de plástico con un diámetro de 20-25 mm puede servir como tubo.
  6. Inserte un mecanismo de elevación con una cadena en el tubo y fíjelo con cinta adhesiva de doble cara en la pendiente superior. Las persianas enrollables están listas.
READ
Mesa de madera - 100 fotos de modelos exclusivos y nuevos diseños.

Persianas enrollables

Persianas horizontales de tubos de papel tapiz.

Crear estas cortinas lleva mucho más tiempo que solo las plisadas. Es mejor tomar fondos de pantalla de papel. Se enrollan bien en un tubo. La base para ellos es el papel tapiz, retorcido en tubos. Considere el proceso de fabricación en detalle:

  1. El papel tapiz debe cortarse en tiras. La longitud de las tiras es igual al ancho de la ventana y el ancho es de 7-8 cm.
  2. Enrolle cada tira en un tubo. Es conveniente hacer esto con una aguja de tejer. Es bueno pegar los bordes con pegamento PVA. El número de tubos depende del tamaño de la ventana.
  3. Puedes trabajar con los tubos cuando el pegamento esté completamente seco. Coloréalos del color que más te guste.
  4. En cada tubo, en 2 lados, haga agujeros con un punzón, sangrando 10 cm desde el borde.
  5. Tire de una cuerda a través de ellos. Para la decoración, alterne los túbulos con cuentas. Esta cortina iluminará cualquier habitación.
  6. Desde arriba, haga bucles para unir la estructura a la ventana. Sujete el pestillo desde abajo, lo que ayuda a ajustar la altura de la cortina.

Persianas de tubos de papel tapiz

¿Cómo y qué es mejor arreglar?

La ventaja de las persianas de papel es que se pueden instalar en pocos minutos. Sin taladro, tornillos y tiras. No se requieren herramientas. La forma más fácil de unirlo a la pendiente de una ventana es con cinta adhesiva de doble cara.

Fijación con cinta de doble cara

Si tus pendientes están pintadas con pintura al agua, la pintura puede sufrir si aplicas cinta adhesiva. Para evitar la eliminación no deseada, utilice una tabla de madera. Adjúntelo a la pendiente y pegue la cortina en la barra.

Si las pendientes son de madera, se pueden usar chinchetas en lugar de cinta adhesiva.

Hermosos ejemplos de inspiración.

Con el papel tapiz sobrante en la mano, decidiste crear tu propio diseño de apertura de ventana, aportando individualidad a tu espacio. Echa un vistazo a 5 hermosos e inspiradores ejemplos de bricolaje.

READ
Escaleras en un marco de metal: escaleras en un marco de metal, hacemos marcos de metal para escaleras en Moscú

En lugar de las cortinas tradicionales, el propietario decoró la ventana con papel tapiz sobrante. Las persianas con motivos florales hacen perfectamente su trabajo.

Persianas de papel tapiz con ventilador.

Un dueño de casa habilidoso ensambló persianas con tubos de papel tapiz. El resultado es una alternativa alegre a las persianas tradicionales.

Las ventanas no siempre requieren una cobertura total. En este caso, la propietaria eligió las persianas con abanico, decidiendo decorarlas con flores de papel.

Persianas de tubos de papel tapiz

Ventilador de persianas

Este práctico estor enrollable está hecho de papel pintado. Se adapta perfectamente al interior de la habitación de los niños.

Persiana enrollable de papel tapiz

Una ventana de cocina común está decorada con persianas plisadas en cintas. Es hermoso y una alternativa a las cortinas tradicionales.

Cortinas en cintas

Usando las opciones propuestas, ahora puede crear hermosas persianas de papel con sus propias manos. Demuestra tu imaginación y llena la casa de confort.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Muchas amas de casa han pensado repetidamente en cómo cerrar las ventanas de la molesta luz solar con la ayuda de persianas. Hay una gran selección de estos productos en el mercado moderno, hay persianas de metal, plástico, tela, horizontales, verticales, y esta no es una lista completa. Pero el problema es que no todo el mundo puede adquirir tal placer. Especialmente si hay muchas ventanas en la casa o se necesitan persianas en el campo. El dinero para tal compra, por regla general, se convierte en una pena. La salida de esta situación es muy simple: haga las persianas usted mismo.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Necesitará

  • papel tapiz – rollo;
  • encaje o cuerda – 4 metros;
  • cuentas – 2-3 piezas;
  • clips para cordones – 2-3 piezas;
  • cinta de doble cara – 20 cm.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Instrucciones para hacer persianas:

1. Lo primero que debe hacer es medir la parte de la ventana que debe estar cerrada del sol. En el proceso de medición, definitivamente debe tener en cuenta la manija de la ventana y medirla para que la cortina del papel tapiz no interfiera con su rotación libre.
¡Comentario! El papel tapiz debe tomarse denso, luego la vida útil de las persianas será más larga.
2. A continuación, debe medir y cortar la pieza de enrejado necesaria. El ancho debe tomarse del que resultó después de la medición, y la longitud debe agregarse unos 40 cm.Esto se hace para que las persianas no sean cortas, ya que posteriormente la longitud irá a la curva del papel tapiz.

READ
Las mejores barbacoas para casas y casas de verano en 2022: calificación de las 21 mejores barbacoas para casas de verano según KP con fotos, videos, precios, opiniones de clientes, consejos de selección, pros y contras

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

4. Coloque la estructura resultante sobre una superficie dura y use un taladro, punzón o perforadora para hacer agujeros en ella, retirándose 2-3 cm de los bordes. Además, si el papel tapiz es muy grueso o la ventana es demasiado ancha, puedes hacer un agujero exactamente en el medio del acordeón.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

5. El cordón se debe cortar en 2 o 3 piezas (según el número de agujeros que se hagan) con una longitud igual a la de la ventana, más otros 5 cm.
6. Inserte el cable en los orificios obtenidos y asegúrelo por un lado con cinta adhesiva.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Consejo! Esto es muy fácil de hacer si retuerce un lazo de alambre común, le pasa un cable y lo tira a través del orificio.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

9. Fije las persianas terminadas a la ventana con cinta adhesiva de doble cara y ajuste las abrazaderas en su lugar, corte las partes sobrantes de los cordones, átelos con nudos y suelde los extremos con un encendedor.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Cómo hacer persianas de papel tapiz con tus propias manos.

Estas persianas se ven bien en el interior y son fácilmente ajustables y, lo que es más importante, cuestan un centavo. Si elige el fondo de pantalla correcto, prácticamente no se diferenciarán en absoluto de las persianas enrollables.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: