Cómo hacer neumáticos de bricolaje a partir de neumáticos: neumáticos de baja presión de ruedas de camión para un vehículo todo terreno, UAZ, Niva, karakat

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Para cualquier vehículo condición decisiva para una excelente capacidad de campo a través es utilizar los neumáticos adecuados.

Pero el costo de un kit adecuado es considerable, porque a menudo se produce en pequeñas cantidades o por pedido especial.

¿Qué tal hacer neumáticos de baja presión? bastante realista por sí solo. Este trabajo es laborioso, requiere paciencia y atención. El producto terminado tiene un nombre característico: estímulo.

¿Qué son los brackets y para qué sirven?

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Los incentivos (también son neumáticos de baja presión) son enormes neumáticos de tractor, camión o helicóptero “arrancados” por el exceso de caucho.

Debido a la gran área de tales ruedas y su baja presión sobre la superficie equipada con ellas un automóvil de pasajeros ordinario se convierte en un verdadero SUV.

Con animadores, Niva y Uazik pueden superar una amplia variedad de obstáculos: campos, desiertos, suelos rocosos y pantanosos.

Sin ruedas de baja presión, es difícil para los cazadores y amantes montar en terrenos difíciles.

Hacer tales neumáticos por su cuenta no es un problema. Para esto, lo más herramientas comunes como un cuchillo o un cabrestante. Todavía necesito un poco de destreza.

Antes de comenzar a crear neumáticos con baja presión, debe comprender claramente ¿para qué se necesitan exactamente?, es decir, en qué condiciones, dónde exactamente se operarán.

  • principalmente para conducir en caminos sucios con baches y caminos rurales; entonces debe usar una banda de rodadura autolimpiante;
  • si superamos pantanos sobre ciénagas, necesitaremos bajar ligeramente los surcos de la banda de rodadura para que el agarre sea lo mejor posible;
  • en montones de nieve y arena, es mejor conducir con neumáticos en los que los elementos del dibujo de la banda de rodadura estén lo más cerca posible entre sí.

Es necesario pensar en lo anterior de antemano.

El proceso de creación de neumáticos de baja presión.

Para hacer llantas con baja presión para UAZ, Karakat o Niva, debe crear la llanta en sí, así como una base de metal fuerte para unirla.

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Para la autocreación de animadores necesitarás:

  1. Material principal – neumáticos viejos para camiones como Gaza-66, Kraz 255 (neumáticos VI-3), ZIL 131. Los neumáticos de helicópteros, tractores y aviones pequeños también son perfectos. Si las llantas tienen un interior “mascado”, no se deben usar. Se puede formar un agujero en dicha goma después de quitar la capa superior. Como resultado, simplemente tendrán que desecharse.
  2. punzón, cuchillo (construcción), un juego de cuchillas y un afilador para su edición. En contacto con neumáticos de carga duraderos, las cuchillas se desafilan rápidamente y se vuelven inutilizables, por lo que uno no puede hacerlo solo.
  3. patrón especial de una lámina de acero delgada o cartón más grueso, así como una tiza o un marcador para trazar la plantilla.
  4. Abrazaderas (fuerza maxima). Los mejores son aquellos con los que los niveladores sujetan las carrocerías de los vehículos abollados cuando intentan alinearlos. Para desmontar neumáticos Se adapta a una abrazadera estándar, pero se requiere el máximo cuidado. Puede utilizar el flujo de trabajo y los cortadores de alambre ordinarios.
  5. Cabrestante (automático o manual) y un cable para tensar la parte de la banda de rodadura que cortaremos. También se puede tirar con caja de cambios manual.

También puede necesitar un martillo (para enderezar).

Para hacer que los neumáticos reboten, será necesario liberar los neumáticos grandes del exceso de caucho en la banda de rodadura y las paredes laterales (paredes laterales). también es necesario retire los núcleos de aterrizaje y la base del cable (capa protectora interna del neumático).

  • neumático con cuidado limpiar toda la suciedady luego secar;
  • usando una plantilla, un marcador o tiza alrededor de toda la circunferencia de la rueda creando un dibujo de la banda de rodadura (la forma en que se volverá después de que se elimine parte del caucho innecesario).
  1. Hacemos una incisión a lo largo del perímetro interior del neumático para que deshazte del alambre. Es mejor hacer una incisión con un cuchillo de construcción. Es conveniente porque puede establecer la longitud de la hoja en él.
  2. En el área de la incisión, marque los rectángulos con un marcador y comience вырезать.
  3. A través de los agujeros formados en el neumático, podemos ver el cable, del cual nos desharemos.
  4. Fijamos la llanta con una varilla de hierro para que no se mueva, y enganchar el alambre, quitamos el cabrestante del neumático. También puede quitarlo con un destornillador, pero esto requerirá mucho esfuerzo.
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Ahora empezamos a desmontar el neumático:

  • a lo largo del perímetro del círculo de la banda de rodadura dibujado por nosotros hacer cortes, profundizamos un poco más en la base de goma del cordón;
  • con el uso de garrapatas formadas arreglar el agujero;
  • caucho que se ha despegado, usando un cabrestante tirar y tirar.

Para hacer las cosas más fáciles y rápidas, córtelas con un cuchillo.

  • gradualmente arrancar capas innecesarias caucho y cordón de la superficie de la banda de rodadura y los lados hasta que quede una carcasa;
  • limpiar la superficie con papel de lija (Si es necesario, alinear con un martillo).

La cámara para la futura rueda está lista.

  1. Creación de un nuevo marco de neumático. Soldamos llantas con placas. También puedes hacer tus propias llantas de baja presión. Para esto, son adecuados el recipiente más común hecho de aluminio y una manguera contra incendios (para sujetar).
  2. Rectificamos el marco.
  3. Nos ponemos cámara-estímulo en el marco.

Descargamos el neumático y podemos instalarlo en nuestro coche.

Pros y contras

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hay muchas porristas ventajas sobre comprado ruedas:

  1. Precio. Las ruedas todoterreno son muy caras, lo que no se puede decir de los pimientos.
  2. Tales ruedas se adhieren perfectamente a casi cualquier superficie, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes.
  3. Los ánimos pesan relativamente poco. Un motor de automóvil de pasajeros “sin bomba” funcionará bien con su arranque.
  4. Baja presión superficial debido a la gran área del neumático. El terreno fangoso, las arenas movedizas y la nieve profunda se convierten en obstáculos bastante transitables con pimientos. La presión sobre el suelo de los neumáticos se puede ajustar. Solo necesitan ser bombeados o bajados un poco.
  5. Los neumáticos con baja presión no dañan las capas superficiales del suelo de ninguna manera, por lo que puede conducir con seguridad un vehículo todo terreno con bocanadas en campos arados, usarlo como tractor en la agricultura.

No carente de aliento y algunos deficiencias:

  1. Debe intentar conducir menos sobre asfalto duro y pavimentos de hormigón. De lo contrario, ellos tendrá que cambiar muy pronto.
  2. Un automóvil con tales ruedas no es muy estable. Es mejor no hacer giros bruscos, pero no puedes conducir rápido.
  3. Ruedas desgastarse mucho más rápido común.
  4. Animar es una gran carga. Las piezas de transmisión y suspensión con tales ruedas deberán cambiarse y repararse con más frecuencia.
  5. Los neumáticos de baja presión son muy flexibles. Esto aumenta su permeabilidad. Pero debido a la mayor extensibilidad de agrietado perforado más a menudo neumáticos convencionales.
  6. Автомобиль habrá que volver a registrarse – “upgrade” al estado de un vehículo todo terreno.
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Conclusión

Los pimientos son un reemplazo muy económico para los neumáticos todo terreno. Hacerlos es bastante fácil.

Convertirán un UAZ o Niva ordinario en un verdadero vehículo todoterreno y SUV. Puedes conducir este coche a cualquier lugar.

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Cuatriciclos de ruedas caseros

Que necesita estar preparado

Para la fijación de los elementos se requiere tornillería M6 de la longitud adecuada. Los ganchos están hechos de una correa de perfil “D” (anchura superior 32 mm, inferior 19,2 mm). El cinturón se corta en pedazos con un hacha, para la precisión de la longitud de las piezas, el golpe se realiza con un mazo. Los agujeros se perforan con un taladro común y un taladro para metal, las tuercas son más fáciles de apretar con un destornillador. El flipper está hecho de tubos viejos, pegados a los neumáticos con cola de caucho. Para cortar los pernos, se requiere una amoladora con un disco abrasivo.

Cuatriciclos de ruedas caseros

Proceso de fabricación

Con un hacha en una tabla plana, corte los espacios en blanco del cinturón. Longitud aproximada de 15 cm, los valores específicos dependen del ancho del neumático y el ángulo de inclinación de los segmentos. Coloque la hoja del hacha en un ángulo de 45 grados con respecto al eje del cinturón. La cantidad depende de la distancia entre los elementos individuales, en promedio debe ser de 20 cm.

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Cuatriciclos de ruedas caseros

Para asegurarse de que todos los segmentos tengan la misma longitud, haga una marca en la pizarra y utilícela como plantilla. Coloque el hacha en el lugar correcto y corte un trozo del cinturón con un mazo en la culata. Taladre agujeros en el cinturón y el neumático, colóquelos a una distancia de aproximadamente 1 cm de los extremos y a lo largo del eje de simetría.

Cuatriciclos de ruedas caseros

Primero, perfora agujeros en todas las piezas del cinturón y luego usa cada una como plantilla para perforar agujeros en el neumático. Atornille cada elemento de la “espiga” por separado inmediatamente después de preparar los agujeros. La distancia entre las piezas del cinturón se puede fijar a ojo o se puede adaptar a la plantilla cualquier tabla del ancho adecuado.

Cuatriciclos de ruedas caseros

De acuerdo con el algoritmo descrito, instale una “espiga” alrededor de toda la rueda. Prepare dos neumáticos para las ruedas traseras. Cortar la vieja cámara a lo largo del radio. Es necesario hacer una apariencia de aleta: esta es una cinta especial que protege la cámara del daño por las tapas de los pernos que sujetan las piezas del cinturón alrededor del perímetro del neumático. Cubre el interior del neumático con pegamento para caucho.

Cuatriciclos de ruedas caseros

Inserte con cuidado la aleta, nivélela. Dejar durante un día para que el pegamento se endurezca. Con una amoladora, corte las partes sobresalientes de los pernos alrededor de la circunferencia de las ruedas.

Cuatriciclos de ruedas caseros

Monta las ruedas e instálalas en el coche. Tome una prueba de manejo. Te sorprenderán los resultados, en términos de capacidad de campo traviesa, tal Zhiguli es muy superior a los jeeps más modernos.

Cuatriciclos de ruedas caseros

Conclusión

En tal caucho, no puede conducir en caminos pavimentados, la velocidad no debe exceder los 50 km / h. Debe recordarse que la fuerza de fijación no cumple con los requisitos para los neumáticos de alta velocidad, dichos neumáticos solo pueden usarse por un corto tiempo para conducir a través de malas secciones de la carretera.

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Mira la prueba de lodo en el video

Asegúrese de ver el video para una prueba completa de todas las propiedades de paso de estas ruedas en un automóvil con tracción trasera.

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