Cómo hacer el efecto de óxido decorativo en estilo loft en las paredes con tus propias manos

El estilo loft implica el uso de superficies ásperas o sin terminar en el interior. Uno de los tipos de tales acabados es el yeso que imita el hierro oxidado. Tiene un aspecto muy original y, por supuesto, se convertirá en el elemento principal de la decoración de la habitación. Se aplica un revestimiento similar con pintura en una pared normal o en combinación con yeso texturizado. Aquellos que deseen realizar dicho acabado en su apartamento elegirán el método más adecuado para ellos.

El más complejo y realista de ellos requerirá que el maestro tenga habilidades en el manejo del yeso, así como la presencia de una espátula, una llana, cepillos, un recipiente para mezclar el yeso y un perforador con una boquilla mezcladora. Además, debe abastecerse de masilla de acabado para paredes, una imprimación y pinturas multicolores a base de agua.

El trabajo comienza con una imprimación de las paredes, que se tratan con dos capas de la composición. Esto mejora en gran medida la adherencia de la superficie al compuesto de nivelación. Luego, la masilla se agita en el recipiente. Se prepara en pequeñas cantidades, ya que la mezcla se endurece muy rápidamente.

La composición se aplica a la pared con una llana y una espátula con una capa de varios milímetros de espesor. No es necesario que la superficie quede perfecta. Por el contrario, deberá crear algún tipo de textura heterogénea. Para hacer esto, las impresiones se hacen sobre una capa fresca de masilla con un trozo de espuma o una esponja de gomaespuma con poros grandes. Si originalmente se planeó crear acentos en la pared, use una rejilla de esmeril o una plantilla con la imagen necesaria.

Después de secar el yeso durante varias decenas de minutos, en algunos lugares se trata con un pincel duro. Habiendo pasado una paleta sobre algunas secciones de la pared, se agrega expresividad al relieve.

READ
Construcción de radiadores: agregar secciones (guía paso a paso) a un radiador de aluminio y bimetal con sus propias manos, 55 fotos

Cuando el yeso esté completamente seco, proceda a su coloración. Primero, la superficie se imprima nuevamente. Luego se le aplican manchas sin forma de azul y verde, creando un efecto de pátina. Habiendo secado completamente la capa anterior, la pared se pinta con una mezcla de pintura roja y marrón con la adición de virutas de mármol. Sin embargo, puede prescindir de él, utilizando arena lavada gruesa. Para una mayor similitud con el óxido real, la composición se aplica con una esponja de gomaespuma semiseca.

La etapa final del acabado consiste en aplicar manchas individuales de tinte naranja a la pared seca. Para que no se vean demasiado pegadizos, la pintura se apaga con tonos negros y azul oscuro. Las imágenes de esténcil u otras formas tridimensionales se resaltan con pintura dorada o bronce.

Yeso decorativo para decoración de interiores en estilo loft.

El diseño de una habitación estilo loft requiere la elección correcta de materiales para crear elementos texturizados que imiten el ladrillo, una superficie de hormigón. El yeso decorativo estilo loft se usa para crear paredes neutras que pueden enfatizar los acabados estilísticos y crear los acentos correctos.

Efecto decorativo en estilo loft en el interior.

Sobre el material

Para la decoración de paredes interiores, se utilizan mezclas preparadas, con la ayuda de las cuales se crean superficies resistentes al desgaste. Los materiales difieren entre sí en la base, los colores y el método de aplicación.

  • cemento;
  • agua;
  • arena de cuarzo;
  • pigmentos minerales;
  • aditivos.

Las mezclas reproducen perfectamente el efecto del hormigón natural, se aplican fácilmente a la superficie. El yeso a base de cal garantiza la seguridad ambiental. Los aditivos innovadores, que forman parte del material, dan a la superficie el efecto del metal, la seda.

Los compuestos con propiedades decorativas están destinados al acabado. Con la ayuda de tintes, es posible alejarse de los tonos grises y crear un interior colorido.

Yeso decorativo para hormigón listo

Valor

El yeso decorativo le permite crear interiores con diferentes efectos. A menudo, en las habitaciones estilo loft, hay una decoración de paredes interiores similar al hormigón que se ve elegante. La superficie creada por la mezcla decorativa es duradera y fácil de limpiar. Los parámetros operativos de la mezcla permiten su uso para la decoración de interiores y exteriores. El material es duradero, resistente a los factores atmosféricos, alta humedad, cambios de temperatura.

READ
4 formas de hacer una mampara de baño

El yeso conserva su color original durante mucho tiempo. La textura del concreto no tiene una textura suave, uniformidad, por lo que los daños y los rasguños se ocultarán visualmente en la pared.

Algunas mezclas decorativas tienden a cambiar de color y textura en relieve dependiendo de la intensidad de la iluminación. Al instalar diferentes niveles de luz en la habitación, puede cambiar el estilo de clásico a de alta tecnología.

Atractivo

Los interiores fríos en tonos grises se ven apropiados en locales no residenciales, habitaciones grandes, apartamentos tipo estudio con un diseño de zona libre. El yeso de loft utilizado en el diseño atrae con su simplicidad de estilo y textura.

El material se aplica fácilmente, por lo que el trabajo de acabado se puede realizar de forma independiente. La mezcla es resistente a la humedad, no se forman moho ni hongos en la superficie tratada. La decoración estilo loft enfatiza el diseño de la habitación.

Yeso estilo loft en el interior.

Elección

Al elegir un paquete, debe prestar atención a su peso, costo y consumo. Antes de comprar una mezcla, se recomienda hacer un cálculo preliminar de la necesidad de materiales, según las tasas de consumo.

Para aplicar una capa de 1 cm de espesor por 1 m², necesita 15 kg de mortero de cemento y arena, 10 kg de composición de yeso. No se recomienda el uso de materiales que contengan yeso en habitaciones con mucha humedad. Antes de terminar, debe familiarizarse con sus propiedades para elegir la mejor opción de aplicación.

Es un inconveniente trabajar con material líquido, no se puede diluir con agua. Una mezcla con rellenos gruesos debe aplicarse manualmente. Los materiales de hormigón a base de agua no son tóxicos, pero son menos resistentes a las influencias externas.

Al elegir un revestimiento, se tienen en cuenta las características de diseño. El yeso decorativo con efecto cemento se utiliza para el acabado de paredes, techos, elementos de mobiliario. Las características del estilo loft se enfatizan mediante el uso de material para crear una textura toscana. Con su ayuda, se obtiene el efecto óptico de una superficie en relieve en forma de pinceladas.

READ
Rodillos de bricolaje para yeso decorativo.

Las transiciones de brillo y color se logran con una mezcla que contiene gránulos metálicos. Tal recubrimiento enfatiza la individualidad de la solución de diseño. El efecto de cipolin realza la expresividad de la textura del material, transmite las características del metal, hasta el reflejo.

Yeso decorativo coloreado en estilo loft

Urbanización de estilos

La palabra “loft” se traduce del inglés como “ático”, por lo que todas las asociaciones asociadas con la habitación superior son apropiadas para este estilo:

  • muebles sencillos;
  • decoración mínima;
  • aberturas de ventanas grandes.

Los desarrollos de diseño moderno permiten recrear los efectos de las paredes antiguas, la textura del ladrillo, el hormigón y el metal oxidado con la ayuda de mezclas decorativas. Se puede aplicar a las paredes una mezcla que imita arena, piedra, mármol, madera.

El yeso Loft se utiliza en soluciones interiores de alta tecnología, que se caracterizan por un esquema de color gris arena. El minimalismo utiliza texturas monocromáticas y naturales.

El diseño de estilo loft se caracteriza por una textura superficial de ladrillo, hormigón, imitación del color del metal, óxido, hormigón. La textura de la pared de este último en varias técnicas de ejecución será una excelente adición a la decoración del local. La decoración adecuada, un mínimo de mobiliario te permitirá recrear un espacio urbanizado.

Técnica Efecto Concreto

El proceso tecnológico de diseñar paredes en estilo loft a partir de yeso decorativo consiste en una organización del trabajo por etapas. Antes de aplicar la mezcla, la superficie se limpia del revestimiento anterior y se trata con una imprimación para garantizar una mejor adherencia. Para aplicar yeso, use un rodillo con una pila. La mezcla se aplica secuencialmente, verticalmente.

Después de aplicar la capa base, cuyo espesor es de 3-5 mm, proceda al acabado decorativo. El material se aplica a la superficie y se alisa ligeramente con una llana de plástico. Las cicatrices quedan en la pared, imitando las irregularidades del hormigón.

READ
Reparación de bisagras de puertas. (toldos, cortinas o lo que quieras) — LADA 2109, 1.3 l, 1989 en DRIVE2

Cómo aplicar yeso en estilo loft.

Consejos de los maestros

El acabado de paredes de hormigón, tabiques con yeso decorativo “Estilo Loft” requiere tener en cuenta las características del material. Puede crear el efecto de una textura natural con una esponja para lavar platos, que raspa las áreas y las llanas para alisar.

Para decorar una pared de concreto, es mejor usar tonos grises oscuros. El juego de luces y sombras se puede aportar pintando con diferentes tonalidades. Para obtener el color correcto, es mejor utilizar los servicios de teñido de pintura en tiendas especializadas.

Yeso decorativo en estilo loft.

Al crear el efecto de una superficie de concreto, no es necesario lograr la suavidad del espejo. Las astillas, las microfisuras agregarán naturalidad al diseño. La aplicación de la mezcla en áreas grandes es mejor dejarla en manos de los maestros. Si lo hace usted mismo, necesitará un asistente para hacer el trabajo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: