Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Cadenas sobre ruedas: en condiciones todoterreno invernales, estos dispositivos no tienen precio. Cuando se trata de su costo en el sentido literal, al ver los mismos kits de Pewag, la conclusión sugiere: este placer no es barato. En busca de una alternativa, los editores de Autostadt.su sugieren detenerse en una versión casera: no resultará peor, sino más barata. ¿Por dónde empezar, qué comprar y cómo ensamblar orejetas con sus propias manos con miras a la confiabilidad?

Proyecto de dispositivo antideslizante para un automóvil

Nos inspiramos en la investigación del año pasado para una explosión de ingenio. Luego elegimos lo que es mejor comprar: cadenas de nieve o pulseras . El veredicto fue tal que no había nada que ver con los cinturones de control de tracción en todoterreno serio. Además, los puños arruinan las llantas de aleación, lo cual es fundamental para muchos propietarios. Pero la verdadera ayuda para hacer algo con sus propias manos fue la lista de precios de la cadena Konig. El año pasado, se exigieron alrededor de 9 rublos por el modelo ZIP Ultra. Por un momento, por el mismo dinero, se vende un juego de neumáticos de invierno listos para usar con una calidad superior a la media para la ahora popular 000 pulgadas. De acuerdo, es impresionante.

Elegir un patrón de tejido de cadena

Antes de comprar y fabricar algo, debe tener un proyecto en la mano: este principio es la base de cualquier invención seria y la tenacidad de los neumáticos no es una excepción. Al diseñar accesorios de ruedas que mejoran el manejo de la nieve de su vehículo, es importante elegir el patrón de tejido que se adapte a sus necesidades.

Escalera

panal

Rombo

+ Precio bajo

+ Paseo suave en suelo duro

+ El mejor manejo en su clase

El peor agarre lateral de su clase

No evita que el coche se deslice hacia los lados.

Tamaño del enlace

Ni un solo patrón. El calibre de los eslabones de la cadena también determina una serie de características importantes, entre las que se encuentran la permeabilidad y la durabilidad. Por lo tanto, una cadena delgada no caminará durante mucho tiempo, pero es posible que una opción más grande no encaje en el arco de la rueda. Estrictamente hablando, esta pregunta no debe centrarse en un solo parámetro:

  • Con un aumento en el calibre, mejoran las capacidades de tracción en nieve y barro, aumenta el recurso de un producto antideslizante, pero se produce zhor de goma.
  • Las cadenas de nieve de eslabón pequeño se adhieren perfectamente al hielo, tienen un apetito moderado por el caucho, pero se desgastan rápidamente.
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Estas son consideraciones abstractas. Para cada clase de automóviles, los intervalos de “trabajo” de los tamaños de los enlaces se han determinado durante mucho tiempo y, ciertamente, con un aumento en la masa del vehículo, crecen:

  1. Turismos y crossovers: 3,5-6 mm. Nuestros compañeros de Autocomfort determinaron empíricamente que es mejor equipar un SUV de dos toneladas con cadenas de 6 mm. Mejor aún, elija una forma asimétrica de 6×8 mm; entonces el automóvil muestra todo lo que es capaz de hacer. En cuanto al tamaño más pequeño, una cadena de 5 mm será demasiado pequeña para los que pesan más de 2 kg.
  2. Camiones y equipos especiales: 6-19 mm.

hallazgos

Al mirar los kits de marca, queda claro que el dispositivo antideslizante no consiste en una sola cadena. El diseño también incluye:

  • Dos líneas de conexión que unen las secciones de la cadena en la parte trasera y delantera del neumático.
  • Un dispositivo de apriete que fija firmemente la cadena en la rueda (bloqueo).
  • Sujetadores que sujetan segmentos de metal entre sí directamente en la banda de rodadura (anillos de conexión).

control de tracción de bricolaje sobre ruedas

Lo que exactamente puede servir como ciertos componentes está determinado por el presupuesto y la gama de equipos disponibles. Damos ejemplos para cada uno de los tres grupos de accesorios:

  • La mejor opción para unir piezas de cadena por los lados es utilizar una cadena del mismo calibre. En este escenario, la máxima resistencia y durabilidad están garantizadas. Lo único que repele esta decisión es el alto costo. ¿Por qué apareció la segunda versión? Para usar un cable para estos fines. Un metro lineal de cable es notablemente más barato, pero puede deshilacharse y deshilacharse y, por lo tanto, es menos confiable.
  • La corbata de la cadena de la firma también está hecha de cadena. En la vida cotidiana, tal solución es difícil de implementar, por lo que los cordones y los candados peculiares, conocidos por los dispositivos antideslizantes “Hechos en la URSS”, se han arraigado en productos caseros. El uso masivo de cordones se debe a su disponibilidad en las ventas minoristas y a la ausencia de la necesidad de hacer algo con sus propias manos. Al mismo tiempo, dicho esquema de fijación tiene una mala protección contra la suciedad. De ahí la opinión de que el tensor es difícil de aflojar después de varios viajes. La ventaja del diseño de la cerradura soviética es la confiabilidad y la operación sin problemas. Sin embargo, la cerradura tiene el único inconveniente: la dificultad de fabricación (requiere equipo adicional).
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cadenas de bricolaje sobre ruedas dibujos

  • La conexión de secciones rectas y en forma de diamante en el área de la banda de rodadura (se refiere a los patrones de tejido de “panal de abeja” y “rombo”) es más fácil de hacer con anillos especiales. Si es difícil conseguirlos, entonces puede arreglárselas con una técnica bien conocida: corte el eslabón con una amoladora, engánchelo y suéldelo con una máquina de soldar.

Los accesorios enumerados son la columna vertebral de la herramienta antideslizante. Dependiendo de la tecnología de fabricación, se seleccionan una serie de piezas obligatorias:

  • Esquema de cables para unir la cadena a los lados del neumático. Además, necesitará dedal, grillete y abrazaderas que evitan que el cable se deshaga.
  • Eslabón de cadena de la cadena en los lados de la rueda. Se requieren placas que conecten las secciones de la cadena alrededor del perímetro de las paredes delantera y trasera del neumático + soportes extraíbles utilizados en el segmento de fijación del candado / cordón.

Cómo hacer cadenas de nieve en las ruedas de un automóvil y crossover: 3 esquemas

La versión borrador del manual incluía una descripción paso a paso de la fabricación de tres tipos de cadenas: escalera, panal y rombo. El material resultó ser muy voluminoso y tuvimos la idea de presentar la información en forma de enlaces. Teniendo en cuenta que una serie de operaciones en la fabricación de cada uno de los tres patrones es la misma, es posible implementar instrucciones detalladas para una de las tecnologías de tejido y para el resto hacer solo comentarios. Decidieron tomar el “rombo” como base y describir el proceso de fabricación de la “escalera” y el “panal” sobre la base del “rombo”.

“Rombo” hazlo tu mismo

La complejidad de hacer una cadena casera es que se desconocen una serie de cosas sencillas. Por ejemplo, no está claro qué longitud debe tener cada uno de los componentes del futuro producto; cuánto tiempo hacer el mismo cable o cadena ubicado a los lados de la rueda . Sugerimos que todos los experimentos se realicen en relación con un automóvil específico. Entonces el porcentaje de errores es menor y el resultado es obvio.

cadenas de panal de bricolaje

Nuestro colega Alexander M. gustosamente accedió a compartir las novedades que plasmó en su Jeep Grand Cherokee. La máquina está equipada con neumáticos 245/75 R16, el patrón de la futura cadena es “rombo”, la conexión de las secciones es cable. Retire una de las ruedas y comience:

  • Colocamos la cadena en un lado del neumático. Esto ayudará a estimar aproximadamente la cantidad de enlaces incluidos en cada uno de los elementos del patrón de diamantes. Para facilitar el marcado, use una cuerda y cinta aislante. Con una cuerda, puede atar el producto a lo largo del contorno de la parte lateral y con aislamiento: envuelva los enlaces extremos para conectarlos con un cable en los lados y anillos en el medio.
  • Hacemos que el espejo forme parte de la cadena resultante. La cadena de nieve consta convencionalmente de dos partes: delantera y trasera o izquierda y derecha. En el párrafo número 1, diseñamos el frente. Para obtener la parte posterior, es necesario reflejar la sección ya obtenida o, más simplemente, medir el mismo segmento de la cadena, marcando los puntos límite de la conexión en él.
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como hacer cadenas de nieve para camiones

  • Conectamos las dos mitades resultantes juntas. La forma más fácil de hacer esto es con anillos de conexión. Si no están disponibles, puede usar uno de los eslabones de la cadena desconectándolo. La fijación inversa del eslabón debe ser de una sola pieza, por lo que es indispensable la soldadura.
  • Ponle una cadena a la rueda.

como hacer cadenas de nieve para camiones

  • Mida la longitud requerida de los cables ubicados en los costados del neumático. Para calcular el metraje exacto, use la cuerda, atando la cadena por delante y por detrás con ella.
  • Deslice el ojal del cordón en el cable delantero.
  • Procese los extremos de ambos cables colocándoles dedales y sujetándolos firmemente con abrazaderas.

mayor flotación con orejetas de cambio rápido

  • Vuelva a probar el diseño resultante atando la unión de los extremos de los cables con una cuerda y usando un cordón.
  • Reemplace la cuerda con un grillete si el cordón brinda un agarre seguro y la versión casera está lista para usar en combate.

¡Importante! El lazo con cordón debe hacerse en diagonal.

dispositivo antideslizante para coche

“panal” casero

Los diamantes que alternan con secciones rectas se hacen por analogía con una cadena de nieve en forma de diamante. En primer lugar, se prueba la parte exterior, que consta de semidiamantes y secciones rectas en la banda de rodadura del neumático. Si no se utilizan anillos de conexión, el patrón exterior consistirá en un segmento continuo de la cadena. La parte del espejo aquí no es sólida: incluye áreas pequeñas que forman una estructura en forma de diamante junto con el producto semiacabado superior.

El lugar de separación todavía se encuentra en los vértices periféricos del rombo. Si desea utilizar bridas de cadena en lugar de bridas para cables, debe abastecerse de soportes en la cantidad de 10 piezas, con tres configuraciones diferentes. En la versión económica, los soportes se pueden reemplazar con pernos con arandelas grandes. Y si persigue el objetivo de crear una estructura indestructible basada en cadenas antideslizantes soviéticas, reemplace el cordón con un candado cuadrado completo. De la foto, está claro que, en términos de diseño, esta solución es simple: se remachan dos discos (se permite usar aluminio). En los mismos ejes hay bigotes (solo acero).

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“Escalera” en casa

Dejamos el rendimiento de mayor tracción, como se suele decir, para la merienda. Por dos razones. La escalera es la opción más fácil para la producción propia y, al mismo tiempo, el patrón de tejido todoterreno menos popular según los requisitos previos conocidos.

pistas antideslizantes de bricolaje

Durante la producción, es importante seguir una serie de reglas. Por ejemplo, aquí es costumbre conectar segmentos transversales no con un cable, sino con una cadena. El caso es que la unión de cables complica mucho la instalación, hasta el punto de que hay que quitar la rueda, e incluso bajarla, de lo contrario no hay manera.

De lo contrario, todo es extremadamente simple. Basta con cortar 13-15 segmentos iguales de la cadena, sujetarlos con una cadena, hacer un candado o usar un cordón (nuevamente, solo en la dirección diagonal), y el dispositivo está listo para usar.

Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Los talleres mecánicos ofrecen una amplia gama de cadenas de nieve para ruedas. Sin embargo, la mayoría de las veces son demasiado caros. Por lo tanto, no puede tirar el dinero, sino hacer cadenas con sus propias manos en solo 15 minutos.

Vale la pena señalar que todos los componentes necesarios se pueden comprar en cualquier ferretería, y se puede encontrar un conjunto mínimo de herramientas en cualquier maestro de garaje.

Y el primer paso es “tomar medidas” a las ruedas del coche. Esto es necesario para cortar la cadena en pedazos exactamente del tamaño (entonces no se colgará mientras conduce).

Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Las principales etapas del trabajo

Primero debe cortar cuatro piezas de cadena de la longitud adecuada. Para hacer esto, mida el tamaño deseado y córtelo con un molinillo.

Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Y después de eso, las correas con candado deberán enhebrarse en los segmentos preparados de la cadena de metal (en el primer y último eslabón). Cuatro piezas de cadena requerirán ocho correas.

Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Y al final obtenemos “elementos” listos para usar; ahora solo necesita instalarlos en las ruedas. Nadie debería tener ningún problema con esto.

Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Para un viaje largo, estos “zapatos” no son adecuados, pero si necesita irse por un corto tiempo, las cadenas caseras servirán. Además, el costo de los materiales es barato. Para obtener detalles sobre cómo hacer cadenas para la nieve en las ruedas de un automóvil en 15 minutos, vea el video en el sitio web.

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Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Y luego un trozo de cadena volará a la frente de alguien.

Y sabes que ya voló en la frente.

No intente hacer esto, la cerradura debe ser súper confiable y sin cuerdas. Experiencia 25 años

En la tercera penetración, rompí una cadena como un hilo. Atrapado con una piedra.

cuando me quedé atrapado en un bache después de la lluvia, me puse un compañero de trabajo que me dio por si acaso cuando iba a pescar salía con su ayuda, de lo contrario me habría sentado allí durante dos días debido a las lluvias, y aquellos que saben cómo aguantar con una bienvenida bajo la lluvia y el aguanieve y para sentarse durante una semana, luego leería sus reseñas.

Las correas se hacen mejor con collares de cuero para perros. Para salir de las tierras vírgenes en el camino – adecuado. ¡Pero conducir en carreteras con cadenas, especialmente las caseras, es inaceptable!

Tomé una cadena más gruesa, se rompió de modo que el kit de carrocería se rompió de inmediato.

Que tontería, esto no es una cadena de vigilancia, sino una especie de broma, la cadena debería ser más gruesa, debería ser fácil de instalar y después de usarla debería quitarse fácilmente y, a juzgar por el video, estos son los pestillos que están utilizado en estos brazaletes y después de que ató las correas con un nudo, simplemente sería poco realista desatarlo en el barro, después de que todo se prolongue, la única salida es cortar Brad está completo

Las cadenas están rotas, solo porque los eslabones ahora están mal soldados.
yo tenia una moscovita 2140, me fui a pescar en cator, comenzando con un otoño sucio y terminando en primavera cuando ya estaba seco, salí tres temporadas con las mismas cadenas, nunca me puse nervioso, las cadenas eran de la época de la URSS, confiable, y no los sujeté con algún tipo de correas, y salté las ruedas, enrosqué un eslabón en un eslabón y un perno con un diámetro de 8 mm. Y bombeé la rueda a la presión deseada.
eso es todo, de lo contrario comenzaron: rompe cadenas, correas.
todavía puede romperse debido al hecho de que la cadena está colgando de la rueda o las correas se están rompiendo.
cuando derrapas, la fuerza de impacto es una locura en la cadena.Y una cosa más: 4 cadenas no son suficientes para una rueda, necesitas cinco para que el intervalo de acoplamiento sea más frecuente.
algo como esto Ahora puedes decir lo que quieras, pero me fui durante tres temporadas sin quitarme las cadenas y nunca me quejé de la capacidad de campo traviesa, va como 4 * 4.

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