Cómo hacer accesorios de carpintería que faciliten el trabajo y aumenten la precisión

La carpintería es siempre un proceso creativo. Absolutamente cualquier tarea en él se puede resolver de diferentes maneras. Considere 5 herramientas y accesorios caseros útiles con los que puede hacer muchas tareas más rápido y mejor, ahorrando mucho tiempo.

1. Conductor para lavar puntas y ranuras con una sierra circular

Para ensamblar este accesorio, se cortan 3 espacios en blanco cuadrados de 18×18 cm de madera contrachapada.

Se mantienen unidos. Una superposición de madera contrachapada estrecha se fija en el bloque resultante en el centro.

Sobre el solape se atornillan 2 abrazaderas de palanca articulada para carpintería. Con su ayuda, en el futuro, puede presionar la pieza de trabajo contra la plantilla. Esto le permite mantener un ángulo recto para aserrarlos desde el extremo de la mesa circular deslizándolos sobre la guía de corte al hilo. Con esta plantilla, puede hacer picos y ranuras perfectamente uniformes.

2. Brújulas para enrutador

Para hacer una brújula, se bebe una tabla larga de madera contrachapada de 8-10 cm de ancho, en la que se fresa una ranura longitudinal.

A lo largo de la circunferencia, se atornillan listones de un centímetro de ancho.

Se corta un inserto a lo largo del ancho del espacio entre los lados debajo de la barra. Se perfora en el centro y se inserta un perno en este orificio. Un tornillo autorroscante está un poco torcido en el costado.

Taladros con descuento en Aliexpress – http://alii.pub/5zwmxz

Desde el final de la pieza de trabajo, debe hacer una ranura.

Luego, el inserto se instala en la barra guía y se aprieta con una tuerca de mariposa. Esta herramienta en este formulario se puede utilizar para marcar círculos. Para hacer esto, debe hacer un agujero en la pieza de trabajo para insertar una aguja de un tornillo autorroscante. Después de eso, al colocar un lápiz, el dispositivo puede dibujar círculos como una brújula.

La tarea principal del dispositivo es cortar discos. Para hacer esto, se cortan aproximadamente de madera contrachapada o tablas, y con la ayuda de un agujero se fijan en el accesorio. El borde del dispositivo con una ranura descansa sobre el cortador en la mesa de fresado. De esta manera, es posible mantener el disco en bruto a la misma distancia del cortador en todo momento, para que su borde se elimine uniformemente.

3. Accesorio para ranuras paralelas longitudinales con una fresadora manual

Para hacer este accesorio, debe desatornillar la superposición de la suela del enrutador y rodearla con madera contrachapada. La pieza de trabajo se corta de acuerdo con el marcado. Debe perforarse para que se instale en la suela del enrutador.

Luego, debe perforar un orificio central para el cortador. Además, se hacen 2 más de lado a la misma distancia. Se les pegan tacos, se perforan desde el extremo debajo del tornillo.

READ
Abrazaderas excéntricas en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40 NOG

Se colocan pequeños cojinetes en los tacos, que luego se presionan con una arandela y un tornillo.

Este accesorio le permite colocar el cortador exactamente en el centro al girar los rodamientos hasta el final en las paredes de los espacios en blanco de madera. Esto es necesario para fresar una ranura uniforme. Con un dispositivo de este tipo, es muy conveniente incrustar cerraduras en las hojas de las puertas, etc.

4. Valla paralela con abrazadera para cortar tablas con una sierra de calar

Para ensamblar este dispositivo, se cortan 3 listones de madera contrachapada de 35×5 cm.

En uno de ellos, con una muesca de 5 cm desde el borde, se fresa una ranura pasante.

La pieza en bruto fresada se atornilla en ángulo recto a la segunda tabla. Se debe presionar un perno en el riel restante. Por lo tanto, con su ayuda, este último se conecta a través de una ranura con piezas ya fijadas.

Los tableros se pueden sujetar entre los tablones del accesorio. Una barra fresada en paralelo servirá como guía para una sierra de vaivén o una sierra de mano. Por lo tanto, el dispositivo le permite recortar la madera de manera uniforme.

5. Palanca de sujeción para máquina perforadora

De madera contrachapada es necesario hacer un soporte para sujetar la palanca. Consta de 2 ojos redondeados con un espaciador entre ellos. Se hace un agujero en el espaciador del soporte. Entonces necesitas perforar coaxialmente los ojos.

Se atornilla un perno largo en la mesa de perforación de la máquina. Se instala un soporte y se presiona con tuercas. Su altura es regulable con tuercas.

Una palanca en forma de L con una esquina exterior redondeada se atornilla al soporte a través de las orejetas.

Le permite presionar piezas pequeñas contra la mesa de manera muy rápida y confiable al perforar. En muchos casos, esto es más conveniente que usar un tornillo de banco.

¿Cómo hacer accesorios para una sierra circular con tus propias manos?

Hay una cantidad bastante grande de dispositivos que puede fabricar usted mismo para una sierra circular.

Esquema de una mesa para una sierra circular con un mecanismo de elevación y descenso.

Esquema de una mesa para una sierra circular con un mecanismo de elevación y descenso.

¿Cómo hacer accesorios caseros para una sierra circular?

Materiales y herramientas que necesitarás:

  1. Textolite o madera contrachapada.
  2. Tornillos con cabeza avellanada.
  3. Barras de apoyo.
  4. Abrazaderas.
  5. Cinta de dos lados.
  6. Tablero duro.
  7. Aerosol de silicona.
  8. Esquinas de aluminio.
  9. Parafina.
  10. Fibra vulcanizada.

Fabricación de guías

Se puede usar una hoja de madera contrachapada que tenga bordes de fábrica que sean uniformes en longitud para hacer un riel de guía. Para hacer esto, corte una tira de la hoja con un ancho igual al ancho máximo posible de la sierra circular. Al valor resultante hay que sumar 20 cm.La longitud de esta hoja debe ser ligeramente superior a la longitud máxima del material.

READ
Mecanicé el ancla en casa — Comunidad DIY en DRIVE2

En primer lugar, debe retroceder 6-7 cm desde el borde de fábrica en la pieza de madera contrachapada preparada y cortar la tira. Esta tira será la regla a lo largo de la cual se moverá la cama de sierra de este tipo. La parte de la lámina de madera contrachapada cortada que quede servirá como base sobre la que se fijará la regla. La sierra se mueve a lo largo de la regla durante el proceso de corte.

Es importante tener cuidado de que la altura de la regla sea igual al grosor de la cama de la sierra.

Diagrama de montaje de una sierra circular.

Esquema de montaje de una sierra circular.

A continuación, debe instalar la regla en la base. Se fija a una distancia de 10 cm del borde. La distancia puede ser menor, pero debe ser suficiente para el uso de abrazaderas.

El borde de fábrica debe estar dirigido necesariamente hacia el lado donde se realizará el corte. La guía está pegada a la base y adicionalmente sujeta con tornillos.

Al final, debe eliminar la parte sobrante de la base. Esto se puede hacer con una sierra circular. El borde hecho en la base será del mismo largo que el borde de la hoja de madera contrachapada en la regla.

Es muy fácil trabajar con esta guía. La base con una regla se fija en la pieza de trabajo, por ejemplo, en aglomerado. Puedes arreglarlo usando varias opciones. En el primer método, la parte cortada de la hoja se ubicará en el costado de la hoja de sierra, en el segundo método, debajo de la base en la que se fija la regla guía.

A lo largo de la hoja, se hacen 2 marcas desde el lado que corresponde a los métodos de corte especificados, a una distancia donde se ubica el corte. La distancia entre marcas debe ser máxima. En este caso, es importante tener en cuenta el grosor del disco.La base de la regla se instala con dos marcas y se asegura con abrazaderas. La profundidad de las mordazas de la abrazadera debe asegurar su instalación para que al final del corte la sierra pueda salir libremente de la chapa.

Si la regla guía es larga, entonces no es muy conveniente hacer un corte transversal. Por lo tanto, es recomendable hacer una estructura que tenga una longitud más corta. Por ejemplo, para armarios que tengan un ancho de 60 cm, deberá hacer una guía de 1 m de largo.

READ
Boquilla para pulir en un destornillador: características de una muela abrasiva y pulidora, consejos para elegir una sección de pulido

Dichos dispositivos solo son adecuados para trabajar con materiales que tienen un gran ancho y largo. Es imposible cortar el tablero en barras uniformes de este diseño.

Diseños para una sierra circular que te ayudarán a realizar un corte preciso

Si una hoja de sierra de este tipo deja fibras desgarradas y virutas en los bordes del corte, puede intentar hacer un diseño para obtener un espacio cero. Deberá cortar una pieza de tablero duro, que tiene un grosor de 6 mm. A continuación, debe quitar el disco, levantar la cubierta protectora y pegar la pieza cortada a la base. Esto se puede hacer con cinta adhesiva de doble cara. A continuación, se enciende la sierra y se sumerge lentamente el disco en el tablero duro para que sea posible obtener un corte sin holgura.

Sobre la base obtenida, será necesario cortar con un pequeño avance.

También puedes hacer una plantilla personalizada. Si hace una plantilla, puede hacer cortes precisos en cualquier lugar. El diseño está pensado para tableros de 15 cm de ancho, pero es fácil adaptar el accesorio a cualquier tamaño o ángulo.

El diseño se hace con un pequeño margen, después de lo cual la sierra se presiona contra el tope y el borde de la base se retira a la longitud final. El borde remoto de la estructura determina la línea a lo largo de la cual cortará este tipo de sierra. Se coloca una marca en el tablero en el lugar donde debe cortarse. A continuación, debe presionar el tope inferior del producto hasta el borde del material y alinear el borde de la base con la marca de corte. Al pasar la herramienta a través de la estructura, será posible cortar tablas con alta precisión.

¿Cómo hacer una guía simple y un dispositivo de corte con tus propias manos?

Esquema del conjunto de rodamientos de una sierra circular.

Esquema del conjunto de cojinetes de una sierra circular.

Tiene sentido hacer una guía simple. Para cortar con una sierra circular portátil, puedes comprar una guía cara en la ferretería o hacer algunos productos caseros en el taller si necesitas cortar una gran cantidad de hojas. Sin embargo, debe saber que existe una solución más simple: hacer un dispositivo a partir de desechos que no se usan.

Para hacer una guía para una sierra con sus propias manos, debe elegir el borde de fábrica de una tira de madera contrachapada o tablero de fibra duradero de 25-30 cm de ancho.La tira se fija a lo largo de la línea de corte para que la base de la herramienta se mueve a lo largo de un borde plano. Si se usa un respaldo de espuma para proteger la hoja de sierra, se deben hacer cortes para las mordazas de las abrazaderas.

READ
Tornillo de banco hágalo usted mismo: instrucciones de fabricación paso a paso con una foto

También puede hacer un dispositivo de corte para una sierra de este tipo. A veces puede ser difícil lograr un corte transversal limpio y recto con una sierra circular. Es casi imposible conducir la herramienta de manera perfectamente uniforme, y las piezas de material suelen salir volando, dejando virutas y bordes irregulares. Por lo tanto, tiene sentido intentar hacer una estructura de corte transversal a partir de varias piezas de madera y un ángulo de aluminio.

Es necesario montar la base, para lo cual, en la parte superior de un tablero de madera o contrachapado de 1,8x30x122 cm, encolar y atornillar varios tablones paralelos de 2,5×5 cm, utilizando tornillos de cabeza avellanada, es necesario Fije las esquinas de aluminio a los tablones en un ángulo de 90°. Debe sujetar a una distancia que sea igual al ancho de la base de una sierra de este tipo. Será necesario ajustar la placa para que pueda atravesar todas las tablas y hacer un corte poco profundo en la base.

El dispositivo se fija con abrazaderas en un banco de trabajo, se inserta un espacio en blanco debajo de las guías de aluminio y se realiza un corte. Puede ser que la sierra se deslice mal por las guías. Para solucionar este problema, necesitarás usar spray de silicona o parafina.

¿Cómo hacer una plantilla para la guía con tus propias manos?

Carril guía para sierra circular

Guía de neumáticos para una sierra circular: se puede hacer con medios improvisados ​​​​mediante el método de archivar una hoja plana de aglomerado.

Cuando se trata de hacer cortes largos con una sierra de este tipo, llevará bastante tiempo hacer todas las medidas necesarias para colocar la guía en relación con la línea de marcado exactamente de acuerdo con el ancho de la base de la estructura.

Para simplificar este procedimiento, debe cortar una plantilla de tablero de fibra, que tenga el mismo ancho que la distancia desde la parte extrema de la base de la herramienta hasta el borde interior de la hoja de sierra. A continuación, la plantilla se corta a la longitud de la base de la herramienta. Para usar la plantilla, debe alinear su borde con la marca de corte en el producto, colocar una guía recta en el otro lado y asegurarla con una abrazadera.

A continuación, debe repetir este procedimiento en la segunda marca de corte del otro borde de la pieza de trabajo que se está cortando. Tales plantillas se pueden hacer para una sierra circular o una sierra de vaivén eléctrica.

Las guías del dispositivo para sierras de diferentes tipos.

Esquema del dibujo de afilado y cableado de sierra.

Esquema del dibujo de afilado y cableado de la sierra – 1) Hoja de sierra. 2) Diente afilado. 4) Dispositivo para afilar. 5) escritorio para afilado de sierras. 6-7-8) Direcciones de la lima, relación con la mesa de trabajo y dientes de sierra a afilar. 9) – La línea de la curva de los dientes durante el divorcio.

READ
Accesorio de pulido para una sierra de calar eléctrica con sus propias manos.

El tope de corte transversal es uno de los dispositivos más simples y más utilizados. Le permite cortar piezas de trabajo largas en un ángulo de 90 ° y 45 ° con la suficiente rapidez. La base del tope está hecha de textolita, que tiene un espesor de 4-5 mm. También puede utilizar madera contrachapada de 9-10 mm. Las barras de apoyo con una sección de 2×2 cm son adecuadas para roble o haya. Las barras se conectan a la base con tornillos de cabeza avellanada. Es importante mantener ángulos de 90° y 45° entre las barras de soporte. Si es necesario, tales topes se pueden hacer para otros ángulos de corte.

Si necesita cortar una gran cantidad de barras idénticas, debe hacer una estructura en forma de U. Se presiona contra las vigas recortadas como una “silla de montar”. Este dispositivo consta de 3 partes: una parte trasera y dos partes laterales. El respaldo está hecho de una pieza de tablero, que tiene un espesor de 23-25 ​​mm y un ancho igual a la sección de la barra. Las partes laterales están hechas de textolita o madera contrachapada. El ancho de las paredes laterales debe hacerse de tal manera que el borde de la plataforma de la herramienta quede apoyado antes de que la hoja de sierra entre en la madera de la barra.

Será posible cortar con precisión una viga gruesa en dos pasadas desde diferentes lados, sin tener que quitar la guía.

Es posible hacer una parada de borde, pero debe saber que se hace durante bastante tiempo. Debido al borde de soporte más largo, la guía podrá proporcionar un corte más parejo que los diseños que vienen con la sierra. La base del tope y la barra de soporte están cortadas de madera contrachapada, que tiene un espesor de 13-15 mm. En la base, se seleccionan ranuras para las llaves de guía, después de lo cual se hacen agujeros para la hoja de sierra y una ranura pasante para el tornillo de sujeción. Para hacer los bordes de la barra de soporte, tacos, rieles de sierra, deberá usar madera dura. Se recomienda reforzar las uniones adhesivas de los tacos, los bordes con la tira de soporte y los raíles de sujeción de herramientas con la base con pequeños tornillos avellanados.

No es difícil hacer accesorios para una sierra circular usted mismo, para esto necesita un conjunto mínimo de materiales. No se recomienda utilizar los diseños que vienen con la sierra.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: