Cómo hacer abrazaderas: sujeción angular y rápida, dibujos para hacer una herramienta con sus propias manos

Las sutilezas de la fabricación de abrazaderas.

Una abrazadera es una herramienta universal de la que ningún maestro puede prescindir. En el mercado, el costo de un dispositivo de este tipo es bastante alto, por lo que una abrazadera de bricolaje será la mejor opción para trabajar con madera y metal. El proceso de fabricación no requiere una gran cantidad de materiales y costos financieros.

Variedades y principios de trabajo.

Hay dos tipos principales de abrazaderas: para carpintería y metalurgia. Es posible usar abrazaderas de metal para trabajar con madera, pero siempre deberá colocar juntas debajo de las esponjas, de lo contrario, el producto se dañará. En carpintería, es bastante común usar abrazaderas de esquina, ya sea para apretar dos marcos, donde un aspecto importante es mantener un ángulo de 90 grados, o para ensamblar puertas de entrada e interiores. Al pegar el marco principal de la puerta, las abrazaderas son indispensables. En Internet puede encontrar una amplia variedad de opciones para hacer abrazaderas con sus propias manos, también hay dibujos. Aquí están las opciones más comunes.

En la figura se muestra un dibujo de una abrazadera de carpintería casera.

Para el montaje, necesita: topes, abrazaderas de bloque, bloques móviles y tablones, que pueden estar hechos de madera contrachapada de 3/4, y la parte superior e inferior pueden estar hechas de madera contrachapada de 1,2 mm de espesor. La abrazadera angular es bastante fácil de ensamblar y la madera contrachapada no rayará la madera, el plástico u otras superficies. El material necesitará bastante, lo que reduce significativamente el precio del producto. La versión de carpintería de una abrazadera casera tiene un diseño simple y proporciona una buena compresión de las piezas juntas. Puedes hacer una herramienta con materiales improvisados:

  • Dos barras de 4-5 cm de espesor, la longitud se puede seleccionar según las tareas.
  • Dos tuercas para muebles.
  • Dos pines.
  • Tuercas de mariposa para espárragos.

Herramientas de carpintería de bricolaje

Las barras deben tener la forma de una especie de garrapatas. Esto se puede hacer con una sierra de vaivén o una sierra para madera normal. Luego, las barras se apoyan una contra la otra y se perforan dos agujeros en ellas. Los pernos se atornillan en las tuercas de los muebles y se bloquean. La compresión de dos tablones de madera se produce con la ayuda de corderos. Las mejillas del producto deben estar hechas de madera blanda, para no dañar la superficie durante la compresión.

Las abrazaderas de cinta son muy populares entre los carpinteros. Se pueden utilizar para comprimir objetos grandes. La secuencia de fabricación es la siguiente.

Dibujos y métodos para la fabricación de abrazaderas.

Este aspecto proporciona una fuerte compresión y el material de montaje seguramente se encontrará en todos los talleres.

Hacer una abrazadera angular

Pinzas caseras

La abrazadera angular también se usa ampliamente para trabajos de soldadura. Casi cualquier trabajo con soldadura implica conectar piezas en un cierto ángulo y mantenerlas estacionarias. Cuando un soldador suelda, tiene un soporte con un electrodo en una mano y una máscara en la otra, por lo que las abrazaderas en ángulo simplificarán enormemente el trabajo con el producto. En las tiendas, el precio de dichos dispositivos puede alcanzar los 2 mil rublos. y más.

READ
Forjar rizos con sus propias manos: apretado, inverso y otros, trabajo en frío y en caliente, fabricación a partir de tuberías profesionales y otros materiales, dibujos, dimensiones, video

Por lo tanto, la mejor opción sería hacer una abrazadera de metal con sus propias manos. Esto no solo ahorrará dinero, sino que también le permitirá hacer una herramienta de cualquier tamaño y agregar algunos cambios al diseño. Los dibujos de la abrazadera de esquina se muestran en la figura.

Para hacer esto, necesita: tiras de metal de 8-10 mm de espesor. Para reparar elementos metálicos, debe tomar una esquina de 40 por 40 mm o 50 por 50 mm. Las esquinas se pueden unir entre sí mediante pernos o simplemente soldadas, lo que les proporcionará la rigidez necesaria. Para un dispositivo de sujeción, se deben soldar 3-4 tuercas, pero la mejor opción sería hacer un soporte con un orificio roscado de 30-40 mm de espesor. Para mover el mecanismo de sujeción, es necesario hacer guías. Con un taladro, taladre un agujero, inserte un perno y apriételo con una tuerca.

La siguiente modificación es simple, pero la herramienta terminada debe fijarse en un banco de trabajo, por conveniencia. La abrazadera consta de dos esquinas y dos tiras. de chapa. Para un diseño de sujeción rápida, necesitará dos esquinas de 70 por 70 o de 50 por 50, según las dimensiones del metal. Si el metal es grande, es recomendable tomar más esquinas. También necesitará 2 pernos de acero que actuarán como abrazaderas, 6 tuercas y 2 o más placas de chapa.

Suelde dos esquinas juntas a 90 grados, la distancia entre ellas se puede reforzar con tiras de metal o las mismas esquinas. Ahora, en el medio de cada esquina, debe soldar un soporte.

A continuación, debe cortar la rosca o simplemente perforar un orificio y soldar una tuerca en la que se atornillará un espárrago, fijando la pieza de trabajo. Al final del espárrago, suelde las tuercas, habiéndolas soldado previamente.

Construcción de tubería

Diseño de abrazadera

Los soldadores profesionales o aficionados a menudo tienen que trabajar con diferentes diámetros de tubería. Para soldar dos tubos, los dos tubos deben coincidir exactamente. Con su ayuda, no solo puede ahorrar tiempo, sino también establecer rápidamente la alineación de las tuberías y hacer tachuelas. Hay una gran selección de abrazaderas. de este tipo en las ferreterías, pero, por regla general, estos productos son bastante débiles y los que son de buena calidad cuestan mucho dinero.

Por lo tanto, la mejor opción sería hacerlos tú mismo. En la finca, es conveniente tener varios tipos de abrazaderas, dependiendo del diámetro de las tuberías. Para la fabricación de la primera opción, necesitará dos piezas de un perfil en forma de U, dos tuercas y dos pernos.

Secuencia de fabricación:

  • Corte dos piezas de perfil en forma de U de unos 20-40 cm y suéldelas en un ángulo de 90 grados, como se muestra en la figura.
  • Para no cortar las roscas en los agujeros, simplemente suelde una tuerca en la parte superior del agujero.
  • El ancho del perfil se puede elegir según el diámetro de la tubería con la que se realizará el trabajo, y seguramente se encontrarán pernos y tuercas en todos los talleres.
READ
Creación de un marco de pantalla para una lámpara de pie | Diario de la Feria de Maestros

El diseño es bastante simple y no requiere habilidades especiales para la fabricación. Se puede hacer la misma opción para la soldadura de tuberías a tope: para esto, debe tomar un perfil recto en forma de U de 1 m a 2 m de largo, atornillarlo a un banco de trabajo y hacer abrazaderas similares a las de la versión anterior.

Opción universal

Si tiene que soldar tuberías en diferentes ángulos, esta opción será preferible. Para la fabricación, necesitará 2 esquinas de 70 mm por 70 mm, 2 tiras de metal grueso de 7-10 mm (posiblemente más gruesas), 3 tornillos M17 y 5 tuercas.

Abrazaderas de bricolaje

Corte los extremos de los listones a 45 grados, luego suelde las esquinas. Pretaladre agujeros en los extremos de los listones y fíjelos con un perno. Como se muestra en la imagen, suelde piezas de esquinas con un ancho de 5 a 7 cm a las esquinas principales.

Luego taladre agujeros en las esquinas y suelde una tuerca en cada lado. Este diseño de abrazaderas es bueno porque es posible soldar tuberías en cualquier ángulo, basta con desenroscar la tuerca en las barras y establecer el ángulo deseado, y los pernos que se atornillan en las abrazaderas desde arriba proporcionarán una sujeción confiable del tubo. Dicho diseño se puede sujetar en un tornillo de banco que está disponible en todos los talleres, después de ajustar el ángulo. Si es necesario soldar tuberías de gran diámetro, las esquinas se toman más gruesas.

Método de abrazadera rápida

Si es necesario torcer una abrazadera de tornillo convencional y perder tiempo, entonces una abrazadera rápida podrá presionar dos superficies muy rápidamente. Elementos requeridos:

  • Contrachapado de 3 o 4 mm.
  • Resortes (cuanto más duros se usen los resortes, más fuerte será la presión).
  • Una pequeña pieza de madera contrachapada de 1,5 o 2 mm, para hacer plantillas.

Para empezar, corte las piezas terminadas de acuerdo con las plantillas, luego, en la pieza de trabajo número 1, haga cortes con un enrutador manual.

El siguiente paso es preparar la barra de acero a lo largo de la cual se moverá la parte móvil. Se puede cortar de chapa con un espesor de 5-7 mm.

Luego ensamble el mecanismo en sí, para esto necesitará resortes y dos tiras de acero con ranuras en el medio, que se pueden cortar con bastante facilidad con una amoladora. Ensamble el mecanismo como se muestra en la Fig. diez.

Inserte el gatillo y coloque la segunda mitad de la pieza encima. Taladre agujeros y sujete las dos mitades juntas. Fabrique mordazas fijas de chapa como se muestra en la fig. once.

Fabricación de abrazaderas

Soldar la parte fija de las esponjas sobre una barra prefabricada de 50 cm de largo y 3 cm de ancho, sobre las propias esponjas se deben hacer puntas de madera para no rayar el producto durante la sujeción.

Todas las piezas de madera se pueden impregnar con superpegamento para aumentar la vida útil de la herramienta. La versión final se ve así:

READ
Mini yunque para comprar en la tienda online

Este tipo de abrazadera es muy conveniente y le permite comprimir piezas bastante grandes juntas, y la fuerza de compresión puede alcanzar hasta 400 kg.

Por lo tanto, las abrazaderas de varios tipos son adecuadas para fijar varias piezas en estado estacionario y durante la soldadura, lo que hará que el trabajo sea más cómodo.

Cómo hacer abrazaderas de madera, madera contrachapada, metal.

Si bien el espesor le permite crear productos con un gran ancho, su funcionamiento posterior es muy cuestionable. Aquellos que a menudo tratan con madera saben muy bien que los productos de madera maciza son bastante caprichosos en términos de uso.

Para que un producto de madera no pierda su forma original, la madera debe secarse con mucha antelación. Es recomendable mantener el material durante al menos cuatro semanas en las condiciones de la habitación donde se ubicará el producto posteriormente. Sin embargo, esta condición es muy difícil de cumplir cuando se trata de un alféizar de ventana o una puerta. Los cambios de temperatura y humedad, de una forma u otra, provocarán deformaciones.

El pegado ayuda a deshacerse de esta deficiencia. Para hacer esto, las barras de madera se doblan en un escudo sólido y luego se pegan. Para que la pieza de trabajo realmente se convierta en un todo único, se utiliza un mecanismo especial: una abrazadera. Se puede crear simplemente en casa, ahorrando mucho en los modelos de fábrica.

Abrazaderas para procesamiento de muebles

La opción considerada por separado son las herramientas de muebles. Todos los modelos deben cumplir una serie de requisitos:

  • No dañe las superficies de los muebles al fijarlos.
  • Fiabilidad de fijación.

Además, tales dispositivos necesariamente deben tener formas convenientes (las partes de los muebles no siempre corresponden a las dimensiones y formas tradicionales). Independientemente del material de fabricación (y la mayoría de las veces el metal y la madera juegan este papel), las superficies de trabajo están cubiertas con listones adicionales para proteger los muebles de daños.

Existen los siguientes tipos de abrazaderas para muebles:

  1. modelo de tornillo Presentado en forma de tirador en T y tornillo clásico. Se utiliza con mayor frecuencia para trabajos de reparación con tuberías, tuberías de comunicación.
  2. Abrazaderas de montaje. Para tales opciones, el alcance es el montaje de las comunicaciones y su fijación en el nivel adecuado.
  3. Abrazadera angular. Tiene una forma conveniente, utilizada para pegar marcos, esquinas de madera.

En la práctica, se utilizan modelos combinados con hidráulica, gatillos y vacío. Estos son tipos de abrazaderas en forma de G y en forma de F, que se utilizan para fijar objetos complejos, piezas de silicona (con una superficie sensible a la tensión mecánica).

Diseños de abrazaderas especiales

Habiendo dominado las habilidades de hacer abrazaderas de una forma simple, puede mejorarlas y hacer dispositivos para conectar partes complejas.

Hay abrazaderas caseras hechas de una percha de madera, que se aserra en pedazos. Combine madera y acero, haga manijas más cómodas, lo que le permite apretar rápidamente el tornillo

Esto es especialmente importante si necesita cambiar de posición con frecuencia o usar varias abrazaderas al mismo tiempo. En el caso de espacios en blanco complejos, primero puede cortarlos de papel y luego transferirlos a madera contrachapada

READ
Caballete de construcción: características de los modelos plegables de madera y aluminio, la elección de un caballete de construcción universal para carpintería

Aunque los productos de metal soldado son más confiables, las estructuras de madera también se utilizan no solo para carpintería, sino también para torneado y carpintería. No necesita tener habilidades especiales para crear una abrazadera. Puede hacer un producto de este tipo con madera en cantidades ilimitadas con sus propias manos. Solo tomará una cierta cantidad de tiempo para el proceso de fabricación.

Modelos simples

De diseño simple, una abrazadera de bricolaje hecha de metal le permitirá pegar piezas. Puede sujetarlos y dejarlos hasta que el pegamento se haya endurecido por completo. Para esto necesitas preparar:

  • 2 tiras de metal grueso;
  • en cada placa, los agujeros se iluminan con total coincidencia entre sí;
  • los hilos se cortan en los pernos prisioneros.

Trabajar con dispositivo de sujeción:

  • las piezas lubricadas con un adhesivo se insertan entre las láminas de hierro;
  • apriete la tuerca en el espárrago con una llave;
  • removido por un tiempo hasta que los elementos se peguen.

El próximo modelo necesita una sierra para metales monolítica.

Más bien, necesitará marcos de sierras para cortar fragmentos de metal. Además, prepara:

  • espárragos
  • placas de acero;
  • tornillos con tuercas.

Se suelda una plataforma de soporte en un extremo del marco, se instala una tuerca en el otro extremo para instalar un tornillo de ajuste con un acoplamiento y una manija.

Algoritmo de flujo de trabajo

Básicamente, la abrazadera sujeta las piezas en ángulo recto. Pero puede establecer la pendiente en el diseño según sea necesario.

Los dispositivos de metal sujetan firmemente la pieza de trabajo, son estables y más confiables.

Tienes que seguir el procedimiento:

Se crea la parte del cuerpo, se utilizan aleaciones con un espesor de 10 mm para la producción de la base. Las abrazaderas están hechas de esquinas soldadas o atornilladas.
Una barra de metal, una consola o varias tuercas unidas entre sí son adecuadas para el dispositivo de sujeción. Los agujeros están perforados en el soporte, roscados

Fijado a la base con pernos.
Al formar una esquina, preste atención a los soportes de sujeción. Conecte solo esquinas del mismo tamaño

Un diseño confiable será un acoplamiento fijo con una esquina, la instalación de 2 del mismo elemento, presionados contra los soportes y sujetos por soldadura.
Correcta instalación del dispositivo móvil. A los lados hay una fijación de las guías, a lo largo de ellas se realizará el movimiento de la base interna. Se corta una ranura en la dirección de la viga que divide la estructura de la esquina en 2 partes iguales.
Los agujeros se hacen con un taladro, los pernos con tuercas y arandelas se aprietan con un destornillador.
La tornillería se elige con rosca en la varilla, que no se enrosca hasta la cabeza.

Puedes probar estos consejos en la práctica:

  • corte 3 tiras de una lámina de metal de 45 mm de ancho y 110, 260 y 510 (mm) de largo;
  • preparar placas de hierro rectangulares;
  • soldar 1 hoja a la base;
  • 2 la chapa de acero está soldada con el lado menor;
  • conectar mediante arandelas de soldadura;
  • fije las tuercas a la parte móvil.
  • la pata de la varilla se coloca en una posición paralela;
  • la soldadura del primer rectángulo de acero se realiza hacia el exterior;
  • la parte móvil se fija en el interior del dispositivo por los extremos;
  • las arandelas están soldadas a la varilla.
READ
Decidir sobre los mejores deslizadores y patinadores para la filmación de videos en 2022

El dispositivo ordinario crea problemas con algunos tipos de trabajo. Debido a la ubicación limitada de la instalación, que puede realizar operaciones en ángulo recto. Elimine la limitación de pernos desmontables, perno ajustable de sujeción. Con la ayuda de un hardware, se elige un ángulo y luego se fijan las piezas de trabajo.

Como hacer abrazaderas de metal

Una clase magistral sobre cómo crear una abrazadera para el hogar se ajusta a unos pocos pasos simples:

Es necesario preparar una base de metal. La longitud de la base debe ser de al menos un metro. En algunos casos, puede ser necesario un doblador de tubos.

El siguiente es el montaje del producto en los pernos. Los detalles de la futura prensa serán convenientes para soldar. Si el montaje se lleva a cabo en esquinas metálicas, el canal debe fijarse a intervalos iguales entre sí.
El borde del canal y la esquina corta deben colocarse entre las partes largas para que queden perpendiculares entre sí.

Debajo de las tuercas, será útil insertar juntas de aproximadamente un centímetro.

Entonces es importante procesar las conexiones con una máquina de soldar. La unión del canal y la esquina no necesita ser procesada

Si se hace esto, la costura resultante creará muchos problemas en el proceso de pegado de escudos de madera.
Las abrazaderas están hechas de una varilla de metal ordinaria, de unos cinco centímetros de diámetro. Se perfora un orificio de un centímetro en el extremo y se instalan rodamientos de bolas en el interior.

El uso de cojinetes de bolas reducirá la fricción y, por lo tanto, aumentará la vida útil del producto.

  1. Las tuercas también necesitan ser soldadas. El tornillo en este caso debe colocarse paralelo al perfil metálico. Si ignora este momento, cuando la pieza esté sujeta, se presionará.
  2. Para asegurar las abrazaderas, es necesario perforar agujeros con un diámetro de aproximadamente un centímetro. Y luego inserte pasadores en ellos, lo que le permitirá cambiar la posición de la pieza de trabajo en el proceso de trabajar con materiales de madera.
  3. Los topes deben soldarse a la parte inferior del dispositivo resultante, lo que lo hará más estable y duradero.

Al crear abrazaderas de carpintería convenientes para un taller con sus propias manos, es importante controlar de cerca que las piezas se coloquen estrictamente paralelas. El nivel del edificio ayudará con esto.

Es recomendable intentar hacerlo para que durante la soldadura el metal no se deforme.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: