Cómo fundir joyas en casa.

Hola señoras y señores, hoy hablaremos sobre la fundición de joyas en casa. Se presenta a su atención una demostración del proceso de convertir un modelo de cera de un producto en metal. Te hablaré de la fabricación de dos anillos, uno de plata y otro de oro.

Cómo fundir joyas en casa.

Necesitamos:

  • Modelo de cera.
  • Yeso refractario.
  • Silicona
  • Tubos de diferentes diámetros.
  • Cortadores de cera (algunos cuchillos).
  • Soldador
  • Quemador de gas
  • Alambre con un diámetro de aproximadamente 1,5 mm.
  • Ácido bórico
  • Ácido cítrico.
  • Radios de titanio.

modelo de cera

Entonces, todo comienza con la fabricación de un modelo del futuro producto. Para esto, se usa cera dura para joyería. Recomiendo usar rojo, ya que muestra mejor los detalles finos del modelo. Traté de reemplazarlo con cera ordinaria, parafina, incluso con pegamento caliente, y todavía no está claro qué. Entonces, todo esto es una tontería, compre cera para joyas, ¡porque solo es adecuada para el trabajo normal! Compré una pequeña cantidad de China por solo unas pocas piezas fundidas.

Cómo fundir joyas en casa.

Para hacer un anillo, debe encontrar un tubo de un diámetro adecuado. Envuelve un hilo o tira de papel alrededor de tu dedo y determina la circunferencia. Para ello, te propongo una tabla de tallas de anillos.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Envuelva papel aluminio alrededor del tubo para quitar la cera más tarde. Y ahora cortamos la cera en trozos pequeños y los fusionamos en el tubo. Aquí recogimos un soldador y no lo quitaremos pronto. El punto es que formamos un “anillo” de cera en la lámina del tubo. Fusionamos las piezas por completo, y no solo el borde.

Cómo fundir joyas en casa.

Y ahora está en marcha el proceso de tallado en cera y la formación del futuro producto. Para esto usé cuchillos pequeños y delgados y limas de aguja. En general, todo el proceso se puede describir de la siguiente manera: eliminamos y cortamos todo lo innecesario. La cera no se puede cortar, se debe raspar con una cuchilla y una lima de aguja.

READ
Nueva vida para un viejo hacha

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Una vez que la cera está lista, se puede duplicar un número ilimitado de veces con un molde de silicona. Con el mismo método, puede copiar anillos confeccionados. Para esto, una plantilla, un pozo o algún tipo de anillo, sin quitarlo del tubo, colóquelo en un encofrado de plastilina y rellénelo con silicona moldeada. Sí, moldeado, bueno, aquí puedes raspar y usar sellador de silicona.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Cuando la silicona se endurece, puede sacar el tubo y la cera, luego cortar el molde por un lado. Ahora aún puede derretir pedazos de cera con el mismo soldador y obtener copias exactas. Esto es muy conveniente, incluso si está haciendo un solo producto, vale la pena hacer un molde de silicona, especialmente si la depilación es difícil de repetir. Personalmente, pude lanzar correctamente el modelo solo una vez desde el cuarto.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Molde de yeso

Ahora adjuntamos bebederos a la plantilla: un alambre con un diámetro de aproximadamente 1,5 mm, pero no más, luego comprenderá por qué. Para ello, se puede añadir un poco de cera en el punto de unión del bebedero, así como calentar el alambre e introducirlo en el anillo. A continuación, fijamos el modelo en un hemisferio hecho de plastilina. Los bebederos no deben hacerse demasiado largos y delgados. Además, para la correcta fundición del metal, es necesario unir los bebederos entre sí con la misma cera. Además, se pueden colocar dos modelos en un molde de yeso.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Ahora yeso. Para estos fines, se utiliza un yeso refractario especial con una mezcla de harina de cuarzo. Granja colectiva de nuevo y uso de la habitual. Si no tiene el objetivo de convertirse en un joyero profesional y solo desea lanzar uno o dos modelos, puede desviarse un poco de la tecnología de vez en cuando.
Lavamos la cera con tintura de alcohol de farmacia, agua jabonosa y agua corriente.

Cómo fundir joyas en casa.

También tomamos una tubería con un diámetro de aproximadamente 4-5 cm, cubrimos la plantilla con ella y la llenamos con yeso. Suena simple, pero el yeso debe amasarse en proporción; se endurece rápidamente (5-15 minutos), así que mezcle rápidamente también; y lo más importante, todas las burbujas de aire deben eliminarse. Esto requiere una mesa vibratoria, preferiblemente con una cámara de vacío. En general, esto es fácil de hacer, pero ¿realmente lo necesitamos?

READ
Cuchillo de una llave inglesa: instrucciones paso a paso para hacer tus propias manos

Cómo fundir joyas en casa.

La cera se puede untar con yeso con un cepillo y luego verter en una tubería, pero aquí se pierde fuerza. Yo no hago esto, y prefiero la fuerza del molde de yeso.

Cómo fundir joyas en casa.

Cuando el yeso se haya endurecido, sacamos la plastilina y los bebederos; Tengo que deshacerme de la cera. Puedes usar un baño de agua, lo cual es correcto, y la cera se puede recolectar y usar nuevamente. Pero me lo salto. Ya que, en cualquier caso, el molde de yeso debe ser calcinado para eliminar toda la humedad. Para esto usé el horno en el país. Y me quemé como 2 o 3 horas, en fin, me ahogo cuando estoy ahí. Nuevamente, un paso más allá de la tecnología profesional, pero funciona y toda la cera se quema.

Cómo fundir joyas en casa.

Casting

Cómo fundir joyas en casa.

Preparémonos primero. Ponemos papel higiénico común en una taza y lo humedecemos para que cuando lo presionemos con los dedos, el agua ya no fluya libremente, pero el fondo aún debe estar bastante húmedo. Se necesita un radio de titanio para remover el metal fundido, que no se oxidará, excepto quizás solo con titanio. Empezamos calentando el matraz con un mechero.
La chatarra de plata se utiliza para la fundición, derretí las cadenas rotas. Los echamos en ese hemisferio y empezamos a calentar con un mechero. Cuando el metal comienza a ponerse rojo, echamos un poco de ácido bórico, este es un fundente que evita que la plata se oxide, generalmente no le gusta el oxígeno en estado fundido. La plata se alea en forma de gota y, debido a la tensión superficial, no fluye hacia los bebederos. Cuando la plata se haya calentado tanto como sea posible, cubra el matraz con una taza y presiónelo. El agua del papel higiénico hierve y presiona el metal en los bebederos. Después de que consigamos el producto.

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Procesamiento y pulido

Mordemos o cortamos los bebederos y calentamos el producto a rojo y lo bajamos a una solución de ácido cítrico para aliviar el estrés residual. Y hervir esta solución. El ácido cítrico hirviendo funciona como ácido real y corroe toda la escoria.
Ahora la pieza de trabajo se puede procesar con papel de lija. Empezamos con un desbaste de 600 y vamos aumentando de grano, llego a 2500. Y luego pulimos con pasta GOI.

READ
Fósforos a prueba de agua: cómo hacerlos tú mismo y dónde comprarlos | supervivencia en la naturaleza

Cómo fundir joyas en casa.

Cómo fundir joyas en casa.

Eso es todo, para que puedas lanzar cualquier joya. En el artículo, presté más atención a la cera y el yeso, y solo hablé brevemente sobre el procesamiento, ya que no hay nada complicado ni engañoso en esto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: