Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Bañarse en una bañera tambaleándose bajo tus pies sigue siendo un placer. Y para que se mantenga de pie y no se tambalee, se necesitan medidas adicionales. Cómo arreglar el baño, qué sujetadores usar, cómo arreglar las patas en el piso de baldosas, todo esto se encuentra a continuación.

Opciones para todo tipo de baños

El baño de pies es fácil de instalar. Sobre todo si las patas son regulables en altura. Le permiten establecer el borde a la altura que necesita, para compensar suelos irregulares. Pero no todas las piernas son iguales. Algunos no dan una sensación de estabilidad y el baño se balancea bajo tus pies, lejos de ser la sensación más agradable. Además, puede que no sea seguro. Hay varias formas de arreglar el baño para que no se tambalee.

  • Ponlo en el horizonte. Una bañera mal expuesta será más propensa al movimiento.
  • Si hay una baldosa vidriada en el piso, incluso un contenedor pesado puede resbalar. Es necesario arreglar las piernas (sobre los métodos a continuación).
  • Fije a la pared (más abajo).

Si el problema es que el fondo de la bañera también se hunde, entonces es mejor hacer una base. La mayoría de las veces se compone de ladrillos de mortero. Pero no todos los fabricantes de bañeras consideran correcta esta opción. Algunos indican que la instalación sobre ladrillos y mortero está contraindicada. En algunos casos, la salida es rellenar con espuma y/o espuma de montaje.

El montaje en pared

Al instalar un baño, para que no se tambalee, es mejor fijarlo a la pared. Dependiendo de cómo se ubique, se puede montar en tres o dos lados. Antes de fijar el baño, se nivela a la altura a la que se planea utilizar. Entonces el procedimiento es el siguiente:

  • Se mueven en su lugar. Compruebe si está nivelado (nivelado en varios lugares).
  • En la pared marque a qué nivel están los lados.

El baño se pone en su lugar. Esta vez debe subirse y bajarse para que su borde quede entre el sujetador y la pared o descanse contra ella. Depende de con qué vayas a fijar el borde de la bañera a la pared.

¿Qué se puede utilizar para adjuntar

Ahora hablemos de qué es exactamente lo que unen el baño a la pared. Hay diferentes opciones. De la “gente”: una esquina de acero, un bloque de madera, un perfil galvanizado para paneles de yeso. Al arreglar el baño con su ayuda, sirven como soporte, pero no lo arreglan. Aunque no se haga nada más, la bañera con patas ya se tambalea menos, pero es mejor arreglarla.

Cómo arreglar el baño para que no se tambalee: una de las opciones de soporte

Uno de los corchetes

Para la fijación, se utiliza adhesivo para baldosas o sellador. Están revestidos con una esquina, perfil o viga. Cuando se instala la bañera, el borde exprime el exceso, que debe recogerse con cuidado, limpiando tanto la pared como la bañera. Si la composición se seca, será difícil de lavar, por lo tanto, mientras la solución o el sellador estén “frescos”, retire con cuidado el exceso.

Primero puede colocar el baño, luego cerrar el espacio entre el costado y la pared con sellador o adhesivo para azulejos. Este método también funciona y tiene un lugar para estar.

Puede haber tales accesorios para el baño.

Puede haber tales sujetadores

Hay sujetadores especiales en forma de placas de metal o un diseño complejo de soportes con y sin almohadillas de goma. Cuando se usa este tipo de sujetador, se instalan para que pueda gatear y apretar el tornillo que atrae el tablero a la pared.

Cómo elevar una bañera más alta del suelo

No siempre la altura de las patas normales es suficiente, y luego hay que buscar cómo elevar la bañera por encima del suelo. Lo primero que debe hacer es desenroscar los pernos de ajuste a la altura máxima permitida. A veces, el ajuste de altura estándar no es suficiente. Si faltan un par de centímetros, puedes buscar un espárrago o perno del mismo diámetro, pero más largo y usarlo. Esto es más confiable que colocar piezas de azulejos debajo de las patas.

READ
Carretilla de jardín de bricolaje o cómo hacer un carro para transportar mercancías: fotos, dibujos y dimensiones.

Una forma de elevar el baño. Pero al mismo tiempo es necesario fijarlo bien a la pared, y no dolerá fijar las patas al suelo.

Una forma de elevar el baño. Pero al mismo tiempo es necesario fijarlo bien a la pared, y no dolerá fijar las patas al suelo.

Pedestal

Lo segundo que se me ocurre es hacer un pedestal. Los ladrillos se utilizan a menudo para un baño con patas. Simplemente se colocan debajo de las piernas. Para un baño de acero, y más aún para uno de hierro fundido, se puede colocar una lámina de metal entre las patas y el ladrillo. Las cargas puntuales creadas por las patas de la bañera pueden aplastar el ladrillo. Dicen que las losas de pavimento son más confiables en este sentido. Puedes usarlo en lugar de ladrillos. Pero sin juntas, todavía es poco probable que se las arregle. Sí, y esta opción proporcionará una elevación de 4-5 cm, no más alta.

Si necesita elevar la bañera más alto, es mejor colocar un zócalo de varias filas de ladrillos y cemento / adhesivo para azulejos. El área del pedestal no debe ser menor que el área de la parte inferior de la bañera. No tiene que ser sólido. Puede doblar dos filas en el área donde se instalan las patas. Un ladrillo o uno y medio, depende de la masa del baño. Bajo acero suficiente en una fila, bajo hierro fundido es mejor que uno y medio. Espere un par de días hasta que la solución gane fuerza. Luego coloque cinco centímetros encima de fresco. E instale el baño, verifique la posición horizontal de la instalación, presione hacia abajo, si es necesario, y déjelo hasta que la solución fragüe. Entonces formaremos la forma deseada de la “cama”.

Una forma común de elevar la bañera más alto, pero

Una forma común de elevar el baño más alto, pero “incorrecto”

La opción es clara y parece fiable, pero muchos fabricantes no recomiendan este tipo de instalación. Probablemente debido al hecho de que bajo la influencia de una gran masa, el pedestal puede desmoronarse. Por supuesto, esto es posible, pero si los bordes están bien fijados a la pared, la pared exterior está apoyada, el diseño será confiable.

Es mejor soldar otra placa en la parte inferior.

Es mejor soldar otra placa en la parte inferior.

Si eres amigo de la soldadura, puedes construir piernas regulares. Una de las opciones de la foto. Se suelda una placa de metal a las patas, se le sueldan pernos / pasadores de gran diámetro. Esta es solo una de las opciones. La carga en el piso también será puntual, por lo que es mejor soldar otra placa de metal debajo de los pernos. La distribución de la carga te permitirá ponerla sin problemas sobre el suelo de baldosas. Sí, y deslizarse y moverse tal diseño será menor.

Qué poner debajo de las patas de un baño de hierro fundido

El baño de hierro fundido es el más pesado. Ponerlo sobre ladrillos o losas de pavimento, incluso con una junta de metal, es arriesgado. Si no funciona de ninguna manera (la salida de la alcantarilla requiere levantar el desagüe), necesita soportes confiables. Como opción: piezas de madera contrachapada encoladas, textolita, losas de pavimento con una placa colocada encima. Aunque tanto las baldosas como la madera contrachapada se pueden presionar. Textolite es más confiable, especialmente porque está disponible en diferentes espesores. Pero cortar uno grueso (y encontrarlo) es un problema. Pero 10-12 mm de espesor es más realista de encontrar. Lo cortamos en cuadrados, marcamos la altura deseada, lo giramos con pernos / espárragos a través de los agujeros en las esquinas. En la placa frontal formamos un rebaje para la instalación de un perno o pata de soporte.

Cómo fijar la bañera sobre patas para que no resbale

Cómo fijar la bañera sobre patas para que no resbale

En general, ponen algo debajo de las patas de un baño de hierro fundido. De las opciones probadas: una pila de sus discos de hockey, piezas de madera, cuadrados OSB pegados en una pila. Se fijan al suelo con adhesivo o sellador elástico para baldosas. Esto reducirá la posibilidad de que se “resbale” y el soporte se deshaga incluso si se rompe. Pero para absorber una carga puntual, entre las patas y las pilas de material, es mejor colocar una pieza de goma densa (puede reforzarse).

READ
Estantes de zapatos de bricolaje con materiales improvisados ​​​​(77 fotos)

Самое лучшее, что можно сделать — оставить на штатных «ногах». Если все-таки надо поднять, установить более длинные винты с резьбой. Обычно диаметр берут с солидным запасом. Так что добавив 2-3 см по длине, проблем не добавляем. Если хочется страховки, можно под дно уложить пеноблок, монтажной пеной заполнить недостающую высоту. С чугуном это не даст гарантий, но все-таки дополнительная опора «на всякий случай». Можно сделать опоры возле ног и/или посередине.

Cómo arreglar el baño si las paredes son de baja capacidad de carga

Si fijar el baño a las paredes no es una opción (paneles de yeso o bloques de espuma, solo una pared vieja que se desmorona), solo puede crear una base confiable sobre la cual instalarlo. Una de las opciones es un pedestal, descrito anteriormente. A menudo se complementa con un marco que soporta la parte frontal. Por lo general, esto representa la carga máxima, por lo que ensamblan un marco que se sujeta al piso con tacos, incluso si se colocan baldosas en el piso. Cuando se instala, uno de los lados tiene un soporte confiable, que proporciona la estabilidad necesaria.

El muro de contención para la parte frontal está hecho de madera, perfil de cartón yeso. Se puede soldar desde un tubo perfilado, una esquina con un estante pequeño.

Si no puede fijar el baño a las paredes, debe hacer una base confiable para la instalación en el piso

Si no puede fijar el baño a las paredes, debe hacer una base confiable para la instalación en el piso

Второй вариант — сварной каркас из профилированной трубы, который варят по размерам ванны. Она «садится» на каркас, а его, в свою очередь, жестко крепят к полу все на те же дюбеля. Зазоры между стеной и бортиком можно закрыть любым доступным способом, но не это будет держать ванну, а именно каркас.

Para la absorción de impactos y la reducción de ruido, puede usar almohadillas de goma: goma dura. O tablas como en la foto. También pueden sujetar el contenedor por los lados. Tal fijación del baño al piso es confiable. Definitivamente no irá a ninguna parte. Por el mismo principio, puede hacer un marco para un baño independiente, enfundarlo y ennoblecerlo a su gusto.

Cómo arreglar las piernas en el suelo.

La instalación de una bañera con patas depende de su diseño, y hay muchos de ellos. No es necesario describir ninguno en concreto, ya que normalmente todo es comprensible intuitivamente o hay un manual de instalación. No siempre es por escrito, a veces en forma de dibujos, pero por lo general esto es suficiente. Más información en gráficos que en palabras. Pero, si la bañera con patas se instala sobre baldosa o gres porcelánico, puede resbalar. Para evitar esto, esto es lo que puede hacer:

  • Coloque pedazos de papel de lija con un grano grande debajo de las piernas.
  • Instale juntas de goma. Como opción, compre muletas en la farmacia. Es posible cortar piezas de caucho reforzado (llantas). Con un baño de hierro fundido, esta no es la forma más efectiva, ya que la goma se tritura, pero ciertamente resbala menos.

La última opción brinda una alta confiabilidad, pero será difícil desmontar el baño. Por otro lado, las patas deben estar bien fijadas para que no haya juego. Estos movimientos pueden romper el concreto y la tina se tambaleará nuevamente.

Hay otra opción: con estrías o tensores (un dispositivo para apretar y aflojar). Se compran en una ferretería. Esta opción es posible si las patas están conectadas con un pasador, si tienen agujeros regulares en los que pueda engancharse.

READ
Cómo hice yeso de encaje en la pared con una cortina vieja

Как закрепить стальную ванну на ножках: один из вариантов

Los anclajes con ganchos se atornillan al suelo. Pueden fijar no solo las patas al suelo, sino también a las paredes. Es prevista la regulación de la tensión en el acollador. Solo necesitas tomar el más poderoso y mirar la longitud.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Para que una bañera (de acero, acrílico o hierro fundido) le sirva durante muchos años, debe instalarse correctamente. Y para esto, es necesario observar la tecnología de instalación. En esta revisión, hablaremos no solo sobre cómo instalar un baño con nuestras propias manos, sino que también abordaremos el tema de los errores típicos que se cometen al instalar un baño en un departamento o una casa privada.

Errores comunes que cometen las personas al instalar una bañera

Pendiente incorrecta de la tubería de alcantarillado.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Si la pendiente de la tubería es incorrecta, entonces, al drenar, la salida de agua será débil (el agua saldrá muy lentamente o no saldrá en absoluto). Para evitar esto, debe garantizar la pendiente correcta de la tubería de alcantarillado; idealmente, mantenga la pendiente de la tubería dentro de los 3 cm por 1 metro.

Fijación incorrecta del baño.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

No es ningún secreto que las bañeras son diferentes tanto en forma como en los materiales con los que están hechas. Por lo tanto, los métodos de instalación son ligeramente diferentes. Por ejemplo, los baños de acrílico están montados en un marco de metal, que está sujeto a tornillos autorroscantes.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Tenga en cuenta que las patas estándar que vienen con tubos de acero son muy endebles. Por lo tanto, en este caso, es mejor rechazarlos e instalar el baño sobre una “almohada” hecha de ladrillos o bloques.

Sellado incorrecto del baño a la pared.

El sellado debe realizarse solo cuando el baño está cargado (es decir, lleno de agua). De lo contrario, si la junta se trata con un sellador cuando el baño está vacío, cuando se llene con agua, inevitablemente se encogerá y la costura tendrá fugas.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Vídeo

Para obtener detalles sobre qué otros errores se cometen con mayor frecuencia al instalar un baño, vea el video en nuestro sitio web.

Cómo instalar un baño de acrílico usted mismo

Рассказываем и показываем, как правильно установить акриловую ванну своими руками, даже если нет опыта в подобных делах.

Никаких крючков — только жесткая опора

Por lo general, completo con una bañera acrílica, el fabricante también proporciona ganchos metálicos especiales que se fijan a la pared. Y el baño en sí depende de ellos.

Ahora, olvídese de estos sujetadores, guárdelos temporalmente en un cajón hasta que encuentre un mejor uso para ellos.

Ver también: Timbre inusual en forma de trampa con tus propias manos

Recuerda una regla simple: una bañera acrílica debe descansar sobre una plataforma rígida.

Porque si “camina” (esto sucederá inevitablemente cuando se instale en ganchos), la costura de silicona entre las baldosas de la pared y el costado del baño se “pelará” con el tiempo y tendrá un nuevo vecino llamado moho.

Instalación de un baño de acrílico.

En primer lugar, marcamos los límites de la instalación de la pantalla y colocamos las paredes del bloque de gas. En el interior, será necesario hacer una superficie inclinada para que el baño pueda caer libremente.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Lo más importante: no olvide dejar una abertura para el desbordamiento, de lo contrario, sufrirá más tarde.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Además, a lo largo del perímetro de la estructura, es imprescindible hacer una ranura en la que entrará el borde del borde de la bañera.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

En teoría, en este caso, se puede prescindir de las patas de fábrica que vienen con el baño. Pero es mejor ir a lo seguro e instalarlos; el soporte adicional no hará daño.

Bueno, para mayor confiabilidad, también hacemos un soporte de un bloque de gas debajo de la parte central del baño, como se muestra en la foto a continuación.

READ
Limpiar el aire acondicionado: 25 errores estúpidos al lavarse en casa.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Antes de instalar la bañera, es necesario cortar una ventana técnica en la mampara (para instalación de comunicaciones).

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Aplicamos una capa de mortero de cemento en los soportes inferiores y, a lo largo del perímetro (en la parte superior de las paredes), espuma de montaje. Entonces puedes poner el baño.

Ponemos sacos de cemento dentro o los llenamos de agua para que haya una carga de al menos 100 kg.

Al final, solo queda alicatar las paredes y la mampara debajo de la bañera con azulejos.

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo instalar un baño acrílico usted mismo, le recomendamos que vea el video del autor a continuación. El autor del canal de YouTube “Fashion Life” compartió su experiencia con nosotros.

Cómo aislar e insonorizar una bañera metálica

A diferencia del acrílico, un baño de acero tiene varias desventajas obvias. En primer lugar, hace frío y no mantiene bien la temperatura. En segundo lugar, realmente pone los nervios de punta con su característico sonajero metálico.

Sin embargo, ambas deficiencias se pueden eliminar fácilmente de una sola vez. En este artículo, le mostraremos exactamente cómo hacerlo.

El autor del canal de YouTube EdElectron compartió su experiencia personal.

Primero deberá instalar las patas de apoyo y ajustarlas para que el baño esté nivelado.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Las principales etapas del trabajo

На следующем этапе можно приступать непосредственно к нанесению тепло— и шумоизоляционного слоя.

Para hacer esto, necesitamos una espuma adhesiva de montaje. Pero es deseable tomar un pegamento que no se expanda mucho.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Volcamos el baño, lo desengrasamos, después de lo cual aplicamos con cuidado y lentamente una capa de espuma de montaje, distribuyéndola uniformemente por toda la superficie.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Luego solo queda esperar hasta que se seque la “capa” de poliuretano, y puede instalar el baño en las patas de apoyo.

Después de tal refinamiento, el baño de metal se calentará y el ruido será mucho menor.

Vídeo

Los detalles sobre cómo aislar e insonorizar un baño de metal se muestran en el video del autor. Recomendamos mirar.

Cómo instalar de forma segura una bañera en la casa.

¿Decidió hacer las reparaciones usted mismo? Entonces no será superfluo saber cómo instalar de forma segura un baño en la casa con sus propias manos.

En esta reseña, el autor muestra el proceso de instalación de una bañera con todos los matices y sutilezas.

Antes de continuar con la instalación del baño, es necesario instalar las tuberías de alcantarillado. Si bien el baño aún no está en pie, es mucho más fácil y conveniente hacerlo.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

A continuación, debe unir las patas al fondo del baño; están unidas a la cinta de doble cara.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, será necesario colocar la bañera en altura y nivelarla horizontalmente.

En cuanto a la altura, debe concentrarse en el sifón; debe dejar una distancia tal del piso para que pueda llegar fácilmente a él si es necesario.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

En la unión de la bañera con la pared, el autor sujeta perfiles de aluminio. Antes de atornillarlos, se debe aplicar sellador en el reverso. Después de instalar los perfiles en la parte superior, el autor también aplica un sellador.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

A continuación, instalamos el baño en sí, habiendo desengrasado previamente los lugares que entrarán en contacto con el sellador (para un agarre más confiable y mejor).

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Para el acabado decorativo de la unión de la bañera y la pared, el autor utiliza reglas de aluminio.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Vídeo

Para obtener detalles sobre cómo instalar de forma segura un baño en la casa con sus propias manos, puede ver el video.

Manera comprobada de instalar una bañera

Si desea que el baño permanezca sano y salvo durante 100 años después de la instalación, debe abordar a fondo el problema de la instalación.

Me gustaría llamar su atención de inmediato sobre el hecho de que este método de instalación del baño llevará más tiempo que el estándar, sin embargo, el resultado es completamente diferente.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Y un punto más importante: se recomienda instalar de esta manera principalmente bañeras hechas de materiales sólidos.

READ
Cómo colocar baldosas en el suelo: una clase magistral práctica

La tecnología de instalación, aunque laboriosa, es al mismo tiempo bastante sencilla. Por lo tanto, puede prescindir de llamar a un plomero.

En primer lugar, es necesario hacer una “almohada”, en la que se basará el baño en el futuro.

Colocamos varias filas planas de ladrillo rojo ordinario. Se unen dos piezas de paneles de yeso a los extremos de esta base; esto es necesario para nivelar la superficie.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Instalación de bañera: etapas de trabajo.

Después de que se haya erigido el “cojín” de ladrillo, colocamos cuidadosamente el baño sobre él. Entonces necesitas instalar un sifón. En la siguiente etapa, hacemos luces estroboscópicas en las paredes adyacentes y comenzamos los bordes del baño en ellas. Todo se fija con mortero de cemento y arena o con adhesivo para baldosas.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Luego, será necesario introducir agua en el baño, después de lo cual espumamos los huecos existentes entre el “cojín” de ladrillo y el fondo.

El agua del baño en este caso actúa como “carga”.

Si el baño es más corto que la pared, entonces se instala un bloque debajo de su borde. Además, una pantalla está hecha de los mismos bloques.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Vídeo

Puede ver el proceso detallado de instalación de un baño en un apartamento o en casa con sus propias manos en el video en el sitio web. Si tienes algo que agregar o, por el contrario, quieres cuestionar algunos puntos, escríbelo en los comentarios.

Cómo instalar de forma independiente un baño de acrílico en un apartamento.

Instalar una bañera es una cuestión sencilla.

Sin embargo, si se enfrenta a este trabajo por primera vez, no será superfluo averiguar cómo se hace correctamente para evitar errores durante la instalación.

Le diremos cómo instalar de forma independiente una bañera acrílica en un apartamento y qué dificultades puede encontrar durante su instalación. El autor del canal de YouTube “Construyendo la casa de tus sueños” compartió su experiencia personal.

Las principales etapas del trabajo

Primero debe desempacar el baño (si lo compró en una tienda).

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Después de eso, hacemos el marcado y sujetamos un par de tiras de montaje a las que se unirán las patas de soporte del baño.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

El siguiente paso es instalar las patas.

Esto se hace de manera muy simple. Insertamos espárragos roscados en los orificios de las placas de montaje: por un lado, les atornillamos tuercas con contratuercas, por otro lado, sujetamos elementos de soporte de plástico con “suelas” de goma.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Después de eso, necesitas instalar un sifón.

Если его нет в комплекте, то придется тогда приобретать отдельно (главное — чтобы сифон совпадал по диаметру со сливным отверстием в ванне).

6 consejos prácticos para instalar una bañera

A continuación, instalamos el baño en el piso del baño y colocamos las patas en altura.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

En el caso de que use un panel de plástico decorativo como pantalla, primero debe colocarlo en la bañera y luego ajustar las patas de soporte en altura, enfocándose en el borde inferior del panel.

6 consejos prácticos para instalar una bañera

6 consejos prácticos para instalar una bañera

No siempre es posible comprar una bañera que sea ideal para la longitud del baño. Por lo tanto, si después de la instalación hay un espacio entre el baño y la pared, entonces se puede cerrar.

Para hacer esto, instalamos un marco de metal y lo cubrimos con paneles de yeso (preferiblemente resistente a la humedad, ya que una lámina GKL común no durará mucho).

6 consejos prácticos para instalar una bañera

6 consejos prácticos para instalar una bañera

Luego será necesario pegar las baldosas cerámicas al panel de yeso.

Para reducir el nivel de ruido al llenar el baño con agua, debajo del fondo es deseable hacer una “almohada” de espuma (o incluso mejor, de espuma de poliestireno extruido).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: