Cómo ensamblar un afilador de cuchillos con materiales improvisados.

Un cuchillo de cocina desafilado es un eterno dolor de cabeza para muchos a los que les gusta pasar tiempo en la cocina cocinando algo delicioso. No importa cuánto se afilen estos cuchillos, y en el momento adecuado definitivamente resultará desafilado. O los cuchillos ahora están hechos de un hierro tan pésimo, o no nos hemos vuelto demasiado precisos, pero se afilan muy mal, eso es un hecho. Por supuesto, pasar una piedra de afilar a lo largo de la hoja un par de veces no es difícil. Pero hay una manera de mantener la nitidez del afilado en la hoja durante más tiempo. Solo es necesario reducir el ángulo de inclinación de la barra. Es muy problemático hacer esto manualmente: el ojo y la dureza de la mano no son inherentes a todos. Por lo tanto, propongo construir un afilador simple, con la elección del ángulo de afilado deseado. Los materiales son los más accesibles. ¡Todos lo encontrarán!

Usted necesitará:

  • Tablero, 1,5 – 2 cm de espesor.
  • Perfil de techo de hojalata, 20-25 cm.
  • Tira de plexiglás, 70×40 mm.
  • Tornillos para madera, 30mm y 10mm.
  • Papel de lija de grano fino, apto para afilar, a base de tela.
  • Una tira de cuero, o polipiel, con un área igual a la de una tira de plexiglás.
  • Dos pernos con tuercas para 10.
  • Un tubo o varilla de metal con una sección transversal de 8-10 mm y una longitud de 500 mm.
  • Pegamento segundo.

Herramienta: Sierra. Una máquina con un disco de corte, o tijeras para metal. Un martillo. Destornillador, con pala para tornillos autorroscantes y taladros. Cuchillo de papelería. Marcador. Regla Llave inglesa para diez.

Montaje de un afilador de cuchillos utilizando solo los materiales disponibles

Primero debe preparar una base de plataforma para un futuro afilador. Para ello, tomé estantes de un viejo armario desmontado. Se pegan entre sí a partir de tablas más pequeñas y se pueden dividir fácilmente como quieras. En general, cualquier tablero servirá, no más grueso de 20 mm. Nuestra plataforma tendrá un tamaño de 200 × 300 mm.

READ
Cómo lavar la espuma de montaje de las manos: formas de lavar la espuma fresca y endurecida en casa

A continuación, debe cortar una tabla con unas dimensiones de 50 × 200 mm. En el futuro, será una columna de medición con orificios para el ángulo de afilado deseado. Usando tornillos autorroscantes y un destornillador, sujetamos un pequeño trozo de tabla a la base de la columna, para una mayor estabilidad, y sujetamos esta columna al borde de la base. Como esto:

Además, a lo largo de toda la longitud de esta columna, en el medio, en incrementos de 20 mm, se deben perforar agujeros con un diámetro del tubo de metal preparado. La perforación debe ser con pendiente hacia la base.

Con el mismo taladro, es necesario abocardar los agujeros para que el tubo pueda moverse libremente en todos los planos; no solo hacia adelante y hacia atrás, sino también hacia la izquierda y hacia la derecha.

Ahora echemos un vistazo al portacuchillos. Para hacer esto, debe cortar una pieza de perfil, la longitud del ancho de la base del afilador.

Doblamos un borde del segmento de perfil hacia adentro. Como esto:

Esto creará el ángulo deseado de la cuchilla al afilar. Sujetamos este perfil doblado a la base. Borde doblado en el interior:

Perforamos agujeros en este retenedor para los pernos preparados.

En los pernos, aplanamos los sombreros con un martillo para que no se desplacen hacia adentro en el futuro.

Insertamos los pernos en los orificios desde abajo y colocamos los sombreros aplanados con un martillo en el tablero.

Puedes cubrir los sombreros sentados con barras transversales. No será peor.

A continuación, cortamos una placa de plexiglás de 70 × 40 mm. Probamos el pestillo y perforamos los agujeros correspondientes a los agujeros en el pestillo.

Recortamos dos tiras de 70 × 20 mm de cuero sintético (o cuero) y las pegamos a los bordes del retenedor y la placa. Como esto:

Ponemos la placa en las roscas de los pernos y cebamos las tuercas.

READ
Cómo lavar el fuel oil: productos químicos domésticos o 6 formas populares

Al principio, quería usar tuercas de mariposa con tuercas a juego en el interior, pero esta idea tuvo que abandonarse en favor de tuercas regulares, ya que las tuercas de mariposa eran demasiado altas y sobresalían demasiado, lo que interfería aún más con el trabajo. Entonces, la base del sacapuntas está lista. Ahora echemos un vistazo al sacapuntas en sí. Todo es simple aquí; tomamos un bloque de madera de 150 × 30 × 10 mm, perforamos un orificio desde un extremo, de 30-40 mm de profundidad, con un diámetro de la sección del tubo, y conducimos el tubo allí.

Recortamos un rectángulo de papel de lija de 70 × 30 y lo pegamos al mango de la barra, más cerca del tubo. Esto es lo que debería suceder:

Gracias al respaldo de tela, este papel de lija siempre se puede arrancar fácilmente y reemplazar por uno nuevo a medida que se desgasta. Esto completa el trabajo de montaje. Fijamos la hoja del cuchillo en el retenedor, con el filo hacia afuera, seleccionamos el orificio deseado para el ángulo de afilado requerido y procedemos al afilado.

Si el ángulo de afilado no es lo suficientemente agudo, puede doblar el tubo hacia afuera (hacia arriba). En general, personalizamos según sus requisitos. Después de tal afilado, los cuchillos resultan inusualmente afilados, y el afilado en sí mismo mantiene su filo mucho más tiempo del que simplemente rascaríamos la hoja contra una piedra.

cuchillo de llave de bricolaje

A los cuchilleros les gusta hacer hojas con materiales improvisados ​​para variar. En este artículo, le diremos cómo hacer un cuchillo con una llave inglesa. La hoja resultará ser digna, porque el acero para herramientas con alto contenido de carbono es fácil de procesar y será obediente cuando trabaje.

cuchillo de llave

Materiales y herramientas

La pieza de trabajo se selecciona de acero 40XFA. La aleación incluye cromo y vanadio, lo que le da plasticidad a la pieza de trabajo y la idoneidad para fabricar cuchillos. Afilar la cuchilla será fácil.

READ
Mesita de noche de bricolaje: diagrama y dibujo, selección de materiales.

Un proceso de endurecimiento sin errores le dará al producto una buena dureza. Las dificultades en la fabricación son poco probables, se requerirán los siguientes materiales:

  • bloque de madera;
  • una varilla de latón con un diámetro de 0,3-0,4 mm;
  • pegamento epoxi o propiedades similares;
  • impregnación para madera;
  • en blanco en forma de clave para 30 o más;
  • cinta de enmascarar;
  • contenedor de aceite de motor.

Un lector atento notó inequívocamente que no estamos hablando de forjar una pieza de trabajo. Correctamente – la forja es opcional, lo principal es endurecer con precisión el acero.

El proceso consistirá en trabajos de corte y rectificado, se requerirá la herramienta de carácter adecuado:

  • amoladora angular “búlgaro”, un conjunto de círculos;
  • lijadora de banda (ideal);
  • marcador de marcado;
  • fragua o estufa;
  • tornillo de banco, tenazas, abrazaderas, abrazaderas;
  • un conjunto de limas, limas de aguja;
  • taladro, taladros de diferentes diámetros;
  • papel de lija con diferentes granos.

El arsenal de herramientas parece profesional, pero los principiantes no deben temer esto. La amoladora de banda es fácil de reemplazar con una amoladora, con una muela abrasiva. Colóquelo por conveniencia en una posición horizontal y el trabajo no será difícil.

El proceso de hacer un cuchillo con una llave inglesa con tus propias manos.

La etapa inicial en la fabricación de un cuchillo a partir de una llave es encontrar un espacio en blanco. La herramienta vieja podría sucumbir a la corrosión, luego debe limpiarse de óxido.

Aquí es útil una amoladora angular con una boquilla de alambre; como opción adicional, debe usar papel de lija con un grano grande.

Recorte del perfil principal

La herramienta limpiada debe marcarse de acuerdo con la hoja futura. Marker, idealmente ayudará con esto:

Cortar y rectificar la pieza de acuerdo con el marcado. Procedemos al marcado de la parte de corte.

Formación de la hoja y los biseles.

Un momento muy crucial, no se permiten errores y sobrecalentamiento del metal. Periódicamente se debe enfriar en agua.. Entonces:

  1. Con un marcador marcamos un lugar suficiente para el mango.
  2. En el molinillo, comenzamos a quitar el metal.
  3. Habiendo alcanzado el grosor deseado del tope, marcamos simétricamente las pendientes.
READ
Espejo iluminado de bricolaje, instrucciones con fotos y videos.

Endurecimiento de la hoja

Después de asegurarse de que las pendientes sean uniformes, primero se debe afilar la hoja. Ahora está listo para ser endurecido. Los datos de referencia están fácilmente disponibles en Internet. El acero 40HFA se templa a una temperatura de 880 °C, con inmersión en aceite de motor.

Endurecimiento de la hoja

Para este proceso, necesitarás un horno. Calentar a tales temperaturas es imposible en un simple fuego. Abastecerse de guantes refractarios y una máscara, al apagar, existe la posibilidad de encender el aceite.

Después de calentar el horno a una temperatura predeterminada, con la ayuda de unas pinzas, se coloca la hoja en el mismo. Habiendo llevado la pieza de trabajo a 880 ° C, la sacamos del horno y la sumergimos en aceite, durante un tiempo de 4-5 segundos. Dejamos que la cuña se enfríe al aire.

Limpieza del cuchillo y preparación de agujeros para el mango.

Al finalizar el procedimiento de temple, es necesario templar el acero. La hoja se coloca en un horno a una temperatura constante de 220°C durante 2 horas. Después de enfriarse, se deben eliminar los depósitos de carbón.

Con papel de lija de grano fino empapado en agua, debe caminar sobre todo el producto. Habiendo envuelto la hoja con cinta molar, debe hacer los agujeros:

  1. Habiendo dado a la hoja un aspecto estéticamente agradable, comenzamos a perforar agujeros para el mango. Dos o tres es suficiente.
  2. Marcando con un marcador y haciendo muescas con un grifo, comenzamos a perforar agujeros.
  3. Cortamos la varilla de latón preparada en pasadores, el número depende de los agujeros perforados.
  4. Las brocas para metal deben ser templadas. El diámetro de los orificios debe hacerse un poco más pequeño que los espacios en blanco de latón.

Fabricación y montaje de cuchillos.

El bloque de madera debe ser “reducido a la mitad”. Estos son futuros revestimientos en el mango, es necesario actuar en este orden:

  1. Practíquelos de acuerdo con el mango, pruébelos y márquelos para darles la forma deseada. En una rectificadora, los llevamos a una forma satisfactoria.
  2. Pegamos toda la superficie del mango, aplicamos el revestimiento e insertamos los pasadores en los agujeros.
  3. Retire el exceso de pegamento con un trapo. Fije la estructura con abrazaderas y déjela por un día, hasta que se seque el pegamento.
READ
6 Maneras de Usar Bicarbonato de Sodio y Super Glue para Reparar Madera

Desarrollo de productos

Al final del procedimiento, usted debe:

  1. Corte el exceso de longitud de los pasadores con una esmeriladora y pulíelos en una esmeriladora.
  2. El mango debe lijarse con papel de lija hasta obtener una superficie perfectamente plana. en el ángulo requerido. . Eso permitirá que sea repelente al agua y dure para siempre.

Pros y contras de un cuchillo de una llave.

Con el procesamiento adecuado del acero 40HFA, la hoja debe resultar elástica y con una dureza de aproximadamente 58-60 unidades Rockwell. El proceso de endurecimiento y afilado es bastante importante. Asegúrese de tener en cuenta las condiciones de funcionamiento del producto.

Las desventajas incluyen la alta sensibilidad del metal a la corrosión.. La cuchilla requiere un cuidado adecuado. Y en otros casos muestra tasas bastante altas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: