Con el uso frecuente de un gato hidráulico, se vuelve muy molesto mover su palanca para levantar el automóvil. Para no hacer esto manualmente, puede ponerle un accionamiento eléctrico. Para hacer esto, solo necesita un motor que funcione de los limpiaparabrisas.
Materiales:
- Motor del limpiaparabrisas;
- Gato hidraulico;
- tubo de 50 mm;
- perno M10 con cordero;
- tuercas M10 – 2 piezas;
- bucle de muebles;
- varilla de 10 mm;
- tira de 20 mm;
- chapa de acero de 4 mm.
Proceso de fabricación del gato eléctrico.
De una tubería con un diámetro de 50 mm, debe cortar un anillo de 30-40 mm de ancho y cortarlo por la mitad.
De las mitades se fabrica una abrazadera para el motor del limpiaparabrisas. A sus bordes se les suelda una tuerca para apretarlos con un tornillo de mariposa. Por otro lado, se suelda un bucle de muebles.
Una guía de dos barras está soldada a la palanca del gato. Se hace un espacio de 10 mm entre ellos. 2 tiras están soldadas a su cuerpo. Una abrazadera para montar el motor está soldada en su borde.
Se perfora un volante con un diámetro de 80-100 mm con dos orificios de chapa de acero con un taladro de núcleo. Uno se obtiene en el centro, el segundo se hace más cerca del borde. El volante está montado en el eje del motor.
Se sujeta un perno en el segundo orificio del volante, cuyo borde debe introducirse en la guía. Ahora, cuando el motor recibe energía de la batería, la palanca bombeará el cilindro del gato.
Si la velocidad de elevación es lenta, debe aumentar el diámetro del volante o digerir la abrazadera más cerca del cuerpo del gato, lo que aumentará la amplitud de la carrera de la palanca y, en consecuencia, el rendimiento de bombeo.
Gato eléctrico de bricolaje – Gato eléctrico de bricolaje (10 fotos + video)
Lo que es un gato de coche, es cualquiera que haya visto un coche alguna vez. Debe estar incluido en el kit de la herramienta necesaria para cualquier máquina. Un buen conductor siempre verificará su disponibilidad antes de partir, porque al cambiar las ruedas con algo, necesita levantar el automóvil. A menudo, al mirar en el maletero de un automóvil nuevo, puede ver el ascensor en forma de diamante más simple y poco confiable. Luego se vuelve necesario reemplazarlo y comprar una herramienta más moderna, que se divide en varios tipos según la forma del diseño:
- Rómbico.
- Tornillo.
- Laminación.
- Piñón y cremallera.
Variedades por método de control
Antes de continuar con el estudio de un gato de automóvil eléctrico, debe saber qué tipos de herramientas de este tipo están disponibles comercialmente y comprender cuál es la ventaja de los modelos eléctricos. Según el tipo de control, los elevadores de automóviles se dividen en las siguientes categorías:
- Mecánica
- Hidráulico
- Neumática (inflable).
- Electric.
Los gatos mecánicos para automóviles son los más fáciles de usar, pero los dispositivos que menos problemas presentan. Se utilizan principalmente para trabajar con automóviles debido a su baja capacidad de carga. Estructuralmente, se pueden hacer en una versión de cremallera o tornillo.
Los gatos hidráulicos funcionan según los principios de la presión del fluido en los cilindros de elevación. Tienen una capacidad de carga y una relación de presión máximas, pero son exigentes para el mantenimiento de rutina.
Ver también: motor de combustión interna de bricolaje. Mini motor de combustión interna: ¿es funcional? Cómo hacer un motor Stirling simple – Video
Los elevadores neumáticos consisten en una cámara de aire que, bajo la presión del aire, abre y eleva el automóvil. Tal herramienta tiene una buena capacidad de carga, pero rara vez se usa para vehículos pesados grandes, debido a la necesidad de un compresor para crear la fuerza adecuada.
Cómo hacer un gato de garaje de bricolaje
Entre la gran cantidad de esquemas para dispositivos caseros, los mecanismos hidráulicos y de tornillo son populares. Y si en el primer caso se requieren excelentes habilidades para roscar (se hace una forma compleja), entonces la versión hidráulica es más fácil de hacer.
construcción del esquema
El gato hidráulico hecho en casa es ideal para que lo haga usted mismo. Y no hay duda de su capacidad para garantizar la seguridad, porque el aceite no puede perder repentinamente sus propiedades y romper el nivel mantenido. Por lo tanto, al trabajar, es importante prestar atención, quizás, solo a la fuerza de las palancas y su confiabilidad.
Un esquema popular para un gato hidráulico casero.
Selección de materiales y preparación de herramientas.
En un diseño casero, es importante cuidar la fuerza. Por lo tanto, se elige el metal como material de construcción. Para el uso del marco:
- canal 10 milímetros;
- canal 12;
- varillas de 12 mm;
- ruedas para moverse;
- pieza de goma para dispositivo de copa;
- material de fijación.
Rendimiento del dispositivo
Cualquier gato se evalúa de acuerdo con parámetros individuales que determinan el alcance de su aplicación. Para que la herramienta funcione durante mucho tiempo y sin reparaciones frecuentes, se deben observar estos requisitos. Las características técnicas de los gatos son las siguientes:
- Capacidad de carga: el peso máximo de un objeto para el cual el gato está diseñado para levantar. Se mide en toneladas o kilogramos.
- Altura de recogida: el espacio más pequeño entre el piso, el suelo, otra base sobre la que descansa el dispositivo de elevación y su parte para capturar el automóvil en la posición más baja.
- La altura de elevación es la posición de agarre más alta en relación con el suelo. La carrera de trabajo es la diferencia entre los puntos de agarre extremos.
- Estabilidad: la capacidad del ascensor para permanecer en el mismo plano con cualquier esfuerzo vertical u horizontal destinado a desequilibrarlo.
- La fuerza en el mango de accionamiento es la fuerza aplicada al levantar pesos al nivel requerido. Este indicador está relacionado con la masa de la carga que se levanta y el número de ciclos de conducción para levantarla hasta la posición superior. Para cada tipo de gatos es individual.
- Relación de engranajes: la relación entre la longitud del émbolo de la bomba hidráulica y la longitud del émbolo del gato (el émbolo es un pistón especial que se usa en mecanismos en los que se requiere una presión más alta en comparación con las bombas de pistón convencionales).
- Versatilidad: la capacidad del mecanismo de elevación para trabajar con máquinas de diferentes pesos e independientemente de su ubicación.
Brevemente sobre el principio de acción.
En primer lugar, le informaremos sobre cómo funciona este tipo de calentador de agua para el sistema de calefacción. El principio de funcionamiento es bastante simple: el refrigerante (en nuestro caso, agua pura) ingresa al recipiente en el que está instalado el electrodo, una varilla de metal gruesa fijada a uno de los extremos del recipiente. Una fase está conectada al electrodo y un conductor neutro está conectado a la parte exterior de la carcasa. Cuando el dispositivo está conectado a una red de 220 voltios con una frecuencia de 50 Hz, el refrigerante comienza a moverse aleatoriamente del ánodo al cátodo, como resultado de lo cual los iones de agua se calientan. Es por eso que las calderas de electrodos todavía pueden llamarse calderas de iones. Como puede ver, el principio de funcionamiento realmente no es complicado, aunque al mismo tiempo la eficiencia del sistema es del 96-98%, que es un indicador muy alto.
Equipo del fabricante
gatos electricos
Hoy en día, el más atractivo en términos de rendimiento y facilidad de uso es el ascensor eléctrico. Es utilizado por muchos propietarios de automóviles. Tal mecanismo es bastante universal, no requiere condiciones especiales para su uso.
Gestión de la construcción
Un gato eléctrico es un dispositivo para levantar una carga, alimentado por el encendedor de cigarrillos de un vehículo o su propia batería. Para alimentar el gato eléctrico, 12 voltios serán suficientes. Tal elevador también puede funcionar cuando el motor del automóvil está en marcha, lo cual es especialmente apreciado por los propietarios de automóviles. Esto permite cargar la batería del gato desde la red de la máquina levantada.
El accionamiento principal es un pequeño dispositivo electromecánico que consta de un motor eléctrico y una caja de cambios que acciona una estructura de tornillo de elevación. Para su funcionamiento, debe instalarse en el lugar adecuado y conectarse a la alimentación. Para hacer esto, además de un adaptador para su inclusión en la red de a bordo, el gato está equipado con un par de cables para conectarse a la batería de un automóvil. El ascensor se controla mediante un mando a distancia.
Un gato eléctrico, como otros dispositivos similares, es una unidad, cuando se trabaja con la que debe cuidar la seguridad. Al realizar operaciones relacionadas con el reemplazo de ruedas u otras operaciones para levantar la carga, se deben tomar las siguientes medidas:
Fije de forma segura las ruedas del vehículo con zapatas para evitar el movimiento espontáneo o erróneo del vehículo.
Habiendo elevado el cuerpo a la altura requerida, se instalan topes especiales debajo para asegurar y evitar que la máquina baje.
Está prohibido meterse debajo del automóvil, que se encuentra en un estado elevado sin arreglar. Es necesario tomar medidas para evitar que el cuerpo se deslice del elevador de la camioneta.
Capacidad de elevación del gato eléctrico
Debe prestar especial atención a esta característica al comprar una herramienta. Si comete un error en la selección, entonces otras posibilidades serán irrelevantes, ya que si el gato no pudo hacer frente a su función principal, no levantó el automóvil previsto, entonces no importa la calidad del producto, la carrera de trabajo y la estabilidad son.
Cierto modelo está diseñado para su peso máximo de elevación, que se indica en la hoja de datos y en la placa de identificación ubicada directamente en el cuerpo del dispositivo. Al calcular la capacidad de elevación requerida del gato, debe agregar el 10-15 por ciento de esta cifra a la masa del automóvil. Habiendo cometido un error en la capacidad de carga, puede romperlo y, en el peor de los casos, lesionarse cuando se cae el automóvil.
La capacidad de carga de los gatos eléctricos para automóviles alcanza los 2 mil kilogramos. Según este indicador, son inferiores a algunos de sus colegas. Por ejemplo, un polipasto de tornillo funciona con cargas de hasta quince toneladas, un polipasto de cremallera, hasta veinte, y algunos modelos de dispositivos hidráulicos pueden levantar doscientas toneladas de carga. Se puede comparar con un gato de palanca inflable con una capacidad de elevación de hasta cuatro toneladas.
Ventajas y desventajas
Dadas las principales características técnicas de los ascensores eléctricos, uno puede formarse una opinión sobre los aspectos positivos y negativos de poseer un dispositivo de este tipo. Hablando de las buenas propiedades del gato eléctrico, inmediatamente quiero destacar su facilidad de uso. Este es un dispositivo tan conveniente y sin pretensiones que una mujer conductora puede usar en una situación imprevista.
No está mal cuando puedes controlar un dispositivo de este tipo de forma remota, desde el control remoto. Por ejemplo, al estar lejos del automóvil, levántelo ligeramente para ver mejor el espacio debajo de la parte inferior. El mando a distancia elimina manipulaciones con todo tipo de palancas y asas a la hora de levantar el cuerpo.
Entre las ventajas de los ascensores eléctricos también se hará constar la autonomía de los alimentos. Tal dispositivo puede funcionar en los rincones más remotos.
Son muchas las ventajas de poseer un ascensor electrificado, pero tampoco hay equipo sin inconvenientes. Si observa el costo de dicho equipo, que supera significativamente los precios de los dispositivos comparables en términos de datos técnicos, puede ser muy alto. Los gatos eléctricos son una técnica bastante nueva, y los artículos nuevos siempre son más caros.
Hay límites de altura. Para algunos gatos, está limitado a 15 centímetros, es decir, para automóviles con poca distancia al suelo, esta técnica no es adecuada. Un pequeño detalle desagradable será la necesidad de bajar el coche, elevado por un elevador eléctrico, manualmente.
La elección de tales productos debe abordarse con cuidado y cuidado. Si el alto precio no lo asusta y el automóvil cumple con los requisitos de capacidad de carga, dicho asistente eléctrico será una buena compra. Para los propietarios de SUV pesados y amantes de las rutas turísticas, es adecuado un gato de cremallera, que se puede usar en lugar de un cabrestante.
Tipos y características comparativas.
Probablemente todo buen propietario tiene un gato en su caja de herramientas. Y aquellos que a menudo tienen que levantar cargas, reparar un coche, cambiar ruedas, saben que, por seguridad, es necesario poner varias unidades de herramientas de elevación para el seguro.
Por supuesto, un objeto sólido ordinario se puede utilizar como respaldo. Por ejemplo, todos están familiarizados con la colocación de ladrillos. Pero un enfoque tan artesanal simplemente no puede inspirar la debida confianza. Por lo tanto, a veces puede abordar el tema de la seguridad más a fondo y hacer un gato casero para el garaje. Además, este trabajo no implica ninguna dificultad especial.
Hoy los siguientes tipos son populares:
Cada tipo de gato tiene sus propias ventajas y desventajas. Algunos son más simples en el dispositivo (por lo tanto, son más fáciles de ensamblar con sus propias manos), algunos se consideran los más confiables y poderosos.
Tornillo
El dispositivo de gato de tornillo es lo más simple posible y probado en el tiempo. Por esta razón, estas especies se consideran las más comunes. A menudo, los kits de automovilistas estándar están equipados con esos gatos.
Pero, a pesar de que son fáciles de ensamblar, será muy difícil reproducir el mecanismo usted mismo, ya que será necesario repetir el patrón de rosca especial que se aplica al brazo de elevación y al tope. Los dientes tienen forma trapezoidal por las siguientes razones:
- dicho hilo tiene una función autoextinguible (no se desenrolla bajo la acción de una carga);
- la fuerza de transmisión se multiplica (limitación de uso: de 500 kilogramos a 10 toneladas), lo que asegura la facilidad de operación.
Tales herramientas de elevación no son más caras que otros análogos, por lo que no tiene mucho sentido crear un gato de tornillo casero.
Estante
Las estructuras de estanterías se utilizan principalmente para elevar cargas a grandes alturas. También son esfuerzos calculados de forma óptima.
El mecanismo también es bastante complicado. La capacidad de fabricación radica en el hecho de que la palanca pone en movimiento gradualmente un engranaje que se mueve a lo largo de un riel vertical con orificios de bloqueo especiales.
Es difícil hacer una estructura de bastidor con tus propias manos.
Neumático
Los gatos neumáticos o de botella funcionan según el principio de bombear aire comprimido a un recipiente especial que exprime la varilla y levanta la carga. Dichos modelos tienen una buena capacidad de carga y la reserva de energía está limitada solo por la longitud del bastidor de elevación.
Puede hacer un diseño neumático casero comprando solo el mecanismo principal con aire comprimido. Y las palancas y las partes adicionales (ruedas, topes) son bastante capaces de hacerse a mano, habiendo calculado todo previamente.
Hidraulico
Quizás la mejor opción para un mecanismo de elevación de bricolaje pueda llamarse hidráulica. Como regla general, el diseño implica la creación de un mecanismo de rodadura sobre ruedas y facilidad de elevación.
El principio de funcionamiento de un gato hidráulico es el mismo que el de un gato neumático. No es el aire comprimido lo que levanta el vástago, sino el aceite, que tiene una baja relación de compresión. Por este motivo, los gatos hidráulicos se utilizan en talleres profesionales de reparación de automóviles (algunos modelos son capaces de levantar cargas de hasta 20 toneladas).
Y, por supuesto, si reproduce el diseño en su propio garaje, obtiene una herramienta útil e indispensable.
Se compra un recipiente con aceite y una palanca para el trabajo. Y todos los demás elementos están diseñados según sea necesario.
Los modelos más exitosos.
Las empresas comerciales ofrecen una gran variedad de modelos de elevadores de automóviles eléctricos. Impresionan por su funcionalidad y versatilidad. La elección es muy difícil. Muchos intentan hacer un gato eléctrico con sus propias manos, de acuerdo con los requisitos personales. Pero puede dar como ejemplo un par de muestras que no sorprenderán con propiedades inusuales, pero son bastante típicas para este segmento y satisfarán las demandas más amplias de los automovilistas.
El modelo de un gato electrohidráulico de 12 voltios, con una llave, en un estuche Sorokin 3. 562 es un dispositivo multiuso equilibrado, completo con accesorios adicionales. Se adaptará incluso a los propietarios de SUV, ya que la capacidad de carga de esta muestra se ha incrementado a tres toneladas. Además de su propósito habitual, se puede utilizar como compresor, linterna. El propio nombre habla de la posibilidad de desenroscar tuercas de otros objetos. Dispone de alimentación universal tanto de su propia batería como del generador del coche. Esta muestra tiene todas las cualidades positivas de las herramientas de este tipo.
Otro representante de los gatos eléctricos que goza de la confianza de los consumidores es el modelo Turbo Jack GB – A20. Este modelo tampoco está privado de ventajas en forma de capacidad de carga como el modelo anterior, así como un nivel de recogida reducido a 110 milímetros.
Los automovilistas aprecian esta modificación para la fabricación y el trabajo de alta calidad en cualquier superficie. Distingue tal gato y reduce el nivel de ruido.
Cada año aumenta el número de automóviles en las carreteras de nuestro país. También crece el número de conductores que prefieren dispositivos eléctricos modernos y funcionales. Los fabricantes están sacando al mercado nuevos modelos de dispositivos, en la lucha por el amor y las billeteras de los automovilistas.
Cómo elegir una herramienta de calidad: comparación de fabricantes y modelos.
A pesar de que los gatos eléctricos ya han ocupado una de las posiciones de liderazgo en el mercado, hay varias marcas que son especialmente populares entre los automovilistas experimentados y novatos.
Para la fabricación de la conocida modificación del gato eléctrico en forma de diamante V-CJ2.02 se utiliza una aleación de acero que no se oxida. Debido al hecho de que la construcción de una sola pieza consta de partes que se pueden separar por separado, estos gatos tienen una alta confiabilidad y una excelente estabilidad. En las instrucciones, el fabricante indica que el diseño se puede usar incluso si afuera está nevando o lloviendo.