Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Hemos preparado una guía detallada para elegir y operar una cinta de humo para principiantes y aquellos que están acostumbrados a hacer todo en la casa con sus propias manos. Nuestros consejos también pueden ser útiles para fontaneros experimentados, porque nunca está de más refrescar conocimientos.

En nuestra guía, descubrirá quién y cuándo inventó la cinta de humo para agua, y aquí Apolo 11, cómo enrollar correctamente el humo en el hilo y, lo más importante, cómo evitar fugas.

Solo un tirón: una historia no breve de Fum Tape

No hay mucha información en la web sobre la historia de la invención de la cinta de humo. Una fuente es Wikipedia. A partir de ahí, aprenderá que el material sobre el que se fabrica la cinta de humo, politetrafluoroetileno, PTFE o PTFE, fue descubierto accidentalmente por uno de los empleados del gigante químico DuPont en 1938. Y está registrado bajo la marca “teflón”. Aprenderá que los fluoroplastos llegaron a la URSS en barcos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y su producción en nuestro país fue dominada y llevada a escala aliada en la planta de Kirov-Chepetsk.

Cavamos más profundo. Qué hacer, anhelar datos interesantes sobre las cosas más simples y familiares, en el equipo del Grupo Santekhmaster no es indestructible.

Asi que. De hecho, el material de PTFE se inventó sobre la base de DuPont. El talentoso químico y experimentador Bill Gore, que tenía una maestría en química física y dirigió la investigación en DuPont durante 16 años, se interesó en sus extraordinarias propiedades. Bill estaba realmente harto de la química, logró “infectar” a toda su familia con esta ciencia. La empresa se llenó de gente para él, soñaba con su propio negocio y un día Bill Gore dejó DuPont para abrir su propia empresa. Lo hizo primero en el sótano de su casa. Y luego construyó una de las compañías estadounidenses más exitosas del mundo, WL Gore & Associates, que todavía está dirigida por su hijo, Bob Gore.

humo para pipas

El PTFE, de la mano de la familia Gore, ha desarrollado sus propiedades milagrosas y ha encontrado aplicaciones en la medicina, la industria pesada y la industria espacial. Los cables de PTFE se utilizaron durante la misión espacial Apolo 11. Un cable de la marca Gore conectó la nave a un sismógrafo colocado en la superficie de la luna.

Parecería que si su producto ha estado en el espacio exterior, su tierra natal está (incluso) orgullosa de él, y todo el mundo está envidioso, puede calmarse. Comenzó la producción y descanse en los laureles. Pero no estaba allí. Justo después del vuelo del Apolo 11, WL Gore & Associates recibe un pedido muy inusual. El cliente de la empresa, para desarrollar un nuevo mercado, necesitaba una cinta de plomería barata pero al mismo tiempo duradera. Y dado que las Montañas podrían hacer cables “para la Luna”, que hagan cinta para las tuberías.

READ
Equipos para la producción de bolsas: tipos, mejores empresas.

Bob Gore, que por aquel entonces, por cierto, aún muy joven, se convirtió en el jefe de investigación de la empresa de su padre, se tomó este encargo como un reto. Tomó mucho tiempo obtener una banda elástica delgada de un paquete de PTFE. Y aunque Bob tenía a su disposición todo el poder de la empresa, sintió que la tecnología sofisticada no lo ayudaría, el secreto del PTFE está en otra cosa. La verdad está en algún lugar cercano, como dirán más tarde en una serie de fama mundial.

¿Qué hizo Bob Gore? Calentó la cuerda de PTFE y muy lenta y cuidadosamente trató de estirarla. El torniquete se estiró obedientemente un par de centímetros y luego se rasgó. Cuando Bob finalmente se cansó de todo esto, pero no estaba listo para abandonar la idea y la orden, decidió experimentar. “Si antes estiramos lentamente el torniquete”, pensó Bob, sentado una noche en el laboratorio del sótano de su casa, “ahora solo haré un tirón”.

Y lo hizo. El torniquete de PTFE no solo no se rompió, sino que se estiró, fácil y simplemente, hasta cubrir todo el ancho de los brazos de Bob. Este movimiento – tirón – luego formó la base del proceso de estiramiento de PTFE, que alcanza el 1000%.

El experimento, por cierto, no solo fue revolucionario, sino también divertido. Al día siguiente, en WL Gore & Associates, todos tiraban de los arneses en diferentes direcciones. Y el padre de Bob, Bill Gore, después del informe de su hijo, no pudo contener su alegría. Inmediatamente entendió qué posibilidades trae la nueva forma de PTFE y qué cosas se pueden crear sobre su base. El descubrimiento de Gore Jr. fue un punto de inflexión en su carrera y en la historia de WL Gore and Associates. Gracias a él, en la vida de una persona moderna han aparecido todo tipo de implantes médicos, tela resistente al agua para ropa y zapatos GORE-Tex y, por supuesto, cinta adhesiva para tuberías.

¿Cómo elegir una cinta de humo para agua?

Hoy en día, la cinta de humo es producida por fabricantes de todo el mundo. Las cintas italianas FADO y VALTEC, las belgas HPX y las rusas BVB-Alliance se consideran de buena calidad. Al elegir una cinta de humo, preste atención en primer lugar a estas marcas.

En general, la cinta de humo está ampliamente representada en el mercado de sellado ruso. Su embalaje es estándar: un carrete de plástico con una cinta blanca en el interior. La cinta en sí, y esto es importante, difiere en ancho, grosor y longitud. La longitud para elegir un principiante no es tan relevante, aquí la pregunta es solo en el consumo, pero el grosor y el ancho juegan un papel importante cuando se enrolla un cierto tipo de hilo y el alcance de la cinta.

READ
Gabinete para un acuario - Diagramas, dibujos, proyectos y los mejores diseños para gabinetes caseros

La cinta fum es ancha y estrecha, gruesa y delgada. Se considera que una cinta estrecha tiene hasta 12 mm, ancho, hasta 19 mm o más. Una cinta delgada es aquella que es translúcida, es decir, cualquier objeto es visible a través de él. Pero no es transparente, no parece cinta adhesiva. El grosor de la cinta delgada para todos los fabricantes es el mismo: 0,12; 0,75 mm. La cinta gruesa es más densa, su grosor es de 0,1-0,2 mm.

fum-cinta para tallar

¿Por qué un novato debería saber esto? Luego, se sellan diferentes hilos con diferentes cintas. Para un hilo grande de 1 pulgada, es mejor usar una cinta de humo ancha y gruesa. Es más fácil enrollarlo y el consumo es menor. Pero para un hilo fino, por ejemplo, ¼ de pulgada, es adecuada una cinta de humo delgada y estrecha, que primero se tira al estado de un hilo, se coloca en cada hilo y luego se hacen varias capas de todo el ancho en la parte superior.

Una buena cinta de humo tiene las siguientes características:

• alta elasticidad y durabilidad;
• resistencia al calor (de -40˚C a +150˚C);
• resistencia química a solventes y ácidos;
• respeto al medio ambiente;
• resistencia a hongos y bacterias;
• la defensa del grabado y toda la unión de la corrosión;
• vida útil ilimitada.

¿Cómo encontrar una cinta así? Para un principiante, solo por experiencia. Si no encuentra los fabricantes que enumeramos anteriormente en su tienda más cercana, compre varias cintas de diferentes grosores y anchos para probar su resistencia y evaluar el resultado con anticipación. Tenga por lo menos 4 cintas de humo de diferentes modelos en la caja de herramientas de su hogar. Si va a encintar las roscas por primera vez, compre algunos accesorios más. Ensamble la conexión inactiva para comprender cuántas vueltas necesita hacer en la conexión que funciona, cómo enrollarla correctamente y si le conviene usar la cinta de humo en principio.

Ámbito de aplicación y bobinado.

Tradicionalmente, la cinta de humo se usa para ensamblar tuberías domésticas de plomería y riego en el sitio. También hace frente a otras tareas simples:

– sustitución de juntas de goma;

– sellado de rosca de plástico;

– reparaciones menores del hogar (como un sustituto más estético de la cinta aislante).

READ
Estante plegable y portátil universal hecho en casa

Recomendamos que el amo de la casa selle con cinta de humo las conexiones en el suministro de agua, la fuga en la que es fácil de notar y reparar. Pero es más inteligente, al menos al comienzo de su práctica de plomería, usar fum-tape en lugares seguros, al montar una tubería de riego o para reparar grifos y mangueras de ducha. Primero llene su mano y luego comience a ensamblar sistemas críticos.

Tácticas sinuosas:

Para roscas grandes (pero no mayores de 1 pulgada).
Se producen fugas cuando se trabaja con cinta de agua debido a un enrollado inadecuado. Sigue esta táctica y estarás bien.

  1. Tome una cinta de 0,1-0,2 mm de espesor y 19 mm de ancho.
  2. Prepara el tallado. Si no es nuevo, límpielo y séquelo.
  3. Al enrollar todo el ancho, fije el comienzo de la cinta al hilo y presione.
  4. Estire la cinta con fuerza y ​​extiéndala con un estiramiento a lo largo del hilo para que caiga en las bobinas. Aquellos. las primeras capas de cinta deben encajar en las bobinas, deben ser visibles.
  5. Es imposible enrollar la cinta sin estirarla, mientras lo hace, enrollando una curita alrededor de un dedo cortado. En este caso, la cinta se moverá rápidamente fuera del hilo y la fuga será inevitable.
  6. Haga unas 5-6 vueltas, monte y apriete la conexión.

Si elige una cinta más delgada y estrecha para sellar hilos grandes, tardará más en enrollarse. Aproximadamente 13-14 vueltas.

cinta de humo

Para tallado fino.

  1. Tome una cinta de 0,12 o 0,75 mm de espesor y 12 mm de ancho.
  2. Prepara el tallado.
  3. Tire de la cinta para enhebrar.
  4. Coloque el hilo en cada vuelta a lo largo del hilo.
  5. Haz esto en varias capas.
  6. Luego enrolle el hilo en todo el ancho y asegúrelo.
  7. Los turnos pueden ser más de 20.
  8. Montar y apretar la conexión.

El número de vueltas es imposible de predecir. No existe un consejo universal sobre cómo usar la cinta de humo para el agua. Todo depende del tamaño, material, estado del hilo y tipo de cinta. El humo de alta calidad requerirá menos consumo. El que se rompa con más frecuencia al enrollarlo deberá reforzarse con capas adicionales. En cualquier caso, la cinta fum no puede llamarse económica en consumo. Sobre todo si también se tiene en cuenta el consumo por formación en compactación.

Otras desventajas de la cinta de humo.

Imposibilidad de alineación. Después del montaje, la conexión a veces necesita ser “apretada”, ajustada. Con fum-tape, esto no es posible. La cinta interior se rompe cuando se desenrolla el hilo, la conexión pierde su estanqueidad.

requisitos de roscado. A Fum tape le encantan los hilos nuevos y limpios. Preferiblemente con muescas para que la cinta no resbale. Para hilos desgastados, independientemente del tamaño, se recomienda utilizar una cinta más gruesa. Para roscas de gran diámetro, la cinta de humo no es económica en consumo.

READ
Baldosas de PVC: tipos, pros, contras, instalación.

Calidad. No lo sabrás hasta que compres. Un carrete con cinta de humo se puede llamar una caja con una sorpresa. Para ver si se puede manejar el material, estire la cinta ligeramente antes de enrollarla. ¿Se rompe rápido? Consigue una bobina nueva. No es de extrañar que le aconsejemos que compre mucho a la vez.

Precio. La cinta de humo se considera uno de los materiales más baratos. Esto es lo que atrae a los novatos. Sin embargo, no todo es tan claro. El rango de precios del humo es muy amplio: de 20 rublos a 120. Teniendo en cuenta el consumo no económico, el costo de una conexión con una cinta de humo será igual al costo de una conexión con un hilo de plomería, que es un material más moderno. y más caro.

Abastecerse de diversos materiales de sellado. Amplíe su colección con selladores modernos: bobinados, selladores anaeróbicos, hilos. No confíes en un solo remedio, nada es universal. Y trate de seguir las últimas noticias del mercado.

Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

La cinta de humo, como el lino (remolque), se usa a menudo para sellar roscas en tuberías y otras conexiones roscadas cuando se instalan elementos de suministro de agua para una red doméstica.

Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Pero muchos rechazan este sellador, porque no siempre es posible garantizar una estanqueidad normal con su ayuda.

Sin embargo, en el 90% de los casos, la causa de las fugas no es la propia cinta de humo en términos de calidad del material, sino los errores cometidos al enrollarla en el hilo. Sobre cómo enrollar correctamente la cinta de humo para que la conexión roscada sea de alta calidad, siga leyendo.

Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Proceso de trabajo paso a paso

En primer lugar, debe desenrollar un trozo de cinta adhesiva de la longitud requerida (según el diámetro del accesorio o tubería utilizada), doblarlo por la mitad y formar un “paquete” tan pequeño.

Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Además, comenzando desde el borde del hilo (collar de ajuste), debe enrollar firmemente la cinta fum en el hilo para que cada nuevo giro se superponga a la mitad anterior.

Cuando lleguemos al comienzo del hilo, la cinta de humo debe sellarse a mano. Si la conexión es responsable, también puede usar pasta de sellado (generalmente es gris).

Luego damos cuerda al grifo o acoplamiento. Primero debe enrollarlo a mano y luego con la ayuda de una llave. Y de esta manera todas las conexiones roscadas se embalan con fum-tape.

READ
Cómo hacer una pared de ladrillos de imitación económica con adhesivo para azulejos

Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Puede ver el video en nuestro sitio web para obtener detalles sobre cómo enrollar la cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

Primero, enrollo el hilo con una capa uniforme de lino y cierro el lino pfntv con una cinta de humo en 1 capa.
El lino contribuye a un sellado más hermético de la conexión y la cinta de humo: la estética de la conexión. Se ve una tira blanca de cinta de humo, no de lino.

Si ya estás explicando torpemente, no seas así tú mismo, nadie entenderá lo que llamas el borde del hilo y el comienzo del hilo, y muchos no saben lo que es una cuenta en el sentido de las agujas del reloj (si el el hilo es diestro), terminando el devanado al final de la tubería. ¡Debes admitir que escribí más claramente!

Me pregunto qué tipo de latón lo resistirá.

El artículo es una tontería, ya que la cinta fum tiene otros problemas:
1) este es un material resbaladizo y, si el bobinado está suelto, se desprenderá del hilo principal; hay que fijarse mucho para ver si el embrague entra bien, si arrastró todo el bobinado hacia adelante, entonces mejor rebobinar;
2) para la densidad, es necesario no tocar el humo con las manos sucias, sino tirar ligeramente de la bobina y no rasgar el humo, en primer lugar, tratando de llenar las cavidades del hilo;
3) debe enrollarlo sin escatimar la cinta, de lo contrario, se lavará, fluirá, cuando desmonte la conexión, ni siquiera encontrará dónde tuvo un humo;
4) puedes enrollar desde el extremo, desde el medio y desde el tubo, pero la vida te dirá que es mejor no engrosar el borde exterior del hilo enrollándolo para que quede bien, en algún lugar del en el medio dé el mejor grosor, para que agarre correctamente, y para hacer que el bobinado sea más delgado nuevamente en la parte lisa de la tubería, para que se salga menos cuando se apriete.
Y, por supuesto, el humo es el material más reciente y menos utilizable que debe usarse para los sellos. El sello de la más alta calidad lo proporciona un lino largo y delgado (Polonia, Italia) con grasa especial o sellador de silicona.

Puede que no lo crea, pero durante muchos años no he tenido un solo bobinado fallido con una presión de hasta 4 bar, hasta 2 pulgadas. Sándwich canadiense secreto, un poco de sellador automático de lino y una envoltura suave de humo sin empapar ni torcer.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: