Cómo enrollar un hilo con alta calidad | bricolaje

1. Nombramiento de remolque y funcionamiento.
2. Variedades de materiales de sellado.
3. Método para sellar roscas de tuberías con estopa.

En trabajos de plomería, la estopa se usa para sellar tuberías y transiciones conectadas por hilos. Se elabora principalmente a partir de residuos de lino y es una fibra basta de pequeño tamaño. Si el cable se enrolla correctamente, se proporcionará protección contra fugas durante toda la vida útil de la tubería. Respondiendo a la pregunta de cómo enrollar un hilo, se debe decir que la calidad de la mano de obra evita el riesgo de fugas en el sistema de plomería.
Hay un espacio entre las conexiones roscadas a través del cual el agua sale libremente de la tubería. Si hay un remolque de plomería correctamente colocado, entonces el espacio se vuelve más pequeño y, en el proceso de penetración del agua en dicha conexión, el lino se hincha y la fuga se detiene.

Variedad de materiales de sellado.

Los principales materiales que crean una capa hermética entre las conexiones roscadas incluyen:
– remolque de plomería;
– cinta FUM;
– FUM líquido.
La silicona se usa como material adicional para el remolque, pero por sí sola, debido a sus propiedades, no puede proporcionar una protección confiable contra fugas para la conexión.
FUM es un enrollador de hilo que consiste en una cinta de teflón que no se humedece con el agua y crea una capa hidrófuga en las juntas.
Liquid FUM es un sellador de un componente de color azul, al entrar en contacto con el aire, se endurece lentamente y forma un relleno lo suficientemente fuerte y denso que evita que el agua fluya fuera del sistema. Pero, si al usar los materiales anteriores, la prueba de presión del suministro de agua se puede realizar de inmediato, luego de aplicar el FUM líquido, antes de verificar el sistema, debe esperar un tiempo determinado, según el diámetro y la temperatura ambiente.

READ
Puertas de metal de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Método para sellar roscas de tuberías con estopa.

El bobinado de hilo de alta calidad se lleva a cabo utilizando los siguientes materiales y herramientas:
– llaves de palanca de tubo en la cantidad de dos piezas;
– remolque de plomería;
– Cintas FUM.

Cómo enrollar un hilo de una manera de calidad.

Consideraremos el procedimiento para obtener una conexión roscada apretada de alta calidad usando el ejemplo de combinar una tuerca de unión (americana) con una rosca externa de 1 pulgada y una válvula de retención.
De la estopa separamos un hilo con una longitud aproximadamente igual a 5 – 7 vueltas con un diámetro de 1 pulgada y una densidad indicada en la foto.

Cómo enrollar un hilo de una manera de calidad.

Aplicamos la pieza de trabajo resultante al comienzo del elemento de conexión del americano, mientras que su hilo debe dirigirse hacia usted y enrollarlo en el sentido de las agujas del reloj, a lo largo de las vueltas y viceversa. Llevamos el extremo de la estopa al comienzo del hilo y con los dedos, en el sentido de las agujas del reloj, lo alisamos. Como resultado, debería quedar como en la foto.

Cómo enrollar un hilo de una manera de calidad.

Luego, en esta parte, enrollamos el FUM en el sentido de las agujas del reloj para que cubra completamente la ropa de plomería y se acueste sobre ella en 2 o 3 capas.

Cómo enrollar un hilo de una manera de calidad.

La cinta de teflón evita que el cable gire y se salga de la pieza. Cebamos el americano en la válvula de retención y con la ayuda de llaves las apretamos hasta que se produzca una carga notable.

Cómo enrollar un hilo de una manera de calidad.

Tal bobinado de hilo combinado, con la habilidad adecuada, casi siempre asegura una conexión confiable de dos elementos desmontables de la tubería. Cuando todos los componentes del sistema estén ensamblados, es necesario presurizarlo a una presión de aproximadamente 1 bar e inspeccionar todas las conexiones roscadas en busca de fugas.
Cuando se utilizan piezas de baja calidad, la cantidad de bobinado debe reducirse ligeramente, ya que durante el hinchado del lino surgen fuerzas que pueden dañar la pieza.

¿Cómo enrollar el remolque en el hilo?

El sellador más popular y popular es el remolque. El bajo costo, la disponibilidad y la eficiencia distinguen este devanado de los análogos. Cualquiera puede hacer un sellado con estopa, incluso una persona sin experiencia en trabajos de plomería. El remolque es bueno para las conexiones temporales y las que se encuentran a la vista. Cualquier fuga se puede reparar en solo un par de minutos.

READ
Colocación de losas de pavimento con sus propias manos: instrucciones paso a paso, asesoramiento de expertos - Alexey K en vc. es

Formación

Combinado con lino sanitario, se utiliza pasta. Hace que la conexión sea más fiable y duradera. Un simple remolque puede soportar temperaturas de hasta 70°C. El material de mayor calidad en combinación con un sellado adicional aumenta la cifra a 120-140 °C. En este caso, puede enrollar el cable incluso en la conexión roscada de la tubería de calefacción.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar el hilo y determinar la cantidad correcta de lino. El racor debe atornillarse al tubo sin enrollarlo. Esto le permitirá evaluar el espacio libre y comprender cuánto remolque se necesita. Esta manipulación tomará solo un par de segundos, pero simplificará enormemente el trabajo adicional.

Con el corte de fábrica, el hilo suele ser uniforme y suave. En este caso, la estopa no se mantendrá bien, por lo que es necesario aplicar muescas en los rizos. El proceso es bastante simple, puede usar una llave inglesa, un triedro o simplemente unos alicates. Se debe hacer una muesca poco profunda a lo largo de la rosca. Como resultado, el cable se adherirá al hilo y no se deslizará durante la operación.

Es importante que la muesca no sea demasiado profunda. La preparación simple le permitirá enrollar el cable con la más alta calidad, y esto afecta la confiabilidad del sellado. La estopa se puede enrollar en una tubería nueva o en una que haya comenzado a gotear.

El método de preparación no cambia a partir de esto, pero el proceso en sí depende de algunos matices.

Guía paso a paso

Muy a menudo, el cable se enrolla en un hilo nuevo. Puede sellar el grifo o la tubería. Muchos fabricantes modernos ya fabrican accesorios con muescas para remolque, lo que simplifica enormemente el trabajo preparatorio. De lo contrario, tendrá que hacerlos usted mismo para que el lino no se enrolle en una bola. Para enrollar correctamente el hilo, debe seguir las instrucciones.

READ
Secador de pescado (41 fotos): características de los dispositivos de secado de pescado con ventilador, secadores eléctricos y redes colgantes

Separe una hebra de una madeja entera de estopa. En este caso, se debe tomar la cantidad óptima de fibras. El devanado no debe ser demasiado delgado o apretado. El grosor óptimo será de 1-2 partidos. Si hay grumos o una pila pequeña en el hilo de estopa, debe deshacerse de ellos antes de usarlos.

La superposición en sí se puede hacer de varias maneras. Tuerza el cable en un paquete o teja una trenza suelta y luego colóquelo sobre el hilo. Puedes poner el material tal como está, suelto.

En esta etapa, se aplican materiales adicionales. Inicialmente puede lubricar el hilo, cerrar la capa de estopa y luego volver a aplicar en la parte superior. A veces, el propio lino sanitario se impregna con un agente adicional para mejorar sus propiedades. Ambas opciones son válidas e intercambiables.

La estopa se puede enrollar a lo largo del hilo o en la dirección opuesta. No importa Pellizque el extremo con los dedos fuera del hilo y haga un giro en forma de cruz. Esto bloqueará el material en su lugar.

Apretado, sin huecos, enrolle el remolque en el futorki.

Use pasta de plomería o material similar para mejorar el sellado. Para ello, la composición se aplica con movimientos giratorios sobre lino.

Tome el otro extremo del cable ligeramente hacia un lado, péguelo cerca del borde del hilo con el mismo sellador.

Antes de torcer, asegúrese de que el orificio de la tubería no esté obstruido con lino sanitario. Al mismo tiempo, debe torcerse con un esfuerzo moderado. Si la tuerca se mueve con demasiada rapidez y facilidad, se debe enrollar más estopa.

El devanado para agua y para calefacción es ligeramente diferente. En este último caso, puedes hacerlo un poco más débil. Cuando se calienta, el metal se expandirá y llenará el espacio. Si el devanado es demasiado grande, causará daños.

Sucede que es necesario sellar un producto hecho de ecoplástico. El material puede reventar, así que proceda con precaución. El remolque debe distribuirse uniformemente. La pasta se aplica en la parte superior y luego los accesorios se pueden torcer. En este caso se debe hacer media vuelta menos que al conectar sin remolque.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

En el caso de tuberías de plástico, es mejor dar preferencia a la pasta de revestimiento, en lugar del sellador. Esta composición funciona mucho mejor. Si, al girar, las piezas están demasiado apretadas, debe desmontar inmediatamente la estructura y reducir la cantidad de remolque. No es necesario que apriete demasiado los accesorios, de lo contrario, el plástico simplemente puede explotar.

Sucede que tienes que trabajar con tuberías y conexiones viejas. Normalmente la causa es una fuga repentina o cualquier otro defecto que se detecta al inspeccionar la rosca. La conexión hembra debe limpiarse de residuos acumulados. Esto es fácil de hacer con un cuchillo afilado.

Todo el contenido del segundo accesorio también debe limpiarse. También es importante cortar los restos del antiguo devanado y sellador. Puede limpiar el hilo hasta que brille con un cepillo de metal. Ayudará a eliminar toda la suciedad y el óxido en bobinas difíciles de alcanzar.

Recomendaciones

Tow es fácil de usar, pero hay matices cuando se trabaja con diferentes materiales. Si se usa una tubería de hierro y un acoplamiento de acero, el exceso de lino simplemente saldrá del accesorio. Esto se debe al poder. Pero las conexiones de latón, especialmente las modernas, simplemente estallarán debido a una presión demasiado alta.

Si hace que el devanado sea demasiado débil, tendrá que enfrentar una fuga muy rápidamente. El exceso de remolque siempre conduce a consecuencias más graves. A temperaturas elevadas, el lugar sinuoso puede explotar. Como resultado, tendrá que hacer un reemplazo completo.

El remolque después de la colocación debe lubricarse con una pasta especializada o su equivalente. El agente siempre se aplica con un movimiento circular. Es importante actuar con el mayor cuidado posible para que el sellador no entre en la tubería o salga del cable. A veces puede lubricar el hilo con pasta. En este caso, la estopa se adherirá al material y no se deslizará.

Con bobinado de alta calidad, después de torcer los detalles del lino sanitario, no se ve. Si el estopa aún se nota, entonces hay demasiado y el material lo empuja hacia afuera. En este caso, asegúrese de desenrollar todo y reducir la cantidad de fibras. Al girar, tendrás que aplicar un poco de esfuerzo, pero no demasiado fuerte. De lo contrario, existe un alto riesgo de dañar los sujetadores.

READ
Andamios de bricolaje: madera, metal, foto, video

No se debe utilizar remolque en las conexiones de gas. El material es orgánico y se descompondrá con bastante rapidez. Lo mismo se aplica a la silicona, que también debe excluirse en este caso. La ropa de cama se usa solo para el agua. El sellador funciona bien en conexiones de plomería, grifos y calefacción.

Es cierto que con las tuberías calientes no todo es tan simple. Debe aplicar la pasta no solo en el cable, sino también en la tubería. Esto evitará el sobrecalentamiento de las fibras. Y también en este caso, solo es adecuado el lino que puede soportar temperaturas superiores a 100 ° C.

La ropa de plomería puede hincharse cuando se expone a la humedad. Esta es una muy buena solución para sellar una fuga. El material simplemente se mojará, aumentará de volumen y no permitirá que el agua fluya. Sin embargo, el material orgánico es propenso a la descomposición. Además, debe tenerse en cuenta que el aumento de volumen también afectará a la presión interna.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: