Cómo eliminar los depósitos de carbón de una sartén de hierro fundido, aluminio, recubierta

Las sartenes viejas de hierro fundido o de aluminio hacen la comida más deliciosa. Esto es cierto. Pero, a lo largo de las décadas, acumulan tal capa de hollín que se vuelve no solo feo, sino también peligroso. ¿Has visto cómo arde una sartén recalentada cubierta de grasa vieja? ¡Aterrador y peligroso! Entonces, hablemos sobre cómo eliminar el hollín de la sartén.

Limpiar una sartén de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido, ahumadas a negras se limpian durante mucho tiempo. No esperes un resultado rápido. Pero incluso se pueden utilizar los métodos más extremos.

Puede limpiar la sartén para eliminar los depósitos de carbón simplemente con un raspador o un cepillo. Pero tomará mucho tiempo

Antes de limpiar la sartén del hollín, abastécete de raspadores y un cepillo de metal.

Casi cualquier intento de limpiar los depósitos de carbón requiere la aplicación de esfuerzo físico. Por lo tanto, necesitará un raspador de cocina de acero inoxidable y guantes. Los guantes son uno de goma gruesa, segundo, que ayudará soportar el calor. Además, tienes que raspar el hollín, por lo que necesitarás un cuchillo, que no es una pena y una espátula.

Una opción universal para limpiar la sartén por dentro y por fuera: hervir en una solución alcalina

Este método funciona con una concentración suficiente de álcali. Para un buen efecto, coloque los componentes de acuerdo con la receta (estamos hablando de cantidad). De esta manera, puede limpiar sartenes de hierro fundido y aluminio. sin revestimiento antiadherente.

Una solución alcalina ayudará a disolver el hollín viejo en la sartén.

La solución alcalina ayudará a disolver el hollín viejo.

Use productos “caseros” que tengan una reacción alcalina. Aquí hay dos composiciones “de trabajo”:

  1. Para 8-10 litros de agua tomamos:
    • 200 gramos de jabón para ropa al 72%;
    • 500 gramos de carbonato de sodio;
    • Pegamento de silicato de 200 ml.
  2. En 5-6 litros de agua tomamos:
    • cola de silicato 100 gramos;
    • 100 gramos de mostaza en polvo;
    • 100 gramos de carbonato de sodio.

Estos métodos para limpiar el hollín de una sartén a menudo se denominan “soviéticos”, porque esto se hizo en los días de la URSS. Han sido probados a lo largo de los años y funcionan perfectamente. Pero prepárese para el hecho de que quedarán depósitos negros en los hoyos y rayones. Solo se puede eliminar moliendo. Y no a mano.

En lugar de carbonato de sodio, puede tomar alimentos, pero el resultado será peor.

Limpiamos los depósitos de carbón de los platos calientes. La grasa se desprende fácilmente. Para evitar quemarse, lleve guantes gruesos. El hollín enfriado sale peor. Entonces, mientras la limpieza está incompleta, deje hervir la solución. Sumerja periódicamente la sartén en la solución, hierva durante 5 minutos y limpie nuevamente.

Orden de digestión

Las recetas anteriores contienen carbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Se agrega a la solución, generalmente al final. Vierta un poco, esperando que pase la reacción (sube la espuma). Cuando la espuma disminuya, puede bajar la sartén a la solución.

En términos de tiempo, la limpieza tomó 12 horas, pero solo 2 horas de trabajo activo. Una hora para hervir, luego 10 horas para remojar en solución y una hora para limpiar depósitos de carbón no disueltos

En términos de tiempo, la limpieza tomó 12 horas, pero solo 2 horas de trabajo activo. Una hora para hervir, luego 10 horas para remojar en solución y una hora para limpiar depósitos de carbón no disueltos

En general, el procedimiento para eliminar el hollín de las sartenes es el siguiente:

  1. Hierva el agua en un tazón grande de esmalte/acero inoxidable (cubo o cacerola).
  2. Agregue los ingredientes sin soda, revuelva hasta que se disuelva por completo.
  3. Vierta gradualmente el refresco, revuelva cada porción y espere el final de la reacción.
  4. Bajamos la sartén, el caldero o la sartén de hierro fundido a la solución hirviendo.

Hervir la sartén durante 30 minutos a varias horas. Depende del espesor del hollín. Después de hervir, puede dejar los platos en la solución durante varias horas. Donde la capa es pequeña, se disuelve por completo, donde era gruesa; deberá quitarla con un cuchillo / espátula y luego limpiarla con un raspador.

El hollín viejo no se puede limpiar fácil y rápidamente; se requiere un raspador

Poco a poco, el hollín se disuelve, pero aún es necesario limpiar con un raspador

El mismo método es adecuado para sartenes de aleación de aluminio, esmaltes. Pero hay puntos importantes: la sartén no debe tener revestimiento antiadherente y el esmalte no debe estar astillado.

READ
Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Puedes ver varias recetas con cebollas, manzanas y cáscaras de patata y los resultados con ellas en el vídeo. Interesantes experimentos y sus resultados.

Cómo quitar el hollín de una sartén sin hervir

Hay opciones más modernas, por ejemplo, una mezcla de Coca-Cola y ácido cítrico. Necesita utensilios de acero inoxidable: la composición es cáustica. Se vierte una bebida en ella, se agregan 4 gramos de ácido cítrico a 100 litros. Vierta el limón en pequeñas porciones, esperando el final de la reacción.

Cocoa Cola es excelente para limpiar la placa quemada en una sartén.

Con Coca-Cola también puedes limpiar el carbón de la sartén

No es necesario hervir, simplemente deje los platos en la solución (remojo). Verifique periódicamente su estado: el hollín se disolverá. Ojo: no todas las aleaciones y materiales toleran normalmente esta composición. Si ve cambios de color o caries, retire los platos y enjuáguelos con agua corriente.

Quemar hollín de una sartén de hierro fundido

El hollín en una sartén o cacerola de hierro fundido se puede limpiar con fuego, quemado. Si los mangos son de madera o plástico, entonces deben quitarse. La sartén debe ponerse al fuego y esperar hasta que el hollín comience a caer. Al principio humea y humea, luego se endurece y comienza a caerse. Se necesita mucho tiempo para limpiar. Puede acelerar el proceso si pasa la hoja de un cuchillo sobre el hollín. No raspe, es decir, solo sostenga. Pedazos de negro vuelan, revelando metal.

No vale la pena quemar la sartén en el interior, porque habrá mucho humo. La excepción es si tiene una chimenea con buen tiro. Puede arrojarle una sartén de hierro fundido y esperar hasta que se limpie.

Quemamos hollín de una sartén de hierro fundido.

¿Cómo quitar el hollín de una sartén? Los utensilios de cocina de hierro fundido se pueden quemar. Nagar arderá. Lo principal es no derretir los platos en sí.

En general, puedes quemar platos en un fuego. Los utensilios de hierro fundido resisten tal procedimiento, pero si estamos hablando de una sartén hecha de aleaciones de aluminio, solo puede quemarla en una llama, puede derretirse sobre brasas calientes.

Otra forma es usar un soplete. Esta opción es mejor, ya que puede controlar el proceso de calentamiento, cambiar la intensidad de cocción en lugares con diversos grados de contaminación.

Recuperación después de la limpieza

Después de hervir o cocer, una sartén de hierro fundido o aluminio pierde sus propiedades antiadherentes. Antes de cocinar, debe restaurar la película protectora. Primero, calienta una sartén con sal gruesa. Lo ponemos al fuego, vertemos unos 500 gramos de sal de roca gruesa. Sal de Kalim revolviendo constantemente. ¿Cuánto tiempo? 15 minutos después de que la sal esté tan caliente como la sartén.

Ya sabes cómo limpiar una sartén de hollín. Pero aún necesitas restaurarlo.

Limpiar la sartén del hollín es la mitad de la batalla. Ahora tengo que asegurarme de que no se queme.

Vierta la sal, limpie la sartén con una toalla de papel, limpiando la sal restante. No laves. Simplemente limpie con un papel o una toalla de cocina tejida.

Cómo evitar que la comida se pegue a la sartén después de limpiarla

Después del procedimiento de sal, simplemente frótelo con una toalla de papel.

Luego, restaure la espuma de aceite protectora en el fondo de la sartén. Para ello, vierte una cucharada de aceite de girasol en la sartén, reparte con una brocha por la superficie y los lados. Vuelve a ponerlo al fuego y caliéntalo. Unte el aceite de vez en cuando. Trate de mantenerlo no solo en la parte inferior, sino también en los lados. No vierta demasiado. El punto es formar una película. No hay tarea para hervir el aceite. Cuando aparezca un brillo ligero, apague, enfríe. Puedes limpiar el interior de la sartén caliente nuevamente con una toalla de papel. Ahora puedes cocinar con seguridad.

Limpieza de depósitos de carbón de sartenes antiadherentes

No queda nada en la superficie interna de las sartenes antiadherentes y solo necesita limpiarlas desde el exterior. Incluso en este caso, no se deben usar abrasivos o raspadores. Solo quedan productos químicos y esponjas de cocina ordinarias o cepillos con cerdas artificiales.

READ
Instalación hágalo usted mismo de un grifo en el baño: dimensiones entre los orificios para un grifo con ducha, distancia entre ejes, cómo ensamblar los sujetadores

Cómo eliminar los depósitos de carbón de las sartenes de piedra tefali

El interior de una sartén antiadherente está limpio, pero ¿cómo se limpia el exterior?

Puede limpiar la sartén del carbón desde el exterior usando:

  • Medios para disolver la grasa.
  • Limpiadores de parrillas.
  • Composiciones para la limpieza de vitrocerámicas.
  • Gel para limpieza de hornos.

Los medios son diferentes, pero el método de uso es el mismo. Es necesario aplicar en la parte posterior de la sartén, esperar un tiempo. Si es necesario, frote con un cepillo o el lado duro de una esponja, luego enjuague con agua. Si es necesario, repetir el tratamiento.

Medios para eliminar los depósitos de carbón del exterior de la sartén.

¿Qué tipo de herramientas dan buenos resultados? Varios. La mayoría elogio “Shumanit”. Esta es una herramienta “termonuclear”. Esto se refiere al olor y la eficacia. No se puede aplicar sobre aluminio o hierro fundido, pero funciona perfectamente con acero inoxidable o esmalte.

El quitagrasas Bagi Shumanit (Israel) es un producto concentrado para eliminar la grasa y otras suciedades persistentes en la cocina. Indicado para la limpieza de estufas, hornos, campanas, salpicaderos de cocina, parrillas, ollas y sartenes, freidoras y otras superficies. Tome precauciones - contiene componentes alcalinos

El quitagrasas Bagi Shumanit (Israel) es un producto concentrado para eliminar la grasa y otras suciedades persistentes en la cocina. Indicado para la limpieza de estufas, hornos, campanas, salpicaderos de cocina, parrillas, ollas y sartenes, freidoras y otras superficies. Toma precauciones – contiene componentes alcalinos

Todas las demás herramientas son casi iguales. Puedo recomendar algunos por experiencia personal.

  1. Disuelve bien el hollín de gravedad “media” “Mr. Muscle” para la cocina. Es necesario aplicar un par de veces y frotar bien, pero la grasa se disuelve.
  2. Ligeramente peor funciona “Silit Bang” para parrillas. Parece ser más eficiente, pero funcionó más lento. Tuve que aplicar 3-4 veces.

Probablemente todas las demás herramientas funcionarán de la misma manera. Simplemente no existe un remedio “mágico”. Elige el que más te convenga. Y un consejo importante: no intente limpiar el interior de una sartén antiadherente con productos químicos. Después de la limpieza, envíelo a la papelera. Todo arderá, todo el tiempo.

Cómo limpiar con medios improvisados

No siempre se dispone de la herramienta adecuada. Puede intentar eliminar la placa de la sartén con soda y amoníaco. En soda (un par de cucharadas), agregue amoníaco hasta obtener una suspensión. Póngalo en la sartén y déjelo por 15 minutos. Frote con el lado duro de una esponja de cocina. Para que pueda limpiar la placa no demasiado vieja y gruesa.

El amoníaco tiene un olor muy fuerte, por lo que debes abrir la ventana. Y es mejor trabajar con un respirador y guantes de goma gruesos.

Una sartén no muy sucia, bicarbonato de sodio y vinagre ayudarán a limpiar el exterior. Aplique bicarbonato de sodio en la parte posterior, vierta vinagre sobre él y espere hasta que termine la reacción. A continuación, tome una esponja en sus manos y tres. Una porción adicional de soda ayuda, sumerja un trozo de esponja en detergente para lavar platos, luego nuevamente en soda.

Métodos para limpiar el hollín.

El amoníaco tiene un olor muy acre.

Hay una receta para limpiar la parte posterior de una sartén de invención personal. Aplicar un desengrasante (yo uso Brill profesional), triturar una pastilla lavavajillas y espolvorear por encima, dejar actuar 10 minutos. Durante este tiempo, “arrastre” con una esponja un par de veces para que el polvo de la tableta se disuelva y se distribuya de manera más uniforme. La grasa, que se ha convertido en una gelatina difícil de lavar, deja de ser pegajosa y se despega. Pero todavía necesitas moler.

Limpieza de una sartén de aluminio

En cualquier sartén, se forman depósitos de carbón con el tiempo. Es difícil de lavar con detergentes y agua. Además de una apariencia estropeada, el hollín forma sustancias nocivas para los humanos. Por lo tanto, muchas amas de casa tienen dudas sobre cómo limpiar una sartén de aluminio de los depósitos de carbón en el hogar, para que el resultado sea efectivo y no dañe el revestimiento de la sartén.

sartén de aluminio con tapa

Hay varias formas de limpiar una sartén de aluminio de los depósitos de carbón.

Lo que es importante saber sobre las sartenes de aluminio

Una sartén de aluminio tiene propiedades especiales debido al material utilizado. Tal sartén es más suave y entra fácilmente en contacto con las sustancias que contiene, y también se calienta muy rápidamente. A pesar de tales características, el uso de sartenes de aluminio sigue siendo relevante hoy en día, estas sartenes son las favoritas de muchas amas de casa.

READ
Cinturón de herramientas: características del cinturón de montaje (75 fotos)

sartén de aluminio 26 cm

La especificidad de limpiar una sartén de aluminio es que es sensible a las influencias mecánicas y no funcionará lavarla con el raspador habitual.

Maneras de limpiar el hollín viejo de una sartén de aluminio en casa

El hollín es uno de los tipos más comunes de suciedad en las sartenes. Es bastante difícil lavarlo, pero usando métodos probados es posible. Con el tiempo, se forman depósitos de carbón en todas las sartenes, y este es un proceso del que es imposible protegerse por completo, por lo que es tan importante limpiar la sartén a tiempo.

bandeja de aluminio limpia

Existen varios métodos modernos y populares comprobados para tratar el hollín.

incandescente

La calefacción incandescente es la mejor manera de deshacerse de la grasa quemada y otra suciedad. Este método es bastante efectivo, pero al usarlo, debe tener cuidado y abordar el proceso con todo cuidado.

Hay varias formas de lidiar con este problema con la incandescencia, la más simple es simplemente poner la sartén al fuego. Cuando esté lo suficientemente caliente, debes sacarlo con un guante de horno y limpiar los depósitos de carbón en capas.

limpiar el hollín en la sartén con fuego

Este método popular ha mostrado buenos resultados durante años y ha permitido eliminar el hollín desagradable.

Una forma más específica es usar un soplete. Para hacer esto, necesita usar fuego para llevar a cabo el procesamiento interno y externo.

limpiar el hollín de una sartén con un soplete

Con este método, el hollín se despegará gradualmente de la sartén.

Una forma larga, pero no menos efectiva, será brillar en la estufa. Sin embargo, esto llevará varias horas y es importante que la habitación esté ventilada, ya que este método emitirá un olor acre. También es posible verter arena fina incandescente en el interior, con este método también llevará varias horas.

limpiar la sartén en la estufa

El hollín calentado después del procedimiento es fácil de eliminar con una esponja o espátula.

Productos químicos para el hogar

Para la limpieza moderna, varios productos químicos domésticos pueden ayudar a las amas de casa. Es excelente para ayudar a combatir el hollín y la grasa quemada. El uso de estas herramientas le permite limpiar rápidamente.

Usando varios productos químicos domésticos, las amas de casa determinaron cómo limpiar eficazmente una sartén de aluminio, utilizando productos químicos domésticos, del hollín viejo. Los siguientes agentes de limpieza son los más adecuados para esto:

  • señor músculo;
  • Shumanita;
  • ayudante;
  • Amway;
  • Rana;
  • Oxyday.

productos químicos para el hogar

Los limpiadores comerciales pueden ser muy cáusticos porque contienen varios ácidos y álcalis.

Las sustancias enumeradas son ideales para la limpieza, es importante seguir las instrucciones escritas en el envase. El proceso de limpieza es bastante sencillo, es necesario aplicar el producto sobre la superficie y esperar un par de horas. Después de eso, bastará con pasar una esponja sobre la sartén y quitar el hollín exfoliado.

limpiar la sartén con productos químicos domésticos

La forma más fácil de limpiar una sartén de aluminio de los depósitos de carbón es usar limpiadores químicos.

Al utilizar este método, se deben tener en cuenta varios factores importantes. Todos los productos químicos domésticos son algo tóxicos y, por lo tanto, el proceso debe realizarse solo con guantes de goma y en un área ventilada. Otra desventaja para muchos es el alto costo de los productos, porque muchas amas de casa prefieren métodos de limpieza populares.

limpiar la sartén con productos químicos domésticos

Use guantes de goma cuando los manipule.

Limpieza mecanica

Este método de limpieza es ideal para uso en exteriores. El uso de una amoladora o un taladro con un cepillo de metal le dará rápidamente a la sartén su aspecto anterior. Es importante realizar este tratamiento solo por fuera, ya que usarlo dentro de la sartén puede dañar la capa protectora. Además, cuando trabaje, use guantes y gafas protectoras.

READ
Piedra de yeso decorativa: cómo hacerlo usted mismo

método de limpieza mecánica

El hollín de la sartén saldrá volando en pedazos pequeños y puede causar daños.

Métodos folclóricos

Nuestras abuelas también enfrentaron el problema del hollín en una sartén de aluminio, mientras que no tuvieron la oportunidad de usar productos químicos domésticos universales. Al mismo tiempo, sus sartenes siempre se veían como nuevas, gracias al uso de productos de limpieza populares. Hoy en día, no todos confían en los productos químicos domésticos y aún utilizan métodos populares probados y efectivos.

El método “líquido” de la abuela

Para utilizar este método, se requieren los siguientes ingredientes:

  • medio kilogramo de refresco;
  • 200 gramos de cola de silicato;
  • un trozo de jabón para lavar ropa;
  • 10 litros de agua.

la manera de la abuela de limpiar una sartén

Nuestras abuelas sabían cómo limpiar una sartén de aluminio sin mucho esfuerzo.

¿Cómo va el proceso de limpieza?

  1. Primero debe encontrar un recipiente grande, llenarlo con agua y comenzar a calentar.
  2. Tan pronto como el agua se caliente, debe frotarla con jabón, verter pegamento y verter refrescos.
  3. Es necesario mezclar todo a fondo para que no queden pequeños trozos de jabón y todos los componentes se conviertan en una sola masa.
  4. Luego, espere hasta que la masa resultante hierva y baje completamente la sartén.
  5. Tienes que esperar una hora y media.
  6. Una vez transcurrido el tiempo requerido, parte del hollín se desprenderá por sí solo. El resto se puede limpiar con un cepillo suave.

limpieza de sartenes de aluminio

Los platos enfriados se llevan a una limpieza completa con un cepillo no muy rígido.

solución de soda jabonosa

Este método también requiere una gran capacidad, donde se llevará a cabo el proceso de limpieza. Necesitará los ingredientes, como en el párrafo anterior, solo sin la adición de pegamento. El proceso es exactamente el mismo, una vez transcurrido el tiempo de limpieza, todos los depósitos de carbón se limpian fácilmente con un cepillo suave.

limpiar una sartén en casa

Una solución de soda y jabón ayudará a hacer frente al hollín.

Hervir en solución de soda

Para este método, debe recolectar la cantidad correcta de agua para que la sartén quede completamente sumergida en ella. Luego por cada litro de agua agrega una cucharada de bicarbonato de sodio.

hirviendo en solución de soda

Un método de limpieza aún más simple pero efectivo es hervir en agua con soda.

Solo se necesitan diez minutos para hervir la sartén en esta composición. A continuación, deje la sartén durante otra media hora, en esta solución. Una vez transcurrido el tiempo, el hollín de la sartén se elimina fácilmente con una esponja normal o un cepillo de cerdas suaves.

Otra forma de usar bicarbonato de sodio es si solo desea limpiar el interior. Se vierte agua en la sartén, se agrega un poco de vinagre y dos cucharadas de soda. Después de que la solución resultante comience a hervir, debe agregar otros 50 gramos de sal y debilitar el fuego. Todo el proceso debe llevarse a la evaporación completa del agua y luego simplemente enjuagar todo con agua tibia.

limpiar la sartén

Por razones de seguridad, se debe usar una máscara.

Jabón de lavar con soda y pegamento

Otra forma efectiva de limpiar el interior de una sartén. Para hacer esto, vierta la mitad del agua y agregue jabón para lavar rallado, un poco de refresco y pegamento. Todo esto hay que mezclarlo bien y ponerlo al fuego. Es necesario hervir durante media hora, luego dejar enfriar y enjuagar bien después de un par de horas.

como limpiar una sarten de aluminio

La masa resultante debe llevarse a ebullición.

Detergente en polvo y aceite

Debe llenar el recipiente con agua y agregar un poco de polvo y unas cucharadas de aceite de girasol. La palangana se debe poner a fuego medio y se coloca allí una sartén. La solución resultante debe hervir, apagar el fuego y dejar enfriar, y luego simplemente lavar la sartén de la manera habitual.

limpiar la sartén con aceite en polvo

Según muchos conocedores de los métodos populares para tratar el hollín, este método es el mejor.

solución acética

Para utilizar este método, necesitará los siguientes ingredientes:

  • Cien gramos de sal;
  • 250 gramos de vinagre de mesa;
  • Dos cucharadas de refresco.
READ
9 materiales para decorar las paredes de la cocina

Para limpiar con este método, es necesario verter una fina capa de sal en el fondo de la sartén. Luego debes verter todo con vinagre y ponerlo en la estufa a hervir. Tan pronto como el líquido resultante comience a hervir, agregue soda. Debe hervir todo hasta que el líquido se elimine por completo.

limpiar la sartén con sal, vinagre y soda

Todo el proceso debe realizarse con guantes de goma y en un lugar bien ventilado.

Para la eliminación posterior de la masa quemada, es necesario utilizar un cepillo con cerdas suaves.

Solución de limón

Usando ácido cítrico, limpie el interior de la sartén. Para hacer esto, póngalo en la estufa, vierta agua y agregue una cucharadita de polvo de ácido cítrico. Luego, el líquido resultante debe hervirse durante cinco minutos. Dejar enfriar y luego lavar normalmente.

limpiar la sartén con solución de limón

Limpieza de la sartén con solución de limón.

También es posible con este método limpiar toda la sartén. Para hacer esto, debe preparar un recipiente grande donde quepa la sartén, luego verter agua y agregar una cucharadita de ácido cítrico por cada litro de agua. Hervir la mezcla resultante durante media hora, luego dejar que se enfríe y lavar.

Cómo limpiar una sartén vieja del hollín externo

No se deben usar abrasivos para limpiar el interior, pero se pueden usar en el exterior. Puede usar un cuchillo, un raspador de metal, así como arena fina y sal para esto. Para que el hollín se limpie mejor, primero debe hervir la sartén en agua y luego continuar con el procesamiento.

limpiar la sartén con un raspador

Todos los pequeños rasguños formados se pulen fácilmente con soda, lo que le permite restaurar la apariencia de la parte exterior.

Procedimientos de restauración de la capa protectora

Además de la pregunta de cómo eliminar los depósitos de carbón de una bandeja de aluminio, muchas amas de casa están interesadas y la pregunta es cómo restaurar la capa protectora en el hogar. Ya no es posible restaurar completamente la capa, pero se puede lograr una restauración parcial para que los productos no se quemen.

Para el proceso de recuperación parcial, es necesario engrasar la sartén con aceite de girasol o manteca de cerdo. Luego se coloca en el horno boca abajo. La temperatura del horno debe ser de 180 grados. Después de una hora, el horno se apaga y se deja enfriar.

limpiar la sartén

Antes de la próxima cocción en la sartén, debe reposar durante un par de días.

Medidas preventivas contra la formación de quemaduras.

Para que la sartén dure más, es necesario encenderla antes de usarla por primera vez. Para esto, la sal o el aceite son adecuados. Se vierte aceite para que cubra completamente la superficie de la sartén y luego se calienta en la estufa hasta que huele a aceite quemado.

sartén con aceite

Una vez que la bandeja de aluminio está como nueva, hay que ayudarla a recuperar las características perdidas.

Cuando use sal, viértala en la superficie con una capa de un centímetro y pinche durante 10 minutos. Gracias a este método, se forma una película especial que protege contra el hollín.

salina

Antes de su uso, en ambos casos, la sartén debe reposar un par de días.

Errores comunes de limpieza

Muchas amas de casa usan productos de limpieza comunes, sin sospechar que esto es perjudicial para el revestimiento de aluminio. Además, un error particularmente común es el uso de cepillos metálicos para limpiar el interior de la sartén.

limpieza de la sartén

No utilice productos químicos domésticos que contengan elementos agresivos que puedan romper la capa protectora.

Consejos para el cuidado de las sartenes de aluminio

Al cocinar en una sartén de aluminio, es recomendable no distraerse del proceso. Es recomendable, si es posible, negarse a cocinar ciertos alimentos, que en cualquier caso dejarán depósitos de carbón. Si esto no es posible y aún aparece hollín, debe deshacerse de él de inmediato utilizando el método correcto.

limpiar la sartén de hollín y hollín

Debe seguir ciertas recomendaciones para no encontrar hollín desagradable.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: