Cómo eliminar los arañazos en el automóvil con sus propias manos – Lifehacker

Deja de arrancarte el pelo por cada rasguño. Casi todos los defectos cosméticos son fáciles de arreglar sin costo adicional.

Autor de Lifehacker, ingeniero mecánico

Los arañazos en el coche son inevitables. Por culpa tuya o no, tarde o temprano aparecerán. Y aunque tal daño, como dicen, no afecta la velocidad, todo propietario de automóvil quiere deshacerse de ellos a toda costa. Especialmente si el coche es nuevo o se compró recientemente.

Estos son los principales tipos de arañazos y formas comprobadas de tratarlos.

1. Cómo eliminar pequeños arañazos en el barniz

Estamos hablando de pequeños rasguños delgados, visibles solo en un cierto ángulo y no visibles en un automóvil mojado. Estos rayones solo afectan la capa superior de la pintura. Y es más fácil eliminarlos.

Esmalte de cera

Necesitará un pulidor de cera que se aplica después del lavado. Una fina capa de cera creará una capa protectora y rellenará los arañazos. El método es bueno porque no requiere equipo ni habilidades especiales. Pero, como puede adivinar, dicha protección es suficiente por poco tiempo. Después de un tiempo, será necesario volver a aplicar el revestimiento.

Pulidora + pasta abrasiva

El pulido con una máquina especial y una pasta abrasiva fina se considera un método más eficaz para eliminar los arañazos. Esto le ayudará a lidiar con casi cualquier rasguño que haya golpeado el barniz, pero que no haya llegado a la pintura.

Por lo general, el pulido lo realizan especialistas. Si decide actuar por su cuenta, necesitará:

    ;
  • pasta abrasiva fina;
  • papel de lija P2000;
  • rociador con agua;
  • servilletas.

Inmediatamente antes del procedimiento, lave bien el automóvil con champú para automóviles y séquelo. Coloque el automóvil a la sombra o en el garaje para que la carrocería no se caliente con el sol y los arañazos y el resultado del trabajo sean claramente visibles.

Trate el área dañada con un papel de lija humedecido con agua y seque.

Aplicar un poco de pasta al círculo y pulir el rasguño, aumentando gradualmente la velocidad. Trate de no permanecer en un lugar durante mucho tiempo para no sobrecalentar el barniz.

Continúe puliendo alternando pasadas de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Trate no solo el rasguño, sino también el área que lo rodea. Enjuague el área de pulido con frecuencia con agua y limpie el disco de la placa.

Pula hasta que el rasguño desaparezca por completo.

READ
Autobuffers. Instalación y opinión personal sobre el funcionamiento — Subaru Forester, 2.0 litros, año 2013 en DRIVE2

2. Cómo quitar rayones en la pintura

Si no solo se daña el barniz, el pulido ordinario es indispensable. En este caso, el daño se puede pintar con un lápiz de restauración, a juego con el color del automóvil.

En apariencia y en cantidad de tonos, estos lápices se parecen a los esmaltes de uñas. Pero están hechos de resinas acrílicas de endurecimiento rápido que rellenan perfectamente los arañazos.

Limpie y desengrase minuciosamente el área dañada antes de pintar sobre la raya. Luego pinte con cuidado sobre él con un pincel en la botella de lápiz.

Deje que la pintura se seque durante 15-20 minutos. La polimerización completa ocurre después de aproximadamente una semana, por lo que es mejor no lavar el automóvil en este momento.

3. Cómo eliminar arañazos profundos y astillas

La pintura también ayudará aquí. Pero, a diferencia del método anterior, primero hay que imprimar la superficie, y después de aplicar la pintura, barnizarla y pulirla.

Como regla general, los fondos necesarios para la restauración de arañazos y astillas que han llegado al metal se venden en conjunto. Se trata de la misma pintura acrílica, imprimaciones anticorrosión y ordinarias, así como desengrasante y barniz transparente.

Lava y seca el auto. Si hay óxido en una astilla o rayón, retírelo con una lija fina. Desengrase la superficie del metal y selle los bordes del daño con cinta adhesiva.

Trate la superficie con imprimación anticorrosión y déjela secar.

Luego aplique una capa de imprimación regular para nivelar la superficie y preparar la base para la pintura.

Aplica la primera capa de pintura. Luego, después de esperar a que se seque por completo, aplica un segundo.

Una vez que la pintura se haya secado, cubra la superficie con barniz transparente.

4. Cómo eliminar los arañazos en el plástico

El interior del coche también sufre arañazos. Los umbrales, las tarjetas de las puertas y otras partes interiores de plástico están desgastadas.

Restauradores de plástico

Puede volver a hacer la moldura ordenada con la ayuda de restauradores de plástico.

Estos productos se venden en forma de aerosoles, aerosoles y leche. Tienen buenas propiedades de penetración y están diseñadas para rellenar rayones. Además, la composición de los restauradores incluye un abrillantador que devuelve a la superficie su frescura anterior.

Las instrucciones de uso se encuentran en el embalaje del producto. Como regla general, los compuestos restauradores se aplican a las partes secas y limpias y se dejan secar durante unos minutos. Después de eso, usando un paño de microfibra limpio, la superficie está bien pulida a mano.

READ
Enmasillar el coche — DRIVE2

Secador de pelo o encendedor

Una forma más simple y económica de lidiar con los rasguños en el plástico es calentar con un secador de cabello para edificios, en casos extremos, con un encendedor. Bajo la influencia de la temperatura, el daño se aprieta literalmente. Este truco ayudará a eliminar por completo los pequeños rasguños y hará que los profundos se noten menos.

Para eliminar los arañazos de esta manera, debe calentar con mucho cuidado la superficie dañada, sin quedarse en un lugar durante mucho tiempo. Si hay muchos rayones, tome descansos para no derretir la pieza y no quemar la tapicería adyacente al plástico.

5. Cómo eliminar rayones en el vidrio

Uno de los tipos de arañazos más molestos. Las abrasiones y las telarañas en el vidrio no solo estropean la apariencia, sino que también perjudican la vista, creando deslumbramiento y deslumbramiento. Puedes eliminarlos puliendo en un servicio especializado.

Sin embargo, puede hacerlo usted mismo.

De esta forma se eliminan perfectamente los pequeños arañazos y abrasiones de las escobillas limpiaparabrisas. Los rasguños profundos que se adhieren a la uña no desaparecerán por completo, sino que se suavizarán y se volverán más pequeños. Para pulir, necesita un kit especial, que generalmente incluye una boquilla, círculos y una pasta con óxido de cerio.

Lava el vaso y sécalo. Marque los rasguños con un rotulador desde el interior para controlar la zona de tratamiento.

Coloque la broca en el taladro y aplique un poco de pasta al círculo. A velocidad media y sin demasiada presión, pule los rayones en pequeños parches.

Tome descansos frecuentes para evitar el sobrecalentamiento del vidrio. Humedezca con agua y vuelva a secar.

Continúe puliendo de 30 minutos a 1 hora hasta que el resultado sea aceptable.

6. Cómo eliminar los arañazos en los faros delanteros

Los rayones ópticos se eliminan según el mismo principio que en el vidrio. Puede intentar eliminar la opacidad común con pasta de dientes, pero aún es mejor usar kits de pulido especiales, que incluyen todo lo que necesita para el procedimiento.

La secuencia de acciones, por regla general, se indica en las instrucciones. Por lo general, debe hacer lo siguiente:

Lave los faros y séquelos. Cubra las áreas adyacentes del capó, el parachoques y el guardabarros con cinta adhesiva.

READ
Calzos para ruedas de coche

Lijar el vaso con papel de lija mojado en agua. Luego aplique un pulimento grueso a la rueda y pula el vidrio a velocidad media.

Enjuague el abrasivo y pula la superficie con una pasta de grano fino.

Limpia el vidrio y sécalo, luego aplica suavemente una capa de barniz UV.

Deja el auto al sol por un par de horas para curar el barniz. La polimerización completa ocurre dentro de un día; en este momento, el automóvil no se puede lavar.

¿Qué arañazos se pueden eliminar mediante el pulido?

Los arañazos no solo estropean la apariencia del automóvil. Representan una amenaza directa para el cuerpo. El agua, al caer sobre la superficie del metal desnudo, provoca corrosión y descomposición. Por lo tanto, es importante controlar la integridad de la pintura y eliminar los defectos de manera oportuna. En el artículo intentaremos averiguar qué arañazos se pueden eliminar mediante el pulido, qué métodos existen para restaurar la superficie y cómo proteger la pintura.

¿Qué arañazos se pueden eliminar mediante el pulido?

¿Qué causa los arañazos en un coche?

Las principales razones de la aparición de defectos: el efecto abrasivo de la arena y la grava durante la conducción, golpear un bordillo, estacionamiento impreciso y el uso de cepillos duros para lavar.

Los rasguños también pueden aparecer como resultado de un automóvil vecino estacionado descuidadamente, al abrir las puertas que golpean la carrocería de su automóvil.

A menudo, los automóviles se convierten en víctimas de vándalos. Los atacantes usan clavos, cuchillos y otros objetos afilados para infligir rasguños profundos.

¿Qué arañazos se pueden eliminar mediante el pulido?

Formas de comprobar la profundidad de los arañazos.

Antes de decidir cómo reparar los rayones en la carrocería de un automóvil, es necesario determinar la profundidad del defecto. Puedes hacerlo tú mismo de dos maneras:

  1. Control de uñas. Es necesario pasar una uña a lo largo de la superficie de la pintura a través del rasguño sin presión. Si la uña está ligeramente enganchada, es poco probable que el pulido ordinario elimine el defecto. Esto indica un daño profundo en el revestimiento.
  2. Comprobación bajo el agua. Es necesario mojar la zona de la raya con abundante agua. Si el defecto es claramente visible bajo el agua, esto también es un signo de daño profundo.

Tipos de rayones

Para comprender qué rayones se eliminan al pulir, clasifiquemos su profundidad (grado de daño). Hay cinco grupos:

READ
Instalación de sensores de estacionamiento hágalo usted mismo: para 4 sensores de estacionamiento en la parte trasera, cómo conectar usted mismo a la marcha atrás en un automóvil, configurar en un automóvil con barra de remolque, diagrama de circuito eléctrico, instalarlo usted mismo, puede conectarlo a cualquier coche, 8, conectar

    Para metal o plástico

El defecto no se puede eliminar puliendo. Dichos arañazos son claramente visibles incluso a distancia. Se diferencian en color de LCP. Se pueden ver con poca luz, bajo el agua corriente, en ángulo. Y si pasas la uña, se prenderá.

El daño al metal aparece como resultado de las actividades de vándalos y accidentes. Resolver el problema ayudará solo en el taller de pintura. Habrá que volver a pintar la carrocería o parte de ella.

Los arañazos en la pintura son del mismo color que la carrocería. Son claramente visibles bajo el agua, se adhieren a la uña. Causas del defecto: vandalismo, accidentes, estacionamiento descuidado.

Los daños en la capa de pintura no se pueden pulir. Puede solucionar el problema volviendo a pintar el área dañada.

Es difícil determinar la extensión del daño a tal rasguño. El defecto está en la unión de una capa de pintura y barniz. Si confía el pulido a un aficionado, puede cortar toda la capa de barniz y llegar a la superficie de la pintura.

Los rasguños profundos se pueden ver bajo el agua. Se aferrarán ligeramente a la uña. Para eliminar dicho daño, se utilizan varios tipos de papel de lija con abrasivo 1500–3000. Comience a pulir con un abrasivo más grande.

El defecto es invisible debajo de la superficie del agua y no se adhiere a la uña. Para eliminar el problema, se utiliza la tecnología de pulido cero.

El defecto es una combinación de pequeños rasguños y blanquecinos que aparecen debido a un estacionamiento descuidado, un bordillo tocado, ramas de arbustos, árboles.

Un molinillo y una pasta especial le permiten deshacerse por completo de las marcas.

Por lo tanto, es posible decir exactamente qué tipo de rasguños elimina el pulido: los que están en la superficie del barniz o los que son rozaduras.

¿Qué tipos de pulidores pueden eliminar los rayones en un automóvil?

El proceso de eliminación de defectos de la pintura se divide en cuatro etapas:

¿Qué arañazos se pueden eliminar mediante el pulido?

  1. Limpieza de carrocerías de suciedad: polvo, suciedad, escombros de la carretera, restos de hollín, betún, grasa, fluidos técnicos. Después del lavado, el área con un rasguño se pule con arcilla para pulir. Los restos de pintura extraña se eliminan con aguarrás. La superficie completamente limpia se desengrasa.
  2. Pulido abrasivo básico con una lijadora con una rueda de pulido de pieles. Para este tipo de pulido se utiliza una pasta sin silicona con un abrasivo grueso.
  3. Pulido de acabado: dar brillo a la superficie. Aquí se utiliza un disco de pulido suave y una pasta abrasiva fina.
  4. Limpieza de la zona pulida con abrillantador o cera de carnauba. El polaco se utiliza para pulir las marcas de desgaste. Se necesitará cera de carnauba para rellenar pequeños rasguños en la superficie. La superficie también se controla por la presencia de hologramas (rayas).
READ
Cómo y dónde vender llantas de automóviles como chatarra, costo

¿Es posible eliminar los rayones puliéndome a mí mismo? Es posible, pero obtendrá un efecto dudoso, después de lo cual deberá recurrir a especialistas. Solo los maestros del centro de detalles podrán restaurar la pintura de manera rápida y eficiente.

Nota. Para realizar trabajos de pulido, es necesario tener en cuenta la profundidad del rasguño, contar con herramientas especiales, amoladoras, pastas. Solo un profesional podrá elegir los productos de pulido adecuados para la suavidad, la abrasividad y el grado de impacto en la superficie a tratar.

Servicios para la restauración de la pintura en el centro de detallado TONING.RU

Nuestro centro de servicio ofrece servicios profesionales de eliminación de rayones. El pulido de la carrocería se realiza en cuartos secos cerrados utilizando discos pulidores originales y pastas de las marcas Koch, Rupes, Nanoskin, Mirka.

Los clientes pueden pedir dos tipos de pulido:

  • Restaurador para eliminar pequeños arañazos y dar a la superficie un brillo perfecto.
  • Abrasivo para eliminar arañazos profundos y restaurar el brillo de fábrica de la pintura.

Después del trabajo de pulido, recomendamos proteger la pintura con recubrimientos especiales:

¿Qué arañazos se pueden eliminar mediante el pulido?

    . Película de poliuretano y vinilo usada. El poliuretano puede proteger de manera confiable contra rasguños profundos, grietas y astillas. El vinilo es un material más blando y económico, pero es adecuado para proteger la pintura de daños menores. . Se recomienda aplicar cerámica sobre la película protectora. La capa de cerámica brinda protección adicional contra rayones menores, exposición a los rayos UV, agua y corrosión. La cerámica también garantiza un excelente brillo.

Para obtener más información sobre qué rayones se pueden pulir, consulte a nuestros especialistas, cuya experiencia es de más de 20 años. Los maestros del centro de detalles saben cómo pulir rasguños menores, cómo restaurar una pintura muy dañada y qué cuidados se necesitan después de que se haya realizado el trabajo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: