Cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil con sus propias manos: cómo tratar y limpiar la superficie, cómo grabar y eliminar la corrosión?

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El óxido en la carrocería de un automóvil es un dolor de cabeza para todos los conductores.

No solo estropea la apariencia, sino que con el tiempo se convierte en la causa de la aparición de un orificio pasante. Por lo tanto, debe tratarlo inmediatamente después de la detección.

Cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil de diferentes maneras, lea el artículo.

¿Cómo lidiar con la corrosión?

Puede deshacerse del óxido en la carrocería del automóvil con la ayuda de remedios caseros o compuestos especializados. En algunos casos, recurren a la limpieza mecánica e incluso al procesamiento electroquímico de metales.

Eliminación de remedios caseros.

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Los remedios caseros tienen ciertas ventajas:

  • son baratos;
  • seguro para el metal y la salud humana;
  • no tiene un olor fuerte;
  • fácil de usar;
  • tener alta eficiencia.

Para obtener el resultado, debe seguir las instrucciones de uso de cada herramienta específica. Este artículo informará sobre la eliminación del óxido con remedios caseros.

vinagre

El ácido disuelve el óxido. Para limpiar el cuerpo de la corrosión, se usa vinagre de mesa o esencia.

Método de aplicación:

  1. Limpie el área dañada con papel de aluminio para eliminar cualquier metal suelto.
  2. Humedece una esponja o un paño con ácido.
  3. Coloque el paño en el lugar oxidado, déjelo durante una hora en forma de compresa.
  4. Quitar material.
  5. Enjuague el cuerpo con agua limpia y deje secar.

Cuanto más gruesa sea la capa de óxido, mayor debe ser la concentración de vinagre. Más detalles sobre el método aquí.

¿Cómo eliminar el ácido fosfórico?

Para deshacerse del óxido, se usa una solución de ácido fosfórico. Su concentración óptima es del 15-30%. Si el producto se compró en polvo, se diluye con 10 partes de agua.

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Instrucciones de eliminación óxido:

  • la solución se aplica al metal con un cepillo de cera natural;
  • si la placa es gruesa, se limpia previamente con papel de lija;
  • el ácido se deja en la superficie del metal durante 2 horas; en este momento, debe asegurarse de que no se seque;
  • completar el proceso de lavado.

Para una mayor eficacia, el inhibidor de óxido catapina se puede agregar al ácido fosfórico: 2 g por 1 litro de solución. Más detalles sobre el método aquí.

Puedes deshacerte de la corrosión con bicarbonato de sodio. Método de aplicación:

  1. Prepare una papilla de soda diluyéndola con una pequeña cantidad de agua.
  2. Aplicar el producto sobre la superficie metálica y dejar secar completamente.
  3. Lave el bicarbonato de sodio con agua limpia.

Si la primera vez no fue posible hacer frente a la oxidación, se repite el procedimiento. Si es necesario, la soda se “apaga” con vinagre.

Agua con gas

Coca-Cola o Pepsi se enfrentan al óxido no peor que los productos comprados. Esto es posible debido a la presencia de ácido fosfórico en su composición.

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Método de aplicación:

  • empape la tela abundantemente con una bebida carbonatada;
  • aplicarlo en el área dañada;
  • cubrir con polietileno en la parte superior, dejar actuar durante 12 horas;
  • retire la compresa junto con el óxido, enjuague el área con agua limpia.

Para hacer frente a la corrosión, necesita la Coca-Cola original, no su contraparte barata. Más detalles sobre el método aquí.

¿Cómo tratar con ácido cítrico?

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El ácido cítrico funciona de manera similar al vinagre.. Para preparar la solución, necesita 40 g de ácido y 3 litros de agua.

La composición resultante se aplica a las áreas limpias y se mantiene durante al menos una hora. Solo queda enjuagar el producto con agua limpia y secar la superficie metálica.

Si la corrosión es extensa y profunda, la cantidad de ácido se duplica.. Más detalles sobre el método aquí.

Eliminación con compuestos especiales

Puede deshacerse del óxido en el cuerpo con la ayuda de herramientas especiales que se venden en tiendas para automovilistas, así como en los mercados en línea.

¿Cómo eliminar los convertidores?

A la venta puedes encontrar fondos de diferentes fabricantes. Sin embargo, todos los convertidores funcionan según el mismo principio: no solo disuelven el óxido, sino que convierten los óxidos metálicos en una capa protectora. Esto permite no solo eliminar la placa, sino también proteger el cuerpo de una mayor destrucción.

El uso regular de un convertidor de óxido puede ralentizar la propagación de la corrosión, pero no se debe esperar un milagro. Para que el metal deje de oxidarse, es necesario cubrirlo con pintura.

Los convertidores pueden ser de 3 tipos:

  1. Cebadores-modificadores. Con su ayuda, detienen la corrosión y nivelan la superficie de la carrocería para su posterior pintura.
  2. Convertidores de óxidos de hierro en sales poco solubles.
  3. Estabilizadores de productos de óxido. Convierten óxidos inestables en compuestos estables.

Independientemente de la composición elegida, las instrucciones para su uso no tienen diferencias significativas. Procedimiento:

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  • quitar la capa superior de óxido de la carrocería;
  • aplicar un convertidor al área afectada;
  • dejar secar completamente – duración media – 30 minutos;
  • retire la película que ha aparecido en la superficie metálica con un cepillo de metal;
  • enjuague la superficie con agua limpia, aplique pintura u otra composición protectora.

No es necesario lavar todos los transductores, algunos compuestos quedan en el metal en su forma original. Por lo tanto, antes de usar, es importante leer las instrucciones.

kits de galvanización

Un kit de galvanización de carrocería (Zinkor) es un kit que se utiliza para eliminar el óxido, seguido de la galvanización del metal.

Incluye:

  1. Solución para eliminar el óxido y desengrasar la superficie.
  2. Solución para aplicar una capa protectora.
  3. Electrodo de acero inoxidable.
  4. Electrodo de punta de zinc.
  5. Alambre
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Se basa en el método electroquímico de control del óxido. Para suministrar tensión, utilice una batería o un cargador de arranque.

Un juego es suficiente para procesar 1 metro cuadrado. M. El costo de Zincor es de aproximadamente 1000 rublos.

¿Cómo deshacerse de la autoplastilina?

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La autoplastilina es un material plástico único., que le permite deshacerse de la corrosión y evitar que se propague más.

La composición incluye un convertidor de óxido, gracias al cual es posible lograr el efecto deseado.

Autoclave fácil de usar. Se aplica en el área dañada del cuerpo, aislándola así de los factores ambientales.

Sin embargo, al comprar, debe prestar atención al hecho de que el paquete está marcado como “para el cuerpo”, ya que hay compuestos a la venta que se usan solo para la parte inferior. El precio promedio de la plastilina automática es de 100 rublos.

Utilice la composición como una medida temporal. La autoplastilina puede detener la propagación de la corrosión, pero no será posible decorar el área dañada con ella.

Primer esmalte o pintura

pintura oxidada diseñado no solo para enmascarar el área afectada, sino también para evitar una mayor propagación de la corrosión. Esto es posible gracias al convertidor incluido en su composición.

Dichos fondos funcionan según la fórmula “3 en 1”. No solo decoran y detienen el proceso de daño al metal, sino que también nivelan la superficie, por lo que puede rechazar la limpieza previa y la imprimación.

Basta con frotar ligeramente la superficie de la carrocería con un cepillo para eliminar el óxido descascarillado. Lea más sobre la pintura oxidada para automóviles aquí.

¿Cómo grabar un revestimiento oxidado por un método electroquímico?

La esencia del método electroquímico es simple, se reduce a la transición de átomos de un metal a otro. Para implementar el método, necesitará:

  • una fuente de corriente continua, como una batería de automóvil;
  • electrolito (3 litros de agua y 1 cucharadita de carbonato de sodio);
  • metales con diferente actividad electroquímica.

El procedimiento es el siguiente:

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  1. Se retira la parte que necesita limpieza.
  2. Retire el óxido con un raspador o un cepillo.
  3. Se baja una placa de acero al electrolito conectándola al “+” de la batería.
  4. La parte que necesita limpieza se conecta a “-“, después de lo cual también se sumerge en la solución.
  5. Encienda la energía. El comienzo de una reacción química se indicará mediante burbujas de aire y el burbujeo de la solución. Después de un tiempo, se volverá negro.

Una limpieza completa tarda unas 5-6 horas. A continuación, la pieza se retira de la solución, se lava y se seca. Más detalles sobre el método aquí.

Método mecánico: ¿cómo limpiar la superficie?

El método mecánico de eliminación de óxido es el más simple, económico, rápido y efectivo. Sin embargo, tiene dos inconvenientes importantes.

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Primero, no será posible detener la propagación de la corrosión de esta manera. En segundo lugar, cualquier impacto mecánico está asociado con el riesgo de eliminar metal no dañado. Para preparar el cuerpo para pintar, el método mecánico se usa con mayor frecuencia.

Herramientas que puedes usar para quitar el óxido:

  • corsé;
  • cepillo con cerdas de metal;
  • papel de lija;
  • Amoladora;
  • papel de aluminio.

Para obtener el mejor efecto, la parte de la carrocería se trata previamente con un convertidor de óxido. Solo después de eso se recomienda continuar con el procedimiento principal.

Al trabajar con herramientas, debe controlar la fuerza de presiónpara no dañar el metal que no está afectado por el óxido. Una vez finalizada la limpieza, la carrocería se imprima y se pinta.

Prevención

Para evitar la aparición de óxido en la carrocería, adherirse a las siguientes recomendaciones:

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  1. El coche debe lavarse regularmente, tanto en invierno como en verano. Esto eliminará los componentes agresivos que se rocían en las carreteras, así como el polvo y la suciedad, debajo de los cuales el metal colapsa rápidamente.
  2. Se aplica una película antigravilla en el capó y el techo.
  3. Se deben instalar guardabarros y guardabarros en cada rueda.
  4. Una vez cada 5 años, es obligatorio realizar un tratamiento anticorrosión de la carrocería.

La carrocería necesita ser inspeccionada regularmente para ver si tiene óxido. Cuando aparecen los primeros signos de corrosión, se toman medidas de emergencia.

información útil

Para que el proceso de eliminación de óxido de la carrocería sea exitoso, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  1. Todo el trabajo debe llevarse a cabo teniendo en cuenta las precauciones de seguridad. Las manos se protegen con guantes y los ojos con gafas especiales.
  2. Cuando trate el cuerpo con sustancias cáusticas, debe cuidar la ventilación de alta calidad en la habitación.
  3. Es imposible mantener el ácido en la superficie del cuerpo por mucho tiempo, puede destruir el metal intacto.

Puede obtener información sobre varias formas y métodos para eliminar el óxido de un automóvil aquí.

Conclusión

Hay muchas maneras de deshacerse del óxido en el cuerpo. Para ello, se utilizan medios improvisados ​​y formulaciones especializadas. También recurren a métodos de limpieza mecánicos y electroquímicos. A veces se requiere una combinación de varios métodos para obtener resultados óptimos.

3 formas reales de salvar un automóvil si el cuerpo ya comenzó a oxidarse

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Si no se cuida el coche, el óxido puede convertir la carrocería en polvo en unos pocos años. La “podredumbre roja” generalmente ataca los umbrales, los pasos de rueda, el fondo, lugares donde se acumula agua, sal y suciedad. Y si el automóvil ha tenido un accidente, la corrosión florecerá aún más rápido. Cómo combatir el óxido y salvar el cuerpo durante mucho tiempo: consulte más información en la revisión.

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Con tales abolladuras, generalmente comienzan grandes agujeros en el cuerpo. | Foto: popularmechanics.com.

Una siniestra mancha roja en el guardabarros, ampollas debajo de la pintura en la parte inferior de la puerta, alfombras repentinamente mojadas después de conducir a través de charcos son señales de que el automóvil ya se está oxidando activamente. Si comienza este proceso, en unos pocos años el cuerpo se pudrirá, por cuya restauración tendrá que pagar decentemente.

Si observa, entonces la lucha de los propietarios de automóviles con la corrosión es un negocio sin esperanza. A pesar de los revestimientos modernos y las nuevas aleaciones, el contacto frecuente con agua y productos químicos agresivos hace que la carrocería del automóvil sufra un proceso de oxidación por aire. El óxido es especialmente peligroso para los autos viejos de la década de 1970, cuando se usaba chapa de acero en bruto en las fábricas de automóviles. Desde la aparición de las primeras manchas en la superficie hasta los agujeros en el cuerpo, de hecho, solo podían pasar unos pocos años.

Bolsas individuales de óxido

Eliminación puntual de puntos de corrosión. Foto: youtube.com.

En primer lugar, la corrosión se forma en los rasguños y en los lugares donde hay pedacitos de pintura. Además, las propiedades protectoras de la pintura se ven afectadas negativamente por la radiación ultravioleta del sol. Y en caso de accidente, los lugares de impacto y la flexión de partes del cuerpo deben “tratarse” lo más rápido posible.

Reparar el óxido de la superficie es fácil. Para hacer esto, use una rueda abrasiva o papel de lija para limpiar la capa de pintura en el área dañada y hasta que el metal desnudo sea visible. Los rastros de óxido deben eliminarse por completo, ya que incluso los “puntos” más pequeños se convertirán en nuevos focos de corrosión y, por lo tanto, la reparación se irá por el desagüe. El metal desnudo se imprima y luego se pinta.

Y para brindar protección adicional al automóvil, será útil cubrir la carrocería con una cera sintética especial.

Grandes manchas de óxido y ampollas

Donde la pintura se ha hinchado, todo ya se ha podrido. | Foto: kuzov.info.

Las partes de la carrocería de acero deben cubrirse siempre con una capa de pintura. Incluso la presencia de un recubrimiento de cromo o níquel no protege contra la corrosión. Si aparecen manchas de óxido, crecerán al tamaño de las manchas. Es aún peor si el automóvil circula por caminos cubiertos de nieve que están salpicados de sal. Por eso, no es de extrañar que en las grandes ciudades de Rusia los coches se pudran muy rápido.

Las manchas de óxido grandes deben eliminarse por completo. | Foto: coche-avz.ru.

Cuando el acero se convierte en óxido de hierro (óxido), se expande significativamente y forma burbujas debajo de la pintura. Al mismo tiempo, la superficie ya es irregular, muy rugosa. Para eliminar estas irregularidades se utiliza un cepillo de alambre, una rueda abrasiva y luego una lija, consiguiendo un metal brillante. Además, como en el caso anterior, se aplica una capa de imprimación y pintura.

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a traves de los hoyos

A través del agujero en el ala. | Foto: avto-cool.com.

Después de un impacto prolongado y agresivo en el acero, se forman agujeros en las partes del cuerpo. Los fabricantes de automóviles están luchando activamente contra esto, pero todo se reduce a dinero. Los componentes de aluminio o magnesio son demasiado caros para reemplazar el acero. Y los aditivos de aleación anticorrosión (níquel, cromo, molibdeno, titanio) también tienen un uso limitado, ya que cuestan un orden de magnitud más caro que el acero.

Soldadura por puntos de un elemento de carrocería. | Foto: drive2.ru.

Como puede ver, la descomposición completa de la carrocería del automóvil es cuestión de tiempo. Pero, ¿qué debe hacer el conductor si la planta de energía funciona con bastante normalidad, pero el óxido se ha comido el fondo y las alas? La única salida es reemplazar las piezas. Como regla general, las áreas dañadas se cortan rectas en piezas enteras y se desechan. Para reemplazarlos, se sueldan otros similares, se toman de los llamados automóviles “donantes” (se encuentran en el desmantelamiento) o se reparan. La última opción, a pesar de la aparente sencillez de la solución, no siempre es buena. Y todo porque estas piezas están estampadas en China y Taiwán, y se utiliza el metal más barato.

Protección contra el óxido

El mejor tratamiento para el trasero es la grasa de cañón. | Foto: drive2.ru.

Cuando el automóvil está en movimiento, la parte inferior y los arcos de las ruedas se limpian con chorro de arena constantemente. Por lo tanto, solo la inspección regular y la reparación de las manchas de centeno emergentes le ahorrarán grandes gastos en el futuro. Para ello se utilizan diversas composiciones (masillas bituminosas, Movil), que se aplican en capa gruesa directamente sobre el fondo. Pero vale la pena señalar que su efectividad es bastante dudosa. El autor del sitio Nobate.ru, al reparar el cuerpo, se enfrentó a una situación en la que el fondo se pudrió y se cubrió con una capa de “protección”. Como medio realmente eficaz, se puede recomendar un lavado regular del coche para limpiar la carrocería y los bajos de suciedad, sal y suciedad, así como para comprobar los orificios de drenaje por los que fluye el agua de lluvia. Será útil verter aceite en las cavidades internas del cuerpo, incluidos los largueros, lo que brinda una protección significativa. Y la parte inferior del automóvil debe tratarse con grasa de cañón. Es cierto que su capa deberá actualizarse regularmente.

Por cierto, a los lectores del sitio Novate.ru no les sobrará saber qué 6 autos usados ​​​​pueden oxidarse y pudrirse en solo un par de años.

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