Cómo eliminar arañazos profundos en un automóvil: formas de restaurar la carrocería de un automóvil con medios improvisados, esmerilado, pulido

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El funcionamiento activo del automóvil inevitablemente provocará la aparición de arañazos en él.

Mientras que los defectos menores son fáciles de tratar, los daños profundos requieren un enfoque especial.

Para saber cómo eliminar rayones profundos en el automóvil y devolver la superficie del automóvil a su suavidad y brillo originales, lea el artículo.

¿Se puede hacer con herramientas manuales?

Puede intentar deshacerse de los rasguños con la ayuda de medios improvisados. A veces son efectivos. Es mejor reparar el defecto al menos de alguna manera por un tiempo que conducir con metal abierto.

Medios que se pueden utilizar para restaurar el defecto.:

  • WD-40,
  • pasta dental,
  • líquido de los frenos,
  • lápiz de color

La grasa VD-40 se utiliza de la siguiente manera:

Debe trabajar con guantes para no dañar la piel de sus manos. WD-40 le permite deshacerse rápidamente de los rasguños, pero el efecto de su uso es de corta duración, por lo que es indispensable una restauración de alta calidad.

Puedes usar pasta de dientes en lugar de WD-40:

  • compre una pasta con efecto blanqueador;
  • desengrase la superficie del automóvil con un rasguño;
  • aplique la pasta sobre un paño suave y pula la carrocería con ella;
  • deje el producto durante 15 minutos, elimine sus residuos con una toalla de papel, frote el automóvil hasta que brille.

Si no se logró el resultado deseado la primera vez, se repite el procedimiento. De esta forma, puede deshacerse de los arañazos masivos que no han llegado al metal.

El líquido de frenos ayuda a enmascarar rápidamente el defecto. Su acción es que difumina la pintura de la zona no dañada y obstruye con ella la raya. Se recomienda recurrir a este método cuando se planifique una restauración importante de la pieza en el futuro.

Método de aplicación:

  1. Lava el coche para que no quede polvo encima. Deje que la superficie se seque.
  2. Aplique líquido de frenos a un paño limpio y pula el rasguño con él.
  3. Después de 10 minutos, evalúe el resultado. Si es satisfactoria, la máquina se enjuaga con agua.

Solo la materia blanca se puede usar para procesar un automóvil. Si el trapo está coloreado, el pigmento puede entrar en el rasguño, lo que solo agravará la situación.

Los lápices de lechada de colores se venden en los concesionarios de automóviles. Su costo promedio es de 250 rublos. Si el color deseado no está en stock, se puede pedir en el mercado en línea. Al elegir el tono correcto, será posible enmascarar cualitativamente el rasguño.

Método de aplicación:

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  • lave el automóvil, desengrase el área tratada con aguarrás;
  • espere a que la superficie se seque por completo;
  • si queda suciedad dentro del rasguño, o hay irregularidades, se limpia cuidadosamente con una lija de grano fino;
  • rellene el daño con un compuesto colorante con un lápiz;
  • cuando la pintura fragua, la superficie del automóvil se pule con cera;
  • los restos del producto se eliminan con un paño suave.

Todos estos métodos le permiten deshacerse de los rasguños profundos por un tiempo, pero luego volverán a aparecer. Por lo tanto, no será posible prescindir de moler, teñir y pulir.

Restauración de carrocería

Los medios improvisados ​​​​para hacer frente a rasguños muy profundos no ayudarán, ya que no solo se daña el recubrimiento de barniz, sino también la composición colorante con una imprimación. Pulir o pintar sobre el defecto con barniz no logrará el efecto deseado.

Sin embargo, hay una manera de hacer frente a un rasguño por su cuenta y al mismo tiempo cumplir con una pequeña cantidad. La reparación por cuenta propia será más económica que ir al taller.

Materiales y herramientas que necesitarás:

  • composición desengrasante, por ejemplo, acetona;
  • pintar en el color de la parte dañada;
  • barniz a base de acrílico;
  • polaco;
  • lijas de diferentes tamaños de grano, que van desde P120 a P2500;
  • dos jeringas con un volumen de 5 cubos;
  • cinta de enmascarar;
  • muela pulidora con dos boquillas: blanda y dureza media.
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Cuando se ensamblan todas las herramientas necesarias, puede ponerse a trabajar. Procedimiento:

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  1. Para empezar, se pule la raya. La superficie debe ser plana y lisa, sin protuberancias. La molienda se realiza con papel de lija con un tamaño de grano de P2000. Debe hidratarse con una composición desengrasante.
  2. En la jeringa, la nariz se corta para que quede afilada. La pintura se vierte en un recipiente separado, que se llena con una jeringa.

Después de completar el lijado, la superficie acabada será mate. Para que brille, se trata con un pulimento clásico y un círculo de esponja de dureza media.

La boquilla se instala en un taladro o amoladora.. La velocidad no debe ser demasiado alta. Se debe usar agua para enfriar la superficie.

Contactando especialistas

Los talleres de reparación de automóviles que restauran los rasguños incluyen varios tipos de daños a defectos profundos, que van desde daños al automóvil con un objeto afilado hasta abrasiones obtenidas en el contexto de toques ligeros.

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La ventaja indudable de contactar a especialistas es la restauración de alta calidad del área dañada. Ofrecen dos opciones:

  • tinción local: el costo del servicio comienza a partir de 2000 rublos;
  • pintura completa del elemento dañado: el precio del trabajo es de aproximadamente 7000 rublos.

Con numerosos defectos profundos, la última opción es preferible, ya que da un resultado del 100%. Si, además de eliminar un rasguño, necesita enderezar la pieza, el precio aumenta entre 3000 y 5000 rublos.

información útil

Consejos para eliminar rayones profundos de la superficie de un automóvil:

  1. Durante el procesamiento inicial de un rasguño con papel de lija, no se puede usar agua común como lubricante. Dado que los defectos profundos alcanzan la superficie del metal y no están cubiertos por la pintura, el agua provocará la oxidación.
  2. Es bueno si la pintura utilizada para cubrir los rayones coincide exactamente con el color del automóvil. Sin embargo, es aceptable una ligera discrepancia en el tono durante la restauración automática.

No demore el tratamiento del rasguño. Como una puerta abierta, da acceso al agua y las sales al metal. Como resultado, después de unos días, el área dañada puede oxidarse.

Aquí se puede encontrar mucha información útil e importante sobre las formas y los medios para eliminar rayones en un automóvil.

Video sobre el tema del artículo.

Eliminamos un rasguño profundo sin pintar en 5 minutos, instrucciones en video:

Conclusión

Los arañazos profundos son difíciles de tratar.. Para empezar, puede intentar hacer frente con la ayuda de medios improvisados. A veces te permiten enmascarar el defecto, para que ya no sea evidente.

Si estos métodos no ayudaron, deberá restaurar el automóvil usted mismo o comunicarse con el taller.

Eliminación de arañazos y astillas. ¿Es posible alcanzar el ideal?

¿Te gusta lavarte el cuerpo con frecuencia, aparcar junto a los arbustos y ahogarte en la carretera, pegado al coche de delante? La carrocería de su automóvil inevitablemente se cubrirá con astillas y rasguños de varias profundidades. Sin embargo, incluso el incumplimiento de estas “reglas” no garantiza la ausencia de “heridas de bala” y “cicatrices”. Hay una serie de factores en juego, y nuestras carreteras son así, y en algún punto la edad del equipo afecta, en el caso de los modelos modernos, su delicada pintura. Finalmente, el vandalismo aún no ha sido cancelado. Entonces, ¿por qué no volver a pintar los paneles? Y los servicios detallados, cuando se trata de autos más antiguos, pueden parecer al menos inmodestos. ¿Tal vez será posible arreglárselas con métodos populares de eliminación? ¿O usar esos productos económicos que ofrece la pintura y el barniz para automóviles? Los consideraremos, hablaremos con expertos y luego intentaremos eliminar el rasguño con nuestras propias manos.

Comenzamos a sabiendas con un gel de baño. Por supuesto, ella no puede destruir el LKP de una vez y fatalmente. Sin embargo, la pasión por la pureza externa conducirá inevitablemente a un deterioro de su condición. Por supuesto, hay lavados y detalles VIP, donde el personal está bien capacitado, como porteros en hoteles de cinco estrellas. Pero, ¿cuál es su participación en la masa total de tales estructuras?

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Y en las organizaciones ordinarias, es poco probable que su automóvil sea tratado con todo cuidado. Y aunque los lavabos ahora son muy a menudo sin contacto, nadie ha cancelado limpiar el cuerpo con un trapo. En lo cual es poco probable que enjuagues a menudo este último, y mucho menos cambies el agua en el balde.

Parecería que la salida es un lavado mecánico. Pero ella es aún peor.

Apelar sistemáticamente a él inevitablemente mate la pintura corporal. Especialmente en los bordes de los paneles. Por supuesto, los aviones también sufren. Y esto se nota más en los cuerpos oscuros y negros. En general, independientemente del tipo de gel de baño que utilice, es muy probable que después de un tiempo la pintura se vea así.

Para cerrar la conversación sobre el lavado y este tipo de daños, digamos que se pueden eliminar de tres formas. En primer lugar, lavar el cuerpo con champús y pulimentos.

En segundo lugar, después del lavado, trate con abrillantadores que se aplican y frotan sobre las superficies.

En ambos casos, la cera, la silicona, las resinas epoxi, que forman parte de los productos, obstruyen, rayan la “masilla”. Es decir, nivelan la superficie, el cuerpo adquiere brillo. Además, esta química tiene propiedades hidrofóbicas: repele el agua y la suciedad disuelta en ella. Desafortunadamente, todos estos “pulimentos” tienen una duración limitada, individual para cada producto y altamente dependiente de las condiciones de operación. En otras palabras, este material de “recubrimiento” simplemente se lava en los lavados de autos, la lluvia, la nieve y se disuelve con productos químicos para carreteras. Una cosa es segura: la hidrofobicidad le permite visitar el lavado de autos con menos frecuencia. Y este es quizás el efecto principal de tales drogas.

Existe una alternativa a los productos líquidos en forma de lápices de cera, con los que se supone que los arañazos se tratan puntualmente.

La tercera forma es pulir la carrocería con pastas abrasivas y utilizando máquinas. Es deseable hacer esto en estructuras especializadas. Allí, medirán el grosor de la pintura en diferentes lugares y emitirán un veredicto: ¿es posible pulirla? ¿Se eliminará el barniz como resultado de este procedimiento, quedará expuesta la pintura? A menudo, cuando hacen esto sin cierta experiencia, la pintura ni siquiera se limpia para pintar o imprimar, para metal. Pero el resultado del trabajo no es temporal. En cualquier caso, hasta que vuelvas a recurrir a cepillos, agua y un trapo. Los perfeccionistas (¿y quién más hará un pulido de cuerpo completo?) El resultado se puede arreglar no solo con cera: recubrimientos de dióxido de silicio o dióxido de titanio.

En esta última versión, es posible que haya falta de brillo y baja hidrofobicidad. Luego, el cuerpo se puede tratar adicionalmente con agentes repelentes al agua. En cualquier caso, tanto los revestimientos de cuarzo (silicio) como los de cerámica (titanio) “blindan” la pintura, formando encima una fina capa dura que puede durar de un año a varios años e incluso llegar a toda la vida útil del coche. (El TiO2 penetra en el barniz del cuerpo, es decir, se une bien al LCP). Todo depende de la droga y la cantidad de capas aplicadas. En una palabra, una excelente culminación del proceso de puesta en perfecto estado de la carrocería (para los mismos perfeccionistas, es mejor taparla nada más salir el coche del concesionario). Pero no barato. Una capa de nanocerámica y vidrio líquido o un cuarzo cuesta desde 10 000 rublos. ¿Y si cubres dos o tres o más? Entonces, esta no es una opción para los propietarios de automóviles extranjeros “más antiguos”.

Mientras tanto, lavar absolutamente cualquier tipo no solo puede agregar, sino incluso agravar los defectos corporales existentes. Un limpiador de alta presión, si se usa incorrectamente (acerque la boquilla a más de 30 cm de los paneles), puede revelar astillas y rasguños. En invierno, el agua que penetra en las grietas del barniz, la pintura y la tierra se congela en la calle y rompe la pintura.

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En general, las astillas y los arañazos deben repararse. Y esto no es una cuestión de perfeccionismo. Para mantener la pintura en un estado, por supuesto, no nuevo, pero al menos “como antes”. ¡Con una mínima inversión!

Basura popular o se puede tener casi sin dinero?

Todo lo que se describe a continuación tiene lugar en Internet en dos interpretaciones: como un medio de “primeros auxilios” – “masilla” para que no se oxide, y luego . O como un análogo de los medicamentos comprados, aunque sean económicos. Digamos que usamos todo lo que está a la mano. El cuerpo no es un motor o un “automático”: sufrirá. Y el resultado supuestamente no es peor que el de cualquier cera o pastas abrasivas profesionales. Entonces, la primera forma es WD-40.

El área rayada debe lavarse y secarse. Redondee los bordes del rasguño (hasta ahora estamos hablando de estos defectos) con papel de lija con un grano de 2000 o 2500. Después de eso, aplique WD-40 al trapo y limpie el lugar del rasguño. Supuestamente, los componentes contenidos en el producto suavizan no solo el barniz, sino también la pintura. Y todo esto se arrastra en el lugar dañado. Hay opciones. Por ejemplo, no trate el área rayada con papel de lija, sino que aplique inmediatamente “vedehu” directamente de la lata. Luego muele.

Alguien dice directamente: WD-40 solo enmascara los rasguños.

Dado que la acetona, el queroseno, el combustible diesel y la silicona están presentes en este lubricante penetrante, ambos son posibles. Y el mismo resultado, aparentemente, puede dar análogos de “Vedashki”, por ejemplo, Rust Blaster de Hi Gear o CRC 5-56. El cilindro sin usar de este último estaba tirado en el juego de herramientas del garaje. ¡Veámoslo!

Escriben que se puede lograr el mismo efecto usando líquido de frenos. Pero la pasta de dientes con efecto blanqueador, supuestamente debido al abrasivo en la composición, es capaz de pulir los rasguños.

Si estamos hablando de rasguños profundos, en el suelo o en el metal, entonces, por supuesto, deben teñirse. Hay opciones de herramientas aquí. Alguien prefiere aplicar pintura y barniz con jeringas, en las que primero se corta la nariz en ángulo.

Otros usan cepillos. Pero en lugar de barniz, se puede usar superpegamento para acelerar el proceso.

En cualquier caso, dicho tinte requiere un pulido posterior. Y a veces el desmontaje de los paneles de la carrocería.

Pavel, maestro pulidor del centro de detallado

– Todos estos métodos populares – WD-40, líquido de frenos, pasta de dientes – al menos no tienen efecto. Como máximo, pueden dañar la pintura en la zona de arañazos. Después de todo, ¡incluso necesitas desengrasar sabiamente! Ni diluyente ni acetona, que también pueden derretir barnices y pinturas. Y no el espíritu blanco, que en sí mismo es bastante aceitoso. Y composiciones especiales. En el peor de los casos, alcohol.

Diversos líquidos con cera y resinas epoxi, y más aún, abrillantadores para automóviles, dan brillo. Pero, de hecho, solo pueden eliminar los rastros de los sumideros. No es lo más obvio y, por supuesto, solo por un tiempo.

Parece dudoso usar algún tipo de superpegamento en lugar de barniz. Primero, puede derretir la pintura y el barniz. En segundo lugar, se vuelve blanco con el tiempo, y esto se nota. Bueno, también teñir, ya sabes, debes poder hacerlo. Es bueno si la superficie en la que apareció el rasguño es horizontal. ¿Y si es vertical, y la pintura y el barniz se corren cursis?

Otro punto importante: ¿de qué color obtendrá tinte en una botella con un pincel? Se ofrecen bastantes colores listos para usar, pero no todos. Es necesario ponerse en contacto con las estructuras involucradas en la selección de esmaltes para automóviles y pedir su color.

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Y finalmente, el procedimiento más importante es el pulido. Nada sin ella. Al mismo tiempo, en condiciones de garaje, es poco probable que pueda hacer lo que se hará en centros detallados o talleres de carrocería serios. En organizaciones como la nuestra, existe un conjunto de pastas de pulir de los principales fabricantes del mundo.

Tienen diferentes tamaños de grano y están diseñados para diferentes etapas de pulido.

Digamos que, después de composiciones bastante toscas, queda el llamado holograma, que debe eliminarse con pastas de acabado.

Varias boquillas para pulidoras también están diseñadas para esto.

El uso de este último, por cierto, es obligatorio. No se puede usar “búlgaro” con su rotación frenética; inevitablemente quemará el barniz. Los clientes a menudo acuden a nosotros después de un pulido hecho por ellos mismos: lo hicieron ellos mismos o en servicios donde no están familiarizados con este trabajo. Resulta, por ejemplo, tal daño al barniz.

Si el rasguño está a la altura del hierro, en algunos casos es mejor pintar todo el elemento. Recientemente hubo un Audi nuevo: alguien colocó un clavo alrededor de todo el perímetro del cuerpo. Miramos, descubrimos lo que podíamos hacer y nos negamos a señalar la eliminación. Lamentablemente, sin embargo, no fue posible eliminar un rasguño profundo sin un repintado a gran escala; se habría mantenido visible. La misma situación ocurre periódicamente con chips en el capó. Los enmascaramos, pero cuando hay demasiadas virutas, se obtiene el efecto del cielo estrellado: no se puede eliminar con ningún pulido.

Al mismo tiempo, la pintura se astilla fácilmente en los automóviles modernos de todas las marcas. Hasta aproximadamente 2010, los “alemanes” tenían un barniz duro, que es extremadamente reacio a pulir. Luego se volvió más suave. Sin embargo, en los “europeos” premium, el revestimiento está aún menos rayado. Aunque el BMW de la asamblea rusa, tampoco es muy duro. Pero los “coreanos” y los “japoneses” en este sentido están “fuera de competencia”. Especialmente Toyota. La carrocería puede rayarse durante el transporte al distribuidor. O durante literalmente el primer lavado. A menudo, un automóvil llega “solo del salón”, y su apariencia ya necesita ser puesta en orden.

Por lo tanto, recomendamos enfáticamente que los propietarios que se preocupan por el exterior protejan el cuerpo. Pegar con vinilo, poliuretano. Tratar con “vidrio líquido”, nanocerámica. Esto puede ser más barato que poner el cuerpo en orden periódicamente. Finalmente, una presentación bien conservada también se puede monetizar. A la hora de vender, puede jugar un papel decisivo.

Intentemos pulir algo con masilla. Hay un rasguño en el umbral. No muy notable con luz natural, pero bueno, con un flash.

Por un lado, solo se raya el barniz. Por otro lado, lo que complica el procesamiento, hay una abolladura debajo de los rasguños. Los especialistas del mismo centro de detallado señalaron que enderezar este lugar es al menos problemático. Y en una superficie arrugada de esta manera, pulir es una estupidez. Y sin embargo lo intentaremos.

Divida el área raspada con cinta adhesiva en cuatro partes y pruebe con una herramienta separada en cada una.

En el número uno tenemos pasta de pulir Menzerna 400 (270 rublos por 100 g). El fabricante lo declara universal; según el disco, se puede usar para realizar la primera, segunda o tercera etapa de pulido. Es decir, quitar rayones, pequeños riesgos, dar brillo.

Antes de eso, nunca había pulido la pintura (aunque tengo experiencia en llevar piezas de hierro fundido y aluminio al estado de un espejo). Por lo tanto, tuve cuidado: configuré la velocidad mínima y procesé el lugar durante solo un par de minutos.

Eso es lo que sucedió cuando quité la cinta adhesiva No. 2. Se puede ver que incluso un pulido tan corto, además, a lo largo de la abolladura, dio un resultado.

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El siguiente es el mismo CRC 5-56 (400 rublos por 400 ml). Aquí todo es simple: lo aplicamos sobre un paño limpio (preferiblemente blanco, para que la pintura no se frote en el rasguño) y lo frotamos.

Resultó, a primera vista, que no estaba mal. Especialmente en el contexto de la cinta adhesiva eliminada No. 3.

Bajo el número 3 – antiarañazos (150 rublos). Una mezcla que “elimina eficazmente los arañazos, el deslustre y la erosión de la pintura”.

Es necesario aplicarlo a lo largo del rasguño, dejarlo secar por uno o dos minutos y triturarlo.

Es una pena que no haya composición en el tubo y, por lo tanto, no está claro si este producto enmascara los arañazos debido a la presencia de cera, silicona o resinas epoxi. O incluso los alisa. Solo se dice que “los abrasivos suaves eliminan los productos de oxidación, los arañazos superficiales y los microdefectos”. Sin embargo, el resultado es el más ambiguo.

Finalmente, barniz acrílico (150 rublos).

Y está goteando. Mira lo que pasó al final. En la foto de abajo a la izquierda – “antes”, a la derecha – “después”. La laca en este caso es quizás la peor opción. Todo el resto funcionó más o menos igual. Sin embargo, teniendo en cuenta que la máquina con Menzerna procesó el área con un rasguño de la profundidad más pequeña y una abolladura similar.

No se sabe cuál sería el resultado si el lugar con rasguños y una abolladura más profunda se procesara mecánicamente. O si el autor hubiera sobreexpuesto la máquina. En nuestro caso, afirmamos que no dañamos la pintura ni con abrillantador, ni con lubricante penetrante, ni con antiarañazos. Ya bueno.

Por otro lado, tras frotar los arañazos con un paño limpio y seco, parte del brillo que se había inducido desaparecía. Aún así, se obtuvo algún componente de este efecto no debido al pulido en sí, sino al cubrir las ranuras con los componentes de los productos.

Si es posible que el rasguño ni siquiera llegue a la pintura, entonces las astillas formadas por las piedras a menudo abren la pintura hasta la base. Bueno, si es de plástico. Si es de metal, entonces este lugar invariablemente y rápidamente florece con óxido. Al mismo tiempo, un simple tinte puede durar años.

Solo necesitas hacerlo bien. Si el panel de la carrocería es de hierro, asegúrese de tratar el centro del daño con un convertidor de óxido. Para ello, no utilice la composición de la lata, sino la que se ofrece en un envase convencional sin presión. En cualquier caso, no lo pulverices sobre el cuerpo en la zona del chip. Aplicar con un bastoncillo de algodón o una brocha fina, teniendo cuidado de no subir sobre la pintura.

No es necesario lavar la composición, ya que convierte el óxido en tierra. Después de eso, se le puede aplicar pintura (seleccionada por número o comprada lista para usar).

Esta vez, por alguna razón, el óxido de las virutas no quería transformarse en absoluto. Por cierto, al comprar estos fondos, definitivamente debe prestar atención a la fecha de vencimiento. Vencidos por lo menos no tan eficazmente realizar sus funciones. El mío era utilizable y, sin embargo, los chips tuvieron que procesarse varias veces para obtener su color metálico característico.

Luego limpió un ligero exceso de líquido con un paño y resultó que frotó la pintura derretida en las áreas astilladas.

Bueno, esta opción también es aceptable. Ahora basta con tratar estos lugares con barniz, y eso es todo. Pero ahora entiende por qué el convertidor de óxido no se puede rociar sobre los paneles de la carrocería desde una lata. No nos comprometemos a decir por cualquiera de esta serie de drogas. Pero parece que derretir la pintura con tal riesgo es mucho mayor que con algún lubricante penetrante.

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